+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desmienten que la marihuana sea menos nociva que el tabaco

Gracias
    216
    301 gracias recibidas en 116 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Desmienten que la marihuana sea menos nociva que el tabaco

Un reciente estudio realizado por la Fundación Británica del Pulmón echa por tierra el mito acerca de que la marihuana es inocua. Aseguran que tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Una encuesta llevada a cabo entre mil adultos reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud
    Un sondeo llevado a cabo por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) encontró que 88% del público entrevistado piensa que los cigarrillos son más peligrosos que la marihuana.
    Tras asegurar que el público tiene un “peligroso desconocimiento” de los riesgos que produce la marihuana en la salud, expertos británicos remarcaron que fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.
    Una encuesta llevada a cabo entre mil adultos reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón, publicó el sitio BBC.
    Según la BFL, este informe muestra una “alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso fatal, impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma”.
    Una de las causas por la que los expertos creen que la marihuana es más peligrosa que el tabaco tiene que ver con la forma en que la hierba se fuma.
    Es que una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco, lo que ocasiona que una persona que fuma hierba inhale cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco.
    Además -agrega la organización- con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas.
    Los expertos están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven, ya que el sondeo mostró que 32% de la población general cree que fumar marihuana no es peligroso para la salud (la cifra se incrementa a casi 40% entre los jóvenes y adultos menores de 35 años).
    La profesora Helena Shovelton es la presidente ejecutiva de la BFL y destaó que “es alarmante que, aunque las nuevas investigaciones continúan revelando las múltiples consecuencias que fumar marihuana tiene en la salud, todavía existe una peligrosa falta de conocimiento público sobre lo perjudicial que puede ser esta droga”.
    “Los jóvenes –alertó Shovelton- están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco”.
    La experta agregó que “éste no es un problema de un grupo selecto”, sino que es un problema de muchos, porque la marihuana es la droga de uso recreativo más utilizada en el todo el mundo.
    Es por eso que la BFL concluyó que es necesario llevar a cabo campañas de salud amplias para informar al público sobre estos peligros, tal como se informó de los peligros de fumar tabaco y de comer alimentos grasos.
    Investigaciones recientes sobre muestras de marihuana mostraron que la concentración de tetrahidrocannabinol(THC) -el ingrediente psicoactivo de la droga- se duplicó en la planta desde los 90.
    Y otros estudios encontraron un vínculo entre el THC y un mayor riesgo de infartos y de supresión del sistema inmune, lo cual a su vez incrementa el riesgo de infecciones.

Gracias
    411
    353 gracias recibidas en 152 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Re: Desmienten que la marihuana sea menos nociva que el tabaco

¿Aún no se han bajado del burro de 1 joint = 20 cigars? Es que vamos, quién se traga soberana gilipollez? Es decir, que trasladado a la realidad esto implicaría que una persona con un consumo de 7 porros diarios (abusivo o no, hay algunos usuarios de éste tipo...) se estarían crujiendo 140 cigarros al dia señores! Dudo mucho que una persona enfrentándose a ese consumo durante una decada o dos, no hallara la muerte... La equivalencia no puede ser más absurda y amarillista. Por supuesto el estudio solo tiene en cuenta los materiales carcinógenos de la combustión (si es que los han medido siquiera) y no las propiedades que favorecen apoptosis en las celulas "marchitas" con riesgo de mutación del THC. Cuando sean objetivos la gente les hará algún puto caso, de momento me alegro que las encuestas les dejen a ellos y a su "labor" como completos gilipollas.

3. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a FreakTech por este Post:

avenger (10/06/2012), endorfina (09/06/2012), nochesdehumo (22/06/2012), Senyor_X (10/06/2012), SoloExterior (09/06/2012), somango777 (20/06/2012)

Gracias
    73
    273 gracias recibidas en 161 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Esa investigación es pura mierda.

Yo antes fumaba tabaco y nunca me podía fumar un cigarrillo con el estómago vacío o por la mañana al levantarme. Eso me provocaba malestar estomacal y mal sabor.

Al fumar yerba NO me ocurre nada, al contrario me dá muchas ganas de comer.

Es posible que el supuesto daño a los pulmones se deba a que algunos fumadores mezclan la yerba con el tabaco y quizás se fuman mas de 10 porros al dia.

Tambien ese argumento lo usan los productores y distribuidores de bebidas alcohólicas. Ellos saben que las ventas del alcohol + el tabaco han disminuido gracias al consumo cada vez mayor del canabis...
    "Las Plantas son seres por el cual la Naturaleza se expresa para el Bienestar del Hombre"

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a yerberito por este Post:

Berny77 (22/06/2012), SoloExterior (09/06/2012)

Gracias
    992
    1,731 gracias recibidas en 900 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    117 Mensaje(s)

joderrrr, lo qe escriben pa rellenar periodicos de mierda no objetivos, cuando hablaran de los estudios de muerte por consumo de aspirina?? o coca-tonta?? o de leche infantil en el 3º mundo??
    si fuera cierto ese estudio, podrian poner el nombre del primer muerto por consumo de cannabis, y si fuera cierto ese informe, podrian dar datos estadisticos reputados y siempre testeando cannabis 100% en los porritos, de ser ciertas esas afirmaciones, no entiendo qe hago vivo aun

7. El siguiente Usuario da las gracias a 12columnas por este Post:

SoloExterior (09/06/2012)

Gracias
    48
    89 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

joder, yo creo que llevo muerto 10 años, menudas tonterias se leen

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Marcus Fenix por este Post:

SoloExterior (09/06/2012), weak (09/06/2012), yopregunto (10/06/2012)

Gracias
    5,762
    11,747 gracias recibidas en 2,970 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    564 Mensaje(s)

en fin , no saben que cuando te vaporizas no entra en el cuerpo ningun alquitran? están desprestigiando una planta que nisiquiera conocen

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a weak por este Post:

SoloExterior (09/06/2012), somango777 (20/06/2012)

Gracias
    10
    32 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

en mexico siempre que ven alguien que esta haciendo alguna imprudencia la ZOOciedad dice " mira ese wey(tio)que choco ah de andar marihuano "

o dicen " mato a su esposa y asu perro , seguro estava marihuano " o " mama mama quiero comprarme una motocicleta !! QUE???? estas marihuano o que??

"la marihuana es del diablo " " la marihuana te deja chaparro (de baja estatura) " " la marihuana te deja loco "

bueno yo pienso que toda esta mierda de publicidad amarillista se la podemos agradecer a un pequeño grupo de gringos que decidio que el grupo de mexicanos marihuanos que trabajaba en sus exhaciendas en nuestra exterreno de texas y california y que yo creo les teniaan envidia de que ellos por lo menos tenian algo con que relajarse y reirse un rato . ahora 100 años despues parece que las cosas no han cambiado mucho , lo unico q queda es un gran grupo de fumadores regidos por leyes del milenio pasado ...

13. El siguiente Usuario da las gracias a VIVESINDROGA por este Post:

somango777 (20/06/2012)

Gracias
    208
    184 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Faaa loco, perdon, pero que boludeces escriben a veces... JAJAJA
    Aparte tambien me gustaria ver quienes son las personas a las que les hacen esas encuestas...
    Buena suerte loco!
    Última edición por Berny77; 22/06/2012 a las 18:59 PM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados