-
Guerrilla Rias Baixas! 3xhimalaya Gold, 2xBiodiesel Mass (auto)
Buenas!! este año por motivos que no vienen al caso, he tenido que empezar la guerrilla algo más tarde de lo normal, y por eso, me he decidido a probar dos autoflorecientes, puesto que las otras no van a dar mucha producción.
Las Himalaya gold, las puse en jiffy (perdón si no se escribe así
) el lunes pasado, es decir, llevan 8 días y las tengo en la terracita de un colega, así que no hay fotos de momento sorry!. Las autos, las puse el sábado en el jiffy y las tengo en mi terracita en el invernadero de crecimiento que uso todos los añitos las primeras semanas de vida. Un envase de los de fresas del súper (cojonudos, pues tienen agujeritos y cierre). Un poco de papel aluminio por detrás para reflejar la luz y darles calorcito, y al lado, dos cajitas de plástico con agua calentita, que va evaporando agua y saturando el mini-invernadero de vapor, lo cual le va cojonudo a las semillitas.
Las dos han echado raíces, y una a puntito de sacar la cabeza.
Como son autos, cuando hayan acabado con el jiffy, es decir, que empiecen a asomar raíces por los lados y ya tenga 2 o 3 pares de hojas, las llevo directamente a la tierra.
Las himalaya Gold, las tendré 2 o 3 semanitas, es decir les haré un transplante a maceta pequeña antes de llevarlas a la tierra, pero no demasiado tiempo, que luego se vician y crecen amariconaditas
.
Os hablaré del lugar de plantación: carretera PO-245 km 2, te metes a la derecha por un caminejo... es broma! 
Ahora en serio, el lugar es para mi casi lo más importante, conozco mucho cabrón si oficio ni beneficio, que solo se dedican a partir de agosto a buscar lugares por el monte a ver si sacan algo de matuja a costa de los demás, ¡¡cabrones!!
. Por eso he buscado el sitio más incómodo posible, y los Gallegos ya sabéis a lo que me refiero, Tojos!!, es una ladera orientada al sur, no hay carretera que pase cerca, solo un caminejo de cabras (donde por cierto, deje media defensa el otro día
), Con ayuda de machete y sacho, he conseguido hacer un pequeño claro entre los tojos para las dos autos. Las otras 3 himalaya irán en otro lado, así si me roban algo no me roban toda la cosecha.
La zona es bastante transitada por caballos salvajes, es decir, mucha materia orgánica y muchos tábanos!!, adentrarse en los tojos es lo peor que hay, pero es la única manera de asegurar las plantas.
La operación es facil, ir apartando los tojos hacia los lados para pasar, no aplastarlos! porque luego si pasa alguien se dará cuenta y seguirá el sendero entre los tojos y localizará las plantas. Los tojos tienen que quedar como al principio, si no se levantan sospechas!. una vez atravesados los tojos, revisión de pantalones, las puñeteras garrapatas se agarran, y es mejor eliminarlas cuanto antes mejor. Os cuento un truco para las garrapatas y sobre todo los tojos: venden en algunas tiendas de ropa para trabajo, unos chuvasqueiros muy buenos: pantalón y parte de arriba. Les llaman chuvasqueiros de forestales, y son bastante duros y muy buenos para los tojos. Como resbalan, las garrapatas no se pueden agarrar. ¡nunca! usar: Vaqueros (olvidaros de ellos), pantalones de lino o pana, y los pijamas por supuesto
, ah! y por si no había quedado claro, a no ser que os guste que un bicho feo y horroroso os chupe la sangre, olvidaros de los pantalones cortos.
Las botas de pocero son también muy útiles, aunque paséis calor, os olvidareis de muchos problemas. Un último consejo, llevad calzones slip, a nadie le gusta que garrapatas y pulgas os pinchen en los
.
Una vez elegido el sitio y superado esos problemas, prepararemos la tierra. Si no econtramos un claro entre los tojos, lo haremos nosotros mismos: machete para cortar los tojos y sacho para quitar las raices. Con el sacho y la pala haremos un hoyo según necesidades, para las dos autos, hice un hoyo de 100x60x50 de hondo. Le he echado un vistazo a la tierra y está bastante bien, el terreno es granítico y no pienso tocar el pH, mezclaré la tierra del lugar con composana (50/50), aprovechando que la tierra del lugar tiene bastante lombriz.
Abonos: Muy poco, no me gusta abonar con productos comprados, me gusta preparar mi abono: A la tierra añadiré algo de estiercol de caballo de la zona, poca cosa, y de vez en cuando regaré con agua de ortigas, al principio. Cuando las autos comiencen a florar agua de plátano y aguamiel al final. Puede que una semana antes de cortar riegue con agua con aquarios.
Como quiero que la tierra la aproveche solo la marihuana, no dejaré que otras hierbas crezcan alrededor, y para eso mataré dos pájaros de un tiro. Atended porque este truquillo es cojonudo. Los que vivimos en Galicia, a poco que andemos por el monte seguro que teneis visto muchos cuarzos por el suelo, cuarzos, seixos, son las piedras blancas tan típicas de terrenos graníticos. Así, que cuando veais piedras de este estilo, las guardais y cuando tengais bastantes las limpiais bien y las poneis haciendo una "alfombra" al rededor de la planta. ¿Por qué tienen que ser cuarzos? bien, no solo no dejará que crezcan otras plantas, porque recubrirán el terreno, además el cuarzo blanca refleja muy bien la luz y sobre todo: no deja pasar los rayos UV, es decir, rebotan. Así toda la luz que va al suelo, rebotará y le dará a la planta, y ya veréis lo bien que le sienta! 
De momento nada más, os dejo la foto de mi miniinvernadero, en su día 4.
Saludos!!
-
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:
Canabisland (02/06/2012), guerrillero8 (29/07/2012), lumedsaudade (20/07/2012), MysticJengi (24/05/2012)
-
Re: Guerrilla Rias Baixas! 3xhimalaya Gold, 2xBiodiesel Mass (auto)
Muy buenas!
A día 5 desde que se plantaron las dos biodiesel, por fin asomaron la cabecita! la primera, algo más avanzada, ya está abriendo los cotiledones, a lo largo del día abrirá de todo. por fin empieza a recibir energía del sol 
La segunda, un poquito menos avanzada, pero entre hoy y mañana acabará de abrir. Así que solo queda esperar a que crezcan un poco más para llevarlas a la tierra.
Las H.Gold, siguen en la terracita de mi colega, ya tienen algunas hojas y se ven sanas las tres (lo siento, no tengo fotos), así que esta semana recibirán un pequeño chute de agua de ortigas, y supongo que la semana que viene o dentro de dos como mucho irán también al monte.
Ahí van dos fotos del estado de las autos, a ver que os parece:
Mi niña bonita:

La segunda:

¿Algún consejo?
Saludos
-
El siguiente Usuario da las gracias a Carballo por este Post:
lumedsaudade (20/07/2012)
-
Hola compañero, compartimos varias cosas tu y yo jaja
primero, yo también soy gallego (por desgracia no resido en esos mundos)
segundo, también me he decidido a plantar una biodiesel mass
y tercero, también soy guerrillero
Así que te seguiré de cerca aver como las llevas, la mia biodiesel no se si ha germinado, planto con un colega y la tiene el, pero yo creo que ya tiene que estar fuera porque hace unos 5 dias que la puse en jiffy.
La planta supongo que sabrás que es un sativón de los buenos, cogollo central generoso y los laterales suelen ser pequeños
Aver que sacamos
un saludo y buenas matas!
-
El siguiente Usuario da las gracias a Tal69 por este Post:
lumedsaudade (20/07/2012)
-
jajaja como joden las garrapatas
pillo sitio
-
-
Gracias por las respuestas!!
La H.G, no es la primera vez que la pongo, de hecho, fué la primera matuja que cultivé, y a pesar de lo mal que salió (primer cultivo, sin info, solo experiencia en plantar tomates
), saqué muy buena maría, de hecho es una de mis genéticas preferidas...
Sin embargo, la biodiesel si que no la conocía, la compré porque me lo dijo el del grow, y tampoco he encontrado mucho por la red, aparte claro está de los comentarios del banco, de los que no hay que fiarse demasiado.
Si no es esta semana, la siguiente pillaré alguna auto más, ¿recomendaciones?, fundamentalmente porque con las 5 plantuquis igual tengo suficiente, pero siempre hay que ponerse en lo peor (bajas, robos, guardia civil
), y así si sobra algo de matuja hago algo rico (un licorcillo verde para alguna ocasión especial, regalos, etc), o incluso sacar algo de polen, que de vez en cuando también apetece 
Así que, os pido consejo para alguna auto rápida, resistente, rica y potente (casi nada jaja!)
A cuidarse!!
-
-
Wenas! Parece que lo tienes todo muy bien montado
sobre todo es muy importante lo de no dejar marca del caminito, nunca sabes quien puede pasar por la zona i se puede dar cuenta
respecto a que te recomendaramos una auto si lo que quieres es producción te recomiendo las big devil! sale marihuana way, no la mejor pero esta bastante bien,en tierra puedes sacar una barbaridad
Suerte con esa guerrilla, yo tambien estoy manos a la obra!
-
El siguiente Usuario da las gracias a silla_devil por este Post:
-
Gracias por la respuesta!
Lo comentaré en el grow, seguramente vaya hoy a pillar las semis.
Hay novedades en las autos, como hoy estuvo algo nublado, y en la terracita ya de por si no tienen mucha luz, ayer a la noche las metí la "minicaja de crecimiento", que está iluminada con un panel de leds. Llevan toda la noche y ahí estarán hasta la tarde, le ha venido muy bien la luz led, de hecho ya han abierto las dos y asoman ya el primer par de hojas 
Y una mala noticia, ayer cuando las estaba metiendo en la minicaja, sin querer me he cargado un cotiledón, el de la primera. Aun así no parece que le haya afectado mucho, y están saliendo las hojas sin problema, de todas formas estaré pendiente de ella.
Las otras tres niñas, progresan adecuadamente, a ver si esta tarde voy a hacerles unas fotillos.
Fotos de las auto:
Día 6 desde que las puse a germinar.

Cuidaros!!
-
-
Buenas!!! Esta tarde ha sido movidita...
Primero fui al Grow, a pillar alguna automática más, he encargado unas big devil xl, que me llegarán el lunes, y con eso creo que de momento no compraré ninguna semi más.
Luego, como tenía un rato libre, fui a dar una vuelta por el monte a buscar ortigas. Así que dejé el coche aparcado, cogí una bolsa y unos guantes y me puse a patear. ¡madre mía! no he encontrado ni una, recuerdo que de pequeño había ortigas por todas partes, pues nada, hoy no ha habido suerte, pero no creáis que he vuelto a casa con las manos vacías. En medio de la caminata (y por supuesto bien lejos del coche) menudo aguacero me calló encima
, y aun por encima cuando llego al coche me encuentro varias de estas en el pantalón:

Así que mojado y parasitado, fuí a casa de mi colega a echarle un ojo a las himalaya Gold. Están muy sanas, van lentas, pero van que es lo importante. Una de ellas está un poco paradilla, pero seguro que no hay ningún problema.
Así que de momento todo bien, esperemos que no haya problemas!!
Cuidaros!!!!
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:
Canabisland (02/06/2012), Leto (22/08/2012), MysticJengi (25/05/2012)
-
Buenas!!!
Bueno, para empezar, las tullida (la que tiene un solo cotiledón) parece no haberle afectado mucho la avería, lo único que veo es que está espigando más que la otra, pero las hojas salen con normalidad (de momento). La segunda, bien, lo curioso es la manchita que tiene en uno de los cotiledones, nada serio supongo, las hojitas parecen estar bien
.
Ayer hice un pequeño riego con agua de lentejas, hoy tendrán uno más (está bastante diluido) y de momento no recibirán mas ayuda que agua. Los leds le están sentando bien, los tengo sobre 18-20 horas encendidos para que tengan bastante luz ahora (espero que no se vicien).
Mañana a la tarde me voy a pasar por el grow a pillar las 3 autos que faltan, así que mañana irán directas a germinar, así que de momento nada más, os dejo las fotos de la tullida y la otra
.
Día 8 desde que se puso a germinar

Esta es la tullida, el cotiledón empieza a regenerarse.

Y la otra, con la manchita en el cotiledón.
Nada más, os pido vuestra opinión, ya que nunca antes había probado las autos, ¿como las veis para el tiempo que tienen?
Cuidaros!!!
-
-
Buenas paisano, a la que te le has cepillado medio cotiledón, ni te preocupes por ella, ami como habrás visto, una granizada se le llevó por delante a una de mis plántulas un cotiledón y una de las primeras hujas y sigue tirando para arriba sin mayor problema.
Pedazo cámara te gastas, mis fotos son con el móvil jajaja
Se ven muy sanas, si les has echado buena tierra, no te preocupes por echarles mas nutrientes, con agua de ph regulado crecerán perfectas
un saludo e moita sorte ;D
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tal69 por este Post:
Canabisland (02/06/2012), Carballo (27/05/2012)
-
Gracias por la respuesta!!
Bueno, pues a día 9, las dos plantas están empezando a coger energía. En un día se han desarrollado bastante las hojas. La tullida parece no haberle afectado nada la pérdida del cotiledón, está divina
.
Me parece increible lo parecidas que son, se están desarrollando de la misma forma las dos. Parece una genética bastante regular, a ver si también da buenos resultados
.
Lo único malo que le veo es que están espigando demasiado, pero bueno en cuanto engorden un poco no será ningún problema.
Por cierto, creo que el agua de lenteja le a sentado de muerte, lo uso todos los años y creo que ayuda bastante en el desarrollo inicial.
Y ahora como siempre, fotos: Una de las dos juntas bajo la luz y luego en detalle cada una.

Como veis, es algo chapucero, pero funciona.

La tullida 

Y la segunda.
Y esta tarde voy a por las otras 3 autos, mañana más, y esperemos que mejor!! 
Cuidaros!!
-
-
Buenas!!
Siento no haber actualizado, pero he estado ocupado estos días. Como veis, las plantas van creciendo y sacando hojas sin problemas. Empiezan a salir raíces por los lados y empiezo a tener dudas. No quiero transplantarlas antes de llevarlas al monte, me gustaría que fueran directas, pero no se si serán pequeñajas. Esa es la duda que tengo porque nunca había tenido autos, y por lo que he leido no les va bien los transplantes.
Como las veis? creéis que están listas para aguantar el monte? no tengo problema en ir cada dos o tres días para regar, pero tendré que hacer un pequeño invernadero por si los animalillos.
Las Himalaya han sufrido una baja, ya dije en un mensaje anterior que una de ellas estaba muy paradilla, pero bueno estas cosas pasan y las otras dos no parecen tener mucho problema.
Las 3 autos que encargué aun no llegaron! esperemos que no se retrasen más, porque si las planto ahora en floración recibiran bastante luz, que es lo importante.
sin más, las fotos de las autos, y mi pregunta de nuevo: Cuando creeis que las deberia llevar al monte??

Las dos juntitas.

la tullida!

La otra.
Cuidaros!!
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:
Canabisland (02/06/2012), lumedsaudade (12/07/2012)
-
Buenas Carballo, siento comunicarte que mi biodiesel ha muerto, ya habia salido rara con un cotiledón muy poco desarrollado, pero bueno...
Veo que las hojas tienen una coloración muy peculiar, posiblemente el genotipo he de suponoer.
Me quedaré por aqui y si me pica la curiosidad por ver las tuyas muy bonitas, igual me planteo ponerla a mitad de verano jaja
un saludo y que todo vaya bien
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tal69 por este Post:
Canabisland (02/06/2012), Carballo (02/06/2012)
-
Que tal tio!
Creo que el tema de los cotiledones es algo generalizado, en una se fastidió un cotiledón y en la otra, la base de uno está media podrida y por poco no se fué al garete. A día de hoy le cotiledón caído se está regenerando.
La coloración de las hojas? bueno, me parece que les falta algo de N, lo cierto es que con el estimulador de raíces casero se ha llenado todo de raíces y hay que transplantar, pero me da acojone llevarlas así al monte. A ver si hoy me da tiempo de subir unas fotos, se están poniendo cojonudas, aunque la tullida sale un poco rarilla, ya sabes que a veces algunas genéticas salen un poco extrañas.
Por otra parte, antes de ayer ya puse las nuevas semis a germinar. 3 big devil #2, con esas y las 2 H.Gold suman en total 7 plantuquis. Dependiendo de como tiren y el crecimiento de las himalaya G., me plantearé a principios de Julio en poner alguna auto más. Creo que no hará falta.
Siento lo de tu biodiesel tiu! pero si vas a ponerla a mediados de verano, mejor ponla ahora!! date cuenta que a finales de junio es cuando más luz tienen, ponerlas ahora, suponiendo que tardan sobre los 60 días, significa que aprovechen al máximo la luz, así que ahora es el momento idoneo!!
Suerte con las otras, iremos comentando.
Cuidaros!
-
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Carballo por este Post:
Canabisland (02/06/2012), lumedsaudade (12/07/2012)
-
Yo que tú las trasplantaría a unas macetas auque pequeñas, pero maceta con buena tierra, ya que con el tamaño que tienen tendrán las raice saliendo ya del jiffy y buscando nuevo sustrato, ya sabes, entierra el tallo hasta el cotiledón y buena tierra
El tema de poner la biodiesel ahora, esque ya me he hecho con demasiadas plantas, 3 que tengo en la guerrilla y 4 que están en casa del colega creciendo un poquillo, además hoy creo que nos daba un colega nuestro 2 auto que no le tiran de las que seguramente sacaremos un peta de cada una con suerte... jajja (un palmo con un mes y medio de vida...)
un saludo e boa herva
-
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Tal69 por este Post:
Canabisland (02/06/2012), Carballo (02/06/2012), lumedsaudade (12/07/2012)