@fermipan presentate a este concurso que igual te llevas algo:
http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ulio-3-PREMIOS
saludos
Hola
-Ya se que el tema tiene un tiempo pero, gracias por el aporte y posiblemente te tome la idea prestada.
-Tu idea ha cruzado el charco......y una cosa mas, como bien comentais, aqui en españa las medidas de tubos, acoples, roscas, etc, etc, las tenemos en milimetros, pero tambien usamos las pulgadas en determinadas cosas.....un poco de todo, jajajjajja.
Un saludo
Que buena noticia. Me alegra escuchar que el vapo se esta multiplicando
En unos dias estoy por hacerle unas reformas esteticas (voy a postear cuando este terminado y andando). Tambien voy a usar una resistencia de 60w para que caliente mas rapidoEspero que no se pase de temperatura.
Cuando tengas algo armado puedes subir alguna foto
Saludos
Hola
Estos ultimos dias estuve pensando un poco como modificar el vapo porque tenia algunas cosas que no me gustaban
Andaba bien pero tardaba mucho en calentar y no llegaba a 190° . Medi la temperatura con otro termometro y era de 150°
Primero probe con una resistencia de 60w pero se iba a 230° y mas en muy poco tiempo.
Entonces lo que hice fue dar vuelta todo el vapo, Ahora la resistencia esta del lado de abajo y la serpentina para enfriar el vapor en la parte de arriba.
La resistencia sigue siendo de 40w . Otra cosa nueva es que ahora tiene carcasaes un envase de pringles
Lo puse para poder manipular mas comodo el vapo cuando esta prendido. Y para que quede fashion
Aca se ve como acomode el caño para que no toque las paredes
Para la cartera de la dama y del ipie
Una cosa que estoy probando es de usarlo con bolsa. Compre un aireador de acuarios que conecto en la entrada de aire, el caño de abajo, y con eso inflo una bolsa que va puesta en el cañito de arriba.
Funciona pero demora 5min en inflar una bolsa como la del volcano... Al ser tan lento el inflado quizas extraiga todo en una sola vaporizada.. no se.. Todavia tengo que probarlo mas veces para agarrarle la mano a la temperatura porque calienta al toke.
Voy a probarlo en estos dias y veo si hay que modificar algo. Hasta ahora funciona de maravillas![]()
Fantastic!
Está recontra bueno, en cualquier momento me armo uno...
Con la resistencia abajo que temperatura levanta? Y el caño de abajo se calienta mas allá de la parte en contacto con la resistencia?
Otra, y a lo mejor @michori puede aportar algo, se podría poner de alguna forma un termostato que corte automáticamente a determinada temperatura? Las pavas eléctricas tienen algo así.
Es un mundo interesante el de los vapores...
Abrazo!![]()
primero,felicitaciones fermipan!
Que increible vaporizador estas creando.
Xilampee hay varios planitos dando vueltas,con un tda fabticas sensor de temperatura y termosrato de corte,otra?alguna ves desrmaron una plancha?tiene un sistema mecanico de corte dela epoca de leonardo da vinci,dos chapitas que se expanden y abren sus contacto causados por el exceso de calor debido la intensa friccion de neutrones con electrones y......
Jajaja sigan asi,buenas vibras y vibradores para ella,chiquita e papi!
Gracias @xilampee . Asi como esta llega a 210° como maximo y ahi se mantiene. Lo deje enchufado 20min y no paso de esa temperatura.
El caño donde esta puesta la resistencia se calienta como loco, por eso tiene ese espiral abajo para que no se queme la lata de pringles. Todas las piezas de broce se calientan a 190° . Cuando termine de vaporizar se habia calentado a mas de 100° la primera vuelta del caño de arriba. Pero la punta de ese caño, donde va la manguera o bolsa, estaba frio.
Para tratar de bajar un poco la temperatura hice unas aeroventilas en la chapa
Todavia no lo volvi a medir.. Como estaba antes no estaba tan mal, pero me gustaria mantener la temperatura por debajo de los 200°
Donde compre la resistencia tenian un controlador de temperatura analogico, salia 140p y se lo veia muy bueno. Iba desde 0 a 300° Lo que no me gusto era el tamaño, para poder ponerlo tendria que armar el vapo en una caja bastante mas grande que la lata de pringles... Es una opcion que todavia no descarte...
Gracias @michori !
Cual seria el termostato de corte mas chico que se puede hacer made in casa?
Saludos
broo la bolsa con que la hiciste ??
fermipane trato d tirar una idea practica,podrias estabilizar la temperatura con un dimmer,seria el regulador para las luCes dicroicas, ,salen dos mangos,una vez q lograste la temperatura y pa q no siga calentando,l bajas la intensidad o flujo electrico con el daimer,suerte con eso,es muy interesante vaporizar a diferentrs temperaturas
Pd,s venden unos tester digitales con pirometros,baratitos,
La bolsa es una bolsa comun de polipropileno . Puse esa porque es bien transparente y puedo ver si hay vapor o humo. Tengo que conseguir las que son para congelar alimentos o microondas. De todas formas sale tan frio el vapor que no habira problema por el material de la bolsa.. supongo..
Michori, me hiciste acorda que en este mismo hilo el gran menta me dio la idea del dimmer,Creo que voy a comprar uno para probar.
Para medir la temperatura use un tester de los mas baratos que viene con termometro. El tema es que tengo que lo cuidar porque la zonda tiene una bolita de estaño en la punta y el punto de fusion del estaño esta por los 220°hasta ahora va de pelos.. (en las fotos se ve la cupla que perfore y use para medir la temp
)
che no hay riesgos q se derrita la bolita,,es una aleacion de estaño con otro material mas duro,los dimmer tipo modulo bastidor jeluz son los mas baratos y funcionales,
Vamo lo pibe!q tiene q salir el vapo cordobes pal mundo y mas aia!
che no hay riesgos q se derrita la bolita,,es una aleacion de estaño con otro material mas duro,los dimmer tipo modulo bastidor jeluz son los mas baratos y funcionales,
Vamo lo pibe!q tiene q salir el vapo cordobes pal mundo y mas aia!
Hoy lo deje enchufado 15min y la parte de bronce se calento a 190° pero cuando conectaba el aireador o chupaba con la manguera se disparaba la temperatura a 240°![]()
Anoche hice una vaporizada con bolsa y se quemo un poco, salio un poco de humo.
La que queda es el dimmer. Sino sacarle la lata de pringles que hace de hornito para que se enfrie un poco.
La semana que viene voy a buscar un dimmer de esos jeluzse viene el vapo con regulacion de temperatura jojojojo