-
Duda riego automatico
Hola cafeteros.
Tengo un riego (que no quiere ser automático, porque aún no riega...
) que no quiere funcionar. He probado ya varias opciones y empiezo a estar apuraíllo.
Se trata de una bomba de acuario de 300 l/h con un trocito de tubo de silicona con 5 goteros (de esos que son un tubito muy fino con su estaca final) pinchados.
Lo monté, lo probé y funcionó perfecto. Al dia siguiente, al volver a enchufar la bomba, no salía agua por ningún gotero.
Probé otra estrategia y monté todo el circuito con microtubo de 4mm conectado directamente a la bomba.
No puse goteros, con un alfiler hice 5 agujerillos en el microtubo para cada plantita. Pues lo mismo, lo monto, lo enchufo todo y funciona. Cada planta recibe 5 microchorros de agua. Lo enchufo al día siguiente, no sale agua.
En los dos sistemas, si desconecto el circuito de la bomba, esta empieza a sacar agua. Si lo vuelvo a conectar, no sale nada. Sólo consigo que vuelva a funcionar en los dos casos si no hay nada de agua dentro del circuito.
Yo creo que tengo algún problema de presión (ya que las bombas de pecera tienen muy poca presión) pero no lo sé.
¿Alguien sabe decirme por qué me pasa esto? 
Un saludo a todos.
-
-
Re: Duda riego automatico
con el riego automático, si lo haces directamente del grifo ¿como regulas el ph? a no ser que el agua lo saques de un depósito que previamente regules el ph con un regulador permanente quimico como ph down ( creo que es acido nítrico), nada de vinagre ni limon que pasadas unas horas vuelve a sus niveles al no ser estable.
por lo que dices que utilizas una bomba, se supone que el agua la sacas de un depósito, suponiendo que regulas el ph como hemos dicho, el tema del abono ¿como lo haces? por que si lo mezclas con el agua, en todo bote te dice que lo agites bien antes de aplicarlo, en el depósito de agua lo logico al estar en reposo es que el abono se valla al fondo, que si la bomba chupa desde abajo del depósito lo que haces es que habrá riegos que sobrefertilizarás y en otros riegos no tendrá abono.
el riego automatico lo veo bien cuando tienes la plantacion en un lugar lejos de donde vives y no puedas ir todos los dias, (sólo agua con ph regulado sin abono) pero para el lugar donde vives se tarda muy poco en preparar la mezcla y regar
tu mismo
Última edición por zipizape; 01/06/2012 a las 22:36 PM
-
-
Perdón, se me escaparon algunos detalles.
Se trata de un minicultivo en lana de roca inspirado en el de supersativa. Abonos HESI. Rebajo PH con vinagre (des de siempre y con buenos resultados).
El agua (perdón, la SN) la cojo de un deposito. El deposito está al lado de las plantas,no debajo porque no me cabe.
Sé que se tarda poco en preparar la mezcla. Pero hacerlo cada día (en verano, en invierno cada 3 o 4 pq como hace mas frio no se evapora tanta SN), aunque sea para pocas plantas, cansa. Y ata mucho. Y cuando me voy de vacaciones también, ya que dependo de que venga alguien a regar. Por lo que quiero que sea algo más autónomo, y poder irme de casa una semana tranquilamente. Sólo que alguien de confianza venga de vez en cuando a echarles una ojeada.
Mi problema creo que está en que la bomba sólo tiene presión cuando el "circuito" está completamente vacío (Sólo tiene aire). Si queda un poco de SN dentro, la bomba no tiene suficiente presión para hacerla salir. Pero sólo lo creo. Y sé como solucionarlo.
Buenos humos a todos.
-
-
-
-
MMMMMMMMM he leido tarde lo del minicultivo, demasiado tubo para tí, yo probaria lo que tienes con una bomba más potente, comprala en el jardiland o algo asi que te dejen devolverla si no funka.
salu2
-
-
Gracias por la info minikoper.
Me imagino que el problema será este:
Que cuando queda SN en el circuito, la bomba no tiene suficiente presión para sacarla, ya que como he dicho, la primera vez funcionó perfecto. Pero la segunda ya no.
Supongo que si tuviera el deposito debajo, cuando la bomba se parara, la SN del cirtcuito retornaría al deposito por gravedad, con lo que el circuito se vaciaría y a la siguiente vez funcionaría. Pero esto no lo puedo probar, por lo que tendré que buscar alguna alternativa. 
Saludos
-