+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Enfriar aire del cooltube con radiador de agua

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Enfriar aire del cooltube con radiador de agua

Hola, surfeando por ahí me he encontrado esto:

Es un radiador de agua que enfría la salida de aire de los reflectores, con las ventajas que conlleva, ¿Alguíen sabe algo sobre este artilugio?, le preguntaría a su propietario pero es de un foro de USA y yo de inglés ni papa.

Foro donde lo he visto

Gracias

2. El siguiente Usuario da las gracias a trenkatot por este Post:

Dr. Cooper (04/06/2012)

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Enfriar aire del cooltube con radiador de agua

Mirando las tuberias, parece mas un evaporador de aire acondicionado, lo cual lo haría mas eficiente y mas duro de instalar como dice su propietario: (works GREAT but was really hard to install, esto si lo entiendo)

Gracias
    129
    170 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

blue Re: Enfriar aire del cooltube con radiador de agua

pasaba fumao por aqui y queria comentaros mi experiencia ...

Esto lo venden la gente de advanced y de otras casas estadounidenses, para el uso de estos sistemas utilizan un enfriador de agua ...

hace algún tiempo en su momento yo intente con unos colegas montar un sistema de refrigeración liquida .. algo similar... a la de un PC...
    radiadores de estos encontraras en tiendas de ordenadores ...son de 130 de diámetro y cuadrados... le adaptas fácilmente un manguito boca 150 también allí las conexiones a manguera .. estos radiadores cuestan al rededor de 20€ 25 € ... luego ventiladores de pc o extractores pequeños...

el resto es montar un circuito cerrado que este constantemente en movimiento y una bomba de gran potencia ...

luego compramos liquido anticongelante puro y lo pusimos dentro de un congelador ... tenia usando como deposito un barril de cerveza de tirar de acero inox.. con tubo de cobre por donde circulaba el liquido y luego salia a los radiadores.... un bomba de potencia y hacia girar el liquido anticongelante a temperaturas muy muy bajas a traves de los radiadores eran unos 8 en total.... funcionaba unas horas pero luego de un tiempo el liquido se calentaba y el aire salia mas caliente de lo normal... NO ME FUNCIONO....Para un ciclo de 12 h era demasiado tiempo... el agua se calentaba al punto de joder las conexiones a la manguera tuve una fuga bastante importante .. pues eran cooltubes y dentro el foco encendido .. huy huy huy un poco peligroso y lo deje todo archivado... también intentaba refrigerar tres focos un 1000w al medio y dos 600w uno en cada extremo era un vertical tube que habíamos montado caceramente era demasiado a refrigerar ....

al final se pillo una enfriador de agua... jajajaja

tengo los radiadores si te interesan y el barril de cerveza agujereado y con 20mts de cobre al rededor ... con las adaptaciones a conectores..

salud y buenos humos!!!
    KULTURA-AUTOKULTUVO

5. El siguiente Usuario da las gracias a jhonchis por este Post:

Dr. Cooper (04/06/2012)

Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola jhonchis, soy el de antes que me he aburrido del nick.

Tras tu completa explicación ya se que es este invento y ya se que lo tienes disponible (tomo nota), aunque tal vez comience mi nueva etapa con leds de evoled, estoy valorando las opciones
    Por aki desde 2002.
    Namasté

Gracias
    80
    75 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola buenas tardes.

Yo también me interese en el tema este de bajar la temperatura e indagando por ahí lo único que encontré fue que mucha gente en el tema de pc's usa un deposito con el liquido con un serpentín de cobre conectado a un compresor de nevera con su gas y este liquido lo mueven con una bomba que a su vez pasa por las tuberías y lo llevan al disipador que en este caso seria un radiador conectado a la boca de entrada del armario. Este es algo mas sencillo de montar a excepción de que necesitas a alguien que te rellene el circuito con el gas para el compresor y el serpentín.

Saludos y buenas tardes.
    Lo que no me mata me hace más fuerte....

Gracias
    818
    497 gracias recibidas en 261 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

El tema del compresor de nevera, no se puede utilizar porque están pensados para funcionar discontinuamente.. si dejas enchufado el compresor de la nevera con el cooltube las 12/18 horas de luz al igual lo enfrías con el compresor de la nevera...

Gracias
    19
    54 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Sinceramente no veo las ventajas.
    ¿Alguien puede explicármelas?

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

interesante, pero mala combinacion liquidos y electricidad, yo tengo un 400 y un 600w en la misma habitacion y sube mucho la temperatura, ya q no son cooltube son wings, metere mas extracción y sacare los balastros fuera...

Gracias
    7
    92 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola, yo estuve probando con placas peltier para bajar la temperatura, si bien generan frio creo que se necesita mucho consumo para lograr bajar la temperatura del armario. calculo que habria que consumir unos 1000W para lograr bajar la temperatura a rangos aceptables...

Saludos

Gracias
    4,636
    8,159 gracias recibidas en 1,714 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    515 Mensaje(s)

Cita Iniciado por trenkatot Ver Mensaje
    Mirando las tuberias, parece mas un evaporador de aire acondicionado
    Es un radiador en toda regla, como el de una moto

Gracias
    818
    497 gracias recibidas en 261 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Hola, yo con un pinguino de 600w bajo la temperatura de un cuarto de 4metros por 2m, teniendo en ese cuarto 4 ordenadores de los cuales dos de ellos tienen una fuente de alimentación de 1000w cada uno siempre en marcha la T ambiente no sube de 24º. con un pinguino bajas la temperatura ambiente de sobra en todo el cuarto en el que tengas el armario. Solo queda ver si para lo que tienes montado merece la pena pagar el consumo de 600w mas.

Olvidaros de hacerle chapuzas al cooltube, es mucho mejor poner el extractor pegado al cooltube y luego apoyar la salida de aire con alguno helicoidal de 100m3 para que el extractor principal no pierda capacidad de extracción y extraiga a toda ostia el aire caliente, mucha gente dice el cooltube no vale para nada... el cooltube para que baje temperatura hay que ventilarlo a saco sino no sirve de nada... porque para quitar un grado... mejor a pelo.

Si metes agua en el cooltube lo que puedes conseguir es pegarle fuego a tu casa por cortocircuito.

Saludos y buenos humos a todos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados