+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Necesito consejo sobre fertilizantes agricolas para coco

Gracias
    6,282
    6,256 gracias recibidas en 1,856 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Question Necesito consejo sobre fertilizantes agricolas para coco

Buenas, os comento el caso.

Voy a hacer a medias con un colega un cultivo en exterior (macetas). El riego será automático a riego perdido. Pondremos un deposito con bomba de agua y una bomba de aire que removerá y oxigenará la solución nutriente.

Vamos a usar una mezcla de 60% coco, 30% humus de lombriz y 10% perlita. Esta mezcla ya la usé en exterior hace unos años y me dio excelentes resultados, y después de los últimos cultivos de exterior en tierra, me vuelvo al coco, no hay comparación. Al llevar humus de lombriz, me ahorro abonar las primeras semanas.

El tema es que yo tenía pensado usar los abonos que llevo usando mucho tiempo, que ya los conozco y controlo y me han dado muy buenos resultados (flora series de GHE, PK 13/14 y Delta9), pero el colega opina que gastarse dinero en los abonos que venden en los grows es tirar el dinero y que sale mejor comprar productos en cooperativas agricolas, que claro está, salen más baratos.

Yo la verdad, tengo algunas dudas, porque solo cultivamos en exterior y en este cultivo nos jugamos el fumeteo para todo el año, y no me gusta hacer experimentos cuando te juegas tanto.

Bueno, ahora van mis preguntas:

- ¿alguno habéis probado los productos "industriales" en coco o hidro?
    - Si alguien los ha probado ¿Que tal?
    - ¿Que problemas pueden causar esos productos de haber alguno?
    - En el caso de haber productos en tiendas agricolas a bajo precio y que den buenos resultados ¿Que marcas y nombre de productos son los que conocéis o recomendáis?

En principio tenía pensado pillar lo siguiente:

1 Garrafa 5L Flora Micro
    1 Garrafa 5L Flora Bloom
    1 botella de 1L de Flora Grow
    1 Botella de 1L de PK 13/14 de canna
    2 Botes de 500ml de Delta9 (Uno ya lo tengo, sería comprar el segundo)

Pues eso, si existen productos "equivalentes", desde el punto de vista de la calidad, a los productos que acabo de poner de ghe, canna y cannabiogen en tiendas agricolas, o algunos abonos que sean aptos para el tipo de cultivo que quiero hacer y me los podéis recomendar, me sería de gran ayuda.

Yo la verdad es que tengo muchas dudas, me gusta hacer experimentos, pero siempre con un riesgo controlado y sabiendo más o menos lo que hago, y como estos temas de productos agricolas no lo controlo y no veo gente que los use en hidro o coco..., pues me causa más dudas aún, porque pienso..., si veo a gente que tiene unos conocimientos sobre cultivo y sobre temas de química en este foro y no los usan, por algo será, no?

Así que como mis conocimientos sobre el cultivo son limitados, vengo en busca de respuesta, que se que aquí hay gente que tiene muchos conocimientos y más vale preguntar a los que saben, antes de cagarla.

Ojala me podáis ayudar.
    Un saludo.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Original Flo por este Post:

disken (02/07/2012)

Gracias
    1,204
    10,538 gracias recibidas en 3,429 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    961 Mensaje(s)

Re: Necesito consejo sobre fertilizantes agricolas para coco

Buenas, yo te diría que compraras 1 garrafa de micro y dos de bloom, y pasaras del grow (Formula Lucas), o bien te pillaras Coco A+B de B'cuzz (Atami), más barato que GHE.

saludos

4. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

Original Flo (02/06/2012)

Gracias
    6,282
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Buenas, yo te diría que compraras 1 garrafa de micro y dos de bloom, y pasaras del grow (Formula Lucas), o bien te pillaras Coco A+B de B'cuzz (Atami), más barato que GHE.

saludos
    Buenas y muchísimas gracias por responder.

Los abonos A+B no me gustan nada, los usé muchos años, cambié a GHE en 3 partes y noté mucho la diferencia.

Los abonos A+B una de las cosas que vi es que tenían demasiado nitrógeno para mi gusto, aunque una cosa positiva que tienen es que son fáciles de usar.

Lo que me interesaría es más que nada información sobre fertilizantes agrícolas (royo industrial), como he puesto en el primer post, que son los que me ofrecen dudas.

Un saludo.

Gracias
    992
    1,730 gracias recibidas en 899 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    117 Mensaje(s)

hola compañeros, hace unos años hice varias busqedas en esa linea, y lamentablemente, en spanistan no hay cultura hydro entre las gentes de pueblo, por lo qe entonces no localice materiales, ya qe es todo para tierra y sus dosis, los garrafones eran de 20 litros los mas peqeños, y te pedian peso minimo para servirte, localice un P-K muy economico ese si, y de 5litros, pero de lo demas nada.
    de GHE, me pase a atami, lo recomiendo, muy bueno, de hay me pase a uno holandes qe llevaba una cigüeña en el anagrama, muy buenos y economicos tambien, eran industriales y se pasaban al mundo de la maria, ahora son carisimos y son el punto debil, volvi a GHE, use la lucas qe va muy bien y renta, deje el mundo hydro, y ya perdi la pista de producto, he visto qe ha salido algun producto nuevo, han cambiado alguna rotulacion, pero sigue mas de lo mismo, mirate si quieres rascar, qe tienes unos qe son los GHE tripack pero los envasa otro fabricante muy conocido (creo qe advances hydroponic holand) mirate qe la formulacion es la misma(fijo qe se los hace ghe)
    saludos

7. El siguiente Usuario da las gracias a 12columnas por este Post:

Original Flo (02/06/2012)

Gracias
    551
    40 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muy Buenas compañeros, puedes cambiar el delta 9 por un producto que se llama ga2 es de agromed, si miras en si web veras mas productos, tambien decirte que probados estan y perfectos, el a y b de atamy , unas encimas, y el ga2 , con eso tendrias lo suyo y el nitrogeno de humus para vegetativo, espero sea de tu ayuda. Cuidado con el ga2 vIene un 75% mas concentrado q el delta, un saludo

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a javi666999 por este Post:

12columnas (02/06/2012), Original Flo (02/06/2012)

Gracias
    6,282
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Buenas, solo comentar que mis dudas no son sobre abonos específicos, o sea, no es para cambiar de ghe a atami o advanced o cualquier otra ni nada de eso, ahí lo tengo claro, he probado varios y me quedo con los que estoy usando ahora.

Mis dudas son única y exclusivamente sobre los posibles problemas que puede causar en coco el uso de fertilizantes agrícolas industriales, si es que puede haber problemas.

Para mi el simple hecho de que con fertilizantes para uso agrícola se produzca menos, ya es un problema.

O sea, es recomendable usar estos productos? Los resultados son los mismos? Que problemas pueden crear?

De momento lo que se es que veo a maestros como pueden ser @Berto o @Knnabinoide , por decir algunos, que controlan mucho del tema y no los usan, así que esto ya me genera dudas respecto a lo que comenta mi compi de cultivo, que está en contra de usar abonos específicos.

Lo que yo opino es que si gente que controla mucho no los usa, será por algo, y eso ya me ofrece muchas dudas a la hora de usar fertilizantes agrícolas en coco.

De momento lo que yo se es que los abonos específicos me han dado muy buenos resultados, pero las referencias que tengo de la gente que usa productos agrícolas, no son buenas. Los que he visto que usan fertilizantes agrícolas, dicen que los resultados con esos fertilizantes agrícolas son igual o más espectaculares que con productos específicos, pero luego la realidad es que los resultados que he podido ver, comparado con los que yo suelo tener, me parecen escasos y prefiero gastar algo más en abonos (la diferencia de precio, he estado consultado por internet y no es tanta)y tener porras tres veces mi brazo, que sacar pelusilla con gusto a metal.

Lo que quiero es salir de dudas, o sea, hacerme una idea más o menos clara de si es bueno o no usar ese tipo de fertilizantes y por que motivos a groso modo.

Un saludo.
    Última edición por Original Flo; 02/06/2012 a las 15:34 PM

Gracias
    1,204
    10,538 gracias recibidas en 3,429 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    961 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Original Flo Ver Mensaje
    Buenas, solo comentar que mis dudas no son sobre abonos específicos, o sea, no es para cambiar de ghe a atami o advanced o cualquier otra ni nada de eso, ahí lo tengo claro, he probado varios y me quedo con los que estoy usando ahora.

Mis dudas son única y exclusivamente sobre los posibles problemas que puede causar en coco el uso de fertilizantes agrícolas industriales, si es que puede haber problemas.

Para mi el simple hecho de que con fertilizantes para uso agrícola se produzca menos, ya es un problema.

O sea, es recomendable usar estos productos? Los resultados son los mismos? Que problemas pueden crear?

De momento lo que se es que veo a maestros como pueden ser @Berto o @Knnabinoide , por decir algunos, que controlan mucho del tema y no los usan, así que esto ya me genera dudas respecto a lo que comenta mi compi de cultivo, que está en contra de usar abonos específicos.

Lo que yo opino es que si gente que controla mucho no los usa, será por algo, y eso ya me ofrece muchas dudas a la hora de usar fertilizantes agrícolas en coco.

De momento lo que yo se es que los abonos específicos me han dado muy buenos resultados, pero las referencias que tengo de la gente que usa productos agrícolas, no son buenas. Los que he visto que usan fertilizantes agrícolas, dicen que los resultados con esos fertilizantes agrícolas son igual o más espectaculares que con productos específicos, pero luego la realidad es que los resultados que he podido ver, comparado con los que yo suelo tener, me parecen escasos y prefiero gastar algo más en abonos (la diferencia de precio, he estado consultado por internet y no es tanta)y tener porras tres veces mi brazo, que sacar pelusilla con gusto a metal.

Lo que quiero es salir de dudas, o sea, hacerme una idea más o menos clara de si es bueno o no usar ese tipo de fertilizantes y por que motivos a groso modo.

Un saludo.
    @Knnabinoide , qué crack a ver si llamandolo todos se pasa por aquí (aunque sea a saludar), que nos tiene abandonaos

@Knnabinoide eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Respecto al tema abonos para hidro en plan agrícola, puedes consultar esta página:

http://www.projar.es/lang-es/contact...ttcliente.html

Llámalos y comentales lo que necesitas. Lo que supongo te ofrecerán seran sacos de fertilizante soluble de 25 kg.

saludos

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

12columnas (02/06/2012), Original Flo (02/06/2012)

Gracias
    6,282
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Post Re: Necesito consejo sobre fertilizantes agricolas para coco

Bueno, ya he salido de dudas, he podido hablar con knna hace un momento y por lo que me ha comentado, voy a seguir con lo de siempre.

Según me ha dicho, lo de usar fertilizantes líquidos para uso agrícola, es una comedura de tarro y el ahorro es imperceptible.

Me ha comentado que solo sale a cuenta si compras las sales y te los haces tu mismo, porque así si que salen a un precio irrisorio, pero que para hacer un abono completo a base de sales, con sus micronutrientes y todo, es una comedura de cabeza y hay que tener bastantes conocimientos, por que por ejemplo los micronutrientes no solo hay que añadirlos, si no que hay que añadirlos siguiendo unos ordenes determinados, o sea, que con mis conocimientos que son bastante básicos, no pienso comerme la cabeza con esos temas.

Pues de momento eso es lo que se. Si alguien puede aportar algo más, será de gran utilidad ya que información realmente veraz sobre este tema en concreto, he encontrado muy poca o casi ninguna, lo que si he leído son muchas opiniones.

Yo creo que la decisión ya la tengo tomada. A lo de siempre que me funciona y a no complicarme.

Un saludo.

Gracias
    1
    28 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Bueno, ya he salido de dudas, he podido hablar con knna hace un momento y por lo que me ha comentado, voy a seguir con lo de siempre.

Según me ha dicho, lo de usar fertilizantes líquidos para uso agrícola, es una comedura de tarro y el ahorro es imperceptible.

Me ha comentado que solo sale a cuenta si compras las sales y te los haces tu mismo, porque así si que salen a un precio irrisorio, pero que para hacer un abono completo a base de sales, con sus micronutrientes y todo, es una comedura de cabeza y hay que tener bastantes conocimientos, por que por ejemplo los micronutrientes no solo hay que añadirlos, si no que hay que añadirlos siguiendo unos ordenes determinados, o sea, que con mis conocimientos que son bastante básicos, no pienso comerme la cabeza con esos temas.

Pues de momento eso es lo que se. Si alguien puede aportar algo más, será de gran utilidad ya que información realmente veraz sobre este tema en concreto, he encontrado muy poca o casi ninguna, lo que si he leído son muchas opiniones.

Yo creo que la decisión ya la tengo tomada. A lo de siempre que me funciona y a no complicarme.

Un saludo.
    Hola,pues yo tambien pienso cambiar mis garrafas del grow por las de agricola.Y creo q en una idea muy buena,por q vamos a gastar mucho menos y nos duraran mucho mas.De momento no he probado ningun producto de esos,pero conozco a la gente q esta utilizando esto y tienen mismos resultados q con abonos caros.Esta gente esta haciendo con sales,como has dicho esto esta un poco complicado,hay q calcular lo bien,y cosas del micro van a parte y cada sal bede q ir soluble por la regla,bueno un poco complicado noTe quiero decir q todos los abonos quimicos estan hechos con las mismas sales y tal,pero algunos tienen una calidad mejor q otros y normalmente pagamos por la marca.Muy importante es saber utilizar estos abonos,las dosis y eso.Otra cosa son bioestimuladores y productos de este tipo q nos venden en los grows por unos precios q yo FLIPO!Hay botellas de 1l por 80-90euros,y te dicen q este producto te va a hecer cogollos como tu cabeza,pues esto tambien unos trucos para "robar" nos.Estos productos contienen algas,aminoacidos,vitaminas,acidos humicos y fulvicos,proteinas etc...Por ejemplo la Delta9,muchos estan contentos con este producto ,500ml cuestan 25euros,pues tu fija te de lo q tiene,son algas,aminoacidas y alqunas cosas mas.Botella de algas para agricola de 5l vale 30-35 euros y es mas concentrada,casi en triple.Creo q me has entendido,te diria mas cosas ,pero me cuesta escribir en español.
    Para el final te dejo una pagina donde voy a comprar yo,pero may mas si buscas bien,las q voy a probar tienen NPK 10-20-10 y todo lo del micro.
    http://www.agrobeta.com/agrobetatien...?id_category=6
    Suerte

15. El siguiente Usuario da las gracias a kpokucMokuc por este Post:

Original Flo (04/06/2012)

Gracias
    401
    866 gracias recibidas en 240 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kpokucMokuc Ver Mensaje
    Hola,pues yo tambien pienso cambiar mis garrafas del grow por las de agricola.
    Suerte
    Mira bien la fuente de nitrógeno que tiene el fertilizante. El nitrógeno tiene que venir en forma de nitrato, una pequeña fracción de amoniacal es aceptable pero si esta es muy grande no es lo idóneo. Si tiene alguna parte de urea te lo desaconsejo completamente. Si quieres hacerte un npk a base de fertis sencillos de uso convencional agricola es muy fácil, se lo expliqué a un forero en este hilo pero en el siguiente post si te fijas le cuento algunas limitaciones y dificultades de ese sistema.

Edito para decir que acabo de leer lo que escribí en su día y aunque es obvio lo aclaro por si acaso, el cloruro potásico no es la fuente adecuada de k para el cannabis, simplemente pongo el ejemplo de tres fertilizantes muy comunes para la elaboración de fertilis compuestos.
    Última edición por Rayback; 01/07/2012 a las 04:53 AM

Gracias
    1,721
    5,584 gracias recibidas en 447 Posts
    Mencionado
    93 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Hola,

A ver si os sirve, parece que la gente rechaza los datos excesivamente complejos. A ver su aquí no pasa.

Los abonos de coco lo que tienen especial es que están diseñados para trabajar en un sustrato con un alto nivel de intercambio cationico.
    Son bajos en K porque se suele quedar acumulado en el suelo y desplazca al calcio, Pero prefiero no decirlo yo, que sino puede que me lo invente.

Os paso un link de un personaje muy respetado en icmag que diseña una formula con los GHE para coco.
    Lo hace teniendo en cuenta las diferencias del intercambio cationico entre el coco e hidro.

Como podreís ver es una lucas formula modificada.

LUCAS tomo esta formula como la "Lucas para coco"

I hope it helps!

Cita Iniciado por Grat3fulh3ad Ver Mensaje
    Highyas guys...

After watching and reading and generally being impressed with the results you've all been getting with the coco medium, I've had to make the switch myself...

Being the rebel that I am...Not having coco specific nutes, and having a full supply of GH flora micro and bloom, I've been working at tailoring the 'Modified Lucas formula' I was using in pro-mix to suit the coco better...

The mix I have arrived at has reduced levels of K and P, and a slight reduction in total concentration, because I have been keeping the runoff to a minimum (only a few ounces of water come thru, just enough to let me know I'm completely saturated...

So... when I was using a modified lucas formula... my nutrient profile when growing in promix was:
    N 130
    P 93
    K 163
    Mg 64
    S 43
    Ca 130

By mixing 8ml/gal micro and 14ml/gal bloom and watering with plain water every other watering...

In the coco, I am now using 6ml/gal micro and 9ml/gal bloom which gives the nute profile:
    N 97
    P 60
    K 105
    Mg 41
    S 27
    Ca 97

adding 1 g/gal epsom salts to the solution changes the numbers for mg and s to:
    Mg 67
    S 61

Adjusting for the extra available potassium in the coco, the new formula puts me very close to the 'target ratio'... Phosphorous is a tad low, but I think there should be no worries there...

Nothing is too far along in flower right now, but I'll get some pics up a bit later.

I have also seen advantage in keeping the coco fairly wet, I'm guessing that the coco holds the nutes so well, that as moisture evaporates out, concentrations rise...

Thanks for the tip, Mo...
    Been on the coco for a couple of months, now... finally getting around to posting up...

I never had any problems from not flushing thoroughly, but I did run quite a bit of nute through to waste in the first few waterings...

As far as the lucas being a bit low in the N... My thoughts on that are as follows...

The excess of K which comes from the Lucas+coco locks out some of the available nitrogen, as well as Mg and Ca... Lowering my concentration of Potassuim made a visible improvement in the nitrogen defeciency I was seeing at first...

One of the nice things about the coco... It seems that whatever changes you make in feeding, show up rather rapidly.... When I started with the coco, I was using the same formulation I used for promix... I then modified it a bit to increase the N, and the plants said it still wasn't perfect, so I studied a bit, and changed direction... Instead of upping the N, try to adjust the K lower... In doing so, I had no choice but to lower the Mg as well, So I have to add the epsoms, but that brings the K:Mg:Ca ratios in line, and ups the Mg to near the 60 ppm generally recomended...

At that ratio, plant growth is significantly stronger than the pro-mix grows and I see no signs of any deficiencies or toxicities...

I do believe you're right... Can't see any reason to ever look back...

Well, I had considered the cal-mag... but with my formulation, the only elements that really needed modified were the Mg and the S... So I broke out the handy nute calculator from the cannastats site, and figured out exactly how much Magnesium Sulfate(epsom) to add...

Also with the mix I'm using, I think additional Ca would only cause me problems...

Thanks for all the great input guys... I hope to give ya's a helluva show...
    Última edición por HYDRON; 01/07/2012 a las 10:54 AM
    "Something new is in the oven"

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a HYDRON por este Post:

disken (02/07/2012), Imazighen (01/07/2012), Rayback (01/07/2012), Tomasmorus (01/07/2012), zimethc (05/01/2013)

Gracias
    401
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Si alguien te dice que mientes recétale un poquito de libro de edafología o química agrícola. Que le enseñen lo que es un CIC y el gracioso mundo de la competencia de iones en el complejo coloidal del suelo. El coco como bien dices tiene un CIC entorno a 60 meq/100g que es muy superior al CIC prácticamente nulo de la lana o perlita por poner un ejemplo(aunque muy inferior a los 200 o 250 que puede tener algun sustrato de turbas mezcladas por ejemplo), bajo mi punto de vista hay dos soluciones o subir las ppm de Ca, Mg y P o como tu dices bajar la concentración de K.Tus aportes(por lo poco que te he leído cuando me he cruzado contigo) suelen ser de calidad alta, quizás alguna vez pecas un poco de soberbio con alguno que te dice alguna patochada pero creo que eso a veces es inevitable... yo mismo me muerdo la lengua muchas veces cuando leo u oigo patochadas que no tienen fundamento científico. Tengo incluso algún amigo ingeniero del sector agrícola que riega al final de cosecha durante unos días con Biofrutas, zumo de kiwi concentrado, juver de melocotón y luego te viene a preguntar sino notas como esta jack herer sabe claramente a biofrutas mediterráneo.... si un tío que ha estudiado duro para aprender los mecanismos de absorción radicular de las plantas piensa que tu al fumarla puedes notar que sabe a biofrutas, y más concreto al mediterráneo que es el que ha usado, que no podrá creerse alguien sin formación agronómica.... yo a este en concreto siempre le animo a echar un big mac licuado y mezclado con agua justo cinco días antes de cortar, es muy importante que lleve extra de queso que hace mucho más sabrosa luego la fumada. El me contesta que si las melazas, que si los azucares y yo le digo que entonces eche algún ferti con alto contenido en estos pero claro supongo que si bebes el ferti sabe mal y el no quiere que su planta sepa a eso....
    Última edición por Rayback; 01/07/2012 a las 15:44 PM

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Rayback por este Post:

disken (02/07/2012), HYDRON (02/07/2012), Tomasmorus (01/07/2012)

Gracias
    532
    1,824 gracias recibidas en 796 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Saludos!: y paz y güen rollito

Pensando pensando .... y con el mazo dando ...

Una vez me ví un comparativo de cultivo con abonos específicos de María y abonnos Compo.
    Ganó en producción el Compo claramente , .... pero tenía cierto saborcillo metálico-químico-amargo .

Las 3 variantes que conozco sobre alimentación serían:
    1. El planteamiento de la afamada casa de turno en abonos cannábicos.
    2. El planteamiento de los abonos químicos
    3. El sistema biológico (humus de lombriz, caca de batman y pk).

Repasemos la "artillería" propuesta:

Cita Iniciado por Original Flo
    2 Botes de 500ml de Delta9 (Uno ya lo tengo, sería comprar el segundo)
    Delta

Para empezar, el delta 9 podrías ponérselo foliar, que te ahorrarás un bote que es una pasta.
    En el riego el delta no dura nada y no es raro que haga caer en picado el ph, sin embargo foliarmente el delta te durará infinitamente más y no te complicará tanto las cosas en el depósito.

Bio o no Bio, ..... that's the question, .... my friend.

Si nos ponemos a pensar tendrás un crecimiento relativamente breve, desde que plantes el esqueje hasta que empiece a echar pelillos. Es muy cierto que este período lo puedes hacer exclusivamente con humus de lombriz.
    Pero tirando del mismo hilo te aseguro que puedes hacer toda la floración con guano de murciélago (mezclado con un poco de humus de lombriz al principio de la flora -durante el estirón).

Si lo que quieres es ahorrarte productos, te recomiendo directamente que te plantees un cultivo "bio". Sólo tendrías que conseguir humus de lombriz, guano de murciélago, delta 9 y pk13-14. Sinceramente creo que sería la opción con menos productos y botes. Y cuenta la leyenda, y lo poco que haya podido probar por ahí, que tendrás una calidad y sabor divinos divinos.

Del guano, hay de 2 clases, los murciélagos que comen fruta (y por tanto más nitrógeno) y los que comen bichos (que comen más potasio y fósforo y menos nitrógeno). Conste. Conste también que no es un "bio" pureta, pk y delta 9 tienen cosillas que nos quitarían el sellito de "Bio" puro puro, pero vamos, al menos es el más "bio" de todos los sistemas, ... que ya es algo.

Casas específicas convencionales

Ghe, con su formula lucas o sin ella,
    Ya sabes lo que hay, ... poco te voy a contar. Yo me sigo aferrando a ghe, tripack y sin lucas en parte por rutina y en parte por economía. Las garrafas de 5L me parecen una buena manera de ahorrar, están bien concentradas y dan para años. Por contra los botecitos de 1L me parecen carísimos , casi una tomadura de pelo.

Abonos Químicos tipo Compo

Sólo te saldrán baratos si alguien que los usa los compra al por mayor, esto es, si tienes un acceso "directo" a ellos. No se puede decir que sean malos ni tampoco que su rendimiento sea menor, generalmente ofrecen cosechas mayores y más densas.
    Otra cosa es que nos guste el resultado, sea "dignamente fumable". Tienden a usar sales de liberación o disolución lentas y difíciles de limpiar. Yo supongo que habría que lavar con 3 veces el volumen de la maceta con agua, quizá 2 veces, y tirar en el primer lavado de algún disuelve-sales (ataclean, que es muy concentrado y no sale caro).

Entre todas las opciones, .... me miraría bien la "bio", tanto por razones económicas como de "buen gusto". El rendimiento con guano y pk no debería ser menor que el de ghe, no cosecharías menos. En en mi modesta opinión el peso final dependerá más de las horas de luz y condiciones ambientales (humedad y viento principalmente) que de ser tiquismiquis con la comida. ... (y bichos ).

Desafortunadamente perdí la receta que tenía de tés y a duras penas puedo repetírtela de memoria.
    El té es lo que menos producto te consumirá y será más eficiente.
    Creo que se trataba de calentar 200 gr de producto en 2 litros de agua SIN HERVIR!! durante 45 minutos.
    Enfriarlo y añadírselo a 6-8 litros de agua. El color debe quedar ambarino, no demasiado oscuro o negro-añadir agua si es el caso. Proteger el té de la luz (ultravioleta) guardándolo en un recipiente opaco
    En el de humus se echa sólo humus y en el de guano se echa un poco de humus y el resto de guano. Ya cuando dejan de crecer se elimina el humus. En el último mes de flora tiraría de pk y listo.

Es obvio que si a mi señora la digo que en la cocina cuezo caca de murciélagos y gusanos en la cazuela del arroz, me echa de casa, .... eso también, No todo son flores!

Enfín, querido Flo, ... ¡qué cosas!.

Tanto producto y tanto hight-tech,
    y uno acaba recomendando las cagadas de gusanos y murciélagos,

¡qué mundo este!, .... ¿no crees?

Muchos saludos y muy felices cultivos!

y buen rolliiiiitooooo, pls
    Última edición por Berto; 01/07/2012 a las 20:54 PM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Berto por este Post:

erko (15/12/2012), Original Flo (02/07/2012), zimethc (05/01/2013)

Gracias
    1,721
    5,584 gracias recibidas en 447 Posts
    Mencionado
    93 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Rayback Ver Mensaje
    Si alguien te dice que mientes recétale un poquito de libro de edafología o química agrícola. Que le enseñen lo que es un CIC y el gracioso mundo de la competencia de iones en el complejo coloidal del suelo. El coco como bien dices tiene un CIC entorno a 60 meq/100g que es muy superior al CIC prácticamente nulo de la lana o perlita por poner un ejemplo(aunque muy inferior a los 200 o 250 que puede tener algun sustrato de turbas mezcladas por ejemplo), bajo mi punto de vista hay dos soluciones o subir las ppm de Ca, Mg y P o como tu dices bajar la concentración de K.Tus aportes(por lo poco que te he leído cuando me he cruzado contigo) suelen ser de calidad alta, quizás alguna vez pecas un poco de soberbio con alguno que te dice alguna patochada pero creo que eso a veces es inevitable... yo mismo me muerdo la lengua muchas veces cuando leo u oigo patochadas que no tienen fundamento científico. Tengo incluso algún amigo ingeniero del sector agrícola que riega al final de cosecha durante unos días con Biofrutas, zumo de kiwi concentrado, juver de melocotón y luego te viene a preguntar sino notas como esta jack herer sabe claramente a biofrutas mediterráneo.... si un tío que ha estudiado duro para aprender los mecanismos de absorción radicular de las plantas piensa que tu al fumarla puedes notar que sabe a biofrutas, y más concreto al mediterráneo que es el que ha usado, que no podrá creerse alguien sin formación agronómica.... yo a este en concreto siempre le animo a echar un big mac licuado y mezclado con agua justo cinco días antes de cortar, es muy importante que lleve extra de queso que hace mucho más sabrosa luego la fumada. El me contesta que si las melazas, que si los azucares y yo le digo que entonces eche algún ferti con alto contenido en estos pero claro supongo que si bebes el ferti sabe mal y el no quiere que su planta sepa a eso....

Hola Rayback! Es alentador ver que hay gente como tu, que entiende las cosas. Personas con las que se puede hablar de otras cosas que la electroconductividad y el ph. Parece que la gente aquí en sin suelo aprende a cultivar con las revistas y no tiene intención de aprender más.
    Me encantaría debatir contigo porque no todo el acido fosfórico se disocia en la solución y algunas otras cosas superinteresantes pero implanteables en este foro.

Espero que el libro este de Química Agricola se lo receten como obligatorio a cualquiera antes de hacerse moderador de este cuarto de "cultivo sin suelo", así podrá asesorar a la gente con fundamento (porque vaya 2).
    Este cuarto me da vergüenza ajena, no tengo nada que ver con la mayoría de aquí y menos mal.

Los moderadores de un cuarto deberían ser gente que elevará el listón y aquí en vez de subirlo lo bajan más. Pero como siempre españa es el mundo al revés.

Que le den a este cuarto, esto es perder tiempo, es una pena.

Perdón por el offtopic
    Última edición por HYDRON; 02/07/2012 a las 01:11 AM
    "Something new is in the oven"

24. El siguiente Usuario da las gracias a HYDRON por este Post:

zaguan (06/01/2013)

Gracias
    401
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Vamos a ver lo que tampoco se puede es exigir científicos de renombre como moderadores en el cuarto, yo creo que el deber de un mod es velar que se cumplan las normas, no dar clases magistrales.
    En cuanto al porqué de la disociación fraccionada del acido fosfórico la respuesta a mi entender es clara y fácil, el acido fosfórico tiene tres puntos de equilibrio de disociación, desprende un H a pH2, otro a pH7 y el tercero a un pH cercano a 13.

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Rayback por este Post:

HYDRON (02/07/2012), Tomasmorus (02/07/2012), zaguan (06/01/2013), zimethc (05/01/2013)

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados