+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Panamá x DC: ¿Hongos? ¿Carencia de potasio?

Gracias
    199
    755 gracias recibidas en 435 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Panamá x DC: ¿Hongos? ¿Carencia de potasio?

- Genética: Panamá x Deep Chunk F3 (Cannabiogen)
    - Luz: Cultivada en interior bajo CFL 80w reales.
    - Sustrato:
    Genérico, comprado en un mercado, esterilizado en horno, contiene humus, compost, resaca de río, etc. El ph no fue medido pero el fabricante declaraba ph 6.
    - Abonos aplicados: A los 25 dias 5 bolitas de Nitrofoska Azul (fertilizante sólido de liberación lenta, 12-12-17 + micro)
    - Riegos: Agua de canilla reposada, no mido ph.
    - Antifúngicos aplicados: Sulfato de cobre en agua.

- Cronología: a partir de los 20 días de vida empezó con manchas en las hojas al mejor estilo de una deficiencia de fósforo, por lo que decidí agregarle el fertilizante. Las hojas afectadas eran hojas bajas, que parecían no secarse sino mantenerse húmedas pero con estas manchas, por lo que pensé también en hongos. A los pocos días las manchas evolucionaron a lo que parecía ser deficiencia de potasio, en vez de fósforo (siempre guiandome por la tabla de excesos y carencias), y además de las hojas bajas, las hojas altas también presentaban puntitos negros. Ante el hecho de que ya había agregado fertilizantes, me pareció que lo más probable es que fuesen hongos. Regué 1 vez con sulfato de cobre, y luego hice 2 aplicaciones foliares de la misma solución durante 2 dias. Aclaro que tuve un ataque mortal de dumping-off en otra planta hace unos 15 dias, por esto pensé en los hongos (es un ambiente húmedo y propenso).

La situación de la planta actualmente es grave, está empeorando dia a dia, el crecimiento está detenido, y las últimas hojas que salieron también estan presentando manchas.

Click en las fotos para ver más grande:

Vista general (le apliqué LST por eso está tan enana):
    P1030458 (Custom).JPG

Hojas jóvenes:
    P1030457 (Custom).JPG

Reverso de la hoja:
    P1030460 (Custom).JPG

Anverso de la hoja:
    P1030461 (Custom).JPG

P1030464 (Custom).JPG

Saludos y muchas gracias de antemano

2. El siguiente Usuario da las gracias a LeaX por este Post:

erpicota (02/06/2012)

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Re: Panamá x DC: ¿Hongos? ¿Carencia de potasio?

Estaba hermosa hace unos dias, con un verde inmaculado ahora la acabo de mirar de nuevo y encuentro estos puntitos negros hasta en los tallos!! La plata está toda caida y triste.

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Entiendo que es una medida apresurada, pero al ver que la planta seguía empeorando notablementa tras pasar las horas, decidí pulverizarla con una solución de Zineb (a 200gr/hl de agua), ya que era lo único que tenía a mano para hongos. Es bastante inocuo asi que supongo que si no llega a ser Alternaria ni ningún hongo, no voy a empeorar la situación. La verdad nunca vi a una planta empeorar tan rápido a causa de una carencia, asi que a mi criterio son hongos, igualmente me gustaría escuchar su opinión.

5. El siguiente Usuario da las gracias a LeaX por este Post:

erpicota (02/06/2012)

Gracias
    30,081
    17,021 gracias recibidas en 4,995 Posts
    Mencionado
    543 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Joker Re: Panamá x DC: ¿Hongos? ¿Carencia de potasio?

No creo que sea hongos, la verdad. Le has dado tanto potingues y a cual peor para la planta, te seré sincero, lo que usas no vale para el cannabis, habiendo tanto productos para el cannabis porque no compras estos? Las bolitas azules no valen para tu planta es muy fuerte y contiene muchas sales, despues le has añadido sulfato de cobre, etc para mi tu planta tiene un grave bloqueo de asimilición de nutrientes.
    MI consejo dejas estos productos, te compra un abono para el cannabis, medidor del ph y los liquidos correctores, despues les hacía un buen lavado de raices, cómo mínimo tres litros de agua por litro de sustrato, despues las abonas con el que has comprado nuevo, seguro que mejoran y se recuperan, también puedes hacerle un cambio de sustrato, pero comprale uno decente como el de composana universal, o algo parecido, el que hablas no va muy bien para el. Espero haberte ayudado.
    Cita Iniciado por LeaX Ver Mensaje
    Entiendo que es una medida apresurada, pero al ver que la planta seguía empeorando notablementa tras pasar las horas, decidí pulverizarla con una solución de Zineb (a 200gr/hl de agua), ya que era lo único que tenía a mano para hongos. Es bastante inocuo asi que supongo que si no llega a ser Alternaria ni ningún hongo, no voy a empeorar la situación. La verdad nunca vi a una planta empeorar tan rápido a causa de una carencia, asi que a mi criterio son hongos, igualmente me gustaría escuchar su opinión.
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

7. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

nochesdehumo (02/06/2012)

Gracias
    4,002
    2,877 gracias recibidas en 1,105 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

no se que es pero probaria con trasplante y riego con micorrizas y trichodermas. Mientras busco que puede ser. Saludos
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
    El indoor de Rock!

9. El siguiente Usuario da las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

LeaX (03/06/2012)

Gracias
    39
    128 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

estoy con erpicota al 100%
    solo decirte que tengas cuidado al abonar con quimico sobre todo en macetas tan pekeñas

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Cita Iniciado por erpicota Ver Mensaje
    No creo que sea hongos, la verdad. Le has dado tanto potingues y a cual peor para la planta, te seré sincero, lo que usas no vale para el cannabis, habiendo tanto productos para el cannabis porque no compras estos? Las bolitas azules no valen para tu planta es muy fuerte y contiene muchas sales, despues le has añadido sulfato de cobre, etc para mi tu planta tiene un grave bloqueo de asimilición de nutrientes.
    MI consejo dejas estos productos, te compra un abono para el cannabis, medidor del ph y los liquidos correctores, despues les hacía un buen lavado de raices, cómo mínimo tres litros de agua por litro de sustrato, despues las abonas con el que has comprado nuevo, seguro que mejoran y se recuperan, también puedes hacerle un cambio de sustrato, pero comprale uno decente como el de composana universal, o algo parecido, el que hablas no va muy bien para el. Espero haberte ayudado.
    Aquí no se consiguen productos específicos para el cannabis. Sin ánimo de parecer desagradecido, me gustaría saber en qué te basas para decir que lo que uso no sirve para el cannabis la nitrofoska es un fertilizante totalmente válido (usado en bajas dosis), el sulfato de cobre como fungicida funciona perfecto en cannabis, y el zineb se usa mucho para la alternaria aplicado vía foliar.

Hoy cuando vuelva a casa voy a hacerle un buen lavado de raíces y esperar a ver cómo reacciona, si no va, transplante. Si no son hongos debería considerar la opción de bloqueo de P, K, ó Mg, ¿no?
    Última edición por LeaX; 02/06/2012 a las 13:00 PM

12. El siguiente Usuario da las gracias a LeaX por este Post:

erpicota (02/06/2012)

Gracias
    30,081
    Mencionado
    543 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Te voy a dejar información de la nitrofoska:
    Nitrofoska Azul Especial es un fertilizantecompuesto
    granulado con la más alta tecnología y que contiene
    todos los elementos nutritivos incluidos en cada
    gránulo de fertilizante a diferencia de las mezclas
    físicas tradicionales.
    Nitrógeno (N) : 12 % Grado: 12 - 5 - 14 + 1.2
    Fósforo (P): 5 % Grado equivalente: 12 - 12 - 17 + 2
    Potasio (K): 14 % Reacción en el suelo ácida
    Calcio (Ca): 3.6 % Indice: - 17.3
    Magnesio (Mg): 1.2 % Origen: Belgica
    Azufre (S): 6 % Contiene microelementos
    Es el fertilizante preferido de los agricultores. Para todos los cultivos de la huerta. Ideal también para arbustos, árboles, macizos y césped.
    Garantiza el desarrollo de frutas y verduras tanto en volumen como en sabor y aroma. Efecto rápido y permanente. Da a los árboles vigor y abundancia de frutos.

Forma de aplicación:
    En céspedes efectuar una aplicación en cada inicio de estación, en otoño - invierno usar la dosis mínima y en primavera - verano la dosis máxima. Distribuir el fertilizante uniformemente y después pasar un rastrillo o escobilla para favorecer la incorporación al suelo

Dosis de empleo recomendada
    Cultivo Dosis por aplicación
    Hortalizas 3 a 5 kg / 100m²
    Arbustos chicos 10 a 20 gr x arbusto
    Arbustos medianos 40 a 50 gr x arbusto
    Arbustos grandes 80 a 100 gr x arbusto
    Árboles chicos 40 a 50 gr x árbol
    Árboles medianos 250 a 300 gr x árbol
    Árboles grandes 1 a 1.5 kg x árbol
    Césped 2 a 5 kg / 100m²
    Macizos de Flores 1.5 a 3 kg / 100m²
    Como verás al cannabis no le gusta tanto nitrógenos, ni fosforo y ni potasio. Lo ideal anda por N, P y K(6, 2 y 4) estos son los valores, más o menos, pero no tan altos, como contiene la nitrofoska. Despues el tema químico no me parece que muy bueno, te dejo un post publicado por el año 2.010, ya hablan de las bolitas azules.
    Fecha de Ingreso 18 May, 05Mensajes 226Gracias 3588 gracias recibidas en 49 PostsMencionado 1 Mensaje(s)Etiquetado 5 Tema(s)Citado 0 Mensaje(s)
    Respuesta: Nitrofoska Rojo y Azul
    Digo personalmente por que en primer lugar, no me gustan los fertilizantes químicos. Estos terminan matando los micro organismos que viven en el sustrato y que no solo se encargan de procesar la materia orgánica no asimilable por las plantas que hay en el sustrato y transformarla en asimilable, como es el caso de , sino que además algunos de estos protegen a la planta de agentes patógenos por Ej. Como (pythium, fusarium y rhizoctonia), otros poseen metabolitos que promueven el desarrollo de las plantas, hay bacterias que fijan el nitrógeno atmosférico, otras el fósforo y otras el potasio, otras producen auxinas, otras se encargan de transformar el nitrógeno contenido en la materia orgánica, en sales minerales (nitratos) que las plantas pueden incorporar y asimilar.
    Así puedo estar un rato largo.
    Ahora, ya esta comprobado que con químicos se puede ``alimentar`` una planta y obtener buenos resultados, pero vas a hacer solo eso darle químicos de morfar a la planta, sacrificando de esta forma a las preciados micro organismos que viven en el sustrato y de esta forma perdiendo el resto de las acciones que estos cumplen. Así la planta ya va a ser de alguna forma incapaz de alimentarse orgánicamente, con esto quiero decir que va a ser casi nula la absorción de por Ej. Un te de banana ya que se requiere de una transformación de esta materia orgánica para que pueda ser asimilada por la planta, y esto no tomara lugar por que matamos a los laburantes de la tierra. Por esto vas a tener que apegarte a un régimen químico durante toda la vida de la planta para obtener ``buenos resultados``. Este régimen, además de lo antedicho, va a cargar de sales la tierra lo que a la larga y para simplificarlo, la va a dejar inutilizable. Ósea, cosechas y esa tierra la vas a tener que tirar (y si estamos hablando de cultivos en tierra firme... al la larga arruinas la tierra y no te crece ni el pasto sin químicos). Por el contrario, el sustrato de cultivos orgánicos se pone a compostar con desechos orgánicos como estiércol de caballos, vacas, conejos, cabras, desechos vegetales, cáscara de huevó incluso papel, y luego de unos meses tenes un compost casero 0 Km. y súper nutritivo (incluso con ayuda de unas lombrices podes hacer tu propio humus) Con esto no solo estas reduciendo los desperdicios de tu casa, sino que además estas reutilizando tus sustratos y conservando la vida de la tierra.

Los cultivos orgánicos no solo son más saludables sino que son por regla general más sabrosos. Acordate si alguna ves comiste fruta de o verduras de alguna quinta o huerta casera (a la que no le metan nada químico... claro esta) y compáralo con lo que te venden en el supermercado. Yo por mi parte te puedo decir que noto la diferencia.
    Y retomando el tema salud... yo no quiero entrar en debates, pero por no considero que todo fertilizarte químico sea apto para cannabis, esta planta se fuma, como la de tabaco, y si vos lees en ciertas marcas comerciales, tienen una inscripción que especifica no aplicar a plantas de tabaco, no se si sera lo mismo una planta que otra, pero yo solo se que las dos se fuman y si dice no apto... Quizá con los ferti adecuados formulados específicamente para esta planta, como los que tienen en otros países no desconfiaría tanto...

Por ultimo, estos fertilizantes en concreto es algo peligroso, a más de uno se le quemo la planta con estas bolitas, y a algunos hace poco... hay que agarrarles la mano a estas, y para eso quizá matas algunas plantas.

Ya creo que dije todo, es solo cuestión de elecciones...
    Comprendo a quienes lo utilizan, es normal que, en una sociedad que le dio la espalda a la naturaleza, y en la que los individuos intentan por todos sus medios separase y alejarse de esta, estos terminen utilizando elementos químicos (alejados de lo natural) sin pensar en las consecuencias que estos traen consigo. Lamentablemente asi se nos educo.
    Por suerte hay formas de preeducación, la en mi caso, fue algo que me ayudo a reforzar esa conexión con lo natural, con lo básico, que esta sociedad se emperra en desconectar.

Espero haberte aclarado el por que.

Saludos!

Aquí no se consiguen productos específicos para el cannabis. Sin ánimo de parecer desagradecido, me gustaría saber en qué te basas para decir que lo que uso no sirve para el cannabis la nitrofoska es un fertilizante totalmente válido (usado en bajas dosis), el sulfato de cobre como fungicida funciona perfecto en cannabis, y el zineb se usa mucho para la alternaria aplicado vía foliar.

Hoy cuando vuelva a casa voy a hacerle un buen lavado de raíces y esperar a ver cómo reacciona, si no va, transplante. Si no son hongos debería considerar la opción de bloqueo de P, K, ó Mg, ¿no?

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

Kaneda (02/06/2012), leviatan (03/06/2012)

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

¡¡ES UN HONGO!!

Dejando de lado la discusión por la nitrofoska , encontré moho a los costados de la maceta (es medio flexible la maceta y me permitió mirar las raíces un poco), encontré moho en las paredes del pan de raíces. Saqué un poco con un cuchillo y le saqué foto:

Click en las fotos para agrandar

IMG_20120602_203141.jpgIMG_20120602_203150.jpg

¿Qué tipo de hongo será? Recuerdo haber visto fotos de sustratos asi, pero no logro encontrar nada de info ahora! AYUDAAAAAAAAAAAA

Gracias
    4,002
    2,877 gracias recibidas en 1,105 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

che, mal ahi!
    esos hongos parecen del genero penicilium, pero al margen de esto, no te estan creciendo en la planta sino en la maceta, saca el pan, limpialo lo mas que puedas y luego transpplanta a sustrato nuevo, rega con algo como mamboreta H y espera a ver la evolucion, cualquier cosa mas tarde podes regar con microorganismos.
    yo haria eso, pero realmente no se si va a ser la solucion definitiva, tal vez alguien te de un mejor consejo.
    saludos
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
    El indoor de Rock!

17. El siguiente Usuario da las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

LeaX (03/06/2012)

Gracias
    30,081
    Mencionado
    543 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Pues esos hongos suelen salir por un exceso de riegos, pero no te confundas las hojas no tienen hongos, pero si que afectan en su estado tener esas raices tan mal, para mi que tienen agua de sobra.
    Nota: debes de corregir los riegos y las frecuencias de riegos, el problema me parece que viene por este tema.
    ¡¡ES UN HONGO!!

Dejando de lado la discusión por la nitrofoska , encontré moho a los costados de la maceta (es medio flexible la maceta y me permitió mirar las raíces un poco), encontré moho en las paredes del pan de raíces. Saqué un poco con un cuchillo y le saqué foto:

Click en las fotos para agrandar

Archivo Adjunto 743547Archivo Adjunto 743548

¿Qué tipo de hongo será? Recuerdo haber visto fotos de sustratos asi, pero no logro encontrar nada de info ahora! AYUDAAAAAAAAAAAA

19. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

Rock_me_Baby (03/06/2012)

Gracias
    1,205
    10,552 gracias recibidas en 3,429 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    962 Mensaje(s)

Buenas, a mi me parece que puede ser sobrefertilización.

Los hongos esos que te han salido en la maceta pueden ser debidos a usar un compost inmaduro. No creo que afecten a la planta. Lo que si afecta a la planta es el compost inmaduro.

saludos

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

LeaX (03/06/2012), Rock_me_Baby (03/06/2012)

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Rock_me_Baby Ver Mensaje
    che, mal ahi!
    esos hongos parecen del genero penicilium, pero al margen de esto, no te estan creciendo en la planta sino en la maceta, saca el pan, limpialo lo mas que puedas y luego transpplanta a sustrato nuevo, rega con algo como mamboreta H y espera a ver la evolucion, cualquier cosa mas tarde podes regar con microorganismos.
    yo haria eso, pero realmente no se si va a ser la solucion definitiva, tal vez alguien te de un mejor consejo.
    saludos
    Puede ser, le voy a mandar mambo H total no pierdo nada, me cruzo al Easy y compro un potecito. Gracias rock

Cita Iniciado por erpicota Ver Mensaje
    Pues esos hongos suelen salir por un exceso de riegos, pero no te confundas las hojas no tienen hongos, pero si que afectan en su estado tener esas raices tan mal, para mi que tienen agua de sobra.
    No es exceso de riegos, nunca riego de más a una planta, siempre espero a que el sustrato esté seco en los primeros centímetros superficiales. Hasta ahora nunca había tenido problemas con ese régimen de riego.

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Buenas, a mi me parece que puede ser sobrefertilización.

Los hongos esos que te han salido en la maceta pueden ser debidos a usar un compost inmaduro. No creo que afecten a la planta. Lo que si afecta a la planta es el compost inmaduro.

saludos
    Es posible, tengo una peyote purple en el mismo sustrato que tiene sobrefertilización de N, hojas negras y crecimiento muy lento, a pesar de uqe le hice 3 lavados de raíces con agua destilada a razón de 2 veces el volumen de la maceta en agua!!! (la peyote es bastante sensible al N, pero da la pauta de que tal vez el sustrato no es de lo mejor). Debe ser culpa del maldito sustrato. Posiblemente haga lo que dijo rock_me_baby, cuando seque bien el sustrato voy a sacar la maceta, raspar el sustrato donde vea moho, y transplantar a un sustrato mejor, este ya me está dando dolores de cabeza

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LeaX por este Post:

erpicota (03/06/2012), Rock_me_Baby (03/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados