+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Edema cerebral por consumo de MDMA

Gracias
    4,287
    9,912 gracias recibidas en 3,539 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1051 Mensaje(s)

Edema cerebral por consumo de MDMA

Hola.

Comparto por aquí este caso, en el que al parecer sólo se detecto alcohol y MDMA en los análisis de la chica en cuestión. Además de una natremia importante que podría ser indicador de una deshidratación considerable.

Resumen Mujer de 19 años sin antecedentes médicos ni hábitos tóxicos conocidos, ingresa en Urgencias por deterioro del sensorio tras consumo 8 horas antes de 1 comprimido de extasis ("Mitsubishi"). Glasgow Coma Score (GCS) 13, sin focalidad neurológica ni meningismo. Se realiza TC craneal informado como normal. Analítica normal excepto natremia de 131 mmol/l. Toxicología al ingreso: etanolemia 2.4 mmol/l, anfetaminas positivas, benzodiacepinas tricíclicos, cocaína y opiáceos negativos en orina. A las 12 horas del ingreso presenta una convulsión tonico-clónica generalizada y paro respiratorio, siendo trasladada a UCI para soporte cardio-respiratorio. Ingresa sin reflejos de tronco encefálico con GCS 3T, sin otros hallazgos exploratorios. Analíticamente destaca natremia de 120 mmol/l y osmolalidad plasmática calculada 260 mosm/l, equilibrio ácido-base normal, se objetivan barbitúricos y cannabis en orina negativos. Exploraciones complementarias: Doppler transcraneal: no valorable por ausencia de flujo cerebral generalizado. TC craneal: sugestivo de edema encefálico difuso con signos de hipertensión endocraneal severa. Punción lumbar: bioquímica y microbiologicamente normal. EEG: isoeléctrico. Estudio nuclear de perfusión cerebral (SPECT): ausencia de perfusión cerebral demostrativo de muerte encefálica. Diagnóstico: muerte encefálica por edema cerebral tras intoxicación anfetamínica, con hiponatremia sugesiva de SIADH (síndrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética). La paciente fué donante de órganos. El análisis postmortem de la bilis fué positivo para MDMA.
    http://www.recolecta.net/buscador/si...index.htm:2683

2. Los siguientes 16 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

anfetamigo (09/06/2012), aspi (09/06/2012), el_kobaya (09/06/2012), GaneshGrow (09/06/2012), Godrak (09/06/2012), josemascanna (08/06/2012), malana (09/06/2012), rollo (08/06/2012), Rom (08/06/2012), sativoso (09/06/2012), Senyor_X (09/06/2012), skywalker (09/06/2012), Unocualkiera (09/06/2012), XTC_Lover (09/06/2012), ya2 (09/06/2012), Zir0 (09/06/2012)

Gracias
    22
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Edema cerebral por consumo de MDMA

no se puede condenar y juzgar al voleo una sustancia como la causante de dicho accidente, ya que cada persona puede tener mil condiciones o predisposiciones geneticas que llevan mediante un detonante, en este caso mdma ...al edema, desde enfermedades hereditarias hasta simple debilidad en el tono vascular por mala ingesta o absorcion de vitaminas y minerales...angel.

Gracias
    698
    768 gracias recibidas en 335 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    105 Mensaje(s)

No entiendo muy bien el motivo de dar a conocer una noticia de hace 11 años que habla básicamente de los peligros de mezclar éxtasis con alcohol y la deshidratación que provoca esa combinación. Todos aquí sabemos, o deberíamos saber, que la hipertermia sumada a la deshidratación del acohol y de la propia MDMA es algo muy serio y con lo que hay que tener cuidado para evitar casos como este al que haces referencia. No quiero sonar hostil ni nada parecido y agradezco el aporte, sólo que no entiendo muy bien la función del hilo, a no ser que sea para recordar a la gente los riesgos del MDMA, que usados sin cabeza (y también con mala suerte) no son pocos; en tal caso, está justificado, pero sigo encontrándolo algo extraño

Última edición por Godrak; 09/06/2012 a las 04:27 AM

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Godrak por este Post:

aspi (09/06/2012), KYKEON (09/06/2012), LautariaN (09/06/2012)

Gracias
    377
    651 gracias recibidas en 328 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

2001....... cuando las Mitsubishis eran MDMA

7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Cannăbum por este Post:

Disociativo (10/06/2012), josemascanna (09/06/2012), KYKEON (09/06/2012), malana (09/06/2012)

Gracias
    49
    32 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Godrak Ver Mensaje
    No entiendo muy bien el motivo de dar a conocer una noticia de hace 11 años que habla básicamente de los peligros de mezclar éxtasis con alcohol y la deshidratación que provoca esa combinación. Todos aquí sabemos, o deberíamos saber, que la hipertermia sumada a la deshidratación del acohol y de la propia MDMA es algo muy serio y con lo que hay que tener cuidado para evitar casos como este al que haces referencia. No quiero sonar hostil ni nada parecido y agradezco el aporte, sólo que no entiendo muy bien la función del hilo, a no ser que sea para recordar a la gente los riesgos del MDMA, que usados sin cabeza (y también con mala suerte) no son pocos; en tal caso, está justificado, pero sigo encontrándolo algo extraño

pero dices que mezclar alcohol y mdma no es recomendable? Yo pensaba que era lo más normal del mundo, teniendo en cuenta que el mdma se usa sobre todo en fiestas etc..
    Otra cosa... supongo que este caso será muuy infrecuente, no?

Gracias
    498
    298 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Uraqap Ver Mensaje
    ... supongo que este caso será muuy infrecuente, no?
    Supongo que por eso lo publica, por lo rarísimo que debe ser encontrar un caso así, pero para que sepamos que existe.

THE LONELY DANCER

10. El siguiente Usuario da las gracias a ya2 por este Post:

Erytrhxilium (09/06/2012)

Gracias
    12
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Cannăbum Ver Mensaje
    2001....... cuando las Mitsubishis eran MDMA
    Las Mitsubishis ahora tambien llevan MDMA, las azules, al menos la partida que yo probe, que hay por ahi rondando llevan 140 mg aprox jejejej

Gracias
    94
    98 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Si, es un caso de hace 11 años pero aunque sea un caso anecdotico al menos yo que no tengo mucha idea agradezco leerlo con tanta informacion y saber las causas subyacentes que provocaron esto con mas detalle, todos hemos oido hablar del peligro de no hidratarse correctamente y de mezclar alcohol con extasis, haber si lee esto alguno de esos empresarios desgraciados y se le quitan las ganas de cortar el agua en los festivales y discotecas.

Gracias
    1,558
    408 gracias recibidas en 182 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Godrak Ver Mensaje

¿Y qué relación tienen la hipertermia y deshidratación, con el edema?

¿Influye para que ocurra un edema, tener la tensión alta?

Gracias
    4,287
    9,912 gracias recibidas en 3,539 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1051 Mensaje(s)

Cita Iniciado por XTC_Lover Ver Mensaje
    ¿Y qué relación tienen la hipertermia y deshidratación, con el edema?

¿Influye para que ocurra un edema, tener la tensión alta?

Hola, eso es lo que yo tampoco veo claro.

Aunque de hipertermia no dicen nada.

Un edema cerebral es una inflamación del tejido, normalmente por procesos de diferencia osmótica o inflamatorios, y por eso lo normal es que suceda en hiponatremia, con alto volumen de líquido.

En el caso hallaron hipernatremia que es lo que ocurre en la deshidratación, en este caso los fluídos extravasales tienden a incorporarse a la sangre y no al revés como en el edema.

Es decir, el edema cerebral sería lógico en situaciones de hipervolemia, por beber demasiado más bien, o por retención de líquidos. De hecho mencionan que es sospechosa de disfunción hormonal ADH (antidiurética).

Y sí, la hipertensión influye bastante.

Es cierto que la verdad, no me fijé en la fecha de publicación. Solo en que los análisis, por raro que parezca solo había MDMA y alcohol.
    Última edición por Erytrhxilium; 09/06/2012 a las 16:45 PM

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

el_kobaya (09/06/2012), josemascanna (09/06/2012), Unocualkiera (09/06/2012), XTC_Lover (09/06/2012)

Gracias
    13
    43 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Estaría bien, que un profesional como Kaude de EC, nos interpretase el informe médico. Pero yo sí agradezco estos post, cuanta más información mejor.

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a The Omen por este Post:

Erytrhxilium (09/06/2012), malana (09/06/2012)

Gracias
    698
    768 gracias recibidas en 335 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    105 Mensaje(s)

Sí, es cierto, no sé de dónde me saqué lo de la hipertermia Mil peldones

Joder, justo hoy tenia pensada una buena toma de M... ya me ha entrado la paranoia de que me de un edema! Maldito sea yo y mi hipocondría

PD: por otro lado, que sea normal tomar algo de alcohol a la vez que éxtasis (un par de cervezas, un cubata...) no lo hace en absoluto recomendable. Es más, si vas a estar bailoteando y tal no se debería beber nada de alcohol. No porque te vaya a pasar algo, sino para no llamar a la puerta de la mala fortuna, que ya bastante tenemos con que se presente sin avisar, como en el caso de aquella pobre muchacha. Aunque siendo honestos, mejor morirse a quedarse tonto

Gracias
    121
    118 gracias recibidas en 68 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Aprovecho para comentar que lastimosamente en mi ciudad, el viernes, ha habido un caso de paro cardiorrespiratorio en un jovén de 19 años, por consumo de ingentes cantidades de alcohol etílico y por cocaína. No ha muerto.

Lo que hace la prohibición, dejar el alcohol ahí como si nada, y tachar las demás sustancias de mortales y muy dañinas, pero a ver, que me estaís contando, que puedes beber para todo? No me extraña, la gente se lo cree y beben en cualquier fiesta a la que vallan, mezclando , porque creen que el alcohol no es una droga, y luego pasa lo que pasa.

El alcohol es un psicoactivo como cualquier otro y si se consume a la ligera y sobre todo, si se mezcla con otras sustancias , pues pasa lo que pasa, que hay mas riesgos añadidos, ya que se está haciendo combinación de dos tipos de sustancias diferentes.

En mi opinión prefiero pegarme una buena fiesta de MDMA y agua , que jartarme a privar y comer un cuarto de una pastilla.

MDMA

20. El siguiente Usuario da las gracias a Disociativo por este Post:

Godrak (11/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados