Hola buenas, les comento mi caso:
Hace un año intente por primera vez el cultivo. Se trataba de lo que llamáis como cultivo de guerrilla, y el caso es que no salió bien (robos). Así que ahora, junto a los colegas, hemos decidido hacer un cultivo de interior. Me surgen entonces dos problemas; Cultivaremos en un sotano que tenemos, por lo que estoy (yo me voy a ocupar de montar el tinglao) preocupado por el consumo de luz. No puede ser mucho para no levantar sospechas, y porque no se lo que soportaran los plomos del garaje. Y segundo, somos 8 amigos, así que interesa sacar yerba a cañón.
Despues de mucho investigar, ya tengo mas o menos las directrices, PH, EC, Co2, temperatura, controladores, etc... Pero tengo algunas dudas mayores que a ver si me podeis echar un cable:
+ Como nos gustaria que gastasemos mucha luz, ¿Compensa cultivar en leds? ¿Dan menos producción? ¿En que se diferencian con una lampara de sodio? ¿Se nota el consumo? Quizás aunque den menos producción, al gastar menos podemos aprovechar mas espacio de cultivo para sacar la misma producción. Y, de hecho, el precio de los leds no seria un problema, como dije somos unos cuantos a poner pasta, y si sale bien, pues encantados.
+ He pensado que lo mejor será un SoG con alguna variedad rapida y productora (en principio Critical, que ademas ya la hemos probado), el caso es que no tengo ni idea de como hacerlo, me refiero; ¿Suelo normal, coco, hidroponico, tipos de hidroponico? ¿Cual es el que mas producción da, y que no sea muy dificil de lllevar a cabo, si es posible?
Como digo, en principio no hay problemas con el dinero
+¿Alguna sugerencia?
Añado que será nuestro primer cultivo en interior, y queremos (quiero), hacerlo serio. Ya se que las primeras veces no saldra una gran cosecha, pero entiendo que si empiezo llevandolo todas las medidas y todo, progrese mas rapido.
Muchas grancias, ante todo