+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: EXPERIMENTO ARGENTO = Cucumelos silvestres en monotub salvaje !!

Gracias
    3
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Lightbulb EXPERIMENTO ARGENTO = Cucumelos silvestres en monotub salvaje !!

Pues bien, esto viene sencillito pues es NADA MAS QUE UNA PRUEBA.

La cuestión es que me fui por mi zona a buscar unos cuantos cucumelos (psilocybe cubensis) y los encontré de diverso tamaño y potencia; al traerlos para casa se me ocurrió dejarlos secando sobre un papel A4 común, con lo que obtuve los siguientes prints (uno era bastante grande, la cabeza pesaba 30gr):

Foto0020.jpg

Acto seguido preparé un tuppercito con agua de grifo donde diluí las esporas

Foto0021.jpg

Luego, pasteuricé un sustrato (50% restos de un bulk (vermi / fibra de coco), 50% bosta compostada) y lo metí repartido en cinco potecitos, los cuales regué con el agua totalmente saturada de esporas de cubensis (la mezcla la sequé más de lo que se suele usar para monotub, ya que la cantidad de agua con esporas con que regué a cada tupper era bastante).

Foto0024.jpg

Las medidas de higiene han sido NINGUNAS, el intento tiene que ver con ensayar vías de cultivo sencillo en casa, en regiones donde este bendito hongo crece tras las lluvias de otoño y primavera, es decir, donde el proceso se da naturalmente.

También tengo una bosta colonizada con un primordio en una fuentecita con apenas agua en el fondo, esta técnica funciona de perlas: a la bosta colonizada encontrada en exteriores se le pueden sacar uno o dos flushes de grandes pero escasos frutos; también tengo otro tupper con bosta colonizada y despedaza puesta a incubar, para probar si el micelio encontrado en la naturaleza en estado de fructificación puede "revivirse" y reproducirse como el spawn que producimos con granos u otras mezclas.

¿Alguien ya ha hecho alguna clase de intento parecido?

Saludos amigos argentino y del mundo, ante nuevas novedades posteo info !!

Veremos que sucede.
    Última edición por ediblesman; 29/05/2012 a las 23:16

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ediblesman por este Post:

culture bong (01/06/2012), hasshass (11/06/2012)

Gracias
    307
    141 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: EXPERIMENTO ARGENTO = Cucumelos silvestres en monotub salvaje !!

por probar que se pruebe, pero todas la veces que intenté colonizar mierda de vaca o caballo, o ambas, partiendo de esporas. siempre obtuve los mismo resultados ..........NULOS . y claro, siempre partiendo de que la mierda es el sustrato por antonomasia para el cultivo de psilocybes y que bajo condiciones controladas no tendría porque tener problemas. el problema, despues me enteré, es que la espora que libera el hongos se disipan por el medio y para poder germinar tiene que venir una vaca o un caballo, coma del pasto con esporas y en el proceso digestivo del animal eclosiona, entonces cuando sale del culo de la vaca viene micelio que espera la primera lluvia para poder colonizar la bosta, luego aparecen los bellos ejemplares. ojo que de esto no estoy seguro, fue la explicacion que dió otro usuario del foro a alguien con la misma duda.
    pero como dije, en probar, que se pruebe.

suerte !!
    Dale pescado a un hombre y comera ese dia, Enseñale a pescar y comera de por vida !!!............proverbio chino

4. El siguiente Usuario da las gracias a ascendente por este Post:

hasshass (11/06/2012)

Gracias
    336
    196 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

esporas y culo.... eso suena fatal.
    Investigando en la vida, que no es poco.

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ascendente:

-Por un lado un amigo experimentó poniendo los prints directamente entre una bosta (como un sanguich) y la bosta colonizó y tiro algunos honguitos; esta experiencia efectiva fue el motor de esta prueba

-Respecto a la teoría "Espora>Vaca>Culo>Micelio>Hongos", en mi experiencia buscando estos y otros hongos silvestres, siempre vi el micelio colonizando y fructificando en bostas compostadas, nunca en ninguna que este fresca o secándose.

-Se que la probabilidad de éxitos es bastante próxima a nula, pero me reservo un mínimo de esperanzas en el hecho de que inoculé con MUCHAS esporas frescas.

Saludos!!

Gracias
    307
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ediblesman Ver Mensaje
    ascendente:

-Por un lado un amigo experimentó poniendo los prints directamente entre una bosta (como un sanguich) y la bosta colonizó y tiro algunos honguitos; esta experiencia efectiva fue el motor de esta prueba
    bueno, si lo que quieres es experimentar, no te digo nada mas que adelante !. ya que tienes claro que las probabilidades son mínimas

-Respecto a la teoría "Espora>Vaca>Culo>Micelio>Hongos", en mi experiencia buscando estos y otros hongos silvestres, siempre vi el micelio colonizando y fructificando en bostas compostadas, nunca en ninguna que este fresca o secándose.
    a que te refieres con compostada ?, digo si hablas de hongos silvestres, no me explico como en un medio natural se pueda someter a 80° una bosta, en este entran en juego las probabilidades que tiene el micelio de colonizar. por eso cuando realizamos un bulk compostamos la caca para eliminar los microorganismos perjudiciales y aumentar las posibilidades, y claro, si partimos con micelio y tienes los mínimos cuidados, lo mas seguro es que recolectemos ejemplares del porte de tu mano

Saludos!!

a ver si me resuelves esa duda, ya que de recolección silvestre tengo cero experiencia.

suerte con tu experimento
    Dale pescado a un hombre y comera ese dia, Enseñale a pescar y comera de por vida !!!............proverbio chino

Gracias
    307
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por terrorman Ver Mensaje
    esporas y culo.... eso suena fatal.
    como decia bill hicks (o como se escriba): "el cielo está en el culo de las vacas"

Última edición por ascendente; 30/05/2012 a las 05:29

Gracias
    307
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

http://www.youtube.com/watch?v=7FMJ_nBA_YE

no pude enlazar el video con previsualizacion

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hoy me levanté y el primordio de la bosta con agua ya casi abierto, el resto de la bosta parece estar por tirar algunos primordios y se le asoma micelio por los lados; respecto a la bosta desmenuzada, el micelio ha revivido muchísimo, se ven muchas nubecitas blancas... esperemos sea para colonizar todo el sustrato y no para frutificar aún.

Fotos en breve.

ascendente:

En jardinería es conocida la técnica de "pasteurización por solarización", utilizada para sustratos basados en musgo y hojarasca; la misma consiste en embolsar el sustrato en una bolsa transparente y dejarla al sol directo 7-10 días, de este modo el calor y la falta de oxígeno se cargan con la mayoría de los organismos perjudiciales. En el campo este proceso parece darse naturalmente, ya que las bostas "fresquitas" se las ve llenas de insectos y manchas de colores, y las secas no; a estas bostas, a las que ya les llovió y paso el sol, se las llamas "compostadas" o "curadas", indicando que ya están listas para ser usada para abono sin que pudran la tierra ni den mal olor. Por otro lado, en ese estado de compostado la caca una textura más esponjosa, aireada, por donde puede crecer el micelio más adecuadamente (también suelen instalarse hormigueros o se ven brotes de las semillas).

En estas latitudes en primavera/verano tenemos 42°-43° de día, con lo cual este proceso estaría más que garantizado no?

Saludos!!

Gracias
    307
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

ascendente:

En jardinería es conocida la técnica de "pasteurización por solarización", utilizada para sustratos basados en musgo y hojarasca; la misma consiste en embolsar el sustrato en una bolsa transparente y dejarla al sol directo 7-10 días, de este modo el calor y la falta de oxígeno se cargan con la mayoría de los organismos perjudiciales. En el campo este proceso parece darse naturalmente, ya que las bostas "fresquitas" se las ve llenas de insectos y manchas de colores, y las secas no; a estas bostas, a las que ya les llovió y paso el sol, se las llamas "compostadas" o "curadas", indicando que ya están listas para ser usada para abono sin que pudran la tierra ni den mal olor. Por otro lado, en ese estado de compostado la caca una textura más esponjosa, aireada, por donde puede crecer el micelio más adecuadamente (también suelen instalarse hormigueros o se ven brotes de las semillas).

En estas latitudes en primavera/verano tenemos 42°-43° de día, con lo cual este proceso estaría más que garantizado no?

Saludos!!
    mas claro echarle agua esperaremos las fotos !!

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Día 3:

1) Bosta hallada en fructificación, desmenuzada y puesta en parámetros de incubación:
    IMG_4845-1.jpg El micelio se ve bastante sanito, esperemos siga creciendo y no empiece a fructificar como en intentos anteriores.

¿Que opinan de este? En el caso de colonizar 100%, ¿sería mejor ponerlo a fructificar directamente o aplicar un casing esterilizado? La capa de bosta es de unos 3-4cm.

2) Bosta hallada en fructificación, en platito con agua y parámetros de fructificación:
    IMG_4847-1.jpg Ya asoman unos pequeños primordios del trozo mas pequeño, creo que no serán grandes ejemplares, pero la prueba vale .
    Última edición por ediblesman; 31/05/2012 a las 12:43

13. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ediblesman por este Post:

ascendente (31/05/2012), culture bong (01/06/2012), hasshass (11/06/2012), Sandrusky (31/05/2012)

Gracias
    307
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

buenas !!

mira, no quiero se pajaro de mal awuero, pero en la primera foto, si bien se aprecia un micelio rizomórfico y blanco como la nieve, también veo uno mas algodonoso y grisáceo, me parece que es aspergillus.
    en la segunda en la bosta de la derecha también veo el mismo micelio, si es así, podrías quitarla de la bandeja para que no te contamine la que tiene eso primordios !!.

podrías comprobar tu mismo si es real o no la diferencia de color y textura en los micelios.

suerte con esos primordios !!

15. El siguiente Usuario da las gracias a ascendente por este Post:

hasshass (11/06/2012)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Pues sí amigo, hay aspergilus y también hay tricho... y hormigas, y brotes de plantitas!! En experimentos anteriores una variedad silvestre (panaeolus?agaricales?) también estos otros descompositores hacían de las suyas, pero las fructificaciones llegaban a buen puerto.

Esta variedad local de cubensis parece ser de crecimiento miceliar bastante agresivo, veremos como se las arregla para ganar la batalla... Yo saco el poquito que puedo... pero ya que va de experimento natural, que la pachamama haga de las suyas !!

Gracias
    307
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

si hay aspergillus, no crecera nada. con la tricho, ni hablar.
    hormigas ?? no debe oler muy bien eso

plantitas, tambien me han crecido en uno que otro bulk, le dan un toque selvático al cultivo .

veremos en que termina, suerte

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hoy de paseo por el campo...

IMG_4865-1.jpg

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ediblesman por este Post:

culture bong (01/06/2012), loboargento (11/06/2012)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Pues bien, al día de la fecha, la cosa ha ido así:

1) Tuppers pequeños inoculados con jugo de esporas = 0%
    La verdad es que me ha salido bastante húmedo el sustrato, quizás por eso no funcionó; he visto algunos videos de "casing directo" de una técnica más similar pero mejorada, que parece funcionar; la próxima vez intentar alguna técnica similar a esta.

2) Pedazos de bosta entera en platito con agua = 50%
    Esto fue bastante bien, si bien fructificaron otra clase de hongos (chiquitines), me están saliendo 3 primordios de cubensis que prometen, en breve fotos; las advertencias de ascedente han sido hasta ahora todas ajustadas a los resultados, el aspergillus es sumamente agresivo y se ha comido todo el sorete sobre el que salía, pero por suerte no ha colonizado los otros

3) Bosta desmenuzada = 75%
    Pues aquí todo marcha regio, la bosta fue colonizada hasta el 70% aprox. y le apliqué un casing sobre el cual ya asoma algo de micelio; en este caso saqué todo el aspergillus que pude identificar y detuvo bastante su avance; si el micelio blanco que veo crecer tan lindo es cubensis, aquí habrá grandes frutos.

Fotos en breve che; saludos ahora mismo!!!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema