+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Abonar coco

Gracias
    3
    69 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Abonar coco

Hola!

Estoy probando el coco en exterior, realmente es la mejor forma de tener plantas inmensas aunque el gusto no lo concentra tanto aromas y sabores como la tierra, el problema que tengo es que siempre he puesto abono especifico para coco coco-a/coco-b y me gustaria sabes si alguien a probado con abono de otro tipo y si funciona...
    Y si alguien coincide conmigo en la opinion del coco.

Gracias

Gracias
    3
    26 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Yo el año pasado hice lo mismo que tu, cultivar en coco, pero yo use abono npk, que se usa para crecimiento y floracion, a mi la verdad me fue genial...era una mazar, que saco 4 ramas gordas, pero lo importante es que los cogollos iban desde la punta de la rama hasta el tallo central, salio producitva la jodia........bueno me la fume enteretica, no deje ná.... te recomiendo el coco pa exterior terracero...es la monda....saludos
    "Y a los que me miden...los mido con la misma vara"

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas k tal, unas preguntillas?

Que dosis recomendais para la primera etapa. Se llama la de maduracion? y a partir de que semana se empieza a abonar?

Me e comprado el Bio Grow, para el crecimiento y luego el Bio Blom junto con el Top Max para la floracion.

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Holaaa!

us_search; el abono que usaste era especifico para coco o era un generico para tierra?

Coincides conmigo que el coco da unos crecimientos brutales, pero quedan poco concentradas en aromas y gustos?

Lord ash; si te refieres a coco, el coco es interte, por tanto cada vez que se riega se añade abono, eso con el abono especifico de coco, no he probado con un abono para tierra pero creo que habra que dividir la cantidad de abono "semanal" entre las veces que riegues (con el coco hay que regar cada dia por lo menos una vez), y si las hojas estan un poco blancas pues aumentar la dosis...
    El Bio-grow etc, los he probado este año pasado, y no estan mal, prometian más de lo que realmente me salio al final, van bien, son organicos pero tampoco son de locura... casi que te diria que mejor el año anterior con el de bio-nova y convinandolo al final con pk-13/14 de canna... pero te repito que estos ultimos los probe en tierra, para coco solo he probado los especificos de canna para coco.

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por JCarles
    Holaaa!

us_search; el abono que usaste era especifico para coco o era un generico para tierra?

Coincides conmigo que el coco da unos crecimientos brutales, pero quedan poco concentradas en aromas y gustos?

Si concido en que es la ostia a la hora de crecer pero luego la yerba no huele hasta que no es espizcada y el sabor no es de lo mejor, pero esta bastante pasable, pero claro el crecimiento brutal me hace cultivar este año tambien en coco terracero, que tengo una terraza de 20 metros en mi buhardilla que vaya matas que da.....

El abono que uso es unicamente para coco.

Bueno mirare el hilillo que nos ha dejao el compadre Bosterix a ver si algo nuevo aprendo....saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

(con el coco hay que regar cada dia por lo menos una vez), y si las hojas estan un poco blancas pues aumentar la dosis...

Te refieres a que riege por segunda vez con la misma dosis, o que aumente la dosis de riego.

Aumentar la frequencia de riego te lo pide la planta, se ve con las hojas caidas. NO????

GRACIAS JCARLES Y A LOS DEMAS

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    yo con el coco, y el abono npk, solo uso eso y riego 4 veces al dia durante 15 minutos cada vez, en total 1 hora de riego al dia, en mi terraza hace mucho sol incluso ahora....estos dias esta un poco nublado y he rebajado el riego, pero vamos que la idea es tener el coco siempre humedecido....saludos

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola!

Lord ash; mira con el coco cada vez que se riega hay que poner abono, y se riega hasta que se le sale agua por debajo, realmente el riego con el coco es diferente a regar tierra, porque con tierra esperas a que las hojas te lo indiquen, pero con coco hay que regar por sistema cada dia y con abono cada vez.
    El coco admite mucha agua, pero veras que cuando no admite más le saldra por debajo. Los dias calurosos de este verano pasado he llegado a regar dos veces al dia, pero normalmente con una pasaba la mayoria de los dias (tampoco tengo tanto tiempo), eso ya tu mismo.

saludos!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

Buenas JCarles, osea que tengo que repartir el abono con los litros que utilizo a la semana y repartilos en el riego diario.

Esto de ser novato no da mas que sorpresas, yo pensaba usar unos cubos de 30 litros que tengo y dejar el agua reposar añadirle el abono y ala... pero de esta forma tengo que pensar en cuantos litros necesito al dia, sera mas sencillo añadir el abono a la regadora.

Muxas gracias. No paro de aprender. jejeje

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Heyyy!!!!

No, simplemente con el coco riega cada dia, y al coco le pongo un abono especifico para coco. Se pone la dosis indicada por litro de agua y santas pascuas...

Y sin tener que hacer nada más que ser repetitivo, las plantas salen adelante.

nos vemos!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    AHHHHHHHHH

OSEA POR UN LADO EL AGUA Y POR OTRO EL ABONO EN SU DOSIS CORRECTA.

ES ESO VERDAD??? OK. SI USO DOS LITROS DE AGUA PARA REGAR POS DOSIS PARA DOS LITROS.

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Heyy!!!

Vamos a ver, que no me he explicado bien, el abono se le añade al agua, si tienes 2 litros de agua, pues le añades al agua abono para dos litros, y cada vez que riegues pues simultaneamente tambien estas abonando, ten en cuenta que el coco es esteril y todos los nutrientes que recibe la planta van en el abono.
    Además el coco bebe mucha más agua que la tierra.
    ¿me has comprendido ahora?

nos vemos.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

POS ESO LO K DECIA ANTES. POR DOS LITROS DE AGUA LA DOSSIS DE ABONO PARA LOS 2 LITROS.

ETERNAMENTE AGRADECIDO POR VUESTRA PACIENCIA SE DESPIDE HUMILDEMENTE DE VOS HASTA LA PROXIMA.
    LORD ASH.

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Heyy!!!

Un placer poder ayudarte dentro de mis posibilidades, no te preocupes si te cuesta más o menos, lo importante es tener interes.
    nos vemos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados