+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Programa completo del PSOE en materia de drogas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 Dec, 02
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8,977
    Gracias
    9
    148 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Programa completo del PSOE en materia de drogas

    Os copio el programa del PSOE en materia d drogas, completo. Como veis, no solo se quedan en el tema del porro terapéutico. Creo q algunas d las cosas q propugan, encajan bien con nuestras demandas.

    El resaltado es mío:


    VII. LOS PROBLEMAS DE LA DROGODEPENDENCIA

    La Estrategia Nacional sobre Drogas trazada por el Gobierno del PP se centra en el aspecto punitivo y represivo, olvidando las medidas sociosanitarias: es un modelo político basado en un Plan de lucha contra las drogas y no en un Plan de lucha contra las drogodependencias.

    El PP ha intentado manipular a la opinión pública asociando el binomio drogas-delincuencia con el objeto de justificar posteriormente normas y medidas de carácter represivo que atacan directamente a la libertad individual. Ha creado el estigma artificial sobre la juventud, presentándola como una juventud desmotivada e insolidaria y sólo preocupada por el consumo de alcohol y otras drogas en su tiempo de ocio.

    Los socialistas estamos convencidos de que el aumento de la capacidad de la sociedad para la toma de decisiones libres y responsables en materia de drogas nos impulsa a considerar otras medidas bien distintas.

    Proponemos que toda intervención que se realice esté dirigida a la obtención de la libertad individual y colectiva, a través de políticas de información, educación ciudadana y eliminación, en lo posible, de las condiciones y situaciones de vulnerabilidad.

    Queremos trabajar con y para las personas desde la libertad, a través de la información y la formación para que su actitud ante las drogas sea responsable y coherente con sus valores. Admitiendo que, en base a esa libertad individual, nos encontramos con decisiones que van desde la abstinencia hasta la relación destructiva con las drogas, nuestras respuestas deben ir encaminadas a implantar estrategias de promoción de la salud a la población general, informando a los consumidores para que no sufran las consecuencias negativas de las sustancias, protegiendo a los menores y prestando atención socio-sanitaria a aquellas personas que ya sufren las consecuencias negativas de las drogodependencias.

    Proponemos que la organización del Plan Nacional Sobre Drogas recaiga en estructuras de carácter socio-sanitario y se vincule a estructuras coordinativas horizontales de carácter supraministerial, que consideren siempre prioritarias las medidas preventivas. Los problemas de consumo en la juventud nos motivan a diseñar desde criterios reales, y siempre contando con los sectores afectados, y desde el análisis de sus necesidades, una política con los siguientes objetivos:

    § Evitar o retrasar el consumo en la población abstinente, garantizando la prevención en el ámbito escolar y comunitario.

    § Minimizar las conductas de riesgo de aquellos ciudadanos/as que se han iniciado en el consumo de drogas, actuando preferentemente sobre poblaciones diana (jóvenes) y afrontando los problemas de la exclusión.

    § Reducir los daños asociados al abuso en aquellos casos que ya se ha desarrollado cualquier tipo de adicción, afrontando la realidad de los consumos para que desde el ámbito familiar, social y sanitario, se tengan suficientes herramientas para evitar los riesgos sociosanitarios con programas de familia y formación de los profesionales.

    § Políticas de reducción del daño. La aplicación de programas terapéuticos para aquellos colectivos en situación de especial riesgo y/o excluidos socialmente, tales como las terapias de sustitución con heroína, los servicios de reducción de riesgos y daños, como las salas de venopunción o de administración de drogas en condiciones higiénicas y seguras, o los trabajos de acercamiento a estos colectivos, deben contemplarse desde una absoluta normalidad.

    § Apoyo a la investigación. Fomentaremos investigación científica que aporte conocimiento sobre los riesgos referidos con ciertos consumos de sustancias y a la vez ayude a los consumidores a orientarse y responsabilizarse de los riesgos que afrontan al consumirlas. La acción científica se mostrará imparcial a opciones morales o de compromiso con un modelo de rechazo frontal al consumo y utilizará instrumentos estandarizados que contribuyan a la elaboración de informes anuales de carácter nacional y comparables con el conjunto de Europa, a través de un adecuado registro de datos actualizados sobre el consumo, y al desarrollo de Indicadores indirectos con el consumo problemático y la salud



    Y además están, claro, las manidas referencias a el uso terapéutico:

    § Elaboración de un Estatuto Protector para los nuevos medicamentos que incentive las innovaciones terapéuticas y aporte mejoras en eficacia y seguridad, incluida la investigación sobre las propiedades del cannabis y sus derivados, despenalizando su uso para fines terapéuticos.

    Creo, sinceramente, q si la obsesión por el cumplimiento íntegro del programa ('no nos falles') es cierta, tenemos mucho a nuestro favor.

    Ánimo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 Apr, 02
    Ubicación
    Destiny XTC
    Mensajes
    4,835
    Gracias
    1,264
    4,885 gracias recibidas en 1,419 Posts
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)
    Suena muy bien, ojalá no quede en buenas intenciones, creo que sería un paso de gigante si se cumpliese lo que dicen esas letras.

    Ánimo y a ello

    Salud




    POR EL CAMINO DE LAS UTOPÍAS


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 May, 02
    Ubicación
    con mi Blue
    Mensajes
    836
    Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pues eso que suena bien
    a versi se cumple
    un peta a su salus
    y la de hashman

  4. #4
    YORS Visitante
    Y NO DICEN NADA DE LA ERRADICACION DE LA LEY CORCUERA, HECHA POR ELLOS. iMAGINO QUE CUANDO HABLAN DE CONSUMO LIBRE Y RESPONSABLE, QUERRAN DECIR QUE ELIMINAN DICHA LEY¿O QUE?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 01
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    909
    Gracias
    0
    33 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Daemon buena pinta si

    pos si tiene buena pinta a ver como se dice antes, si lo cumplen, q sería lo suyo, aro


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 Mar, 03
    Ubicación
    Canarias el Paraiso
    Mensajes
    1,131
    Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    coño

    suena muy bien, hojala no sean mas q habladurias.


    El Big Bud!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 Jul, 02
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    64
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Al menos es un cambio de actitud, porque pa como se estaba vislumbrando el horizonte con los otros...
    Besos a todos
    VIKTARRAKO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 02
    Mensajes
    1,441
    Gracias
    4
    19 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    8-M

    El 8 de Mayo puede ser una buena ocasión para pedirle al Sr. Ministro que aclare nuestras dudas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 Sep, 03
    Ubicación
    galicia verde
    Mensajes
    4,123
    Gracias
    612
    958 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    buenas

    por pablo iglesias!!!! que lo cumplan!!!!

    aun asi, como dice yors, si lo que pretenden es acabar con el aspecto mas represivo de la politica antidrogas, permitiendo esa libertad individual que proclaman, no meter en cristos a niños de 16 años por una china, etc... supongo que deberán de reformar algunos puntos de su tan nombrada ley corcuera...claro está si no reculan y restan importancia a nuestras peticiones....

    por pablo iglesias, vuelvo a reafirmarme, que lo cumplan!!!

    y que no vuelva a repetirse lo de "el porro es bueno" de 1982, "despenalización", y toda la pesca, que al final acabó siendo agua de borrajas(supongo que en parte influyó la mala época vivida en españa en relación al mundo de la droga, aparición del virus del sida y la consiguiente inclusión de todas las drogas en el mismo saco), dejando aparcado totalmente el tema...
    Una cosa a favor, tenemos un nuevo ministro, perteneciente a jueces para la democracia con una visión bastante acertada para lo que solemos ver en nuestros dirigentes... a saber :

    http://www.solocannabis.com/modules....rticle&sid=228

    pero bueno, a lo que iba...

    por pablo iglesias, que lo cumplan!!! y recordando, lo que para mí son sabias palabras de DDAA (no cito pq no me acuerdo literalmente) la prohibición hace que gente que no debería consumir drogas lo haga y que gente que necesita hacerlo no pueda... perdona ddaa si por no citar literalmente cambio el sentido de tu cita...

    bueno, saludos a todos los foreros, deseando que la situación, por lo menos la demonización social hacia el consumidor, y el estado delporro terapéutico cambie...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 01
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11,172
    Gracias
    3,226
    13,269 gracias recibidas en 2,980 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    390 Mensaje(s)
    Gracias, Panoramix, pero la frase no es mía, sino de Thomas Szasz, y decía más o menos lo siguiente:

    Los psiquiatras se empeñan en suministrarnos drogas que no queremos tomar para que dejemos las drogas que sí queremos tomar.

    En este hilo antiguo vienen más frases de este genial psiquiatra.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&threadid=4830

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    09 Sep, 03
    Ubicación
    galicia verde
    Mensajes
    4,123
    Gracias
    612
    958 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    ok

    ok...gracias porla correccion DDAA...tomo nota...

    enga, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 01
    Mensajes
    4,921
    Gracias
    7
    59 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Cool La Ley Corcuera.

    El Caballo de Batalla es la Ley Corcuera. Todo muy bonito pero mientras tengamos la ley Corcuera seguimos siendo rehenes del aire que sople. Estaremos pendientes siempre de la eterna cantinela de la Tolerancia. Queremos leyes que respeten nuestros derechos como libres consumidores de cannabis. y no tener que estar siempre pendientes de la Tolerancia del gobierno de turno. Por esto hemos de Iniciar una campaña contra la ley Corcuera. El la manifestación del millon de porros esperemos que haya pancartas sobre este tema y una de ellas tendria que ser de la AICC.
    Es una pena que tras tu fantástica etapa de tío durete, por las calles de las más corrosivas ciudades, acabes de basurero mental en un foro de internet, como un perro tonto y apaleado (Symposium)

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 04
    Ubicación
    ztn3
    Mensajes
    888
    Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenisima noticia

    A los que hablais de la ley corcuera como algo primordial.. a mi no me gusta nada tal y como está planteada la ley en si..

    pero q problema tendriamos si se legalizaran las drogas?

    te podrian hacer los registros que quisieran.. q aunque llevaras droga no te pasaria nada..

    al fin y al cabo.. si solamente se quitara la ley corcuera no ganariamos tampoco tanto..algo si.. pero no me conformo xD

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    09 Sep, 03
    Ubicación
    galicia verde
    Mensajes
    4,123
    Gracias
    612
    958 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    buenas

    buenas foreros

    hombre, lo de la ley corcuera es una jodienda, se mire por donde se mire. y la permisividad a poder consumir en la calle, en un coche, o en tu propio hogar(debido a la puta patada en la puerta y a la libre interpretación que pueden realizar de si cultivas o no pa tu consumo) pasa por la derogación de la ley corcuera:

    Artículo 19.

    1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

    Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

    2. Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal.


    Artículo 25.

    1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

    2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

    Esto son solo dos ejemplo de lo que nos jode la ley corcuera...


    En cuanto a si pueden o no entrar en tu casa, tiene que estar acorde con la constitución, leyes, etc...pero a ver, si a un juez le viene una denuncia de la policia, la cual dice que asoma un cogollo detras de un seto en una propiedad privada, y un vecino toca pelotas dice que el propietario los sabados lleva peña pa fumar allí y que incluso le vende(el vecino tocapelotas se deja llevar por la imaginación), seguramente el juez permita que dicho registro sea realizado, con consiguiente tocadura de cojones...

    Yo creo que pa poder conseguir la ansiada legalización, antes debemos derogar leyes como estas. Creo que es un paso intermedio y necesario. No sería así si hubiese ganado las elecciones IU, pero no es este el caso, y aun nos queda un largo camino por recorrer.(ojalá em equivoque)



    Suerte y saludos a los foreros

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    03 Dec, 02
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8,977
    Gracias
    9
    148 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Cambiar la 'Ley Corcuera' comporta cambios en una ley orgánica. Y esos no se hacen d un día para otro.

    Es más sencillo conseguir -en primera instancia- la no aplicación (no es nuevo, ya se hizo), el relajo en la norma, q la modificación.

    Y como todas las cosas en la vida, esta tiene sus plazos. Nos podremos desgañitar, pero yo confío más en los pasos q se están dando en los despachos, q en vocear imposibles en la calle.

    Pero mi postura ya la conoceis.

    Y en cuanto a la entrada en el domicilio, el proceso es el siguiente: un vecino vé tus tres plantitas en el balcón, llama a la policía, esta se persona en la calle y ve tb las plantas, se lo comunica a un juez, q emite la orden d registro ... d verdad creeis q por tres plantas el juez se molesta?. Madrid está petado d 'balcones verdes' y no conozco a NADIE en esta ciudad al q le hayan entrado en su casa por cuantro plantas mal contadas. Os aseguro q los jueces tienen cosas más importantes q perder el tiempo con incautaciones ridículas. Es más, lo más probable es q el juez mande al policía a tomar por saco.

    Hay 1000 nuevos jueces nombrados ya, un nuevo fiscal general, nuevos delegados del gobierno ... solo los maderos siguen igual, pero estos son funcionarios bien obedientes ...

    Hace apenas DÍAS q tenemos un nuevo gobierno, con problemas d cojones encima d la mesa. Hemos escuchado en el debate d investidura referencias a los cambios en el PNSD, avanza sin freno el tema del cannabis terapéutico, hasta el presidente sabe d nuestras reivindicaciones, nos estan escuchando y, encima, nos están haciendo caso ...

    Tengamos paciencia, q Roma no se hizo en un día.

    salu2

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes