Iniciado por
Zacarias
Tras llegar los mineros a Madrid, solo se ha necesitado un dia para pasar a segundo plano. Hoy son las protestas de los funcionarios quienes copan la actualidad...al menos hasta el próximo viernes, y el gobierno suelte alguna otra perla que exalte a otro colectivo. Hasta que llegue el verano y todo el mundo se mude a veranear, así sea a darse un chapuzón en la fuente del pueblo, y la peña se ponga a desbarrar entre cervecita y cervecita de lo injusto e inaceptable de la situación; se aparcará todo, que ya llegará septiembre, y el otoño para seguir con las protestas. Como ya han ido ocurriendo todos los años, es algo que se ha ido convirtiendo en tan rutinario, que mientras no te encuentres afectado, te da igual; es entonces cuando generalizarás y soltaras eso, ¡Adonde vamos a llegar, esto es una injusticia, tenemos que unirnos, y luchar! ...todos los años lo mismo, será que estoy viejito, y puedo ver las cosas con la perpectiva del tiempo. ¿Pero luchar contra quien? Las luchas se plantean, no como una cuestión de equilibrio de poder, sino como de supervivencia, en la que se plantea, se lo quitamos a otro, para beneficiarme yo...mientras que el que tira de los hilos, nos mira desde su inaccesible promontorio. Pero eso sí, con puño en alto, y el apañero esto, apañero lo otro (muy recurrido en el mundo sindicalista, del que ya estoy de vueltas con sus consignas como para volverme a caerme del burro) de rigor, que le de enfasis al tema, y de vuelta a casa, a esperar inultimente que halla servido para algo. Y asi, año tras año...tras año, tras año, tras año...