En serio, por la salud de tu gata, cástrala, cuanto antes mejor. Te lo vas a gastar luego en facturas de veterinario (tumores de mama y ovarios). En las protectoras te lo hacen baratito.
Respecto a la convivencia de los gatos... tenéis las de perder, se van a acabar haciendo amigos
De verdad si el punkarra castra al suyo (antes de los 6 mese no puede) no vas a tener problemas.
Dices que has puesto un toldo para las plantis, pon una mosquitera para la gata, o una reja, o lo que sea. Si te lo haces tú no sale caro, yo tengo 5 gatos y tb estoy de alguiler, en un chalet. No quiero que se me escapen y lo tengo todo lo más "tapado" posible, pero alguna vez ha pasado y por supuesto me he disculpado con mi vecina, etc.
Mira, una mosquitera son cuatro listones de madera, cuatro clavos, cuatro escuadras y unos metros de mosquitera. Un sábado por la mañana os acercáis a la ferretería, os pilláis el material a medias, unas birras fresquitas en el chino de abajo, y a la hora de comer ya habéis acabado con la black n decker. Si buscas por internet hay hasta planos y soluciones que se pueden comprar ya hechas, mira por ejemplo en zooplus.
Y en serio, no te puedes coger semejante disgusto por una cosa así, los animales son animales y hacen esas cosas y mucho peores... Llévate bien con tu vecino y aprovecha que, por lo que dices, es dialogante.
A mí las marujas de enfrente se me han quejado de que los pájaros se cagan en su jardín y en sus ventanas porque yo les pongo de comer en mi jardín. OJO AL DATO.
No te puedes mosquear por esas cosas, gente gilipollas hay en todas partes y por lo que dices no te ha tocado uno de los peores.
Enga ese karma, respira profundo y a buscar una solución con tu vecino, es la única manera de que no acabéis los dos jodidos. Pudiendo vivir tranquilo, no te busques malos rollos.
Y tenéis las de perder, los gatos se van a hacer amigos, te lo digo yo
Edit: Yo mataría por tener un vecino punkarra con gato y plantitas, que si me fuera yo de vacaciones me echara un ojo a los gatisy me regara las macetas

aunque no te veo yo dejándole entrar en tu casa LOL
Enga, relaja y a buscar soluciones, no problemas.