-
Sobrefertilizare ?? :S
Buenas cafeteiros !! a ver si podeis echarme una mano a ver si puedo ir abonando ya o no... os comento la vida de la plantitas pa que veais un poco la experiencia.
Dia 1: Obtube 4 esquejes de Amnesi Haze y los plante en 6 Litros con terra canna professional
Dia 30: ya son grandecitas i decido poner a florecer, todo el aspecto de un verde perfecto sin ni 1 abonado, solo agua a 6.0 - 6.5 de ph.
Dia 45 (Dia 15 de flora) : Ostias se han estirado bastante y empiezan a amarillear las hojas grandes rapidamente y se caen, sobretodo las hojas que salen directas no de las ramas
Dia 46: Decido comprar tierra en una jardineria para echarles a cada 1, 1 Litro y tapar un poco el cepellon de raices y les hago un riego por succion, pongo una palangana debajo llena de agua e introduzco la maceta y riego por arriba haciendo que entre agua por arriba y por abajo, una vez la maceta pesa muchissimo eskurro bien el agua sobrante en la palangana y ese agua la tiro "planta por planta el mismo proceso"
Info tierra de jardineria:
Materia organica total: 75% s.m.s.
Nitrogeno total:0.4% s.m.s.
pH 5.8-6.8
Conductivida electrica: 300 - 700 MicroS/cm
Dia 47 (17 de flora) HOY: He comprado del distribuidor atami "B'cuzz Soil Nutrition A+B" no lo e añadido.
Y bueno esta es la mini historia de mis 4 amnesias haze y ahora la duda es...
Han estado 1 mes i medio en total en 6 L sin haber abonado nunca y justo en las 2 primeras semanas de flora me empieza a amarillear todas las hojas grandes i a tirarlas, algo bastante rapido, decido imaginar que es debido a la falta de N en el sustrato ya que despues de 1 mes de creci han chupado mucho y en las 2 semanas primeras de flora tiran de Nitrogeno muchissimo tambien para pegar el estiron.
Al meter esa tierra de jardineria nose exactamente si la cantidad de nitrogeno es notable o totalmente insignificante y por lo tanto tengo miedo de empezar a utilizar ese abono en las plantitas sin preguntaros antes, baya ser que sobrefertilice ahora, pero baya despues de ese regado por succion que he realizado el agua que he tirado pro el retrete era bastante amarilla y por lo tanto alomejor e limpiado el sustrato y puedo empezar...
Nose que hace empezar o no empezar a echarles B'cuzz Soil Nutrition A+B... haha
Que opinais los que teneis mas experiencia?? Un saludo i gracias de antemano ^^
PD: Lo siento por el tocho xd
-
-
Re: Sobrefertilizare ?? :S
Yo terminaria de hacer un buen lavado de raices...cuando el agua sale clara...entonces estan limpias, luego abonaria las macetas de 6 litros y despues las trasplantaria...a una maceta mayor o les haria una poda de raices y las meteria en la misma maceta con la tierra nueva.
-
El siguiente Usuario da las gracias a spaceindoor por este Post:
alberto_2_25 (14/06/2012)
-
Volverentonces a regarles con mucha agua a ver si sacan el color transparente como dices y acto seguido se abona o se espera al siguiente riego ?
-
-
yo normalmente abono despues del lavado y luego las dejo descansar un par de dias , hasta que sequen la tierra antes de volver a regarlas.
-
El siguiente Usuario da las gracias a spaceindoor por este Post:
alberto_2_25 (15/06/2012)
-
Si sigues teniendo problemas o inseguridades con los líquidos prueba con los sólidos... Son muy fáciles y seguros de manipular y los resultados son bastante competentes... eso si, el pk y algún estimulador hacen falta. saludos!!
-
El siguiente Usuario da las gracias a PeZ.GoRdO por este Post:
alberto_2_25 (15/06/2012)
-
Hoy aun estaba humedo el sustrato y he decidido esperar a mañana ha hacer el regado abundante por segunda vez (4L * Maceta de 7L)
Hoy he vuelto a fijarme en las deficiencias a ver si mejoraba despues de añadirle tierra nueva de jardineria con su "abono" ,que no se si es ridiculo o servible, y me he dado cuenta que la cosa parece ir a mas...
A parte del deficit de N que presentan por el estiramiento de las 2 primeras semanas de flora (amarilleamiento de hojas grandes y su posterior caida)... puedo ver que esta empezando o casi podria decir ya ha empeazdo y esta atacando el deficit de P y K, pues observo que por algun dedo de algunas hojas se ponen flacidas y oscurecidas por enmedio (imagino que es el deficit de P)
Y el de K lo estoy observando por que las puntas de todas las hojas estan "quemadas" y en mi vida e abonado en este mes y medio asi que es imposible asignarles sobrefertilizacion, he seguido mirando y aun me agarro mas al deficit de K porque pocas hojas tambien aparte de esa quemadura de la puntita tienen topitos anaranjados oscuros con las sierras amarillentas...
Espero que todo este percal de deficiencias "que yo creo que son deficiencias" no repercuta mucho en el producto final si ya mañana les doy su baño de 4 litritos y despues un abonado de Bcuzz Soil Nutrition a+b, con el que empezare ya para toda la fase de floracion.
Answers and Questions 

Porque detras de la etiqueta e incluso en la propia web dicen de 5.5 a 5.8 de pH si es en tierra
http://www.atami.com/?pid=3&prid=90, alguno que lo haya usado??
Porque biene en 2 botes, si nunca hay que canviar los % de soluciones, siempre es a 50% a con 50% b, sean los ml que sean 
Alguien lo ha usado?? nose ni como empezar, imagino que echare entre 1 y 1.5 ml/L de cada bote (a y b)
Voy a usar dicho producto para toda la floracion, en principio sin añadir nada de mas, no tengo mucho presupuesto.
Lo iba a usar como potenciador para la floracion para sus semanas mas criticas de floracion, pero viendo como esta iendo la cosa voy a tener que usarlo como base nutriente para sus regados, 2 veces a la semana o asi imagino, entonces alguien conoce algo que sea lo mas barato posible y se note para añadirle de mas en sus semanas criticas de flora?? aunque venga muy poco producto, pues cuando corte cerrare el tinglado un tiempo.
Muchas gracias atodos por todo y por vuestras respuestas 

EDITO:
Se me acaba de ocurrir que si vario los ml de cada bote, podria ayudar bastante, al principio le puedo ir dando los mismo % y poco a poco ir bajando el % del A que es el del nitrogeno y subiendo el % del B que es el rico en PK.
Que opinais 

Última edición por alberto_2_25; 15/06/2012 a las 02:14
-