Despues de mucho leer y aprender quiero compartir con todos mi primer cultivo.
Debido al calor no iba a cultivar nada hasta pasado el verano así que me he decidido por algo mini a ver si me sale bien.
Espero que me ayudeis a llevar a buen puerto este intento.
He cogido uno de los vasos de Psilocibe Cubensis Mexican que tengo colonizados. Es un vaso de agua clásico de 200 mililitros, como los de Nocilla. Está de arroz integral un 80% lleno.
Nada más sacarlo de la nevera lo he inundado con agua mineral y lo he vuelto a tapar con el mismo albal que lo cubria.
Mientras se hidrataba, tranquilamente debido a mi cojera, he cogido vermiculita y la he puesto en un plato, la he empapado con agua mineral y cubierto con film transparente con un único agujerito y la he metido al microondas.
El bloque de arroz colonizado está en ese momento flotando en el agua, agua que se mantiene cristalina, buena señal.
5 minutos en el microondas y fuera.
Mientras esperaba a que se enfriara he hervido agua para meterla en el sprayador.
Dejé unas 9 horas más el micelio hidratandose, luego quité el agua y sin sacar el grano colonizado del vaso, le he puesto vermiculita encima, como medio centímetro y he forrado el vaso con papel de aluminio para que no me crezca nada por los lados.
Aquí una imagen de como ha quedado
DSC_0490.jpg
Lo voy a dejar un par de días a oscuras en torno a 26º 90% humedad aunque sprayo la superficie dos veces al día.
Acepto de buen grado toda clase de opiniones, sugerencias, críticas y comentarios que me ayuden a llevar a buen puerto este intento.
Gracias a todos.

que te iva a decir la capa de vermiculita de cuantos cm mas o menos la has echo?
y a disfrutarlas ya iras renobando