Les presento mi armario!
tenia ganas de algo como un homebox XS, pero con lo que me salia solo la carpa esa, me arme todo el indoor y encima ahora tengo la caja de herramientas un poco mas completa =D
No saque fotos durante el proceso, porque no tenia pensado hacer un seguimiento, pero ahora quedo tan lindo que me dieron ganas jaja
les paso a contar, llame a una casa de esas que arman muebles y les digo, quiero un armario en melamina de 1,20x0,5x0,5 con cerradura y barral
costo; $500+$100 de envio
Seguido, a un loco por merecadolibre, hola, quiero un kit sodio/mercurio en 250 con timer electronico (escuche que los analogicos son una paja, asi que por la diferencia, ya fue)
con envio otros $500
Problema 1:
El foco nomas tenia agarre lateral, inutil para colgar desde el barral. Con un tornillo autoperforante le hice dos agujeros, y le mande dos pitoes, tuerca arandela arandela tuerca, quedo de 10
coolers ya tenia, dos de 80mm para intraccion, uno de 120 para extraccion y uno de un thermaltake volcano 11 para el foco, compre nomas un tranfo de 12v 1A, $40
Mechas copa para madera para hacer los agujeros para los coolers, un kit de 16piezas de 80pe
Burlete para que no se escape la luz por la puerta y unas cadenas y agarres, 50pe en easy
Ozonizador, le compre a uno por $90, todavia no lo voy a necesitar, pero estaba barato y aproveche
tuercas, tornillos, arandelas, no mas de 10pe
Pongo los coolers, todo bien. voy a perforar la chapa para ponerle el cooler, las sierras eran para madera, hago mierda el filo de la de 89mm...
a todo esto, ya tenia germinando (y sufriendo el calor sin "cooltube") a
1 Jack Herrer
1 Lemon Skunk
2 Paraguayitas
+1 Orégano(si tienen espacio de sobra, les recomiendo meter este tipo de cosas, lo cultivado en casa siempre es mas rico!)
entonces agarro una mecha para metal, ya fue, 250000 agujeritos en forma circular y a la goma. Me daba un poco de paja comprar un ducto flexible, y digo, vamos a ver que pasa con esto, agarro una botella, la corto, la dispongo en forma de chimenea cosa que tire el calor para arriba y que lo chupe el extractor, coencto todo, temperatura: 24°+-2°, listo
IMG_1146.JPG
Voy a un loco le compro las planchas de mylar, 5 de 0,6x1M por 25Pe y depaso me vende una chapa de esas que reflejan un poco mas para el foco, ya que el que tenia, nomas tenia chapa comun, 20pesos mas
Macetas (como las del orégano, estoy esperando que crezcan un poco mas para transplantarla, + mezcla de tierra 30pe
Ojo con las mezclas de tierra, vienen llena de bichos, un bicho bolita me comió una paraguayita q tenia germinando!! menos mal que no fue la Jack o la Lemon, sino me moría!
No quiero nada de plagas, así que, para solucionar esto esterilice la tierra, poniéndola de a tramos, 3 minutos de microondas y a la mierda los bichos, las bacterias, y todo. Los mas puristas dirán que también elimine microorganismos que hacen bien, pero prefiero no arriesgarme, ahora las plantitas están creciendo felices y contentas
costo total: aprox 1400 AR$ del 2012 (algo así como 250 blue dollars jaja)
costo del homebox clasic XS de 60 x 60 x 120 solo (sin luces ni nada) $ 1793
conclusión, haganlo uds mismos!
y ahora, las pics!, ya van un par de semanas, la verdad fue todo bastante a destiempo y lo relate todo de una, espero que se haya entendido algo
(ah, y en ese tuppercito con papel film, tengo germinando unas semillas de tomate cherry, vamos a ver que sale
IMG_1143.JPGIMG_1144.JPGIMG_1145.JPG
detalle, las hojas inferiores mas amarillitas y con puntitas quemaditas, son consecuencia de los días que estuvieron con el mercurio sin cooltube, llegando a temperaturas de 37, 38, estaban con las hojas para abajo pasándola medio mal, ahora están creciendo con un ciclo de 17 horas de luz![]()

(si tienen espacio de sobra, les recomiendo meter este tipo de cosas, lo cultivado en casa siempre es mas rico!)
El closet del amor y la alegría
PFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!! quede rechiflado de leer 

Suerte loco !!!
con su permiso me quedo aprendiendo !!!