+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: AUTOS - Black Jack + Cream Caramel + S.A.D.

Gracias
    46
    69 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

AUTOS - Black Jack + Cream Caramel + S.A.D.

Hola!

Aunque no es mi primer cultivo (el del año pasado mejor ni hablar y en el de este año he tenido y sigo teniendo problemas), es mi primer seguimiento y mis primeras autos. Después del consejo de algunos foreros en ayudarme a conocer un poco las variedades autos en este hilo, me he decidido por el pack de autos de segunda generación de Sweet Seeds que consta de 2 Auto Black Jack + 2 Auto Cream Caramel + 2 Autos S.A.D. (Sweet Afgani Delicious), todas feminizadas. Por ahora voy a plantar una de cada variedad a ver que tal van.

Y de momento poco mas, las he puesto a germinar entre servilletas (húmedecidas con agua reposada 24h) encima de un plato dentro de una bolsa de plástico autocierre, a 25ºC mas o menos (gracias al aire acondicionado... jejeje). Subo fotos del pack.

IMG_2975.jpgIMG_2977.jpg

Y ahora mientras espero, de vez en cuando abriré la bolsa, las airearé y controlaré como van de humedad. Cuando comience su germinación y asomen las puntitas de las raices irán a vasos de plástico (con sustrato All-Mix) y una vez que la germinación haya finalizado irán a unas macetas blancas (de algo más de 10l cada una) con el mismo sustrato.

Salu2!!
    Última edición por jefmetal; 16/06/2012 a las 15:11
    Resurgiendo de sus cenizas... Tijuana + Wombat + Pink Plant
    Autos... Black Jack + Cream Caramel + S.A.D.

Si fumas... PLANTA!!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a jefmetal por este Post:

canutazo (27/07/2012), merovinllio (16/07/2012), Mime7 (24/06/2012), truncatus (15/06/2012)

Gracias
    70
    65 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: AUTOS - Black Jack + Cream Caramel + S.A.D.

Me gustaría seguir esto! Me prendo uno y cojo sitio! Estaré atento a fotos!

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alexiito por este Post:

jefmetal (24/06/2012), truncatus (15/06/2012)

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Bueno, pues acabo de ponerlas en sus vasitos de plástico ya que han empezado a echar el rabito. Por supuesto cada vaso ha de tener al menos un agujerito por debajo. Como van a estar en los vasos poco tiempo, tampoco hace falta que drenen perfectamente. Las dejaré dentro de casa hasta que las pueda transplantar de los vasos a sus macetas definitivas, ya que fuera se secaría la tierra del vaso en pocas horas con el sol que está haciendo. Además de momento no necesitan luz, así que las pondré en el mismo sitio donde han germinado. Cuando echen los cotiledones, entonces las pondré en otra habitación mas luminosa (y calurosa). Importante vigilar que la tierra esté siempre húmeda (la semilla está unos milímetros bajo la superficie y ésta no debe secarse).

2012-06-17.jpg

La próxima foto cuando salga algo de los vasos.

Salu2.

Si fumas... PLANTA!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a jefmetal por este Post:

Mime7 (24/06/2012)

Gracias
    64
    492 gracias recibidas en 165 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

Yammi Yammi... esta cream caramel ya esta dulce....

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Las semillas germinaron correctamente!!

A la cream caramel le ha dado por crecer y estirar el tallo, pero va solucionándose gracias a la ayuda de vosotros...

Aquí os dejo la fotillo de esta semana (he girado las plantas para que se vea cuál es cuál). Tienen una semana:

2012-06-24r.jpg

Probablemente las transplante la semana que viene...

Mientras tanto, a esperar!!

Salu2
    Última edición por jefmetal; 17/07/2012 a las 08:20

Si fumas... PLANTA!!

9. El siguiente Usuario da las gracias a jefmetal por este Post:

Mime7 (24/06/2012)

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Esta semana ya las trasplanté a su nuevo sustrato, y ya parece que se han adaptado aunque les ha costado un poco. Supongo que el calor de los días pasados tampoco les han sentado nada bien, que encima ha causado que aparezcan trips que se han alimentado un poco de las pequeñas, aunque ya no lo harán mas...

Aquí van unas fotos (dos semanas):

2012-07-01r.jpg 2012-07-01r.jpg 2012-07-01r.jpg

Salu2!!!
    Última edición por jefmetal; 17/07/2012 a las 08:21

Si fumas... PLANTA!!

Gracias
    9
    35 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

blue Re: AUTOS - Black Jack + Cream Caramel + S.A.D.

hola jefmetal....espero ke te vaya muy bien el cultivo de esas tres pekeñas.....yo tengo un cream caramel en germinación...vamos a ver cómo salen...

Te kería comentar ke he leído en muchos sitios ke las auto no es bueno transplantarlas....sino ke es conveniente ponerlas directamente en tiesto definitivo (aconsejable minimo de 11 L).....

saludos y suerte con ellas

12. El siguiente Usuario da las gracias a sativarika por este Post:

jefmetal (02/07/2012)

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sativarika Ver Mensaje
    hola jefmetal....espero ke te vaya muy bien el cultivo de esas tres pekeñas.....yo tengo un cream caramel en germinación...vamos a ver cómo salen...

Te kería comentar ke he leído en muchos sitios ke las auto no es bueno transplantarlas....sino ke es conveniente ponerlas directamente en tiesto definitivo (aconsejable minimo de 11 L).....

saludos y suerte con ellas
    Ya... Me enteré después de haberlas puesto en los vasitos de plástico...xd. De todas formas las he transplantado bastante pronto, apenas se veían raíces en el cepellón y el sustrato es el mismo. Yo creo que han notado más el cambio de temperatura (de tenerlas dentro con el freskito de aire acondicionado a sacarlas fuera a 40 grados), que el transplante en sí...xdxd.

Pero bueno, son fuertes y para adelante van... Los tiestos andan por los 10L (aunque los he llenado más de lo normal y saco un par de litros más al menos ). Aún así para ellas anda justito justito, pero tampoco dispongo de mucho más espacio. A ver si las subo esta tarde a una silla o algo para que reciban más luz, porque las 3 sativas que tengo acaparan mucho sol y la mayor parte del espacio (las tuve que podar y se han ensanchado mogollón). Además ahora que tengo medidores de pH y EC, supongo que mejoraré las condiciones del riego y del sustrato. Es más trabajo pero por lo que he leído por aquí merece la pena bastante y te ahorras problemas...

Muchas gracias por tu comentario sativarika, y buena suerte con tus Cream Caramel!! A ver si pones unas fotos cuando crezcan!!

Si fumas... PLANTA!!

14. El siguiente Usuario da las gracias a jefmetal por este Post:

sativarika (02/07/2012)

Gracias
    9
    35 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

blue Re: AUTOS - Black Jack + Cream Caramel + S.A.D.

claroooo jefmetal....desde ke asome la cream caramel le empiezo el seguimiento xd....tengo otras 5 variedades ke acompañarán a la cream caramel....jejjejejej....yo y otro forero (jashmaker) lo vamos a llevar en conjunto el cultivo xddd.....ya colgaremos el seguimiento de todas ellas....

tengo el mismo problema ke tú con los tiestos (falta de espacio no visible x ojos indiscretos)....ke le hemos comprado de 11 L y dicen ke ahí van bien las autos.....pero yo les habría puesto una maceta más grande, aunke como nuestra experiencia con autos es 0.....pues vamos a ver los resultados....

si te compraste el medidor de ph y ec lo vas notar sí o sí en los resultados.....y cada día ke pase seguro ke controlas mejor los ajustes....

suerte hermanoooooo wenos humosss

16. El siguiente Usuario da las gracias a sativarika por este Post:

jefmetal (02/07/2012)

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Bueno, ya estoy de nuevo por aquí.

Os traigo unas fotillos... Eché bactohemp (a media dosis recomendada ya que eran muy pequeñas) y creo que en unos días han compensado el paroncillo de haberlas transplantado... tienen 4 semanitas.

Black Jack:
    2012-07-16r.jpg

Cream Caramel:
    2012-07-16r.jpg

Y la S.A.D. que si que es triste si... las ramas le salen con una simetría un poco extraña, pero ahí sigue así que ahí la dejo..
    2012-07-16r.jpg

Seguiré subiendo fotos de vez en cuando y...

Gracias por pasaros!!!
    Última edición por jefmetal; 17/07/2012 a las 08:23

Si fumas... PLANTA!!

Gracias
    11
    38 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Sigo tu Post, que estoy como tu ahora mismo, pero un mes mas atrasado y en indoor.

Me gustaria, si puedes, que cuando subas las fotos, vallas poniendo el tiempo que tienen, para que podamos comparar y hacernos una idea de como crecen.

Saludos!!

19. El siguiente Usuario da las gracias a merovinllio por este Post:

jefmetal (17/07/2012)

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por merovinllio Ver Mensaje
    Sigo tu Post, que estoy como tu ahora mismo, pero un mes mas atrasado y en indoor.

Me gustaria, si puedes, que cuando subas las fotos, vallas poniendo el tiempo que tienen, para que podamos comparar y hacernos una idea de como crecen.

Saludos!!
    Me parece buena idea. Ya he editado los mensajes y puesto el tiempo de las plantas. Seguramente tu recibas mas luz y te crezcan mas rápido al ser indoor!! Además yo cometí el error de transplantarlas, aunque el bactohemp ha hecho que se desarrollen bastante rápido...

Gracias por pasarte y dejar tu comentario!!

Si fumas... PLANTA!!

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hola a todos de nuevo.

Las autos han empezado a florecer después del post anterior.

img_0078r.jpg img_0080r.jpg

Aunque aún deben crecer algo, están entre 35 y 45 cm, así que no creo que lleguen a pasar de 60 cm (aunque no estoy seguro, espero estar equivocado y que crezcan mas!! ). Aquí es donde se ve el fallo al haberlas trasplantado en lugar de haberlas plantado en la maceta directamente, ya que se han perdido algunos días (incluso una semana) de crecimiento al adaptarse al nuevo medio. Al rastrillar, después de regar anteayer, me encontré con que el sustrato no se moja completamente y algunas zonas permanecen secas, por lo que he clavado en el sustrato (esto hay que hacerlo con la tierra muy humeda) varias veces una aguja de hacer punto para descompactar un poco la tierra. También rastrillaré antes y después de cada regado, aunque a estas plantas las riego muy muy poco (como una vez a la semana) ya que no parecen necesitarlo más. A modo de comparación, a las grandes las riego una vez cada día/dos días.

Aquí van mas fotos de las pekes con algo más de 5 semanas. Como estaban medio sol medio sombra, las he tirado con flash y los colores parecen demasiado claros, hasta que parece que tengan alguna carencia, pero realmente son los mismos que los de las fotos de arriba.

Black Jack:
    img_0095r.jpg

Cream Caramel:
    img_0097r.jpg

Y la S.A.D. que algo le debió pasar, ya que empezó a perder simetría tras el trasplante, de hecho parece un macho, pero que sigue adelante y cogollando, así que ahí se queda...
    img_0096r.jpg

Os voy a poner también una foto que hice hace un mes mas o menos. No es de este seguimiento, sino de las grandes, pero me gustó el contraste de colores y la quiero compartir por este hilo.

img_0026r.jpg

De nuevo daros las gracias por pasaros por este seguimiento y no lo dudéis si queréis dejar algún comentario.

Saludos a tod@s y buenos humos!!!

Si fumas... PLANTA!!

22. El siguiente Usuario da las gracias a jefmetal por este Post:

canutazo (27/07/2012)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hola compi mira yo e plantado lo mismok tu una de cada y soy novato tamben y una de eyas el tayo me a crecido muxo, yevo casi dos semanas con eyas y la cream caramel la puse en su macetero grande y las hormigas parecen k se la iban a comer( de exo la primera semilla k germine se la comieron x lo menos eso creo)y la segunda k plante me iba a pasar lo mismo y la puse en un macetero mas pekeño para k creciera y ya ponerla ensu macetero grande,bueno colega sigo como siguen tus niñas en tu post un saludo

24. El siguiente Usuario da las gracias a mentoki por este Post:

jefmetal (01/08/2012)

Gracias
    46
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mentoki Ver Mensaje
    hola compi mira yo e plantado lo mismok tu una de cada y soy novato tamben y una de eyas el tayo me a crecido muxo, yevo casi dos semanas con eyas y la cream caramel la puse en su macetero grande y las hormigas parecen k se la iban a comer( de exo la primera semilla k germine se la comieron x lo menos eso creo)y la segunda k plante me iba a pasar lo mismo y la puse en un macetero mas pekeño para k creciera y ya ponerla ensu macetero grande,bueno colega sigo como siguen tus niñas en tu post un saludo

El problema de transplantar con autos es que al tener que adaptarse a su nuevo terreno detienen su crecimiento mientras lo hacen, como todas. Pero al ser variedades que crecen durante muy poco tiempo, pues afecta al tamaño final de las plantas mas que si es otro tipo de variedad. Además son más sensibles al estrés. Las mías de momento aún siguen creciendo y cogollando, a ver si pongo fotos este finde.

Ten cuidado con las hormigas compi. He leído por este foro que aunque no son peligrosas directamente ya que no se comen las plantas, lo que hacen es coger pulgones y llevarlos a las marias para que se las coman y engorden, igual que los humanos criamos ganado y los llevamos a pastar, así que aunque no se la coman te pueden provocar una plaga de pulgones bastante seria...

Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Suerte con las tuyas, mentoki!!

Salu2 y buenos humos.

Si fumas... PLANTA!!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados