+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: como se conoce cuando hay q abonar??

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como se conoce cuando hay q abonar??

pues eso, tengo mis plantitas en macetas pequeñas a esperas q se sepa sin son machos o hembras, por lo tanto tendre q abonar +, pero cuando es más??hay algun metodo para saberlo

gracias a todos, buen foro éste si señor!!

Gracias
    0
    19 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Si te entiendo bien, te refieres a que como no sabes el sexo todavía, las plantas estarán más tiempo en las macetas pequeñas, y por eso tienes que abonar? Si es así, si las plantas ya tienen 4 o 5 alturas de hojas, ya puedes comenzar a hacerlo. Primero a un tercio o un cuarto de la proporción máxima, que es la que te indica en el bote de abono. Conforme la planta va creciendo se va incrementando. ¿Cuanto y a que velocidad? Aaahh, amigo, eso es una cosa que aprenderás con el tiempo. La planta te habla y te lo dice... evidentemente no con palabras, pero sí con signos, como que le amarilleen las hojas más bajas y viejas, que el crecimiento no sea muy rápido o se halla estancado, que el color de las hojas no sea verde hermoso, en fín, que con el tiempo aprenderás a reconocer esos signos, aunque, si te consuela, te diré que por mucho que se plante, siempre hay alguna planta que de repente dices : ¿y a esta, que coño le pasa?, que por mucho abono que le eches, por mucho lavado de raíces, pues no tiene el color que desearías, pero con el tiempo, esos casos son los menos. En principio ves abonando una vez a la semana, hasta que llegues al máximo (lo que pone en el bote). Cuando llegues a ese punto , si quieres, puedes seguir "apretando" un poco más, y hacer los abonados más frecuentes, por ejemplo dos veces a la semana. Contra más "aprietes" más cuidados tendrás que tener con las raíces: lavados frecuentes, uso de productos tipo BN-Zym o similares, etc.
    En fín, espero no haberte aburrido, .Suerte con tus plantas...

Saludos, desde La Huerta, Valdés.

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Juan Valdés por este Post:

DeepBlue (09/04/2014), Ishtar (24/04/2010), JaccChaverra (26/07/2012), xxjosexx (13/05/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    de abonar no se mucho pero si pillas un abono bajo 7n3p3k no puedes abonar con mas fracuencia k si tienes un abono mas potente? aparte si ves k te pasas siempre puedes rectificar antes q con un abono mas fuerte no creeis?
    salu2 y buenos humos

Gracias
    3,647
    4,308 gracias recibidas en 1,645 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)
    me gustaria ke me aclararais la frecuencia de abonado em floracion. tengo algas 13 14 . la cestion es ke necesito regar cada tres dias y no se si es mucho todos los dias...obserbando como bien dice juan las plantas te lo cuentan..pero antes de entender lo ke dicen estaria bien jugar con ventaja

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Última edición por nofumo; 13/06/2002 a las 03:31 AM

Gracias
    0
    19 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Cuando hablo de hacer más frecuente el abono (más veces a la semana) hablo EXCLUSIVAMENTE de abonos de crecimiento. El de floración es otra historia. Conviene abonar sólo una vez a la semana, y dos o tres semanas antes de recoger dejar de abonar del todo y regar con agua sola. ¿Por què? Pues muy sencillo: si abonas demasiado (más de una vez por semana) con abono de floración lo que consigues es que las flores se desarrollen antes, PERO NO MÁS GRANDES, sino simplemente antes, con lo que no llegan a su desarrollo completo. Al menos eso es lo que yo he comprobado, probando mitad de plantas de una manera y mitad de otra. Al principio tenía todo muy buena pinta: las más abonadas sacaban tricomas mucho antes, pero también maduraban antes de engordar del todo, por lo que no servía para nada abonarlas en exceso...
    Quiero aclarar una cosa: las opiniones que doy sobre los abonos son EXCLUSIVAMENTE eso: opiniones, eso sí, basadas en pruebas y repruebas, pero entenderé que todos no seamos de la misma opinión. Si no lo entendiera así, sería, simplemente, un capullo...(lo cual no quiere decir que de todas maneras lo sea, je, je)

Saludos, desde La Huerta, Valdés.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Juan Valdés por este Post:

Slaan (17/02/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: como se conoce cuando hay q abonar??

Saludos, soy bastrante novato y tenia una duda sobre los abonos, ya ke al trasplantar a mis niñas regue el tiesto entero con agua con abono.
    asi ke tras unos dias de estancamiento de las plantas comenzaron a ponerse amarillas los brotes nuevos (las plantas tienen 1 mes). Asi ke no se si sera el estres de el trasplante, use el mismo tipo de sustrato del ke tenian. Y poco a poco se estan exando a perder desde ke las trasplanté.
    Las tenia con unos focos de 200W, halógenos y me di cuenta de ke no conseguia nada.asi ke lo que decidi fue sacarlas a la ventanita y luz natural.
    Yo creo ke no estoy consiguiendo nada, las plantas tienen un mes y miden mas o menos un palmo.
    and she is buying a stairway to heaven.......

Gracias
    3,001
    2,772 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

muy pequeñas, sí señor.
    Qué substrato usas? qué bombillas tienes?... Qué abonos....
    Kuanta más información des sobre tu cultivo, mejor.

A ver si usas un substrato preparado normalmente ya vienen con abono. Y si trasplantas una planta a ese substrato no hace falta que abones hasta pasado un tiempo (depende de lo abonada que te venga esa tierra).

A ver que puedes contar de la luz... que alomejor ese es el problema
    son esquejes o semillas? de qué variedad?

P.D. Si abres un hilo nuevo dando todos los datos y tal es probable que encuentres más ayuda. Este hilo es del 2002

Imagen avatar: ASSAULT GIRL by Marble Slinger.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joder esto es un descojono.............
    Weno el caso es que las semillas son de un colega ke me las dio, y no tengo ni idea de ke tipo son. El sustrato es el universal. El abono es de estos que tienen nitrogeno y unos cuantos iones mas como potasio y tal, nada especial.
    La luz ke tenian era de 200w pero en halogeno ke al fin y al cabo solo les da puto calor y no luz. el ph no lo controlo.Como drenaje en el final del tiesto tengo puestas unoas piedras.La luz halogena ke las daba era de 16 17 horas/dia.
    ahora estan en la ventana a ver si cojen color.
    Se ke deberia ponerlas luz de sodio pero no tengo pasta en todo caso se lo pondria despues de s. santa.mmmmmmmmmmm no se ke mas decirte de mis niñas, pues ke una ya huele, eso es signo de ke es hembra? supongo
    Bueno siento ser tan novato pero es k uno no sabe por donde cojerlas, y me siento impotente al ver ke no crecen normalmente.
    Salud y gracias de antemano.
    DOCTOR TRICORNIO.........EL ALUMNO PELOTA..DEL DEMONIO!!
    and she is buying a stairway to heaven.......

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

olá, alguem me pode dizer a altura certa para abonar na floração (interior)
    será um pouco antes ou depois de se mudar o fotoperiodo?

gracias, um saludete

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo lo que hago es ir metiendole un poco de fish mix que huele ha pescao jaja de 0-5 ml por litro de agua depende de lo abanzado que se lleve el crecimiento,está claro que de cada vez un poquito más.Luego para la floración,cuando van creciendo los pelitos con el fin de que se queden marrones,lo que voy echando es bio bloom que potencia la fruta y lo conjunto con top max que es mas de lo mismo solo que con otro tipo de nutrientes para el sabor etc etc.Y lo más importante es que las últimas dos semanas antes de la cosecha (a parte de que no te las roben que menudos ...) es regar solo con agua para que se lave la plante.Chaoooo

"Cuando el poder del amor supere al amor por el poder,el mundo conocerá la paz"

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

saludos a todos! este es el primer post que hago aqui, hace ya un mes o asi que voy de hilo en hilo....leyendo y comiendome la oya sobre que o que no hacer con las niñas.

tengo un armario 60*60*140 con cooltube 250w hps y otro 60*60*60 con una agrolite 200w

las del armario grande llevan poco mas de una semana a 12 horas de luz y las peques diez dias a 18 horas

todas las plantas son desde semilla; floracion 4 himalaya gold "green house" y vegetativo 4 himalaya gold y 2 critical + "dinafem"

la verdad es que me gustaria acer muchas preguntas pero bueno, me centro en las de fertilizacion:

para vegetativo tengo bio-rizotonic y bio-vega, y para floracion tengo bio-flores, bio-boost y canna pk13-14

1. puedo abonar las de vegetativo con rizo y vega en la misma mezcla¿? o tengo que acer un riego con rizo y otro con vega...
    2. lo mismo pero con el bioflores y bio boost¿?
    3.tengo que acer cada riego con abono o dejo unos dias¿? yo las riego cada dia, ya que todas estan en macetas peques, las de floracion estan en 4l y las peques pueess.....no se de cuanto son. de momento con las peques rege en su 5 y 6 dia de vida con vega el 7 y 8 nada y el 9 y 10 dia con rizo.

ayer le pregunte al tio del grow y me dijo que si en la tabla dice que riege con vega la 1 semana pues tengo que acer cada riego de esa semana con vega pero si es asi cuando pongo el rizo¿? entendeis¿?
    lo mismo con las de flora con flores y boost.

os adjunto un par de fotos para que veais como esta el asunto....no me juzguies de warro por el montaje porfavor. es el primer intento que ago y solo queria ver como iba la cosa para asi hacer un armario correcto despues de la primera cosecha...ya se que hay que mejorar muchas cosas, como que no salga ni entre luz, controlar la humedad, temperatura...etc... pero ya tengo dibujado el armario de madera bien hecho que quiero montar en un par de semanitas con todo para poder hacer un cultivo bien...

bueno; las dos critical + son las de la derecha. porque se tuercen las hojas¿?S2D3.JPG

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

las 4 en flora no os puedo poner foto porque no me deje, me sale un mensje diciendo que pasa de los 120kb o lo que sea....

Gracias
    4
    52 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Alguien sabe las tablas de abonado de los biosevia grow y bloom

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados