Lo que voy a preguntar igual es una burrada, pero ante la duda...
consigo agua de osmosis que se que tiene un ph 7.2 y puedo comprar agua destilada que se que tiene ph de 5,6. Si las mezclo al 50% ¿puedo confiar en que el ph seria del 6,4?
Saludos
Lo que voy a preguntar igual es una burrada, pero ante la duda...
consigo agua de osmosis que se que tiene un ph 7.2 y puedo comprar agua destilada que se que tiene ph de 5,6. Si las mezclo al 50% ¿puedo confiar en que el ph seria del 6,4?
Saludos
matsumoto (08/06/2012)
Yo creo que te saldria mas a cuenta un controlador de ph y el ph down o limon o vinagre la agua destilada no es que sea barata precisamente y el medidor de ph lo tienes hasta que se rompa y el bote de ph down... dura una decada.
Salu2![]()
-_-OnE LoVeOnE LivE -_-
esto no es el tipico problema mates si tengo dos litros en un recipiente y uno en otro si los mezclo cuantos litros hay??? jajaja esas cuentas que han rondado por tu cabeza no son correcto jajaja buscate un medidor de ph ya sea bien y mejor electronico o test de gotas, tiras ..... un saludo![]()
Firma ya y menos royos: http://www.change.org/es/peticiones/...idad-ciudadana
Si las mezclas al 50% el pH será de 5,89
agua A pH=7,2
El pH es el -log10[H+], por lo tanto hay 10^-7,2 moles de H+ en un litro
agua B pH=5,6 -> hay 10^-5,6 moles de H+ por litro
si juntamos 1 litro de A y un litro de B hay 10^-7,2 + 10^-5,6 moles de H+ en 2 litros de agua, por lo tanto la [H+] de la mezcla es (10^-7,2 + 10^-5,6)/2=1.28*10^-6 M
y el pH de la mezcla será -log10[H+]=-log(1.28*10^-6 )=5,89
saludos
Última edición por alalliue; 09/06/2012 a las 00:29 AM
Si que está bien hecho el calculo, pero son 1,75 litros de agua a 7,2 y 0,25 de la de pH 5,6
saludos
Gamonal (10/06/2012)
De esta manera me sale mucho más economico el riego, pues por cada 1,75 litros de agua filtrada por osmosis, que me regalan, solamente utilizo 25 cl de agua destilada que compro a granel llevando el envase, no es cara, pero me durará muchisimo más. Solamente he hecho un par de riegos al 50%, no creo que las plantas se resientan.
Muchas gracias por las indicaciones. Un placer conversar contigo
Yo hago una mezcla de 1 parte de agua grifo a 8,5ph (medido con gotas) y 6 partes de agua destilada esto me da agua de 7ph.
Mi pregunta es esto puedo afectar al crecimiento de la planta por lo de poner agua destilada (esta en el 4 dia de crecimiento)
PD: Es mi primer cultivo y de momento no tengo medidor de EC![]()
Última edición por roger.leris; 12/06/2012 a las 22:46 PM
Pues por lo que he leido en los post, el ph del agua para optimizar el crecimiento y floración deberia ser entre 6,3 y 6,5 en fase de crecimiento y entre 6,5 y 6,8 en floración de lo contrario puede ralentizar o detener el crecimiento y descender bruscamente la producción de tu planta.
Saludos
roger.leris (17/06/2012)