+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: ayuda, sustrato con ec alta o baja

Gracias
    185
    319 gracias recibidas en 250 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

consejo sustrato para flora

hola compañeros, necesito consejo sobre sustrato para "floracion", tengo experiencia en autocultivo, controlo ph y ec, ultimamente e utilizado total mix de green label, pero no hay forma de cogerle el truco, llegan a mitad de 4ª semana y carencias seguras, la e provado de mil formas, echando mas abono antes de llegar a la 4ª semana, menos, la mitad, minimas, maximas, en fin de todo y no hay forma, por eso e decidido cambiar y aqui estoy que me deis consejos, para escojer rollo all mix anque e oido comentarios que te da carencias en flora avanzada, o liht mix o janeco o terra canna profesional, en cuestion...que me aconssejais tierra menos abonada para darle candela con los abonados o tierra mas abonada, muchas gracias a todos.
    Última edición por Mondongos; 13/06/2012 a las 17:39 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a Mondongos por este Post:

myo (11/06/2012)

Gracias
    3,164
    688 gracias recibidas en 211 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Re: ayuda, sustrato con ec alta o baja

hola yo al tener la ec de casa tan alta (1.7) siempre utilizo tierras lights o composana, he tenido problemas con plantones y esquejes utilizando all mix, es un sustrato que, a mi personalmente no me gusta nada(2,4 ec..puuufff), ....

he probado varios sustratos, all/light mix,plagron, golden label etcetc(el que tu utilizas no) y por ahora los me mas me gustan son el janeco light y composana....

saluuut
    Última edición por myo; 11/06/2012 a las 13:04 PM

4. El siguiente Usuario da las gracias a myo por este Post:

Mondongos (11/06/2012)

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por myo Ver Mensaje
    hola yo al tener la ec de casa tan alta (1.7) siempre utilizo tierras lights o composana, he tenido problemas con plantones y esquejes utilizando all mix, es un sustrato que, a mi personalmente no me gusta nada(2,4 ec..puuufff), ....

he probado varios sustratos, all/light mix,plagron, golden label etcetc(el que tu utilizas no) y por ahora los me mas me gustan son el janeco light y composana....

saluuut
    que pasa amigo ,la janeco mejor que la light mix???, tiene mas comida que la composana??, tiewnes que abonarla mucho???, a ver si podeis aconsejarme . gracias.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Mondongos por este Post:

myo (12/06/2012)

Gracias
    3,164
    688 gracias recibidas en 211 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mondongos Ver Mensaje
    que pasa amigo ,la janeco mejor que la light mix???, tiene mas comida que la composana??, tiewnes que abonarla mucho???, a ver si podeis aconsejarme . gracias.

hola si a mi me gusta mas la janeco light que la light mix y supongo composona tiene mas alimento que estas dos..pero es algo de lo que no estoy seguro...composana hay universal y plantacion, plantacion tiene algo mas de nutrientes creo...

composana es buena eleccion y no es tan cara como la kilomix o allmix(que para mi son muy heavys), puedes encontrar ofertas de compo 80 litros por 17eurillos en grandes superficies...tambien depende de la cantidad de abono que les des, una tierra light necesitara mas abono (o abonar antes....)pero eso tambien depende de cada uno.

yo al final me decanto por janeco light(10euros +o-) tiene mucha perlita o por compo....pero es algo personal.....

http://www.compojardineria.es/index....=0&id_ficha=35

http://www.compojardineria.es/index....=0&id_ficha=25

saluuut
    Última edición por myo; 12/06/2012 a las 13:32 PM

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

gracias por la imformacion, alguien mas me puede dar consejo de sustrato para flora.

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

nadien puede aconsejarme un sustrato para floracion...por favorrrrrrrrrrrrrrr.....

Gracias
    44
    50 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Pues yo uso Terra cana profesional que es un sustrato ligerito y le doy yo los abonos controlando ph y ec y la verdad que me gusta como va.Es solo mi opinión.Saludos

11. El siguiente Usuario da las gracias a tricomaxx por este Post:

Mondongos (14/06/2012)

Gracias
    38
    16 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Yo tb soy Composanero!!

13. El siguiente Usuario da las gracias a spaceindoor por este Post:

Mondongos (14/06/2012)

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tricomaxx Ver Mensaje
    Pues yo uso Terra cana profesional que es un sustrato ligerito y le doy yo los abonos controlando ph y ec y la verdad que me gusta como va.Es solo mi opinión.Saludos
    gracias amigo, pero que es la Terra canna "plus" o la normal???, que ec tiene??, cuanto te aguanta sin abonar??, de ph como anda??, muchisimas gracias???

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por spaceindoor Ver Mensaje
    Yo tb soy Composanero!!
    que pasa composanero, bueno es el mas tipico utilizado, como se portan con los abonados, usas organico o mineral??. gracias

Gracias
    38
    16 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mondongos Ver Mensaje
    que pasa composanero, bueno es el mas tipico utilizado, como se portan con los abonados, usas organico o mineral??. gracias
    Uso un poco de cada... pero para floracion uso bachumus evolution floracion y pk 13/14 de canna (este ultimo año he usado otro mas potente) pk 18/19 mas oligos que compre en una web de productos para huertos valenciana... La verdad es que a mi me gusta mucho el sustrato...he probado el canna terra professional, y el light mix de plagron y este es el que mas me gusta a mi manera de verlo no retiene tanta agua o drena mejor... Suelo esperar 10/15 dias antes de abonarlo despues de un trasplante...por si te sirve de algo el dato.

Saludos

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por spaceindoor Ver Mensaje
    Uso un poco de cada... pero para floracion uso bachumus evolution floracion y pk 13/14 de canna (este ultimo año he usado otro mas potente) pk 18/19 mas oligos que compre en una web de productos para huertos valenciana... La verdad es que a mi me gusta mucho el sustrato...he probado el canna terra professional, y el light mix de plagron y este es el que mas me gusta a mi manera de verlo no retiene tanta agua o drena mejor... Suelo esperar 10/15 dias antes de abonarlo despues de un trasplante...por si te sirve de algo el dato.

Saludos
    el bachumus??, pero eso no es humus de lombriz???, para flora no es necesario si es humus, el humus aporta nitrogeno, yo pondria antes guano rico en P/K, el unico aporte que te trae el humus aparte del nitrogeno es la cantidad de hongos y bacterias beneficiosas para las plantas..el sustrato composana su ec ronda el 1.8,suficiente para dos tres semanas de flora

reptifico lo del humus, si tiene concentraciones altas de P/K, pero en proporcion el nitrogeno tiende a estar alto para un periodo de floracion , mucho mejor el guano, super rico en P/K

reptifico denuevo , e encontrado la composicion del guano y me quede perplejo, no entiendo como se utiliza para floracion, NPK 11 + 6 + 4, mas bien lo veo para crecimiento, a ver si alguien aclara algo
    Última edición por Mondongos; 14/06/2012 a las 19:45 PM

Gracias
    68
    202 gracias recibidas en 163 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

aupa, yo en su dia use composana, y no me gusta por q se apelmaza mucho y muy rapido, se queda bastante dura en pocos riegos
    hace bastante q uso canna profesional y estoy contento con ella, un cultivo use all-mix por q no quedaba canna y no me convencio, asi q sigo con la canna
    por el tema de las carencias...yo de un tiempo q esta parte uso enzymas en cada riego, y no me digas si es eso o no, pero me llegan mas verdes las plantas a la flora, uso BN-ZYM y no se las otras marcas, pero estas lleva 3ml por cada 10l, osea q un bote te dura media vida
    en algun riego no echo abono y uso sales de EPSOM q son sulfato de magnesio, por lo visto se usan en agricultura desde hace siglos y son naturales, tb las aplico via foliar en creci y principios de flora
    no soy partidario de usar mil productos, pero al final con estos estoy contento y veo las plantas sanotas
    buenos humos
    Cada dia q amanece, mis cogollos crecen

Gracias
    185
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por izotz Ver Mensaje
    aupa, yo en su dia use composana, y no me gusta por q se apelmaza mucho y muy rapido, se queda bastante dura en pocos riegos
    hace bastante q uso canna profesional y estoy contento con ella, un cultivo use all-mix por q no quedaba canna y no me convencio, asi q sigo con la canna
    por el tema de las carencias...yo de un tiempo q esta parte uso enzymas en cada riego, y no me digas si es eso o no, pero me llegan mas verdes las plantas a la flora, uso BN-ZYM y no se las otras marcas, pero estas lleva 3ml por cada 10l, osea q un bote te dura media vida
    en algun riego no echo abono y uso sales de EPSOM q son sulfato de magnesio, por lo visto se usan en agricultura desde hace siglos y son naturales, tb las aplico via foliar en creci y principios de flora
    no soy partidario de usar mil productos, pero al final con estos estoy contento y veo las plantas sanotas
    buenos humos
    pero que es canna terra plus o canna terra??, de una a otra hay diferencia, de todas formas alguien provo la all mix o la janeco para flora???,gracias

Gracias
    10
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola buenas, yo quería preguntar que os parecen la all mix y la kilo mix y que diferencias tienen.. Tuve un problema y al final tuve que poner 9 con all mix y 6 con kilo mix aver si alguno sabe algo!

Gracias a todos

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados