+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: vegetando todo el año!!!

Gracias
    124
    304 gracias recibidas en 134 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

vegetando todo el año!!!

Bueno , despues de el accidentado cultivo de verano, me arme un vegetativo para mantener plantas y esquejes(este ultimo con malos resultados las veces que intente) comence con 15 plantas pero como era el primer cultivo que probaba se me hizo muy pequeño el estacio asi que saque algunas a florecer al exterior, pero como esta seccion es de interiores solo trataremos las plantas en vegetativo.
    se encuentran en macetas de 5L ,con un sustrato compuesto de.
    *perlita y vermiculita(bastante)
    *compost marie(tierra negra virgen 75%, lombricompuesto 15%,resaca 10%)
    *tierra negra de higa, tierra negra, perlita y resaca de rio sin palo ni basura.
    *turba rubia, solo un puñado x maceta
    *dos cucharadas de tierracon harina de hueso digestada
    esta vez como nunca el sustrato no me ha mostrado ninguna carencia han pasado dos meses y no se ha lavado creo que despues de 3 cultivos he dado en la tecla con una buena mescla de sustrato, en lo aparente. o por lo menos una buena base despues podra ser mejorada.
    las variedades que plante son blueberry x skunk, 1 malawi x meo thai, 1 hindu kush x somango. y algunos esquejes de bb x skunk ,de todas estas las soma y malawi no han sexado claramente en los tres meses que llevan las demas si y muy rapido han marcado su sexo definitivo en 2 meses, tuve un alto ration de hembras, algunas plantas no llegaron a sexar de la cantidad original ya que fueron victimas de una langosta. pero de las 10 que quedaron7 son hembras, la indu x soma parececia toda una nena pero no me fio hasta ver pistillos.
    las fotos estan ordenadas de comienzo hasta la actualidad.

0002oep.jpg
    0905000.jpg
    01050000000.jpg

1004504pl.jpg
    1004505kd.jpg
    1004506.jpg
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por FumoDeNoche; 22/06/2012 a las 19:25

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a perroplayero por este Post:

alemanko (13/06/2012), bernar (13/06/2012), DrLarrymore (24/06/2012), FumoDeNoche (22/06/2012), Hank75 (13/06/2012)

Gracias
    124
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

los esquejes

eean.jpgeeany.jpg

tienen unos 20 dias estan en arena y tapadoscon una bolsa se destapan 3 veces al dia donde se los rocia tambien, esperemos que hayan enraizado todavia no los voy a sacar de la arena, por lo menos vivos parecen no???

4. El siguiente Usuario da las gracias a perroplayero por este Post:

DrLarrymore (24/06/2012)

Gracias
    16
    211 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Re: vegetando todo el año!!!

vivos parece que están. hazles la prueba del algodón: agarra del tallo con dos dedos y tira ligeramente hacia arriba, si encuentras una ligera resistencia es que ya estan preparados. ¿has probado a tenerlos completamente al aire y no "pochan"? ese es un buen indicativo. de todas formas por el tiempo que dices que tienen los esquejes, deben estar preparados.

Gracias
    124
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

no corro riesgo de cortar las raices???? que deben ser finas, ese es mi temor , es la primera vez que me duran tanto los esquejes, y no la quiero arruinar, en cuanto tiempo enrraiza un esqueje????? no probe de sacarle la bolsa que los recubre me parece que ese micro clima es favorable para el enraizado
    otro dato que no agregue el indoor funciona con 400w de bajo consumo, y una entrada de aire de tres coolers al parecer en vegetativo la planta no necesita mucho acondicionamiento ni aire ya que una vez se quemo un cooler y dejaron de andar los demas y las plantas ni lo notaron

Gracias
    4,596
    3,231 gracias recibidas en 1,406 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

y cuando las sacas a florar???

salu2!
    H
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

Gracias
    124
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

pues ya han salido a florecer hay dos blueberry x skunk que ya estan con 30 dias de flora, ya se nota la diferencia entre la flor de invierno y la de verano, esta es mas pequeña y mas resinosa parece ya he sacado a florecer la hindu x soma ,2 bb sk y la malawi veamos si se aguanta el frio,

aca los hermosos colores que origina las bajas temperaturas

inviernoflor.jpg

una bb x skunk salio herma
    herma.jpg

9. El siguiente Usuario da las gracias a perroplayero por este Post:

DrLarrymore (24/06/2012)

Gracias
    124
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

aca una foto de las unicas dos hembras hasta ahora, debo decir que las demas demoran mas o menos unos diez dias en reaccionar al cambiode ciclo creo que tambien influyen las bajas temperatura

1004710.jpg

1004694f.jpg

11. El siguiente Usuario da las gracias a perroplayero por este Post:

DrLarrymore (24/06/2012)

Gracias
    124
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

berry por el momento no huele a nada aqui fotos de ella, la verdad es poco rendimiento(creo quehasta para invierno), el proximo cultivo intentare aprobechar mejor el vegetativo macetas de 3 l como la de la foto no rinden mucho veremos que pasa con 7 o 10 l , tambien hay que decir que ha salido otro macho, pero esto podria ser por alguno de los fertilizantes que use o haber ocacionado algun strees severo en la planta. sera motivo de analisis para un proximo cultivo. despues que saque estas dos que fueron hembras todo lo que saque a florecer fue macho o hermi.

esta es la otra , que tiene un poco mas de olor, las flores si estiraron mas en flora unos 5 nudos a diferencia de la otra que nop estiro casi nada.

MALAWI SIN SEXAR, se me hace que se va a hacer un macho debido a su estado de letargo que sufre por el frio, veremos que pasa, un poco noto que ha crecido

blueberry x skunk sin sexar

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados