+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Tema: Empezando de nuevo lampara casera

Gracias
    14
    34 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: Empezando de nuevo lampara casera

buenas, ayer pase la 1º placa por el acido, pero he tenido un pequeño problema xD use salfuman, agua oxigenada y agua a partes iguales para hacer el acido, y basicamente lo q ha pasado es q ha sido muy muy muy muy lento (vamos q en mas de 3h no se habia comido el cobre xD), pero en cambio se me ha comido unos 3 o 4 mm de aluminio x cada lado con la debilitacion de la placa en los extremos y se ha roto un poco y esta mañana he vuelto hacer el acido, pero esta vez me he fijado en el agua oxigenada y pone q esta diluida con agua, asi q la mezcla solo la he echo con salfuman y agua oxigenada, y la verdad es q en menos de 10 min se ha comido el cobre, la parte positiva es q los rotuladores xinos permanentes q compre han aguantado muy bien el acido tanto donde habia toner como dnd no, luego pasare otra placa q esta casi perfecta de tonner a ver q tal, pero como esta vez el acido sera mucho mas rapido dudo q se me coma el aluminio, y eso q pinte todos los bordes con rotulador
    bueno era de esperar alguna pifia despues de tantos años sin hacer placas jejeje
    aqui os dejo la foto de como ha quedado, si mirais bien se puede ver el aluminio comido debajo de la fibra
    placa acido.jpg

paso calada
    Última edición por stylo; 10/06/2012 a las 14:46 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a stylo por este Post:

HAMMERTHC (11/06/2012)

Gracias
    754
    1,957 gracias recibidas en 695 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola stylo.

Son cosas que pasan, seguro que la proxima te queda mejor.

Un saludo.

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas, sorry x tardar, ya tengo algunas placas mas echas, lo q en una de las primeras q hice note q el cobre q estaba debajo de tonner no queda tan fuerte q en dnd tambien puse rotulador ( se ven puntitos en el cobre q es la fibra de abajo), y ahora queria soldar algunos leds aunq no tengo aun los drivers (a la espera q pague el jefe) pero el unico soldador q he encontrado en el piso es una porqueria y ni de coña calienta lo suficiente como para fundir el estaño en el cobre jeje asi q tendre q mirar dnd los trastos del cole a ver si hay alguno de los buenos, sino tocara comprar uno, a ver si tardo poco en tener la pasta q ya tengo el armario sin el sodio y con las tomateras colgando y ya mismo tocaria empezar el 1º cultivo con leds xD

primeras placas.jpg

paso calada

Gracias
    665
    896 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

buenas

Prueba a ponerlo encima de una plancha boca arriba, y suelda asi.

No es problema del soldador....al soldar en aluminio disipa mucho calor y el soldador no da lo suficiente, sin embargo cuando lo ayudes con la plancha veras que bien va, por otra parte si compras un soldador muy potente para soldar estos leds corres el riesgo de cargartelos por un exceso de temperatura.

Yo uso un soldador de 14W que por si solo no suelda en la planchita de aluminio, pero con la plancha por debajo enseguida funde el estaño. Tampoco olvides usar si tienes flux o pasta de esa marroncilla de soldar, ayuda mucho a limpiar la soldadura y si no otra solución es limar muy bien la placa con una lija finita finita para que brille bien y enseguida coja el estaño.

Saludos!!

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

hey buenas a todos, sorry x estar algo ausente, pero entre q no iba muy fino el pc, el curro va como va, y aun no me han traido los drivers, estaño, etc aun no he terminado ninguna lampara, con suerte el lunes tendre los drivers ya q tenia una notificacion de q habian pasado, asi q espero poder terminar alguna lampara durante la semana q viene.

saludos y muchos humos

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas al fin tengo movil y ya he podido montar algunas lamparas, ya q por problemas en curro y otras cosas no habia podido.

estas fotos son de la primera q hice, ya se q no es una maravilla y q se podria haber mejorado y haberla echo algo mas "fina" jejeje pero de momento funciona, ahora estoy probando a ver q temperatura alcanza el disipador de aluminio con el foco encendido, extraccion y 1 de los 2 ventiladores funcionando, con la extraccion puesta se mantiene sobre los 38 ºc,o hasta baja algo menos de 38ºc, contar q ahora mismo con el calor q pega tengo el cuarto a 30 ºc, a ver x la noche q tal, de momento los dejare mini hasta mañana para probar q esten todos bien soldados y q no falle ninguno.

os dejo alguna fotiko xD
    IMAG0200.jpgIMAG0201.jpgIMAG0202.jpg

paso calada

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a stylo por este Post:

edu40 (21/07/2012), HAMMERTHC (21/07/2012), THC King (18/08/2012), Xchiringuito (18/08/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas, aqui pongo las fotos de la ultima q he echo, en vez de poner esos tornillos tan grandes, he puesto un poco de loctite con la pasta termica para pegar el disipador a la placa y x si acaso he puesto silicona(de esa q aguanta temperatura, etc..) por los lados para q aguante mas la placa, y para colgarla pues unos agujeritos de 4,5 en cada esquina del disipador, 4 tornillitos m4 con su tuerca y alli puesta una cadenita en cada tornillo.
    IMAG0205.jpgIMAG0206.jpg

tambien otra idea seria pegar a la placa un disipador de cpu con ventilador (tengo algunos y la verdad es q son casi de grandes como toda la placa) q aunq consumira un poco mas, aseguraria siempre una baja temperatura de los leds.

saludos y paso calada

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a stylo por este Post:

bio_insomnio (27/08/2012), THC King (18/08/2012)

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola.

Creo que la lampara te ha quedado muy bien Ahora solo queda probarla y ver que resultados obtienes.

Un saludo.

12. El siguiente Usuario da las gracias a HAMMERTHC por este Post:

stylo (26/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

a ver a ver, aunq una cuando la probe no funcionaba 1 led, pero al mirarlo es q lo solde con los polos al reves xD

lo q aun tengo la duda es de si dejo el RVK o pongo un Sunon para la extraccion, lo jodido del RVK es q hace algo de ruido por el caudal de aire q mueve, pero si le pongo el regulador de potencia, lo q me pasa es q empieza hacer un sonido electrico bastante molesto jeje tengo q ponerle la caja a ver si elimino ese ruido, en cambio el Sunun puesto dentro del armario conectado al filtro y q eche el aire fuera del armario, o tambien conectar el Sunon al filtro y luego al tubo insonorizado, luego probare las 2 opciones, pero si con el Sunon y filtro puede ir bien, me ahorraria el tener metros de tubo x el suelo jejeje
    Última edición por stylo; 26/07/2012 a las 14:50 PM

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas de nuevo, al final voy a probar con 3 lamparas, 2 plantas en cada una, un total de 6 plantas, y probare a ver q tal con las autoflorecientes Blue Flame II, ya q llegaron a mis manos y asi testeo si les gustan estas lamparas jejeje es la primera vez q planto autoflorecientes, a ver q pasa, xq ponia 65 dias desde q germina... eso espero jejeje

basicamente estoy usando:

-extraccion: sunon con fildro odorsok (ahora mismo lo tengo puesto q funcione 15 min cada hora )
    -intraccion pasiva (aunq siempre puedo ponerle un ventilador de pc xD)
    -3 lamparas leds de sobre 22 w cada una (a ver si luego a la noche mido V e I para saber la potencia real )
    -tiestos de 1L con coco ( creeis q es poco ?) he elegido estos xq como no dispongo de mucha altura (sobre 55-60 cm de altura maxima de la planta) como no vi platos para los de 1L aun no tengo xD luego a malas comprare en los xinos unas bandejitas que vayan bien con estos tiestos q son de 13x13x13cm )
    -los liquidos son la gama canna para coco (puede q añada bloombastic en flora como hacia con el sodio)
    -un ventilador de los xinos puesto 24h funcionando para mover el aire
    -tengo pensado ponerles 1 ventilador de pc en el disipador, aunq despues de 10h funcionando los disipadores no queman al tocarlos.
    -por si cuando cogollen huelen mucho tengo un generador de ozono.

IMAG0243.jpgIMAG0244.jpg

en la 1º foto tuve q poner 3 en cada lampara xq hubo una q se paro xD fue algo raro, probando con el tester encontre 1 led blanco q no se encendia, lo cambie, y zas seguia sin ir jejeje volvi a probar y luego no iba otro blanco, lo cambie, y ya funciono la lampara jeje, lo curioso es q luego volvi a probar con el tester los 2 leds blancos q habia cambiado antes de tirarlos a la basura xD y ahora si q se encendian, asi que los guardo x si las lamparas dan buen resultado y asi hacer el resto xD

en la foto de la derecha falta 1 lampara y 2 plantas mas, pero si asi ya ha salido la foto pequeña, imaginaros si la hago desde mas lejos jejeje

en la lampara de la derecha del todo encima puse recortes de las placas de cobre q me habian sobrado para ayudar un poco con la disipacion de calor ya q cuando pegue la placa al disipador me parecio q la placa no estaba recta del todo y no tocaba toda en el disipador (aunq con un mini sargento, loctite y la pasta termica diria q se soluciono xD) ademas puedo tocar el disipador con el dedo y no me quemo.

diria q las lamparas estan sobre 13 cm por encima de las plantas, tambien he notado q los leds rojos son los q menos "luz" hacen y los blancos son muy "pepinos", una opcion podria ser quitar 1 led blanco a ver q pasaria, aunq creo q las dejare como las tengo y asi testeo como se comportan las plantas.

llevaran 3 dias a 12h y el 1º dia las puse a 18h, hoy les he dado su primer riego, y como he leido q con leds se ha de ir con cuidado con los liquidos, solo les he dado 100 ml a cada una, y bueno sera ir mirando si necesito aumentar los liquidos o sino regar mas seguido.

un saludo y espero q le pueda ser util a otros q se quieren hacer sus propias lamparas

P.D: no cabe decir q si llego a sacar 1gr x W, o sea sobre 60 gr, serian 10 gr x planta y ya me daria x satisfecho xD, pero si sale mas pues oye no lo voy a tirar jejeje
    Última edición por stylo; 18/08/2012 a las 09:43 AM

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a stylo por este Post:

HAMMERTHC (18/08/2012), kosh (18/08/2012)

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Hola stylo.

Vamos a ver como resultan las lamparas

Las macetas de 1 litro me parecen un poco pequeñas, aunque nunca he cultivado con macetas de menos de 7l. y no se como iran en macetas de 1l.

Los leds que dejaron de funcionar y despues de quitarlos los has probado y funcionan, es por que tenian una soldadura mal, cuando han estando trabajando y han cogido temperatura la "soldadura" se ha despegado por que no estaba soldado, estaba unido.

Me parece que has puesto una placa encima de un disipador quitala, estas obstruyendo la disipacion del calor, el disipador y los leds se van a calentar mas.

Suerte con el proyecto, ya nos contaras.

Un saludo.

17. El siguiente Usuario da las gracias a HAMMERTHC por este Post:

stylo (18/08/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HAMMERTHC Ver Mensaje
    Hola stylo.

Vamos a ver como resultan las lamparas

Las macetas de 1 litro me parecen un poco pequeñas, aunque nunca he cultivado con macetas de menos de 7l. y no se como iran en macetas de 1l.

Los leds que dejaron de funcionar y despues de quitarlos los has probado y funcionan, es por que tenian una soldadura mal, cuando han estando trabajando y han cogido temperatura la "soldadura" se ha despegado por que no estaba soldado, estaba unido.

Me parece que has puesto una placa encima de un disipador quitala, estas obstruyendo la disipacion del calor, el disipador y los leds se van a calentar mas.

Suerte con el proyecto, ya nos contaras.

Un saludo.
    buenas, yo siempre habia usado tiestos de 7L, pero como la altura maxima q tengo en este armario casero xD es de unos 85 cm, si ya gasto unos 20-25 cm en la maceta casi no tendre para las plantas, y asi tambien pruebo como crecen con este tamaño de tiesto, sino para la proxima a lo mejor pruebo de 3L (dependiendo de como salga esta cosecha claro xD)

sobre lo de la soldadura podria ser eso q dices, aunq yo hice las pruebas led x led con el tester (q para eso tiene una opcion para diodos xD) y esos no se encendieron, y hasta diria q puse los cables del tester directamente en las patillas, pero en fin, lo q cuenta es q ya funciona jejeje

un saludo y ya ire comentando como van

P.D:aun usando leds tengo la temperatura x encima de 30 ºc, si es q la casa ahora mismo esta a 30,8 ºc......
    Última edición por stylo; 18/08/2012 a las 18:03 PM

Gracias
    754
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Las soldaduras malas soldaduras o "frias" son bastante traicioneras, por que en principio parece que esta bien, pero con el tiempo suele fallar. A mi tambien me ha pasado.

Un saludo.

Gracias
    9
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por stylo Ver Mensaje
    buenas, aqui pongo las fotos de la ultima q he echo, en vez de poner esos tornillos tan grandes, he puesto un poco de loctite con la pasta termica para pegar el disipador a la placa y x si acaso he puesto silicona(de esa q aguanta temperatura, etc..) por los lados para q aguante mas la placa, y para colgarla pues unos agujeritos de 4,5 en cada esquina del disipador, 4 tornillitos m4 con su tuerca y alli puesta una cadenita en cada tornillo.
    Archivo Adjunto 778571Archivo Adjunto 778572

tambien otra idea seria pegar a la placa un disipador de cpu con ventilador (tengo algunos y la verdad es q son casi de grandes como toda la placa) q aunq consumira un poco mas, aseguraria siempre una baja temperatura de los leds.

saludos y paso calada
    hola, que bien te a quedado, como ya dije en otro hilo haceis que todo paresca facil. saludos

Gracias
    14
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

buenas de nuevo, de momento las lamparas siguen funcionando xD y ahora como x suerte ha bajado algo la temperatura ambiente, aun menos se calientan, de momento diria q las plantas estan bastante bien (aunq nunca habia plantado autos) y no sabria decir si estan creciendo algo mas lentas q con el sodio, mas q nada xq las puse a 12/12 directamente y xq es la primera vez q cultivo con leds.

este es su aspecto unos 10 dias aprox. desde q las puse en el interior.
    IMAG0261.jpg

aunq x si las moscas mirare de ir haciendo las otras 3 lamparas q me faltan para ponerlas cuando empiecen a florecer ( estan los drivers y todo en su sitio, solo faltarian montar las lamparas y conectarlas).

un saludo y paso calada

edito: si va bien q vaya poniendo aqui el mini-seguimiento q ire haciendo para q la gente vea lo q se puede sacar con estas lamparas (aunq luego influyen muchos factores: temperatura, humedad, tipo de suelo, tiesto, genetica, y un gran etc... xDDD) y sino pues me lo comentais y a malas hago un post nuevo con el seguimiento
    Última edición por stylo; 27/08/2012 a las 15:37 PM

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados