Iniciado por
patric
Hola compañeros:
Hace ya tiempo que tengo ganas de recabar opiniones acerca de un tema que creo nos ocupa y preocupa a todos..., no sé cómo encararlo correctamente para no hacer de este hilo una piedra, que la gente se lo lea y lograr que me de su opinión y se interese...
Así que, fiel a mi estilo, me voy a tirar a la piscina sin muchos miramientos..... YO NO ESTOY, EN ABSOLUTO, A FAVOR DE LUCHAR POR LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA., eah, ya lo he soltao..., ja,ja,ja.
A ver..., me explico.....porque yo soy fumeta como cualquiera de vosotros y seguro que desde hace mucho más tiempo que la mayoría de los que leais esto.......
Realmente..., creeis posible lograrlo algún día?..., creeis que es rentable luchar por ello?.... os gustaría que fuera legal?
Yo creo que luchar por su legalización es una guerra perdida antes de empezarla ( y ya llevamos muchos años luchando...), no van a legalizar una sustancia prohibida por muchos motivos..., por motivos políticos, por motivos legales de leyes internacionales y de pactos internacionales suscritos por nuestro pais ( como la Convención única de Ginegra y otras muchas...)... Realmente soñais..., como está el patio..., que un partido político gane y cambie las leyes?? es de risa ( por no llorar...) el pensarlo siquiera...
Creeis que es rentable gastar tiempo, imaginación, voluntad, espíritu y dinero en esa causa?? Yo creo que no, que deberíamos cambiar el planteamiento a otros más rentables.., más adelante daré unas ideas a ver qué opinais...
Creeis que realmente sería mejor si fuera legal?
Imaginaros por un momento que Rajoy se cae en una marmita de polen, le mola y le da por legalizarla..., eah! ya es legal....
Teneis una idea de lo que iban a tardar las compañías de seguros, por poner un ejemplo..., en empezar a decir.., ah! tu eres fumeta? ( recuerda que lo debes de decir en la declaración jurada que haces cuando te hacen el certificado médico oportuno para el carne o sus renovaciones...) pues tu seguro en vez de 300 va a ser 3000 porque eres un individuo que consume y de riesgo....
Eso es sólo un ejemplo..., todo, todo iba a ser muy dificil y caro para los que nos controlasen como fumetas..., sería terrible.., tan solo dejar volar la imaginación un poco e imaginar por donde te joderían en tu vida si todos te identificaran como un fumeta, dado que si es legal estarías identificado pues la maría no es como las manzanas, es una droga y como tiene efectos te deberías identificar como se identifica el que tiene gafas y debe llevar otro par en su coche.
Imaginaros todos los que os ganais la vida manejando mercancías o vehículos peligrosos, los que currais en hospitales o residencias o cuidando gente, cualquier curro que necesite un nivel de responsabilidad por pequeño que sea..., nos follarían hasta por los poros de la piel.....
Yo opino que lo mejor es dejar las cosas como están..., es decir, dejar que el consumo de marihuana sea "alegal", es decir, que no esté penado por la ley siempre y cuando respetes la ley de seguridad ciudadana....
Yo creo que el problema está o dimana, es decir, el origen está en la redacción del artículo 386 del codigo penal donde se establece...., de forma poco clara que el cultivo y tráfico de marihuana.... tal y tal, en fin lo que todos sabemos ya.....
Si lográramos que tan solo esas palabras de esa frase de ese artículo del código penal fueran claras y establecieran de una vez por todas que lo penado es el cultivo con destino al tráfico...., única y exclusivamente el cultivo con destino al tráfico..., el resto del artículo está estupendo..., no nos afecta...
Si lográsemos eso, repito que aclararan..., en base a la muchísisisisisisma jurisprudencia que ya hay sobre eso...., que SOLO ESTA PENADO EL CULTIVO CON DESTINO AL TRÁFICO..., a nosotros ya nos debería valer.
Eso, significaría que el cultivo que no esté destinado al tráfico no estaría penado por la ley..., y eso ya nos vale no creeis???? ya podríamos cultivar en casa o donde fuera sin miedo..., sin tonterías de si una o tres plantas.., sin problemas de cantidades de hierba....
De hecho eso es lo que llega a ocurrir en muchas ocasiones.., que te intervienen un cultivo y despues de un martirio acabas absuelto..., si se aclarase ese punto del 386 del penal exclusivamente..., ya nos valdría..., y ESA LUCHA SÍ ES GANABLE!!!!!!
Una vez el cultivo no fuese ilegal.., ya se podría industrializar el sector.., ya se podrían vender esquejes...., se podrían crear bancos de semillas, las tiendas no tendrían problemas, muchos que son profesionales clandestinos del sector..., podrían ser legales!!!!cualquiera se podría ganar la vida teniendo madres.., por ejemplo y vendiendo los esquejes..., por ejemplo, cualquiera podría sembrar para fines industriales ( la fibra...) o para ornamentación o para la industria de la cosmética...., en fin un mar de posibilidades.... y aunque la ley de seguridad ciudadana siguiera penando la tenencia de maria..., al final la jurisprudencia seguiría el camino que lleva y tendrían que acabar regulando de alguna manera el llevar algo encima y el fumarlo en ciertos espacios.., no les quedaría más remedio....
De ahí a una realidad con locales de socios consumidores es un paso.... y de ahí a la normalización total es otro paso, se convertiría en una cuestión de tiempo.
Cambiando solo eso de ese artículo yo creo que se acababan nuestros problemas o mejor dicho, le podríamos buscar una salida legal a nuestros problemas, sin armar ruido, sin demagogias baratas de conservadores miedosos e incultos, sin juicios públicos, sin manifestaciones de hippies ni tumultos peliculeros, sin políticos ( muy importante!!!), sin necesidad de avalar que la hierba nos gusta y punto....
Qué os parecen mis reflexiones..., es una tontería lo que digo? Sólo yo opino así entre los consumidores?? Todos quereis que la hierba sea legal????
Un saludo y gracias por leerlo hasta el final