+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Lavar Arcilla Compactada "Arlita" Hydro

Gracias
    102
    137 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lavar Arcilla Compactada "Arlita" Hydro

Ahi va mi manera estoy seguro que no es la mejor!:

Tengo 12 tiestos de duth pot hydro, cojo tres los tiro en la bañera con la mitad de agua unos 25 litros, pongo un buen chorro de lejia i media botella de agua oxigenada, seguidamente remuevo y remuevo i con la mano quito las raices mas grandes con la mano, luego quito toda la arlita que flota, i con un ¿"escurridor"?/Colador... voy pasando por la bañera para quitar el maximo de raices, una vez esta bien limpio dejo reposar vuelvo a mover y voy llenando los cubos vacios, vacio la bañera i repito la misma mierda hasta terminar los 12 tiestos un palako vamos una mierda de metodo que me tiene hasta los mismo WEBS....

Vosotros que como os lo montais?¿??¿

2. El siguiente Usuario da las gracias a pesky por este Post:

Berto (22/05/2012)

Gracias
    532
    1,824 gracias recibidas en 796 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Re: Lavar Arcilla Compactada "Arlita" Hydro

Saludos!:

Para los arliteros, tío, has hecho la pregunta del millón. .

Lo mío es un bancalito de 50L de arlita. Puedo tardar 6-8 horas en limpiarme BIEN los 50L.
    Soy un poco polilla con esto y quito las raices a mano, puñado a puñado. Un palizón.

(creo que las raices salen mejor estando secas las pelotitas, pero hay muchas creencias)

La dejo secar completamente.
    Quito la capa de arriba que no tiene raíces. Es muy fácil esta capa si has sido limpio.
    Arranco los cepellones sujetándolos por abajo con la otra mano y los meto todos en una bolsa de plástico. Agito la bolsa, la espachurro contra el suelo, aprieto las bolas dándolas buenos meneos. Cuanto más se rocen las bolas secas entre ellas más raíces se separan y más limpias se quedan.

Ahora tengo una bolsa llena de bolas secas con muchas raíces y el culo del contenedor igual.

A base de mover las bolas y de limpiarlas a puñaos junto a un ventilador (que me ayuda a que se vuelen las raicillas, voy limpiando las bolas. Puñado a puñado con los guantes de plástico puestos, claro.

Una vez limpias de raices, meto la arlita en la bañera. No suelo usar lejía pues es muy difícil de aclarar. Prefiero el agua oxigenada y un aclarado normalito y facilón. La lejía, aparte de difícil de aclarar es un tormento para los pulmones (los míos prefieren el humo a la lejía, jejeje).

A veces, ni siquiera uso agua oxigenada, simplemente bajo mucho el ph con ácido nítrico y lo pongo a ph 4. Lo dejo a remojo unas horas. Escurro. Lo saco y lo meto en el bancal sin plantas pero con agua y me pongo a regarlo en automático hasta regular el ph, o darle otro aclarado con un depósito de agua sola.

Estoy convencido que no hay siquiera 2 personas que lo hagan igual.

Cada cual a su bola, ya sabes.

Muchos saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

4. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

chian pit (01/06/2012)

Gracias
    665
    894 gracias recibidas en 255 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Menuda pregunta si señor!!

Yo me pongo tambien en la bañera en un lado.
    trato de sacar el cepellon lo mas entero posible y me lo llevo con bolas a una palangana, ahi le meto caña para sacarle todas las bolas.

Tiro el cepellon y cojo las bolas mas sucias que vienen del cepellon y las pongo en un escurridor con asa, lo pongo debajo del grifo o con el mango de la ducha y mientra muevo en circulos la arlita le meto caña con el agua, las raices por lo general acaban en el escurridor tras 30- 45 seg vacio la palangana y despues hecho el resto de la maceta que limpio a mano ya que quedan pocas raices, luego les doy un escurrido rapidito y pa la maceta otra vez.

Ese es mi sistema y como el de todos es una mierda por la que tenemos que pasar.

Yo he visto gente que hace hidroponicos sin bolas y los llaman aeroponicos, puede ser una solcion esta cruz que tenemos!!

x cierto tengo yo en la bañera 18 macetas de 15x15 llenitas de arlita no si te quieres pasar avisa!!

Animo!!!!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Xchiringuito por este Post:

Berto (25/05/2012), chian pit (01/06/2012)

Gracias
    1,432
    612 gracias recibidas en 397 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    311 Mensaje(s)

Y habeis probado alguno, dejar secar y prenderle fuego .. Igual no os meteis tanto curro

Salu2

8. El siguiente Usuario da las gracias a Tomasmorus por este Post:

chian pit (01/06/2012)

Gracias
    102
    137 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

si cuando me toca limpiar después de cortar y deshojar me entran ganas de prenderle fuego a todo....

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pesky por este Post:

chian pit (01/06/2012), julian muñoz (01/07/2012), Tomasmorus (06/06/2012)

Gracias
    14,490
    12,065 gracias recibidas en 2,777 Posts
    Mencionado
    113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    403 Mensaje(s)

Yo me hice una "valla"....
    me fui a un centro de bricolage pille una malla de esas verdes(la de agujero pequeño)de valla de jardin y todas las bolas juntas a la bañera(1 m de dutch pot) luego lo tipico ir quitando raices grandes y que el agua arrastrara las pequeñas... un palo lo mires por donde lo mires...pero se tenia que hacer!
    Un saludo!

Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Jeje, me he reído al ver el titulo porque creo que el lavado de la arlita es la peor pesadilla que tuve cuando la utilizaba... quiero decir que no hay mas webs...
    Por aki desde 2002.
    Namasté

Gracias
    1,204
    10,538 gracias recibidas en 3,429 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    961 Mensaje(s)

Buenas, la arlita más que arcilla compactada es arcilla expandida. Yo estoy tan hasta los huevos de lavarla que creo que me vuelvo al NFT.

La idea del ventilador me ha parecido muy buena.

saludos

Gracias
    102
    50 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Bueno por fin puedo aportar algo, que no todo sea leer.

Este metodo no es válido para todo el mundo, pero me lo agradeceran los que cultiven gran cantidad de plantas en arlita.

Se quitan las raices mas grandes, y se meten los cepellones con la arlita en una HORMIGONERA ( por eso no vale pa todo el mundo, hay que tener hormigonera y sitio "discreto" para usarla).
    Se hecha bien de agua y a dar vueltas.

Las raices literalmente desaparecen, molidas entre las bolas de arlita. Se hacen papilla

Aclarar, y listo. Asi en poco tiempo queda como nueva.

Si quereis, tiradsela a vuestras madres/ mujeres/ novias/ a ver si os dejan usar la lavadora...jejeje ( es coña, creo que se jode fijo con el polvillo de la arlita, pero si quereis intentarlo...)

Un saludo, espero que os sea util.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Te recomiendo que dejes secar las raices que hay dentro de las macetas unos dias antes de empezar el lavado.. ponlas al sol y espera 3 dias a que sequen..

Si lo haces asi podras inventar mcuhas maneras de limpiar la arlita.. Yo utlizo una bomba de aire para inflar camas y mientras mi compañero va echando la arlita de un pote a otro yo le aplico aire mientras van cayendo y todas las raices se van volando y solo cae arlita limpia. luego las meto en unas mallas con agujeros y las mojo y bato.

Gracias
    8
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La arlita es un curro, eso es cierto, pero tan cierto es que yo soy un gran vago.

La mayoria de las bolas de arlita llevan conmigo unos 4 años, yo quito el tiesto inmediatamente despues de haber cortado la plantuca, las raices humedas, muy humedas y al volcar el tiesto me sale toda la raiz junta junto al jiffy (cortando la parte que sobresale por debajo del tiesto, a veces hasta 2 metros de raiz).

En alguna ocasión dejé que se secase la arlita y para mi fue un gran error, las raices secas se rompian y se mezclaban con la arlita y luego a colar y colar.

Como bien habeis dicho no creo que estemos dos que lo hagamos igual.

Gracias
    2,906
    1,838 gracias recibidas en 573 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Es una CRUZ par todos las que la usamos el limpiarla, pero ahi va mi metodo:
    1-Saco la arlita inmediatamente despues de cortar y a mano separo el cepellon de la arlita.
    2-Con la ayuda de 2 cubos de plastico y un escurridor de pasta , de los de escurrir los espaguetis, voy metiendo puñados de arlita sucia y aclarandola mientras la muevo bajo el grifo de la ducha, despues la voy pasando al otro cubo.
    3-Una vez limpia de raices pongo agua en el cubo y pongo Oxyplus a la dosis recomendada, lo dejo reposar 2 dias.
    4-Aclaro con agua y la dejo secar para usarla.
    Un saludo.
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados