Sativorr las macetas de color negro para exterior no son apropiadas, por aquí todos aconsejan las blancas.
Sativorr las macetas de color negro para exterior no son apropiadas, por aquí todos aconsejan las blancas.
Sativorr (18/06/2012)
Gracias @gunantruski,
Después cuando llegue a casa las voy a forrar de papel de aluminio, ya que solo las voy a emplear hasta que salgan
el tercer par de hojas, y luego las meteré en la tierra. No es por no comprar 4 macetas blancas, pero me da
miedo tener que trasplantarlas tan pequeñas, no vaya a ser que me las cargue...
Hoy iré a comprar ph down para poder usar el agua de pozo.
Alguien sabe decirme si medí con el medidor de ec, y me dio 368, es que es 0.368, porque la embotellada me
dio 789 o así. Lo recomendable en cuanto a ph es un 6.1 o así para la época en la que están y un 1.3 de ec?
Si bajo el PH y dejo la ec en 368 les ira bien a las plantas o debo subir el ec también.
Gracias compañeros un saludo y esta tarde actualizo con fotos de las pequeñas.
un saludo![]()
Última edición por Sativorr; 18/06/2012 a las 08:50 AM Razón: falta ortográfica
DÍA 2 Macetas de 1L.
Bueno aquí os dejo las fotos que he hecho hoy, el segundo día en macetas de 1L y con tierra bio mix light. Están fuera en un lugar que no les da el sol directo, pero tienen luz
indirecta todo el día. Se están espigando demasiado, y creo que las tendré que poner ya al sol porque sino creo que seguirán espigándose, y como ya os comente anteriormente
hay dos que tuve que poner el jiffy casi abajo del todo, para que los cotiledones estuvieran a ras de la tierra en lo mas alto
DESTROYER 1
DESTROYER 2
DESTROYER 3
DESTROYER 4
Esta tarde tengo que forrar las macetas, pero si se siguen espigando voy a tener que cambiarlas de maceta creo yo, porque sino van a tener el tallo muy débil???
La destroyer 2 tiene en uno de los cotiledones, parte del saco que recubría por dentro la semilla, que no a acabado de irse, pero paso pena de hacerle daño si intento quitárselo
con unas pinzas, que os parece? la tierra parece que esta húmeda aun, aunque no les di mucha agua ayer.
creo que ya convendría dejarlas en el sol que os perece?
Buenas tardes,
Al final esta tarde ya las he puesto al sol un rato.
Aquí una foto de las cuatro, la destroyer 3 y 4, están mucho mas verde oscuro que las otras dos que están bastante mas pálidas.
Al final ya le he quitado el resto de la bolsa de la semilla al cotiledon de la destroyer 3.
Un saludo.
Se te estiran por que ya buscan solete
No se en que zona vivirás, pero lo suyo es que las pongas al solete ya,
tienes que tener cuidao que si hace mucho calor, la maceta se te queda seca
en un plis por un plas y puede ser letal para las plantulas.
Si tienes algún enraizante sería bueno que regaras con el para
que te hagan un buen cepellón de raíces, para cuando las pases a tierra madre
agarren como las lokas
Si no tienes las lentejas son muy buenas amigas para fabricarlo casero.
Las lecturas de ec son correctas como las cabilasIniciado por Sativorr
lo que no es correcto es meterle 1.3 de ec ahora tan pequeñas, como la tienes va bien, a 0.368, si tienes
enraizante algo te sube, pero muy poco, a 0.50 máximo.
El ph entre 6.0 y 6.5 va bien.
Pues eso, que le metas solete ya pa que no se te espiguennnnn
Un saludoss![]()
@yoss , graciassssssss, por aclararme todas la dudas menos mal que has pasado por aquí jejeje mañana tengo que comprar enraizante y ph down.
Y ya a partir de mañana van para el sol porque sino se me van para arriba pero que vamos a centímetros por día es increíble.
Te agradezco que me hayas aclarado lo del ph y la ec, así podre usar el agua del pozo.
Pásate por aquí de tanto en cuanto y me aclaras las dudas jajajajjaa (vaya morro tengo eh!)
Gracias de nuevo tío un saludo.
PD he pensado en enterrar las macetas en el jardín para así bajarle la temperatura a las macetas, es buena idea?
Xao!
Hol@s a tod@s,
Esta tarde actualizo con fotos, transplante a macetas de
3 litros blancas y riego regulado ph y ec con estimulador
de raices organico organik!
Casi la lio en el trasplante madre miaaaaaa![]()
Eso esta bien!!
lo de meter las macetas en tierra no es buena idea, a no ser que
les cortes el culo, si no las raices se te van a la tierra
madre y ya la cagas!! Ya con las macetas blancas
no tendras problemas en dejarlas a pleno solete.
Que ec te ha dao al agregarle la dosis recomendada
de estimulador de raices??
Un saludo!!
Gracias @yoss ,
Buenas tardes a tod@s, traigo la actualización de hoy.
Dia 3, macetas de 3L.
Bueno, He usado 2ml de este producto con 1 litro de agua de pozo.
PH inicial.- 8.9
EC inicial.- 0.379
Temp del agua 24,9º
Despues de añadir 2ml de Organik.
PH después.- 6.2
EC después.- 0.956
Temp del agua 24,9º
He regado cada planta con 250ml de Agua regulada + estimulador de raíces. Es suficiente?
Ya se que depende de la temperatura que haya y de lo que se evapore pero bueno.
Cada cuanto debería regar con el estimulador, ya que no lo pone en el envase. Dos días a la semana?
Bueno el cambio a macetas mas grandes entre otras, a sido para cambiar el color de las macetas a blanco,
y por el hecho que se habían espigado demasiado por novato, y así poder enterrarlas hasta los cotiledones.
Aquí las fotos para que le deis un vistazo.
Destroyer 1.
Destroyer 2.
Destroyer 3. (le he quitado la gota después de hacer la foto)
Destroyer 4.
Aquí las 4.
Este el producto eco que he usado para las raíces.
Se agradecen comentarios GRACIASSSSSSS![]()
Última edición por Sativorr; 19/06/2012 a las 16:42 PM
Hola a tod@s,
Dia 4, macetas 3l.
Buenas, hoy no he regado, ayer por la noche cayó un chaparrón de agua-barro, la tierra no estaba saturada, pero si húmeda.
Mañana volveré a regar con PH controlado y el producto de las raíces. Dice el producto que se use durante el primer mes desde
el germinado.
Bueno se ve ya algo de progreso, las hojas ya han empezado a crecer de tamaño
Aquí la destroyer 1
Aquí la destroyer 2
Aquí la destroyer 3
Aquí la destroyer 4
Bueno que os parece, ya se que es pronto para saberlo pero bueno.
Un saludo a tod@s.
elokodelasmo (20/03/2013), Malviviendo (21/06/2012), PrinZ (24/06/2012), sebitas (08/07/2012), yoss (22/06/2012)
Actualización de Hoy.
Día 5 macetas de 3L.
Hoy he regado, 250ml por planta con organik estimulador de raíces, ya que la tierra de encima estaba seca y a la profundidad de
mi meñique completamente enterrado no notaba que hubiera demasiada humedad.
EC inicial 0.350
PH inicial 8.9
Temp agua 21º
Temp ambiente 27.5º (21:30)
Después de añadir organik 2ml por litro.
EC después 0.810
PH después 6.4
Temp agua 21º
Temp ambiente 27.5º (21:30)
Bueno del otro día están un poco sucias del agua barro que cayó. Les he pasado un bastoncillo de las orejas mojado, para ver si
podía limpiarlas un poco, están un poco mejor pero no quiero profundizar que están aun muy frágiles.
Bueno aquí van las fotos de hoy, ya se ven mas grandes y cada día se percibe el crecimiento.
Destroyer 1.
Destroyer 2.
Destroyer 3.
Destroyer 4.
Y aquí una foto de familia.
Bueno que os parece? ya se que no os motiva mucho el seguimiento porque aún son pequeñas,
pero creo que llevan bastante buen ritmo.
Bueno un saludo compañer@s espero vuestros consejos GRACIAS.![]()
Última edición por Sativorr; 21/06/2012 a las 22:47 PM
Actualización de hoy.
Día 6 macetas de 3 litros. Ayer se regó 250ml de agua con enraizante organik a cada planta.
Así están hoy.
Destroyer 1
Destroyer 2
Destroyer 3
Destroyer 4
Bueno ahí las tenéis un saludo y buen fin de semana.
Ya parece que no se te espigan, no??
Las pones al sol todas las horas que puedes??
Ponlas que te lo agradecerán
Un saludoss![]()
Hola @yoss ,
Gracias por preguntar, si, están 10 horas al sol ahora, luego cuando las ponga en tierra madre estarán un par de horas menos así que tengo que aprovechar
ahora. Ya han dejado de espigarse, pero ya te digo hay una maceta donde el jiffy esta casi abajo del todo, así que imagínate lo que se espigaron.
Yo creo que tienen buen ritmo, por ahora regare con organik cada dos días o 3, ya que hace mucho sol y la tierra se pone muy caliente y me evapora la poca agua que
le hecho. Por ahora prefiero ir escaso con el agua que pasarme y joder las raíces. Mañana noche volveré a comprobar la tierra y si hace falta las regaré.
Creo que esperare hasta que tengan por lo menos el tercer o cuarto par de hojas reales para hacer el trasplante y creo que con esta maceta tendré suficiente hasta entonces.
Por ahora van bien, crees que ya puedo rociar con neem o es pronto aún?
Prefiero ser previsor que luego no tener complicaciones.
Un saludo y buenas noches a tod@s.
Yo he germinado a pleno sol y no he tenido problemas de espigamiento, con forme vayas conociendo a las plantas, irás viendo que tan poco tienes que ser un paranoyas
Sigue con el enraizante y trasplanta cuando tengan cepellón, ten en cuenta que esas que tienes son un hibrido de sativas, hasta noviembre te estarán creciendo, si no quieres tener monstruos no trasplantes hasta la primera quincena de julio y se te harán monstruos igualmente.
El neem no les hará mal, respeta la dosis y pulveriza si quieres.
Una manera de prevenir acaros sobre todo es pulverizar agua fresquita (frigorífico) por las noches, todas en el periodo vegetativo, en tu caso hasta finales de agosto mas o menos.
Lo que te digo, al final sacas de ahí unos arbolacos
¿son feminizadas?
Salud![]()