+ Responder Tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 90

Tema: 1º cultivo cubensis orissaS Y CAMBODIAM (CASING)

Gracias
    2,172
    1,610 gracias recibidas en 842 Posts
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Re: 1º cultivo cubensis orissaS Y CAMBODIAM (CASING)

El gel de silice lo venden en las grandes superficies pero no como tal.
    Hay tres tipos de "arena de gato" la clásica sepiolita, otra que parece vermiculita que compacta los líquidos y una tercera que en vez de en sacos se vende en cajas e incluso garrafas que dicen que no mancha. Esa "arena" es gel de sílice. Lo malo es que vas a tener que comprar una cantidad grande, 3 o 5 kilos y el precio ronda los 5 a 7 €.

Gracias
    1,222
    1,134 gracias recibidas en 662 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Silice gel para disminuir la humedad? eso va absorver la humedad de mas!

Como dices que es tu fructificadora? puedes probar a ahcerle agujeros y taparlos con perlon/micropore. Ventilar mas veces al dia...

Piensa q el silice se usa pa secar los hongos, pa dejar todo seco, pa eliminar la humedad de closets. No creo q sea lo q necesitas la verdad.
    Última edición por duranspider; 27/05/2012 a las 22:21 PM

Gracias
    181
    352 gracias recibidas en 201 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Cita Iniciado por duranspider Ver Mensaje
    Silice gel para disminuis la humedad? eso va a bsorver la humedad de mas!

Como dices que es tu fructificadora? puedes probar a ahcerle agujeros y taparlos con perlon/micropore. Ventilar mas veces al dia...

Piensa q el silice se usa pa secar los hongos, pa dejar todo seco, pa eliminar la humedad de closets. No creo q sea lo q necesitas la verdad.
    lA FRUCTIFICADORA ES UN ACUARIO TAPADO CON PAPEL FILM MAÑANA CUELGO FOTOS X LO KE NO PUEDO ACER AGUJEROS.
    E PUESTO UN TAPER CON ARROZ Y TA EN 94% E VISTO KE SEGUN LA TEMPERATURA HAY MAS UMEDAD O MENOS

MAÑANA PONDRE FOTOS DE LA FRUCTIFICADORA Y LOS VASOS DE ORRISAS KE HAY ALGUNO UN 70% COLONIZAO ALGUNOS + OTROS - PERO TIRAN BIEN NINGUN SINTOMA DE CONTAMINACION (NO TENGO GLOVEGOX) PERO CUANDO ISE LOS PANES FUI MUY IGIENICO LIMPIE CON ALCOL TODO ASTA LAS PAREDES TODO EL BAÑO LO DEJE LIMPITO CON AGUA LEJIA Y ME GANE 10€ PA UN PAR DE PORRILLOS JEJEJEJ

Gracias
    1,222
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Pues hazle agujeros al papel film, y los tapas con micropore.
    suerte.

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Cita Iniciado por duranspider Ver Mensaje
    Pues hazle agujeros al papel film, y los tapas con micropore.
    suerte.

voy acerlos aver si me baja la humedad la temperatura esta bien 24 26 humedad varia de 94 a 98 con un taper con arroz y sal. pero baja poco la humedad hoy voy a comprar unas cajitas ke absorven humedad y la convierte en agua en una drogeria aver si baja algo

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

ola e comprado un caxarro desos pa extraer la humedad y no a variado nada 97% humedad disen ke es para una abitacion de 10m cuadraos y no baja ni 1% de humedad e visto una cosa ke se llama bola seca esto me serviria el esparadrapo micropore me lo traen esta tarde xk no avia avia de tela y de papel e dixo el de tela por lo visto micropore es una marca de esparadrapos

Gracias
    2,172
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

En un espacio cerrado la humeda se mantiene en relación al agua del fondo y temperatura.
    Si tienes mucha humedad reduce la cantidad de agua del fondo del acuario.

Si hay 20 cm de aire y solo uno de agua seguro es poco, por contra si tienes 11 de aire y 10 de agua seguro es mucho.
    Espero que esto te sirva

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

aora le voy a poner los micropore y de 4 dedos de agua deje 2 aver si baja un poko o sige igual .dejo unas fotos exas con el movil pero se ve mas o menos vien son 3 megapixel tampoco da para mas acuario dia 28 1200.jpgcasing dia 28 1200.jpgcaxxaro absorve humedad (kaka no lo compreis) 12.jpgtermohigometro 12.jpgvaso 1b.jpgvaso 1c.jpglos dos ultimos son los vasos de orisas ke colonizan super rapido ya hay algunoas al 100% colonizaos pero asta ke logre controlar la umedad no voy acer ningun casin ni nada

xonox estas por hay te mande un privado pero tenia la bandeja yena y no abras podio respoinderme

Gracias
    2,172
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Lo de reducir el volumen de agua tiene que funcionar por narices.
    De todos modos tienes un espacio bastante grande y se ve una muy buena iluminación natural.

Otra forma de tener humedad en vez de agua en el fondo, es tener vasos con agua y algodón ( yo uso gasas de algodón esteril ) a modo de mecha como los ambientadores de los chinos a los que metes un palo. Puedes empezar poniendo un par de vasos a ver en cuanto se queda la humedad e ir aumentando hasta conseguir un nivel óptimo. Hay que vigilar que no se sequen.

Con el tiempo puedes plantearte fabricar una tapa con poliexpan en la que poder hacer agujeros con filtros para que transpire un poco.

La verdad que da envidia ver fructificadoras tan grandes, que las mias (2 una todavía sin usar) son de 20 litros.

Gracias
    2,172
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Otra cosa, mucho calor ahí dentro ¿no?

A lo mejor te sobra ya el calentador. No se por tu zona pero yo lo quité ya hace 2 semanas. Para fructificar de 22 a 24º va muy bien. Cuando la temperatura del agua y el aire se igualan la evaporación disminuye reduciendose la humedad del aire

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Otra cosa, mucho calor ahí dentro ¿no?

A lo mejor te sobra ya el calentador. No se por tu zona pero yo lo quité ya hace 2 semanas. Para fructificar de 22 a 24º va muy bien. Cuando la temperatura del agua y el aire se igualan la evaporación disminuye reduciendose la humedad del aire
    EL CALENTADOR NO TA encendio la humedad no baja e kitao muxa agua y e exado perlita sige en 95% no vaja ni a bombos es la primera ves ke culltivo me sale todo bien y aora se me jode todo por la humedad ya no se e acer e prrovado de todo y nada no baja del 94%

Gracias
    2,172
    Mencionado
    156 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    327 Mensaje(s)

Todavia puedes quitar agua del fondo, prueba a dejar la mitad de lo que hay o no dejar nada y meter lo de los vasos que te comenté o una esponja húmeda.

Mide la humedad fuera de la pecera, lo mismo es que la humedad de la habitación ya de por sí es alta.

No desesperes

Gracias
    181
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

e estado en la farmacia y e comprado esparadrapo de la marca micropore. no se si sera ese de momento e kitado el agua y e puesto perlita y ta a 94% igual ke antes le voy acver agujero y taparlos con micropore. e leido en un libro esto por aora con la humedad ke tengo esta bien necesito bajarlaa cuando aparezcan los primordios ya averiguare como

Según el libro de Paul Stamets, la temperatura ideal se sitúa en el intervalo de 23,3º Cº y 25,5º Cº tanto para la formación de primordios como para el pinning. La humedad varía en ambas fases, situándose en la formación de primordios con un 95% - 100% y la fase de pinning entre 85% y 92%
    Última edición por thedeimos; 28/05/2012 a las 22:11 PM Razón: falta datos

Gracias
    1,222
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

A nadie mas le suena a que su higrómetro no aguanto tanta humedad? a mi si.

Algo deberia variar la humedad, de igual manera creo que te estas quedando muy corto con lo de los agujeros. Mira en Este hilo que abrio rulomo, @SoloTripis Nos deja una info entre la que comenta:

- Pero también deberemos permitir la salida del exceso de vapor de nuestro fructificador. Es decir, hay que perforar la tapa para no acercarse al 99% de Hr. Y...<Como cuánto hay que perforar?> pues es recomendable perforar un 10% de la superficie de la tapa y, a medida que avanza la fructificación, cuando aparecen los primordios, habrá que perforar aún más. Claro, si no tenemos higrómetro el criterio que seguiremos será la observación de la condensación que se produce en el fructi. Es decir, si se forman gotas en las paredes y no para de chorrear, perforamos.

Saludos.

Gracias
    163
    1,116 gracias recibidas en 565 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

Yo no usaría algodón para dar húmedad ya que el algodón mojado es fuente de bacterias y hongos, se contamina fácilmente. Si quieres usar algún tipo de material absorbente que no sea vermiculita, perlita o arlita, prueba con el moosi, esa esponja de color verde que se usa en floristerias. Es un material muy absorbente capaz de aumentar su peso hasta 10veces cuando se moja.

Para reducir la humedad prueba a ventilar mas veces a lo largo del dia. De todas formas un 94% ahora que solo tienes micelio está bien además tampoco te puedes fiar completamente de esos aparatos ya que siempre tienen un margen de error. En cuanto aparezcan los primordios vas a empezar a ventilar un poco mas y conseguiras bajar unas unidades la humedad.

Es lo malo de usar peceras como fructificadoras ya que es complicado hacerle agujeros a las paredes.

+ Responder Tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados