+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Urgente!!!!!

Gracias
    6
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Urgente!!!!!

Hola, tengo problemas en las hojas de mi Super Silver Bilbo. Están en crecimiento, y desde hace una semana están amarilleando cada vez más. Abono con guano de pingüino y con fertilizantge universal Compo, a la dosis recomendada por el fabricante (una vez a la semana).
    No tengo medidores de EC ni PH, y riego con agua del grifo reposada.
    Tengo al lado una Amnesia Haze y una Ese T. Bilbo regadas con el mismo agua y no presentan estos síntomas. La planta la retorcí la semana pasada para que ramificase, y le corté algunas yemas para poder ganar en frondosidad.
    La luz es un CFL 200w mixto.

¿alguna idea?

P1010782.JPGP1010783.JPGP1010784.JPGP1010781.JPG
    saludos,

hawaiian

2. El siguiente Usuario da las gracias a hawaiian por este Post:

erpicota (15/06/2012)

Gracias
    104
    92 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: Urgente!!!!!

Reposar el agua esta bien para eliminar el cloro, pero poco afecta al PH y me parece a mi que ahí esta tu problema.
    Si no regulas el PH de tu agua de riego al nivel adecuado la planta no puede absorber los nutrientes. Por lo tanto, aunque estes abonando la planta esta no puede absorberlo por culpa del PH de tu agua. Y casi siempre sale chungo del grifo.

No es nada complicado medirlo y ajustarlo. Si no te quieres gastar pasta pillate un test de piscinas que los venden en los chinos por 4€.

En este hilo tienes más info: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...maldito-p-h?s=

Viendo las fotos que adjuntas yo diría que les falta nitrogeno y que no consiguen absorberla de tus abonos por un PH incorrecto.
    Y mi segunda opción sería exceso de riego. ¿Estas dejando que se seca bien la tierra entre riego y riego?

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a serial77 por este Post:

erpicota (15/06/2012), hawaiian (17/06/2012)

Gracias
    6
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola! gracias por el cable!

mira, yo antes regaba hasta que la maceta (5l) mease el agua, pero el del grow me dijo el otro día que es mejor regar con poquita agua cada 2 días, y es lo que esoy haciendo ahora: les echo un vaso de agua cada 2 días y listo. La tierra se seca pro arriba, y no creo que sea mucho agua,....
    voy a ver si me compro el medidor ese y algo se soluciona. Cuánto debería tardar el corregirse el problema?

Un salduo y gracias tio!
    saludos,

hawaiian

6. El siguiente Usuario da las gracias a hawaiian por este Post:

erpicota (16/06/2012)

Gracias
    104
    92 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Me parece curioso que te dieron el consejo ese de echarle 2 vasos de agua cada 2 días. Cada planta y cada variedad es un mundo y beben cuando tiene sed, cada una a su ritmo metabólico. Preprogramar el riego es un tanto artificial y, aunque sean 2 vasos de agua, puedes sobreaguar (o quedarte corto) con mucha facilidad.

Es relativamente fácil ver cuando una planta tiene sed y es esencial que aprendas a interpretar a tus niñas: dejarán colgar sus ramitas y sus hojas parecerán muy tristonas si tienen sed. Los primero indicios de esto es el momento ideal para regar y esto ha de coincidir con que el sustrato se haya secado lo suficiente.

Regar cada X tiempo un poquito mojará solo algunas zonas del sustrato y esto lleva al mal desarrollo de raíces. Por este motivo se ha de dejar secar bastante el sustrato entre riego y riego para que las raíces exploren en busca de agua y ocupen toda la maceta. En muchos documentales y guías de cultivo subrayan esto.

En cuanto a tu pregunta sobre lo que tardan en recuperarse, de nuevo es un poco relativo, pero de una falta de nitrógeno se suelen recuperar rapidamente una vez obtengan su comidita en agua de PH buena (6-6.5)
    Última edición por serial77; 16/06/2012 a las 23:25 PM

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a serial77 por este Post:

erpicota (16/06/2012), hawaiian (17/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados