+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pregunta invernadero

Gracias
    4
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Pregunta invernadero

Saludos!
    Sucede que quiero sembrar en exterior directamente en el suelo y ponerle luz artificial cuando caiga la noche para completar el fotoperiodo de 18 horas, pero no le quiero poner un plastico o hacer un invernadero para aprovechar todo el sol que le da diario gracias a que estoy en un ambiente tropical y de mucho sol.

El plastico del invernadero obstruye de alguna forma la recepción del sol de las plantas?

Gracias

2. El siguiente Usuario da las gracias a juanmagio3d por este Post:

Grace_Slick (11/06/2012)

Gracias
    436
    244 gracias recibidas en 141 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Re: Pregunta invernadero

No creo que sea mucho problema el plástico de invernadero, si fuese algún problema todas esas tomateras que ponen en los invernaderos no rendirían mucho . Además hay mucha gente que a cultivado en invernaderos, con el fotoperiodo que le ha dado la naturaleza y han sacado plantas preciosas . Así que no te preocupes, ponle el plástico sin miedo, y lo del foco, pues no es obligatorio las 18 horas de luz, sacarías el máximo rendimiento, pero no es algo que sea completamente obligatorio ¿cuántas horas más o menos tienes de sol directo donde las pondrás?.

Saludos!

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tengo unas 12 horas de sol directo pero quiero sacarle el maximo del provecho a la planta xq el terreno lo voy a prepara previamente (saco la tierra de 1mx1mx1m la mejoro y vuelvo y la hecho) por eso quiero sacarle lo maximo... ese hueco esta muy bravo para hacer como para sembrar algo y que se me dañe o le saque bien poquito.

5. El siguiente Usuario da las gracias a juanmagio3d por este Post:

Grace_Slick (11/06/2012)

Gracias
    436
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola, la verdad que con 12 horas sacarás buen rendimiento, he visto buenas cosas con menos. La verdad es que deberías de probar sin los focos que tal te sale, que con 12 horas yo estoy seguro de que vas a sacar algo muy bueno, y si ves que no te convence ya el año próximo pruebas con los focos, vamos, es lo que yo haría, teniendo un buen compost, la alimentes bien y con esas 12 horas de sol, yo creo que vas a sacar algo muy bueno, de todos modos si quieres probar con lo del foco, prueba y ya nos vas contando que tal .

Saludos!

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, y el plastico no me disminuye los rayos uvb del sol?

Gracias
    436
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

No creo, de echo muchxs de lxs que trabajan en invernaderos se ponen morenicxs . Vamos, dentro de lo que yo conozco del tema no creo que afecte, si afectase mucho no creo que la gente lo usase, de todos modos a ver si algún/a expertx en el tema se pasa y lo aclara.

Saludos!

Gracias
    12
    14 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

desde mi punto de vista es totalmente innecesario gastar dinero en un plastico, en una estructura para el plastico, en el foco y en la electricidad, teniendo las condiciones que tenés. Yo me preocuparia mas por preparar bien al tierra, removerla y abonarla, ubicar bien la planta donde reciba mas horas de sol, y mandarle sol directo y mucha agua, y vas a ver como si se te hace el monstruo que vos querés.

10. El siguiente Usuario da las gracias a manutiska por este Post:

juanmagio3d (12/06/2012)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por manutiska Ver Mensaje
    desde mi punto de vista es totalmente innecesario gastar dinero en un plastico, en una estructura para el plastico, en el foco y en la electricidad, teniendo las condiciones que tenés. Yo me preocuparia mas por preparar bien al tierra, removerla y abonarla, ubicar bien la planta donde reciba mas horas de sol, y mandarle sol directo y mucha agua, y vas a ver como si se te hace el monstruo que vos querés.
    Estoy con manutiska, yo solo me gastaria dinero en focos si tuviera pensado hacer cultivo interior en invierno... ya que los aprovecharia, de no ser asi.... mas vale que aproveches el sol al maximo y ya esta. En Madrid no tenemos clima tropical y he visto autenticas monstruosidades de plantas sin necesidad de focos.
    Alicia.

12. El siguiente Usuario da las gracias a alicari por este Post:

juanmagio3d (14/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados