+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como guardo un macho?

Gracias
    229
    75 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

¿Como guardo un macho?

Hola el caso es que tengo 7 semillas session de reggae seeds y quiero guardarme un macho para cruzarlo mas tarde con otras genéticas que tengo, pero no se si metiendolo en el armario de madres me polinizara las preflores hembra de estas y en caso de que pase, ¿tiene algun efecto negativo en las madres?
    gracias

Gracias
    1,200
    10,518 gracias recibidas en 3,427 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    960 Mensaje(s)

Re: ¿Como guardo un macho?

En el cuarto de madres no tiene por qué florecer el macho, si está a 18/6.

saludos

Gracias
    16
    211 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

holaamiguete: vamos por partes, primero como dice el compañero, si esta a 18/6 el macho no debe florecer, como tampoco lo harán las madres. puedes conservar el polen durante 3 ó 4 meses en el congelador conservandolo seco. y ahora a lo que voy: en realidad es facil polinizar una planta y sacar nuestras propias semillas, pero tendremos el problema de que el cruce no esta estabilizado, con lo que el resultado será incierto, (como pasa con muchos bancos que no voy a nombrar). para sacar una variedad de calidad necesitas mucho tiempo y seleccion y cruces y retrocruces y la madre que los parió.yo creo que no merece la pena, sobre todo si piensas usar esas semis en interior, con la pasta que cuesta la luz.

Gracias
    1,200
    10,518 gracias recibidas en 3,427 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    960 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buenayerba Ver Mensaje
    holaamiguete: vamos por partes, primero como dice el compañero, si esta a 18/6 el macho no debe florecer, como tampoco lo harán las madres. puedes conservar el polen durante 3 ó 4 meses en el congelador conservandolo seco. y ahora a lo que voy: en realidad es facil polinizar una planta y sacar nuestras propias semillas, pero tendremos el problema de que el cruce no esta estabilizado, con lo que el resultado será incierto, (como pasa con muchos bancos que no voy a nombrar). para sacar una variedad de calidad necesitas mucho tiempo y seleccion y cruces y retrocruces y la madre que los parió.yo creo que no merece la pena, sobre todo si piensas usar esas semis en interior, con la pasta que cuesta la luz.
    Depende de cuales sean los parentales, si partes de IBLs o Landraces (Uzbeka x Skunk, p.e.) obtienes una descendencia muchísimo más estable que si empiezas con Critical Kali Mist x BLack Jack, por ejemplo.

Yo por ejempo hice semis de Uzbeka x Destroyer y Destroyer x Uzbeka y salieron plantas buenas y bastante parecidas, sin necesidad de retrocruces.

saludos

5. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

Zeno (08/06/2012)

Gracias
    1,309
    2,623 gracias recibidas en 756 Posts
    Mencionado
    95 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buenayerba Ver Mensaje
    pero tendremos el problema de que el cruce no esta estabilizado, con lo que el resultado será incierto, (como pasa con muchos bancos que no voy a nombrar). para sacar una variedad de calidad necesitas mucho tiempo y seleccion y cruces y retrocruces y la madre que los parió yo creo que no merece la pena, sobre todo si piensas usar esas semis en interior, con la pasta que cuesta la luz.
    Lo siento pero eso no es así. Si cruzas dos buenos patentales (dos buenas razas trabajadas y estabilizadas) te saldran plantorros en la primera generacion. Eso si, tendras toda la gama entre los mas parecidos al padre hasta los mas parecidos a la madre. A lo que tu te refieres es a estabilizar una genetica, es decir que todas las semillas den lugar a plantas iguales, y efectivamente eso se consigue con retrocruces y mucha paciencia. O si.buscas un feno muy en concreto y a fuerza de retrocruces te acercas mas al padre o a la madre, a voluntad.
    Creo que.las malas.experiencias.vienen de cruzar polihibridos feminizados sin estabilizar, como.la gran mayoria de semillas que hay en el.mercado.

Con respecto a lo de.conservar machos, luego de mucho tiempo el macho puede sacar platanitos y polinizar alguna preflor de las hermbras. En todo caso por dos o tres semillas no.me parece un.problema. Yo desde hace unos meses estoy probando 24hs continuas de luz para madres y padres para evitar la aparicion de platanitos y de momento va bien pero todavia es temprano para decirlo...

Gracias
    229
    75 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias por contestar, lo que are sera sacar un esqueje de cada macho y lo guardare con las madres.
    E estado leyendo por el foro y creo que no se puede seleccionar un macho a "ojo", abra que cruzar cada macho con esquejes de la misma variedad, y probar las semillas para seleccionar uno, corregidme si me equivoco.
    y otra cosilla las geneticas que tengo son:

machos
    -session: diesel x kalijah
    -jack hash: jack herer 99 x afghan xtreme
    hembras regulares:
    -satori
    -session
    -jack hash
    hembras feminizadas:
    -white diesel
    -green poison
    -psicodelicia
    ¿cuales creeis que son las mejores candidatas para un cruce? yo voy a seleccionar una hembra de session y otra de jack hash y nose si cruzarlas a si mismas ej: machos session x hembra seleccionada session (¿que diferencia abra entre la hembra seleccionada y sus hijas?¿que aporta el macho?) o machos jack hash x hembra seleccionada session porque creo que en este ultimo cruce me saldran plantas muy distintas a los padres aunque puede salir algo interesante... y la ultima duda, si cruzo regular x feminizada ¿es muy alto el riesgo de hermafroditismo?
    muchas graciasss

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados