Ni una cosa, ni la otra y con matices.+ un consejo final xsi lo kieres, sino lo desechas.
COnsejos bien recibidos siempre hombre :P te contesto debajo de cada párrafo
Primero un matiz, dices ke le metes humus en el último transplante, depende cuando y cuanto humus, ad+ de la tierra extra, eso ya puede ser un gran aporte de nitrogeno, incluso puede ser demasiado.
Ni hay ke llegar ala cosecha con la planta verdeoscuro y sana, ni debe llegar la planta completamente manicurada, se pierde producción x no darle ala planta lo que necesita, un minimo de nitrógeno si necesita, aunke al final de la floración ya debe ser muy poco, el verdor debe ir perdiendose poco a poco, para acabar con la planta bastante pelada, xro eso, no completamente, xke sino estoy seguro de que con muchas plantas no solo has perdido producción, sino también calidad y pegada, porque es muy probable que te hayas dejado por el camino varias refloraciónes con sus consiguientes resinadas. Hay que entender que cada planta se comporta de una manera y conplantas que nunca hemos cultivado es imposible que acertemos ala perfección, cuando cultivas varias veces una misma planta, misma selección, puedes ir ajustando.
Hombre, no he dado medidas exactaas por que como dices cada planta es un mundo. Hay plantas que me salen mejor, plantas que me salen peor, pero las que he cosechado ya dos o tres veces, quedan tal cual dices, ni muy verdes, ni del todo amarillas, sin hojas bajas eso si, las hojas mas grandes amarillitas, pero las hojas con tricomas y cogollos verde normal. El humus en el ultimo trasplante depende de la variedad, de el tiempo de flora.. para las sativas largas le doy un puñadito, tal vez medio mas, a una critical bilbo le doy un puñado y acaba la flora con la mayoría de hojas sin resina amarillas, pero unos cogollos que da gusto verlos. No te niego que no haya conseguido todo el potencial en alguna mata nueva que haya puesto, pero las que tengo desde hace tiempo, te doy un cogollo con 15 días de secado y seguramente pienses que lleva un tiempo de curado.
Otro tema es que una planta recien seca, ni esta realmente rica, ni pega bien, necesita curado si os si, luego estan los gustos de cada uno, por como abonas y como la consumes, estoy seguro que eres rudo

, te aconsejo unas cuantas cosas, coge una de las marujas y no le acerkes el fosfito, te lo voy a intentar poner barato para que no tengas que gastar nada +, dale el ultimo transplante unos 10 días antes de su floración, un transplante ke no sea excesivo, un max de un 20% mayor la maceta definitiva de la anterior, metele humus, aprende a hacer té de guano y aplicalo como abono de base cada 2o3 riegos, en los primeros días de floración también puedes darle un tokecito de fosfito, no mucho y diluído en agua, sigue con los tés de guano, durante la primera mitad de la floración la planta debe perder verdor, pero poco a poco y perdiendo solo las hojas más bajas, si ves que el amarilleamiento es excesivo, haces un té de humus y riegas, 15 días antes de la cosecha le haces un lavado de raices y solo agua, solo xDios.
El aguamiel tu verás, yo si fuera una mania personal pues entendería darle un poco al comienzo de la floración, luego usando abonos bio no tiene ninguna logica que sigas, ya tienes la flora suficientemente alimentada, si quieres hacer la prueba que te digo, solo puedes aplicarsela al comienzo de la floración, si sigues no es válido nada dlo que te he dicho, los últimos días antes de la cosecha... es una barbaridad que empeora el sabor de la cosecha y no poco.
A ver... todo eso que me dices ya lo he probado, llevo año y medio de cultivo continuo, ventajas de vivir en canarias. No es que sea rudo, puedo cogerle una calada a un bong de un gramo si quiero o fumarme medio porro de un tirón, pero eso lo puede hacer cualquiera, solo que unos se quieren mas que yo xD mis primeras matas le cogias una calada con 2 meses de curado y te asfixiabas como un perro, ahora lo hago parecido a como tu dices, pero doy fosfito hasta 2 semanas antes de la cosecha, poca cantidad, aunque tb tengo en cuenta el clima que está haciendo, la cantidad de agua que están bebiendo, etc, una misma genetica no come igual siempre y eso ya lo sabrás... y el té de humus me parece un coñazo hacerlo, prefiero darles una dosis de fito algas via foliar y recuperan el verde en cuestión de horas. Sobre el agua miel...en este punto realmente no sabría decirte si noto mucha diferencia entre darsela y no darsela, ni para bien, ni para mal, lo que si es seguro que no me deja mal sabor. Cada cultivador tiene sus trucos, sobre todo la experiencia te hace cultivar a tu modo, tal vez mi modo no te sirva a ti, ni al creador del hilo, y es muy cierto que una yerba recien seca necesita un proceso de curado, si o si, para conseguir de ella todas sus propiedades, aunque tb te digo que hay variedades espitosas que me gusta mas fumarlas rápido y no curarlas mucho por que el efecto se vuelve muy nublante o cambia brutalmente, como ves, para todo hay un método, tengo ahora mismo 3 botitos que me quedan de yerba con 3 meses y medio de curado, que una cañita de cualquiera te camba la peluca, hace 3 meses y medio las 3 mismas matas eran menos potentes, su efecto duraba menos tiempo, y el aspecto del cogollo era distinto, pero hay una cosa que no ha cambiado y es que no rasca nada, su sabor ha cambiado claro, y en una de ellas para mal, sabía mejor las primeras semanas de curado (esto es cuestión de gustos), y las 3 pegaban muy bien antes, estratosférico ahora.
Luego dejas curar, libre de hongos y humedades, es decir un secado y curado correctos, de no menos de 3o4meses, entonces fuma de esa yerva, pongo la mano en el fuego, la mano y el capullo

a ke deja ala altura del barro a lo que has cosechado hasta el momento.
Estas cosas no pueden documentarse ni debatirse si no estamos en la misma habitación con un porro en la mano. Yo pongo la mano en el fuego, el capullo no que mi novia se pone celosa, por que tu fumas de un cogollo recien secado, tal y como cultivo yo y tal y como seco yo, y te gustará fumar, cosa que no es normal, yo tb he fumado con gente que me decía que su yerba estaba bien y no rascaba para luego acabar con el pecho roto, hay que ver donde tiene el listón cada uno pero yo hace tiempo que dejé de fumar por colocarme y fumo por placer, y no me mola nada toser, ni que sepa a paja ni a abonos, y no me gusta mezclar con tabaco el fruto de mi esfuerzo que no es poco... si contara... dudo que mucha gente por aquí haya tenido que subir macetas de 45 litros recien regadas 3 pisos y una escalerilla "de incendios" y no una precisamente xD
Es posible que me hayas leido de escaramuza por el komando, sino estoy seguro que a ellos si los has leido y obtenido mucha información, ellos saben cultivar, saben sacar probecho facil de la tierra, pero son tipos muymuy duros, ke aveces no hacen todo lo que dicen que se debe hacer, eso x un lado y por otro son tan duros y su yerva es tán dura que aunke abonaran con plutonio lo iban a notar, dicen que la miel a espuertas mejora los sabores, ya somos varios que le hemos encontrado bastantes problemas y ninguna mejora en el sabor, el fosfito, es barato y esta muy bien, es un gran engordador, pero hay ke usarlo poco y lejos de la cosecha ya que empeora sabores y deja residuos. Lo que te quiero decir es que esa forma de abonar sigues metiendole fallos y no se notan, xke es yerva para muy hombres

, yerva XXX. Ad+ muchos de ellos cultivan en tierra madre, algo absorbe muchas meteduras dpata

. Si quieres has la prueba
Si bueno algo he leído pero yo juzgo a la gente por el trato que tienen conmigo, not e preocupes no tengo ideas preconcebidas de ti. Como ya te dije, he fumado mucho tiempo yerba para hombres como dices, pero hace tiempo que lo dejé, ya no me fumo ni una hojita, ni meto un tallito en el grinder, por que todo eso da mal sabor, manicuro los cogollos al extremo y solo fumo caliz, caliz, y caliz, crees que siendo así de maniático voy a darle algo a mis plantas que haga que perjudique su sabor? Está claro que aquí decimos muchas cosas que no hacemos, yo mismo siempre recomiendo dar neem cada 15 días y no lo hago, doy neem cuando me acuerdo, y si veo bichos los quito con las manos, los trasplantes, secado, y curado me lo tomo bastante en serio, pero del resto paso un poco, se que pierdo producción no regando a veces a tiempo, o no abonando cuando lo necesitan y dejar la planta sufriendo con carencias X días, ni si quiera miro las plantas todos los días, pero tb la experiencia me ha enseñado que la calidad final del cogollo es la misma que estando todo el día encima de las plantas, e incluso mejor a veces. Hay que dejar hacer a la naturaleza, hablo de exterior, la humedad nocturna a veces es suficiente para mantener hidratadas a las plantas si no viene un día muy fuerte, los bichitos que se comen a los que vienen a nuestras plantas a veces son mejor preventivo/antiplagas que otros que dejan residuos y sabores. Consejos vendo pero para mi no tengo...ahora si pondré todos mis conocimientos en práctica por qeu este cultivo de verano será mi último cultivo en exterior, por eso quería tener claro si era bueno tener una mata perfectamente alimentada hasta el final de flora, pero me has confirmado lo que ya sabía, te animo a que estés atento a los seguimientos de exterior que en breve abriré el mío, y podrás ver como evolucionan mis plantas y mis cogollos, tal vez te apetezca a ti probar como yo cultivo, por que creoq ue no lo has hecho! Yo si que he probado a cultivar como me recomiendas, se saca buena calidad también, pero no se yo si la misma cantidad de resina, engorde igual vamos parejos, ya que no doy tanto fosfito como para notar un engorde contundente, lo que si noto es un aumento en la cantidad de resina. Ah! Y he cultivado la misma genetica, esquejes de la misma madre uno sin fosfito y otro con fosfito y el resultado era mas o menos el mismo, un poco mas de producción la del fosfito, muchisima mas resina. Cultivo invernal.
un saludo