+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: como entutorar las plantas

Gracias
    3
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Joker como entutorar las plantas

un saludo queridos cultivadores este año tengo un buen patio donde e echao cuatro plantas y un esqueje y mas o menos estoy completamente informado de todo, a excepcion del entutorado o encañado para sujetar la ramas y que estas produzcan mas flores..porfavor necesito a un experto en esto que me explique todo el sistema....muxisimas gracias aunque spere vuestra respuesta, y si sale bien la cosecha subire alguna foto..xaooo

Gracias
    228
    485 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Re: como entutorar las plantas

Cita Iniciado por nombi Ver Mensaje
    un saludo queridos cultivadores este año tengo un buen patio donde e echao cuatro plantas y un esqueje y mas o menos estoy completamente informado de todo, a excepcion del entutorado o encañado para sujetar la ramas y que estas produzcan mas flores..porfavor necesito a un experto en esto que me explique todo el sistema....muxisimas gracias aunque spere vuestra respuesta, y si sale bien la cosecha subire alguna foto..xaooo
    Si tienes espacio puedes hacer plantas rastreras(cuerdas y piedras para guiar las ramas hasta el suelo ,solo tienes que atar y guiar),tambien puedes hacer poda apical para que se reparta el peso de las flores,tambien esta la tecnica LST y si es una sativa puedes ponerle una guia clavada al lado del tallo e ir atando a medida que crece .La unica planta que he tenido y dado problemas de peso en las flores ha sido la big bud ,las demas aguantan biem.

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Crying Re: como entutorar las plantas

mucas gracias por tu aporte pero yo me relacionaba mas sobre el encañado en entutorado que haces que el peso de la rama se pose en el tutor consiguiendo asi que la planta crea que tiene fuerza suficiente y entonces hecha mas cogollos,,,si alguien se lleva bien con este metodo que me aconseje de como poner las cañas o los tutores que llo aun no he probado....muchas gracias ,un saludoooo

4. El siguiente Usuario da las gracias a nombi por este Post:

piloncete (15/06/2012)

Gracias
    228
    485 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

mucas gracias por tu aporte pero yo me relacionaba mas sobre el encañado en entutorado que haces que el peso de la rama se pose en el tutor consiguiendo asi que la planta crea que tiene fuerza suficiente y entonces hecha mas cogollos,,,si alguien se lleva bien con este metodo que me aconseje de como poner las cañas o los tutores que llo aun no he probado....muchas gracias ,un saludoooo

Gracias
    38
    142 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

me lo he leido 4 veces y no entiendo nada...

-_-OnE LoVe OnE LivE -_-

7. El siguiente Usuario da las gracias a MARI_JUANA por este Post:

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Daemon Re: como entutorar las plantas

LO SIENTO RAUL por no explicarme bien....ay dos metodos uno s el que dices tu que sirve para direccionar las ramas y el que digo yo no tiene nada que ver porque se trata de dejar el peso de la rama soble algun palo o tutor(que es parecido a una caña de bambu) para que la planta eche mas flores tu informate bien porque yo aun estoy muy verde en este asunto.....muchas gracias de todas maneras

Gracias
    38
    142 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

No lo habia oido nunca si lo consigues no te olvides de documentarnos! suerteee

-_-OnE LoVe OnE LivE -_-

Gracias
    17
    45 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

yoooooo tampoco lo habia escuchado nunca.. pero me interesa el tema.. me quedo por aki haber q opninan los mas expertos.

Gracias
    1,720
    1,526 gracias recibidas en 410 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

creo que se refiere a simples tutores , para que la planta no se doble i/o parta ,

estos son los tutores que digo de bambu

Ejemplo en planta de tomate , tecnicamente es igual ,aguantas el tronco principal con el bambu para que crescan bien y no se doblen las ramas

imagen obtenida de distribuidorgrowshop e infoflor

espero que sea esto lo que buscabas xd

saludos y buenas fumas!
    Temorizador

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Crying Re: como entutorar las plantas

muxas gracias gente por interesaros y si son esos los tutores que digo pero esa no es la manera de emplearlos como yo os decia...como tu decias se pone a la par del tallo y se fija para que este no se doble pero si fijas bien las ramas cuando vaya a empezar a cogollar la planta ella misma se creera q la rama tiene muxa fuerza y exara mas cogollos y si las ramas estan finas y demasiado largas la planta no exara cogollos tan pesados porque se doblarian las ramas....si tienes alguna sugerencia o consejos este tema sigue abierto...muxas gracias y xaooooooO

Gracias
    2
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

De lo que te han hablado es de estirar las ramas para que el sol le de a toda ella y así obtener mas producción. Yo llevo haciéndolo 2 años y se saca bastante mas, porque? porque cuando llega la hora de floración la planta solo cogolla donde recibe sol, si estiras las ramas le da el sol por casi toda la rama y las subramas se multiplican. Yo clavo palos en el suelo y voy estirándole las ramas desde que tiene 1 mes de vida, además si veo que las hojas principales estorban se las quito (pero poco a poco para no retrasar el crecimiento). Cuando llega al ocatavo nudo la capo y en el cuarto nudo de nada rama y subrama también las capo para duplicar cada rama y subrama.
    Para que te hagas una idea, el año pasado, en una autofloreciente (2 meses de crecimiento) 400 gr de producción.
    A medida que van creciendo la rama tienes que ir corriendo el nudo porque la estrangulas y porque la planta va creciendo y las ramas quieren tirar hacia arriba, cosa que a ti no te interesa.
    Un saludo

P.D: voy a actualizar mi post y verás como las ato

14. El siguiente Usuario da las gracias a Carige por este Post:

nombi (15/06/2012)

Gracias
    1,720
    1,526 gracias recibidas en 410 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

muxas gracias gente por interesaros y si son esos los tutores que digo pero esa no es la manera de emplearlos como yo os decia...como tu decias se pone a la par del tallo y se fija para que este no se doble pero si fijas bien las ramas cuando vaya a empezar a cogollar la planta ella misma se creera q la rama tiene muxa fuerza y exara mas cogollos y si las ramas estan finas y demasiado largas la planta no exara cogollos tan pesados porque se doblarian las ramas....si tienes alguna sugerencia o consejos este tema sigue abierto...muxas gracias y xaooooooO
    Vale ahora entiendo , te refieres a las ramas segundarias , poner como apollo debajo para que "piensen" coño la rama es fuerte y los cogollos crecen mas grandes , ya que no se cae verdad ?

tiene buena pinta , tambien se puede hacer de muchas formas , con unos tendederos encima de la planta enganchas cuerdas a cada rama y las vas estirando , o tamien desde el suelo con palos , cuerdas en el tronco-maceta, bueno no me enrollo , era eso lo que referias verdad?

Aunque yo a las de exterior lasestoy podando a saco hasta que empiezen a cogollar , vamos es lo que estoy haciendo en 3 de las 6 que tengo en la terraza.

saludos y buenas fumas!
    Temorizador

Gracias
    563
    1,425 gracias recibidas en 424 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

yo te cuento lo que hago.
    hasta que las plantas no empiezan a florecer lo único que hago es guiarlas con cuerdas para que sigan el camino que yo quiero pero no las sujeto con nada mas, debido a que según tengo entendido el hecho de que en los primeros meses el tronco sufra un poco con el viento, hará que este se fortalezca y que mas adelante pueda tener una mayor producción por tener el tronco mas fuerte.
    cuando florecen es cuando les pongo eses tutores de los que hablas, debido a que en la época en la que florecen aquí en Toledo, hace mucho aire y llueve lo que hace que el peso de las ramas sea superior a lo que puede soportar la planta y ahí si que pasa lo que tu dices, pues al soportar parte del peso en eses tutores la planta puede desarrollar unas flores mucho mas grandes.
    venga buenos humos chavales.

17. El siguiente Usuario da las gracias a orenselegal por este Post:

nombi (15/06/2012)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Thumbs up Re: como entutorar las plantas

MUXAS GRACIAS gente por interesaros. ahora mismo las tengo sin tutores,guias ni na de na pa que las ramas peleen y se estiren hasta un mes aprox. y ya empiezo a guiarlas y entutorarlas ya os subire alguna afoto y comentamos....xaoooo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados