Un tema para ojala todos opinen...... y algunas tecnicas !!!!
Holaaaaaaaaaa mis weeeeeeeeeyes espero esten bien con buenos humos todos, hoy traigo un tema que en lo personal me gusta mucho y en el cual soy muy meticuloso , y es al usar mis herramientas de fumatones darles posteriormente una buena y METICULOSA limpieza , fe de aquello pueden dar mis amigos de la "Comunidad HUMEANTE" , en el tiempo que llevo fumando siempre mantuve mi linea de mantener las pipas y bong limpios aun aquellas pipas con las que empece artesanales , es que amigos seamos sinceros , es un pecado no tener el bong o la pipa limpia para catar una buena sepa no sentimos el correcto sabor se mezcla el mal olor de la ceniza con el de la hierva y no todo mal , pongo en el tapete el tema porque he tenido la oportunidad de fumar con otras personas con bong y pipas y las han tenido sucias o simplemente no las saben limpiar correctamente.
En honor a la verdad hoy como pienso que en este foro hay que ayudarnos y dentro de mis aun limitados conocimientos daré unos pequeños concejos de como lavar y limpiar los bong y pipas para dejarles de manera optima , sin aromas ni restos de resina así que ,preparen esos bong que acá vamos.
Herramientas:
1 par de guantes de de cirujano (para el olor en las manos)
1 paquete algodón da igual si es prensado o suelto.
1 botella de alcohol de 1/2 litro para que no falte.
Bicarbonato unos 100 gr ( para pipas de pirex y de policarbonato)
alambre de 1.5 para usar de extencion o para los recovecos
Opcional
vapor de agua
1 paño para secar
Mis weyes les cuento el secreto del bong esta en que una ves usado se le bote el agua altiro , para que el olor no se pase, luego de eso si es de pirex tenemos que hacer lo siguiente:
desarmamos el quemador osea maya y quemador y dejamos la cabeza del cargador (quemador) en alcohol en una taza (yo tengo una tasa grande solo para el lavado de pipas y bong)
con una cantidad e alcohol considerable para que cubra solo la cabeza del cargador, hay le dejamos mientras lavamos el bong , le echamos alcohol una cantidad para poder mover dentro del bong y una cucharada de Bicarbonato y revolvemos comenzara a soltar la resina de manera consistente botamos ese alcohol a la taza , y procedemos a echar la segunda calada de alcohol y batimos esta sin bicarbonato.
luego de botar el alcohol restante en la taza le daremos el toque ahora veran como , esto es opcional pero yo lo hago pues el efecto se nota , ponemos la tetara o hervidor como quieran y al estar el agua lista hervida con el vapor inundamos el bong osea por la boca del bong dejamos que entre vapor considerable yo tomo el bong del poto y lo volteo y dejo que entre el vapor para que diran ustedes , el vapor esta en una temperatura elevada y suelta esa pequeña capa de resina que no vemos y la diluye, luego de esto le echamos un poco de agua caliente y revolvemos recordemos es pirex no se quebrara enjuagamos botamos y luego agua tibia no fría tibia y enjuagamos de nuevo y luego a secar con el aire o con secador de pelo con este ultimo paso del vapor quitamos el olor y todo lo que pueda dejar restos y con eso queda el bong neutral , luego limpiar a cavalidad el quemador o cargador y este ultimo tambien exponerlo al vapor .
siguiendo estos pasos podemos dejar impecable nuestros bong de pirex
Bong de POLICARBONATO:
En este amigos mios el cuidado es mas complejo motivo hay que ser rápido para no provocar que la lamina mas delgada de policarbonato se quiebre , para ello mismo procedimiento después de fumar botar el agua , luego echamos alcohol y un poco muy poco bicarbonato y revolvemos de inmediato unas 3 veces y botamos el alcohol a una taza o donde lo tenga esta demás pero lo diré el quemador en alcohol también pero ojo todos los modelos de policarbonato traen en el poto o en la parte baja un tapón de plástico todos o la mayoría de los modelos de hay amigos sacar eso y con un paño tipo esponja limpiar el residuo de la mítica pipa como lo aran depende hay de cada pipa pero hacer con alambres o con un palito la forma de una limpiadora y pasar el paño 3 veces remojado en alcohol y la ultima remojado en agua tibia nada mas , luego acá esta el toque para lavar el resto usaremos POET del aroma que deseen pero solo 2 tapitas osea echamos 2 tapitas dentro de lbong y le llenamos de agua y a batir como loco un 30 segundos botamos y enjuagamos dejando que el agua fluya , posteriro limpiamos quemador y maya y listo a secar , con el poet sacamos el olor restante sin quemar el policarbonato.
Pipas de pirex
sumergir en una taza o plato o fuente con alcohol y 3 cucharadas de bicarbonato , revolver por uno 10 minutos sacar enjuagar con alcohol puro de la misma manera y luego en vapor y agua tibia.
Pipas de Acero templado:
sumergir en alcohol por 10 minutos y lavar con algodón no secar la ultima lavada usar alcohol puro y prenderlas para que le fuego corte los olores.
Bueno amigos mios espero que esta pequeña ayuda les sirva y comenten que les pareció este post y disfruten de los bueno humos un abraso mis weeeeeeeeeeeyes 

La mejor Hierva no es la que mas se fuma.............es la que mas se comparte...........por eso a compartir weeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyessssssssssss!! !!!!!!!!!!!!