+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuidado con la privacidad de facebook

Gracias
    157
    279 gracias recibidas en 132 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Cuidado con la privacidad de facebook

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail....Id=18&bodyid=0

Cuidado con el contenido que suben a facebook, lo más "privado" vean bien de que esté "para los precisos".
    Una cosa es ser "activista" y otra alumbrarse
    Esta claro que ahora se cuelgan de cualquier cosa para meterte cargos más brigidos.

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Pulpo por este Post:

bernar (12/06/2012), LindaMaria (11/06/2012), ougee1 (06/06/2012), pelaomachine (06/06/2012), XcogolloX (05/06/2012), yaxu (06/06/2012)

Gracias
    16
    129 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Cuidado con la privacidad de facebook

Cita Iniciado por Pulpo Ver Mensaje
    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail....Id=18&bodyid=0

Cuidado con el contenido que suben a facebook, lo más "privado" vean bien de que esté "para los precisos".
    Una cosa es ser "activista" y otra alumbrarse
    Esta claro que ahora se cuelgan de cualquier cosa para meterte cargos más brigidos.

puta broda y como caxar kien es rati o pako y kien no?? yo caxo ke la mejor solucion es hacerla piola, mientras menos personas sepan, mejor, si nadie sabe ke la wea existe... entonces no existe, asi de simple... y piola no mas po washo! saludes!!

Gracias
    157
    279 gracias recibidas en 132 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Me refiero a que los perfiles de facebook son muy públicos. Uno puede ir limitando el contenido que sube y dejarla solo para amigos, solo para cierto grupo de personas, inclusive solo para uno mismo. Es cosa de meterse un poco en las opciones de privacidad y está todo muy bien explicado. O, por último, no subir cosas así a facebook.

El problema es que hay gente que no limita absolutamente nada, tienen sus fotos y perfiles abiertos a quien quiera sapear (inclusive no-amigos) y no tienen ningún filtro de lo que suben.

El llamado es a ser precavido, no a a pegarse la paranoica con que los ratis te están persiguiendo

Gracias
    2,112
    1,318 gracias recibidas en 421 Posts
    Mencionado
    68 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Apuesto mis dos cojones que el facebook esta intervenido por la CIA

en fin...

Reproducción Angola Roja x Banghi http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...27#post3586927

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Cosmiwi por este Post:

bernar (09/06/2012), yaxu (07/06/2012)

Gracias
    5,109
    4,681 gracias recibidas en 886 Posts
    Mencionado
    110 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    112 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cosmiwi Ver Mensaje
    Apuesto mis dos cojones que el facebook esta intervenido por la CIA

en fin...
    No tengas ninguan duda no al fecebook
    Última edición por yaxu; 07/06/2012 a las 06:16

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a yaxu por este Post:

bernar (09/06/2012), Cosmiwi (07/06/2012)

Gracias
    1,001
    743 gracias recibidas en 365 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

a la persona de la noticia tuvo mala suerte nomas ,aunque siempre es bueno prevenir ese tipo de fotos tan directas

al que le de miedo q no tenga facebook ,ni blog,correo,twitter,foro,ni nada de cibernetico, es lo mejor para no pasar sustos
    en estos tiempos CUALQUIERA desde la compañia telefonica para arriba se puede meter a tus datos,
    da por echo q el gobierno chileno se mete a la MALA a las toda la red y puede sabe todo
    SI ,pueden ver y saber q IP lo escribe/relacionar tu direccion,,en el foro q quieran, meterse a correos electronicos,etc,etc
    y no es paranoica ya q es algo MUYYYY SIMPLE para un gobierno

aora los celulares vienen con GPS, perfectamente ven tu ubicacion,nombre,datos q estas viendo,etc,etc,
    asi es el SISTEMA,cazador/presa, tu elijes lo q quieres ser

somos 15mill de chilenos no creo les de para andar siguiendo a cada uno lo q ve por la net ,
    aunq prevenir nunca esta de mas

P.D:algo de relacion tiene,unas 8 millones de CONTRASEÑAS reveladas http://alt1040.com/2012/06/last-fm-robo-contrasenas?utm_source=self& utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome , por hackers imaginense un gobierno lo q puede hacer
    Última edición por XcogolloX; 08/06/2012 a las 04:27

10. El siguiente Usuario da las gracias a XcogolloX por este Post:

Cosmiwi (08/06/2012)

Gracias
    16
    129 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

viejo, los ratis han cazado a varios narcos y estafadores por el facebook,
    hay gente a la ke les han robado sus plantas piutola en mano gente ke nos es flaite, yo en mi opinion creo ke hay ke ser lo mas reservado posible cn esas cosas
    y soy partidario de ser un weon ficticio en la red... eso nada mas, con eso vivo trankilo, alomejor soy muy paranoico pero asi vivo trankilo y bien, fb es muy publico y no puedes estar seguro nunka de kien es la persona ke esta detras de la foto... si es alguien real o solo una chapa! saludes !
    este pais no va a cambiar mientras no cambie la manera de pensar de los hijos de perra!

Gracias
    22
    266 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Al menos yo tengo claro que mi fcbk está siendo revisado. Así como también mi teléfono esta intervenido (antes de la marcha, se notaba brigidamente). Esto lo tengo claro por participar activamente del movimiento (radio, activismo, etc).

Hay un par de cosas con que tener ojo:

1.- (Confirmado por abogado) Las intervenciones telefónicas parten desde el minuto en que digitas el teléfono, NO DESDE QUE TE CONTESTAN, por lo tanto, todo lo que digas desde que empiezas a discar queda grabado.
    2.- Si vas a fotografiar tu cultivo (o el de un amigo), recuerda desactivar la geo localización. Si no se puede desactivar, te recomiendo no subir la foto a fcbk, o en su defecto, hacer pasar la foto por algún programa de edición, de manera de poder asi eliminar la metadata.
    3.- Si se van a reunir a consumir, catar, etc, se recomienda sacar la batería de su teléfono y sacar el chip. No lo hagan todos al mismo tiempo en el mismo lugar...es una llamada de atención a los sapos.

Fuera de eso, recordar:

1.- ORDEN! Siempre solicitar la orden correspondiente a las policías. Ellos no pueden llegar y entrar a tu hogar. No les creas que "va a ser para mejor". Si bien es cierto la "cooperación efectiva" existe, ese tiempo que tienes extra (con la fuerza policial fuera de tu casa), te sirve para llamar a tu abogado, destruir evidencia, contactar redes sociales, dejar una cámara grabando (o algo que puedas utilizar luego si es que el procedimiento no se lleva bien a cabo).
    2.- Si vives en pareja (casado, conviviente, etc), tu pareja tiene el derecho de no declarar (guardar silencio) para no incriminarte. Esto es sumamente importante en parejas casadas.
    3.- Nunca hables de plantitas o "regalos" o el codigo que sea. En el caso "delaferia" usaron como excusa la frase "semillas de marihuana" (frase de obvia utilización para un negocio que vende semillas de marihuana) como código para "marihuana".
    4.- Internet lo recuerda todo. TODO.

No es para estar paranoico, pero es mejor prepararse. Yo ya he hablado con abogados (si es que cualquier cosa pasase) y he generado una pequeña red de soporte, de manera que si por a, b, c motivo la ley me persigue, no voy a caer en silencio.

Saludos!

13. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

bernar (12/06/2012), chiscone (28/06/2012), Cosmiwi (11/06/2012), Don Cogollo (14/06/2012), jiseman (21/06/2012), LindaMaria (11/06/2012), MR.LED (15/06/2012), palokio (14/06/2012), Pulpo (11/06/2012), rodynator (16/06/2012), XcogolloX (15/06/2012), yaxu (11/06/2012)

Gracias
    90
    155 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

como llegas a saber si tu fono esta intervenido..? la verdad me causa mucha duda este tema, ya que
    me an dicho que cuando llaman a mi celular le a contestado otra persona o aveces hay interferencias raras
    sera paranoia, no lo se... pero hace tiempo tengo la duda...la verdad es que hay que tener cuidado y no alumbrarse

saludos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados