El pescadero te intentará meter cigalas vivas y ciagalas viejas que tiene de ayer y tu que eres el último control de calidad debes saber verlas. Es más, es que las estas
comprando (igual que un grow sus semillas). Si no sabes comprar un buen producto, tener un buen distribuidor y tener un control exhaustivo de lo que vendes es que te has equivocado de negocio. Es tu error y de nadie más.
Si tu tienes gambas malas No es culpa del pescadero (que si es un cabron) es culpa tuya que no sabes lo que compras ni lo que vendes.
En este punto también decirte que si el distribuidor te trajo las gambas hace 24h y le dices que están malas te dirá que las has conservado mal, y seguramente no puedas demostrarle que se equivoca, simplemente el la siguiente vez que le compras (si lo vuelves hacer) las revisarás delante suyo antes de firmar ningún albaran.
Evidentemente la obligación de cualquier empresario es vender cosas con la que su empresa va a quedar bien representada, no ir haciendo chapuzas aquí o allá..Y aunque las chapuzas te puedan dar mucho dinero también te pueden traer muchos problemas.
Pero desde luego lo mas sencillo es no vender cosas de las que ni tu te fías, sino pasa esto, que te salen caras.
Pero esta claro, depurando responsabilidades la culpa es del vendedor por vender productos de baja calidad sin saberlo (que es un agravante).
El vendedor asume toda la responsabilidad del producto vendido. Tu me lo has vendido a mi, yo te reclamaré, y tu cuando hayas solucionado el problema que generasté, entonces haciendo uso de la norma "El vendedor asume toda la responsabilidad del producto vendido" hablas con la persona que te las vendió a tí.
Lo que no puede ser es que el growshop ponga la mano para recibir un 50% del pvp de la compra pero cuando hay un problema diga 100% de la responsabilidad es de otro.

Saludos