+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Ararteko defiende la regularización jurídica de los clubes de cannabis

Gracias
    51
    1,393 gracias recibidas en 428 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

El Ararteko defiende la regularización jurídica de los clubes de cannabis

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha defendido hoy la regulación jurídica de los clubes de fumadores de cannabis en el País Vasco, sobre todo para respaldar el consumo terapéutico del mismo en personas que lo usen para paliar los efectos de enfermedades.

Lamarca ha comparecido hoy en la ponencia del Parlamento Vasco que analiza la situación de estos clubes. Antes de entrar a la misma, que se celebra a puerta cerrada, ha hecho unas breves declaraciones sobre el sentido de su intervención.

El defensor del pueblo vasco ha recordado que existe una "gran inseguridad jurídica" en relación a estos espacios, por lo que ha abogado por su regulación y por una "definición más precisa de su estatus legal".

"No hablamos de despenalización del consumo, sino de regular debidamente estos clubes de consumidores del cannabis, teniendo en cuenta que muchos usuarios consumen por razones terapéuticas", ha indicado.

Estos clubes, que para Lamarca son un "buen modelo y una buena fórmula", están impulsados por cerca de medio centenar de asociaciones en Euskadi, que disponen de plantaciones colectivas de cannabis con las que obtienen marihuana y hachís que luego suministran a sus socios a cambio del pago de cuotas.

La falta de regulación provoca que estas plantaciones estén en un limbo legal y que, por ello, corran el riesgo de operaciones policiales y judiciales.

La Comunidad Autónoma Vasca es la primera región del Estado que va a regularizar esta materia, mientras que Cataluña se está planteando seguir estos pasos.

Fuente: ABC

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ngr75 por este Post:

skywalker (06/06/2012), somango777 (20/06/2012)

Gracias
    941
    1,557 gracias recibidas en 697 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    451 Mensaje(s)

Re: El Ararteko defiende la regularización jurídica de los clubes de cannabis

buen repunte, creo que en el pais vasco si llegara la regulacion de una manera ams acertada, siempre lo han hecho con todo, dos pasos por delante de "su nacion adoptiva", España.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DUCTOR por este Post:

malana (06/06/2012), somango777 (20/06/2012)

Gracias
    48
    89 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DUCTOR Ver Mensaje
    buen repunte, creo que en el pais vasco si llegara la regulacion de una manera ams acertada, siempre lo han hecho con todo, dos pasos por delante de "su nacion adoptiva", España.

nacion adoptiva? de donde te has sacado eso???

Gracias
    10,745
    10,550 gracias recibidas en 2,064 Posts
    Mencionado
    512 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    459 Mensaje(s)

Y de los autokultivetas Baskos no se ha hablado ............ nada de nada no, un saludo

P.D: luego en el faisbuk bien que pedís la ayuda de todos
    P.D.D: para el que me vaya a decir que me monte yo el mio, no me sale de los............ saltar por el aro de nadie y menos pedir permiso para algo k echo toda la vida

EDITO:

No tenia razon, he leido la ponencia que ha leido Iñigo Lamarka. En la página 189-190 hace una referencia a los autokultivadores y consumidores esporadicos, un saludo
    Última edición por malana; 06/06/2012 a las 16:16

Gracias
    14,490
    12,065 gracias recibidas en 2,777 Posts
    Mencionado
    113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    403 Mensaje(s)

Cita Iniciado por malana Ver Mensaje
    Y de los autokultivetas Baskos no se ha hablado ............ nada de nada no, un saludo

P.D: luego en el faisbuk bien que pedís la ayuda de todos
    P.D.D: para el que me vaya a decir que me monte yo el mio, no me sale de los............ saltar por el aro de nadie y menos pedir permiso para algo k echo toda la vida
    Los clubs se basan en el autocultivo, esa es la piedra angular de los CSC, sin el no son nada! y si...piden la regularizcion del mismo. Eso si, 2 focos por persona....(yo con 1 voy sobrado!)

Te dejo un extracto del ultimo comunicasdo de la FAC:
    Reclamamos que de una vez se regulen la tenencia, cultivo y consumo de cannabis y de otras sustancias psicoactivas, dejando de perseguirlos, sea por vía penal o administrativa. Rechazamos que se use la Ley de Seguridad Ciudadana para imponer un impuesto de facto a las personas consumidoras de sustancias consideradas ilícitas sin reconocerles a cambio ningún derecho.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...idad-Ciudadana

Un saludo!
    Última edición por chian pit; 06/06/2012 a las 14:12

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a chian pit por este Post:

malana (06/06/2012), skywalker (06/06/2012), somango777 (20/06/2012)

Gracias
    10,745
    10,550 gracias recibidas en 2,064 Posts
    Mencionado
    512 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    459 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chian pit Ver Mensaje
    Los clubs se basan en el autocultivo, esa es la piedra angular de los CSC, sin el no son nada! y si...piden la regularizcion del mismo. Eso si, 2 focos por persona....(yo con 1 voy sobrado!)

Te dejo un extracto del ultimo comunicasdo de la FAC:
    Reclamamos que de una vez se regulen la tenencia, cultivo y consumo de cannabis y de otras sustancias psicoactivas, dejando de perseguirlos, sea por vía penal o administrativa. Rechazamos que se use la Ley de Seguridad Ciudadana para imponer un impuesto de facto a las personas consumidoras de sustancias consideradas ilícitas sin reconocerles a cambio ningún derecho.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...idad-Ciudadana

Un saludo!
    Ok, si es así no puedo decir nada, siento ser un poco drástico con algunos temas, en la noticia, no se menciona nada de los autokultibadores, solo se habla de los club cannabicos, igual en la ponencia se ha hablado de todo y en la noticia solo hace referencia a los Club´s, eso no lo se, un saludo y gracias por aclarar el tema y la Info

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a malana por este Post:

chian pit (06/06/2012), somango777 (20/06/2012)

Gracias
    941
    1,557 gracias recibidas en 697 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    451 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Marcus Fenix Ver Mensaje
    nacion adoptiva? de donde te has sacado eso???

pus esta muy claro, España, la madre patria, sin ella serian todas las provincias y antiguos reinos unos pobres huerfanitos!! desamparados.

12. El siguiente Usuario da las gracias a DUCTOR por este Post:

Marcus Fenix (06/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema