+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 90

Tema: Mejor Abono Floracion

Gracias
    1,860
    5,213 gracias recibidas en 1,647 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Re: Mejor Abono Floracion

La via foliar... solo si no queda otro remedio

saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a Fan por este Post:

Afghan77 (07/05/2013)

Gracias
    3
    60 gracias recibidas en 43 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Con sentido comun, la fertilizacion foliar es d lo mejorcito, sin estar demasiado avanzada la floracion claro, es mas, los microelementos se deben aplicar por via foliar, puesto q son nutrientes inmoviles y no circulan por la planta. Ademas segun en q zona, en floracion es PRECISO aplicar funguicidas y bacilus turingensis para exterior claro. Un saludo

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Tio Canna por este Post:

Afghan77 (07/05/2013), Greenbook (21/06/2012), somango777 (05/07/2012)

Gracias
    181
    149 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por canuto_23 Ver Mensaje
    y los abonos hesi alguien los a probado?????
    yo no los he probado pero un colega mio no quiere otra cosa desde hace años,como ya dijeron por ahi,en este tema cada uno se suele hacer su combinacion y siempre nos parecera mejor que la del otro.

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a tuler por este Post:

Afghan77 (07/05/2013), canuto_23 (31/05/2012), somango777 (05/07/2012)

Gracias
    1,444
    507 gracias recibidas en 255 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    158 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Fan Ver Mensaje
    que guano?, depende el que sea, como se cultive y cuanto se apliquen, será dificil tener una planta que aguante las hojas verdes hasta las fechas antes de la cosecha y que haga todas las refloraciones necesarias.

saludos
    utilizo guano en polvo de guanakalong ,1 vez cada 3 o 4 riegos pero en tierra madre en tiesto igual utilizaba algo mas...salu2

8. El siguiente Usuario da las gracias a FCB por este Post:

Afghan77 (07/05/2013)

Gracias
    62
    91 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FCB Ver Mensaje
    utilizo guano en polvo de guanakalong ,1 vez cada 3 o 4 riegos pero en tierra madre en tiesto igual utilizaba algo mas...salu2
    sera al reves no? mientras mas tierra mas margen de error
    Saludos desde sevilla

10. El siguiente Usuario da las gracias a BOGON por este Post:

Afghan77 (07/05/2013)

Gracias
    1,860
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

A eso quería yo llegar, en una tierra madre rica en nitrogeno y microelementos te aguanta ese tute y mucho +, pero en un macetero, solo PyK en tán altas concentraciones lo más facil es que te queme la planta o como poco te dejara sin hojas ala primera de cambio y sin refloraciones.
    Esa calidad de la tierra madre también se acaba, no cultives 2o 3 años en el mismo lugar.
    Y una cosa más, normalmente una buena tierra rica en nutrientes, va sobrada de P y K, haz la prueba y cultiva 2 esquejitos en tierra madre nueva, uno con todos los fosfitos y abonos que creas convenientes y el otro solo con agua, si la tierra es buena ya te doy el resultado, identica cantidad de cosecha, pero bastante mejor sabor, aromas y yo diría que incluso pegada, de la que solo recibió agua. Que aki un presente se pego bastantes años mejorando en el cultivo en tierra madre.

También pienso que el fosfito puede ser un abono muy barato y bueno como calidad-precio, pero es abono de baja calidad, la flora del sustrato desaparece, ad+ de dejar muchos residuos en la cosecha y ser dificil de manejar, no lo pondría en una lista de los mejores abonos la verdad.

saludos

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Fan por este Post:

Afghan77 (07/05/2013), FCB (01/06/2012), Rhapsody (31/05/2012), somango777 (05/07/2012)

Gracias
    1,860
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BOGON Ver Mensaje
    sera al reves no? mientras mas tierra mas margen de error

Yo creo que lo ha dicho bien, ese margen de error pienso que lo ha estado usando

Y en respuesta a Tio canna, la apliación de abonos via foliar, no es más que lo que es, ni mejor, ni peor, tiene ventajas e inconvenientes, si tienes saturado el sustrato de sales, es lo único que te puede funcionar rápidamente, pero sea floración o no, trae consigo hongos. Los microelementos no suelen ser necesarios a no ser para sativas muy largas, xro bueno, si tienes el sustrato bien puedes aplicarlos perfectamente por via radicular y la planta los absorbe sin problemas, dehecho la mayoria de estos compuestos de microelementos son para aplicar en el sustrato.
    Lo que sucede, es que en un sustrato saturado de sales, las primeras deficiencias suelen ser por microelementos, y con las raices taponadas solo te queda la via foliar, como suele pasar con el Ca en el tomate y los problemas de blossom

saludos
    Última edición por Fan; 31/05/2012 a las 16:18 PM

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Fan por este Post:

Afghan77 (07/05/2013), Rhapsody (31/05/2012)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Fan Ver Mensaje
    Yo creo que lo ha dicho bien, ese margen de error pienso que lo ha estado usando

Y en respuesta a Tio canna, la apliación de abonos via foliar, no es más que lo que es, ni mejor, ni peor, tiene ventajas e inconvenientes, si tienes saturado el sustrato de sales, es lo único que te puede funcionar rápidamente, pero sea floración o no, trae consigo hongos. Los microelementos no suelen ser necesarios a no ser para sativas muy largas, xro bueno, si tienes el sustrato bien puedes aplicarlos perfectamente por via radicular y la planta los absorbe sin problemas, dehecho la mayoria de estos compuestos de microelementos son para aplicar en el sustrato.
    Lo que sucede, es que en un sustrato saturado de sales, las primeras deficiencias suelen ser por microelementos, y con las raices taponadas solo te queda la via foliar, como suele pasar con el Ca en el tomate y los problemas de blossom

saludos
    De eso nada amigo, los microelementos como nutrientes inmoviles que son, se deben aplicar directamente en la zona donde faltan, precisamente por eso las carencias de estos elementos se manifiestan en los brotes y hojas nuevas, pork la planta no los puede translocalizar de una parte a otra. Se pueden aplicar al sustrato, pero solo servirán para alimentar a los microorganismos que hay en él. Y no trae hongos, las esporas de los hongos ya están, si no abusas de la humedad no proliferan. El peligro viene si la planta ya tiene cogollo de cierto tamaño y lo mojas demasiado, pork la humedad queda dentro. El abonado foliar es cojonudo, pero para complementar, debe reservarse para esto, reforzar de microelementos para entrar en floración o para tratar hongo u oruga.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Tio Canna por este Post:

Afghan77 (07/05/2013)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Mira Fan, no me canso de decirlo, cada cultivo es un mundo y en una terraza muy soleada las mínimas de humedad bajan muchísimo por la mañana, y ni te digo en invernadero, cualquier abonado es mejor hacerlo por la mañana y si mojas la planta de buena mañana antes de que salga el sol (como debe ser) en unas horas están más que secas y con una humedad normal/baja, eso si, el cogollo no se moja puesto que no sirve de nada.

18. El siguiente Usuario da las gracias a Tio Canna por este Post:

Afghan77 (07/05/2013)

Gracias
    1,860
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tio Canna Ver Mensaje
    De eso nada amigo, los microelementos como nutrientes inmoviles que son, se deben aplicar directamente en la zona donde faltan, precisamente por eso las carencias de estos elementos se manifiestan en los brotes y hojas nuevas, pork la planta no los puede translocalizar de una parte a otra. Se pueden aplicar al sustrato, pero solo servirán para alimentar a los microorganismos que hay en él. Y no trae hongos, las esporas de los hongos ya están, si no abusas de la humedad no proliferan. El peligro viene si la planta ya tiene cogollo de cierto tamaño y lo mojas demasiado, pork la humedad queda dentro. El abonado foliar es cojonudo, pero para complementar, debe reservarse para esto, reforzar de microelementos para entrar en floración o para tratar hongo u oruga.

Anda, pues entonces todos estos compuestos con microelementos porque se absorven así de bien via radicular?, yo no soy ningún químico, pero leo mucho y llevo años aplicando microelementos alas sativas mas tardanas y alas tomateras, estos los aplico según cultivo de una forma u otra, con resultados claros sobre la planta.

unos ejemplos, leetelos bien, no me vengas a contarme cosas que no dice:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...-uru3msIJ4l5Gw
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...pnZ_-o1bfrkFAA

este aclara algo el tema:http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...SJSCgnjGL6-Pwg

Por otro lado, entiendo la tergiversada lingüistica que comentas, el agua ad+ clorada no lleva demasiadas esporas, sino que las esporas estan en el ambiente, como las del mildiu, muchas veces pensamos que hemos quemado las hojas por efecto lupa, pero esas manchas no han aparecido al momento, sino poco a poco y ad+ crecen, pues no es efecto lupa, es moteado, antracnosis, y con otra forma mildiu, este ultimo lo tendrás sobre la planta sin remojarla, pero hazlo varias veces y te aseguro que las hojas viejas van a mostrar mildiu, este no es mucho problema sino le da por atacar con un primo hermano suyo al tallo. Con las tomateras esto es muy claro, cultiva dos tomateras, una riego normal , otra mójala todos días, luego me cuentas las diferencias.
    Con las ornamentales no anuales, también es clarísimo, quien las tiene todo el año bien, preguntale si las moja, el que solo te las enseña en primavera, es que el resto del año no las quiere enseñar...

saludos

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Por supuesto q no se tiene q mojar una tomatera, a mi no me vas a enseñar a plantar tomates, donde yo vivo se cultivan los mejores, esa comparacion tampoco m vale y ornamentales no creo q tengas mas que yo, cada planta es distinta y la fertilizacion foliar sienta mejor a unas que otras. En ningun momento he dicho que las esporas estan en el agua, se sabe d sobra q stan n el ambiente, yo tambien s buscar n internet, no hace falta q me enseñes nada. Y esos compuestos q tu dices, x via radicular no s absorven tan bien, aunk eso no quiere decir q no sea bueno, pero para los microorganismos del suelo, no para la planta directamente. Los microelementos son inmoviles, ya no s como decirtelo, tanto q lees, pork no lees un poco mas y t enteras? Ya q no quieres creer lo q digo...

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Has leido el ultimo link q me has puesto? Esk m da la razon n todo.

Gracias
    1,860
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Te estas desmadrando, trankilo...ke tlias...

Lo del las esporas en el agua: " Y no trae hongos, las esporas de los hongos ya están, si no abusas de la humedad no proliferan"estaba contestandote a esta frase, en ella ya me has dejado claro que no crees que las esporas esten en el agua. Pero date cuenta que te has enfadado por algo que realmente me has dicho tu ami..,

Claro que he leido el último link, incluso te he insistido en que lo leyeras, bien leido, ya imaginaba que lo habías leido antes, xlas coincidencias y ser dlo primero que sale en google, pero veo que no estamos leyendo lo mismo, tú has dicho:
    " Se pueden aplicar al sustrato, pero solo servirán para alimentar a los microorganismos que hay en él."
    " los microelementos se deben aplicar por via foliar, puesto q son nutrientes inmoviles y no circulan por la planta."

Y el escrito dice(solo los 2 primeros parrafos, el quiera que lo lea entero):

"
    La aplicación foliar es un procedimiento utilizado para satisfacer los requerimientos de micronutrientes y aumentar los rendimientos y mejorar la calidad de la producción. Los principios fisiológicos del transporte de los nutrientes absorbidos por las hojas son similares a los que siguen por la absorción por las raíces. Sin embargo, el movimiento de los nutrientes aplicados sobre las hojas no es el mismo en tiempo y forma que el que se realiza desde las raíces al resto de la planta. Tampoco la movilidad de los distintos nutrientes no es la misma a través del floema.
    Entre las ventajas mas frecuentemente mencionadas se destaca que la fertilización foliar de micronutrientes ha demostrado ser positiva cuando las condiciones de absorción desde el suelo son adversas; por Ej. sequía, encharcamientos o temperaturas extremas del suelo. Por la menor capacidad de absorción de las hojas en relación a las raíces, las dosis son mucho menores que las utilizadas en aplicaciones vía suelo. Es mucho más fácil obtener una distribución uniforme, a diferencia de la aplicación de granulados o en mezclas físicas. La respuesta al nutriente aplicado es casi inmediata y consecuentemente las deficiencias puede corregirse durante el ciclo de crecimiento. Así, las sospechas de deficiencias son diagnosticadas mas fácilmente. En particular, la aplicación foliar es más eficiente en las etapas más tardías de crecimiento, cuando hay una asimilación preferencial para la producción de semillas o frutas y la aplicación por vía radicular es limitada en tiempo y forma.
    "

Y yo he dicho frases como estas:
    " la apliación de abonos via foliar, no es más que lo que es, ni mejor, ni peor, tiene ventajas e inconvenientes, si tienes saturado el sustrato de sales, es lo único que te puede funcionar rápidamente"
    "entonces todos estos compuestos con microelementos porque se absorven así de bien via radicular?"

No me jodas!.., como te va a estar dando la razón, ahora ya si que te lo tienes que leer...,

ni menfado, ni lo tienes que hacer tú, que ami me gusta aprender, pero cosas reales y bien habladas, que si te tengo que dar la razón te la doy y yo aprendo y todos contentos, pero este no es el caso.

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Fan por este Post:

Afghan77 (07/05/2013), Written (01/06/2012)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Fan no n enfado pero ya n da q te estas quedando conmigo un poco tio, pork no lees d nuevo poniendo atencion a lo q no has subrallado q es lo interesante, si dices q eso no m da la razon s pork no lo entiendes del todo, piensalo y t lo digo sin animo d ofender x supuesto q disfruto con estos debates tan interesantes, lo digo n serio

Gracias
    1,860
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    353 Mensaje(s)

Pero como me voy a estar quedando contigo, te intento razonar las cosas, no diciendo paridas de que vengo de donde los mejores tomates del mundo o que tienes mas ornamentales que yo, sin saber ni donde vivo, ni lo tupido de mi jardín, intento razonar y contigo es dificil.

Ahora dime tu, pero dimelo claro, ponme "aki" y me lo citas o algo así, xke yo te lo he puesto rollo barrio sesamo y aun así, dime donde dice que la planta no absorve micronutrientes por via radicular, que no es posible, o que la única forma de aplicar microelementos es via foliar, eso lo has estado defendiendo tu a capa y espada.
    Yo he citado afirmaciones tuyas erroneas, te he enlazado a respuestas.

Yo hace ya rato que no lo hago por que aprendas nada, eso ya veo que no va a pasar, pero quiero dejar las cosas claras y más que quedarme contigo, quedarme con tu razon, que no la tienes.

Creo que debiera pasar un tercero, un tercero al que no se le llame por privado sino kelo haga por iniciativa propia lea y decida, sino quieres entenderlo aya tu, pero me gustan las cosas claras.

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Fan por este Post:

Afghan77 (07/05/2013), somango777 (05/07/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados