+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: dutch pot¿ cuanta iluminacion?

Gracias
    4
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

dutch pot¿ cuanta iluminacion?

buenas a todos.e puesto un ducht pot aero de 2m con 3 focos de 600 y en cada cubeta solo una planta en vez de 5, con mazetas mas grandes en vez de las pequeñas que vienen. pensais que es mucha iluminacion o contra mas iluminacion mas producion?.o igual es mucha iluminacion para un dutch pot de 2 m.gracias 1 saludo
    Última edición por sarz; 28/05/2012 a las 01:12 AM

Gracias
    16
    211 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Re: dutch pot¿ cuanta iluminacion?

yo tengo en mi nft de 2.35 mtsx 1 metro tambien 3 focos, para mi es lo suyo aunque puede que haya gente que le parezca excesivo, pero merece la pena, ya que no tienes zonas de sombra y la luz penetra mas abajo, con lo que aumentas la produccion en el mismo espacio,

3. El siguiente Usuario da las gracias a buenayerba por este Post:

Kapitan (28/05/2012)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cuanta produccion sacas?o cuanto puedes llegar a sacar con un sistema de estos y 3 focos....es la primera vez y no lo se...

Gracias
    532
    1,824 gracias recibidas en 796 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Saludos!:

Lo más importante es acercar bien el foco a las puntas, siempre con ayuda de ventiladores entre las puntas y el foco. Para mí que eso es lo más importante.

El tema de si 2 focos o tres, ... ya es bastante personal.

"Técnicamente" 1 600w = 1,5 m2, ....y por lógica, 2 equipos de 600w debieran ser suficientes para 2 m2 ó 2,5 m2.

Bien, esa es la teoría, ... lo cierto es cada cual cultiva como le parece, ... y me parece genial.

Sí que haría una reflexión sobre la cantidad de luz que necesita la planta en los diferentes estadios.

Para hacer crecer las matas, en estado de crecimiento vegetativo, no se necesita ningún linternazo potente, pues en crecimiento no se necesita ni tienen en la naturaliza la misma cantidad de luz que en verano.

Aplicado a un sistema de tres foco, podría traducirse por una cosa así:

- En crecimiento, y probablemente la primera semana de floración, con 2 focos debiera sobrar luz, e incluso con un sólo foco podría bastar.
    - En floración, sobre todo desde la tercera semana de floración hasta la última semana de floración, ahí sí que merece la pena meterle un buen linternazo para tener un buen engorde.
    - En la última semana de floración tampoco hace falta un linternazo potente, se simula el sol de septiembre-octubre que tampoco es tan fuerte como en pleno verano.

Os lo cuento porque si cuando tenemos 18h de luz/día nos podemos ahorrar uno o incluso 2 focos, ... pues puede ser interesante tanto para la economía como para el planeta, simplemente se trata de no meter mucha más luz cuando realmente no se necesita.
    Cuando se necesita, cuando de verdad se aprovecha, pues a darle caña con los focos lo más pegados posible a las puntas, ... sin quemarlas.

Muchos saludos y muy felices cultivos!
    Última edición por Berto; 28/05/2012 a las 22:16 PM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

12columnas (30/05/2012), astroboy (30/05/2012), rodry189 (06/06/2012), Tomasmorus (29/05/2012)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ok muchas gracias espero que todo m salga bien ya veremos a ver.....

Gracias
    42
    47 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

yo haria lo mismo con berto. pero para sacarle el provecho de dutch pot de 2m. yo meteria 4 plantas por maceta y le daba una semana de crecimiento. con esa cantidad deberias sacar cogollacos uniformes ya nos contaras..

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

solo e puesto una planta por mazeta.....con cestas de 8 milimetros de diametro para hacerlas grandes......veremos a ver como sale.....
    otra preguntilla se me estan poniendo alguna planta con las puntas de las hojas un poquito amarillas debido a que puede ser.tendo el ec a 1.3 ph entre 5.8 6.temperatura ambiente 25 cuando esta encendido y apagado entre 16 18 y el agua 23g....estan bien estas condiciones?.gracias saludoss
    Última edición por sarz; 07/06/2012 a las 15:38 PM

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

nadie contesta?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Que tal compadre.

En cuanto a lo de arriba, todo depende de como te funcione esta vez, si tienes mucho crecimiento por los 3 focos a lo mejor sacas de control otras cosas.. ya veras como te va y decidiras para la proxima como hacerlo.

En mi caso utilizo dos de 600w.. Ademas utilizo reflectores adjust wings y como bien dice el compañero mas arriba le pongo ventilador a los bombillos y la intraccion directamente a las puntas.

y en cuanto a lo ultimo no se como te habra resultado pero no informas a que edad de las plantitas le das esos valores de ec, yo en crecimiento aplico 0,4 y 5,9 los primeros dias, luego 0,6 y 5,8.. la segunda semana paso a 0,7-0,8 y 5,9.. y la tercera 0,8 5,9.. yo empiezo mi floracion en la segunda semana pero mantengo los valores del ec de crecimiento.. por lo tanto en mi cuarta semana ya subo a 1 y 5,9. luego 1,2 por dos semanas y a partir de ahi voy viendo..

Un abrazo

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues les di 2 semanas de crecimiento y lleban 2 semanas de floracion me gio por una tabla que me dio un colega que tiene un grow lo de las puntas amarrillas ya se me quito las plantas aparentemente ahora mismo estan muy sanas.el unico problema que tengo ahora es que se me estan atascando algunos desagues de las mazetas de raizes,y llegan a salir por el tubo de desague al tanque de agua..y no se que hacer...respecto a lo del agua que le tengo que echar cada 2 3 dias esque tambien tengo el deposito pequeño de 80 litros osea el del rain forest que por lo que tengo entendido antiguamente te venia con ese deposito por eso tarda un poko menos en gastarse el agua.....alguien sabe donde puedo comprar el deposito de 150 litros.gracias a todos 1 saludo

Gracias
    992
    1,738 gracias recibidas en 902 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

en cualqier distribuidor oficial, encontraras listados, aqi en zaragoza, recuerdo qe de todos los grow, solo uno es oficial de ghe, todo dios vende pero piezas o ellos o la casa qe ya hable yo con el abuelo, el frances hace 3 años, y se me ofrecio a venderme todo lo qe qisiera, pero los portes suben un huevo, las agencias francesas se pasan, xao

Gracias
    149
    160 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

Hola, el original te saldra una pasta creo, te doy la opcion de poner uno tu... En el brico depot tienes unos depositos bajos con tapa opacos por 38€ de 185 litros y en ikea por 20€ negro de 130 litros.
    Es una idea que te doy... El unico consejo que tenga tapa y opaco...

Un saludo

15. El siguiente Usuario da las gracias a ghoufrane por este Post:

Tomasmorus (30/06/2012)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ok muchas gracias lo mirare aver lo uniko k tiene k caber debajo de las macetas lo mirare aver si lo encuentroo....

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados