+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Prohíben a la niña escocesa colgar más fotos de sus menús escolares

Gracias
    2,138
    2,270 gracias recibidas en 731 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Prohíben a la niña escocesa colgar más fotos de sus menús escolares

ESCOCIA

Prohíben a la niña escocesa colgar más fotos de sus menús escolares

El Ayuntamiento de Argyll prohíbe publicar más fotos a la niña británica que denunció la baja calidad de los menús de su colegio

Algunos de los platos que la pequeña subió a su blog.

El Ayuntamiento de la localidad escocesa de Argyll ha prohibido a Martha Payne, la niña que agitó a todo el mundo con las imágenes de la comida de su colegio, publicar en su blog más imágenes de los almuerzos de su escuela. El consistorio esgrime como causa la excesiva relevancia que está tomando este asunto, que gracias a Twitter ha convertido a Martha en una celebridad global, con más de dos millones de visitas en su página web.
    Martha Payne, de 9 años, creó el blog, ‘Neverseconds’, como un trabajo encargado por sus profesores. Y el 8 de mayo colgó la imagen de la discordia, una impactante fotografía del menú de su comedor escolar: dos croquetas, una minihamburguesa de queso, un polo plastificado y tres rodajas de pepino, todo ello de una pésima apariencia. “La buena noticia es que, cuando ve estas fotografías, mi papá entiende por qué llego a casa muerta de hambre”, escribió Martha aquel día.
    Desde entonces, la pequeña no ha dejado de subir fotografías con los menús escolares, en los que predominan los productos fritos y precocinados y la ‘fast-food’, y la verdura fresca brilla por su ausencia. Su denuncia ha generado un gran debate en Reino Unido, y fuera de él también, sobre la calidad de la comida que se ofrece a los pequeños en los colegios.
    En esta polémica han participado incluso los cocineros. El más mediático de todos, Jamie Oliver, adalid de la comida sana, ha felicitado a la niña por su “inteligencia” y su “gran trabajo” a la hora de sacar a la luz las miserias de la alimentación infantil.
    La prohibición de continuar publicando fotografías ha generado, según explica ella misma, una gran tristeza en Martha, que ha publicado un último ‘post’ titulado ‘Adiós’. “Esta mañana, en clase de Matemáticas, me han dicho que saliera de clase para contarme que tenía que dejar de subir fotos porque todo esto había salido en los periódicos. Echaré de menos compartir con vosotros mi comida”, escribe Martha. Mucho más indignado se mostraba su padre, Dave: “Es una vergüenza que un blog que recibe dos millones de visitas y que ha generado un debate en todo el mundo sea obligado a cerrar”.
    Tampoco está de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento el ministro de educación escocés, Mike Russel, que ha pedido al Ayuntamiento que dé marcha atrás a la decisión, una “tontería”, a su juicio. Hace un mes, el Ayuntamiento de Argyll afirmó que la comida de este colegio respondía “a todos los estandars nacionales”.

http://www.elcomercio.es/20120615/ma...206151420.html

2. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

9delta (16/06/2012), DUCTOR (18/06/2012), HAWKING (15/06/2012), Laudano (18/06/2012), lumedsaudade (23/06/2012), MentaSerrana (15/06/2012), SONIDOMONO (18/06/2012)

Gracias
    1,233
    3,713 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Re: Prohíben a la niña escocesa colgar más fotos de sus menús escolares

Y qué quería, gambas al ajillo, ensalada césar , solomillo a la frambuesa y tarta de zanahoria? y un vinito claro.

No se, yo ve en esas dos imágenes una comida normal para una niña de 9 años, y tampoco tiene tan mala pinta como dicen, me comía yo eso ahora mas agusto que un arbusto.

O será que soy de una clase social muy baja...

4. El siguiente Usuario da las gracias a DartaKaN por este Post:

ZevacH (15/06/2012)

Gracias
    2,138
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Posiblemente quisiese ver esto otro:

Archivo Adjunto 752441

Archivo Adjunto 752442

6. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

9delta (16/06/2012), aficionado10 (15/06/2012), angelgastado (22/06/2012), DUCTOR (18/06/2012), HAWKING (15/06/2012), LevanteRock (16/06/2012), lumedsaudade (23/06/2012), SONIDOMONO (18/06/2012), tukujointer (22/06/2012)

Gracias
    2,138
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DartaKaN Ver Mensaje
    Y qué quería, gambas al ajillo, ensalada césar , solomillo a la frambuesa y tarta de zanahoria? y un vinito claro.

No se, yo ve en esas dos imágenes una comida normal para una niña de 9 años, y tampoco tiene tan mala pinta como dicen, me comía yo eso ahora mas agusto que un arbusto.

es que ya no estas en edad de crecer, si cada día te dieran esa mierda para comer te quejarías, créeme...hay que comer sano y fresco, comida con nutrientes, no todo grasas saturadas

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

9delta (16/06/2012), anet (21/06/2012), feverlost (18/06/2012), HAWKING (15/06/2012), Laudano (18/06/2012), SONIDOMONO (18/06/2012)

Gracias
    1,233
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Total, que soy un malacostumbrado de la vida xD

Aún así pienso que es demasiado bombo para una situación tan absurda, son los padres los que tienen que responsabilizarse de la nutrición de sus hijos, si en ese colegio dan mala comida pues que la cambien de colegio o que en lugar de ir al comedor vuelva a casa y coma allí, o que se lleve algo preparado de casa como hice yo toda mi infancia, soluciones fáciles y rápidas, hay demasiados problemas mas graves en el mundo a los que no se le da a penas importancia, pero el morbo mueve montañas y tal como dice el artículo por una tontería grandisima ahora la niña es un fenomeno mediatico mundial.

Voy a tener que sacar fotos yo y colgarlas en un blog de mis vecinos con 3 niños que estan viviendo en una casa en ruinas de ocupas por que no tienen dinero ni trabajo, que les prendieron fuego a la casa los heroinomanos que iban a pincharse ahí y ahora el ayuntamiento les pide que ellos tienen que pagar el servicio que hicieron los bomberos para que no se prendiera fuego el barrio y no tienen mas remedio que largarse de ahí a buscar otro sitio con techo para sus hijos. Pero esto lo se yo, y 3 pelagatos, al igual que tampoco se le da bombo a la cantidad de suicidios que hay por la crisis, y así muchas cosas que se tapan y no se cuentan, es preferible darle bombo a la niña y a las aventuras del rey cuando se va de caza, comidilla para que se hable de otros temas que no sean lo que realmente importa.

P.D: Conste que no tengo nada en contra de los consumidores de heroina, ni de nada, no soy ningún hipócrita puesto que yo me drogo también, y se que es muy duro estar enganchado, pero el que prendió el mechero o la cerilla que incendió la casa que ocupaban mis vecinos es un hijo de perra

P.D2: joder que rebelde estoy ultimamente xD como se nota que me falta mi medicina...

10. El siguiente Usuario da las gracias a DartaKaN por este Post:

ZevacH (18/06/2012)

Gracias
    2,138
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    122 Mensaje(s)

Es que no tiene que ver una cosa con otra, lo siento por tus vecinos pero es un tema distinto a este...¿soluciones fáciles y rápidas?... Cámbiala de colegio, que no vaya al comedor, que lleve comida de casa...cuando tengas hijos te darás cuenta que con respecto a lo que tiene que ver con colegios nada es ni fácil ni rápido y si la alimentación de tu hijo no te parece grave, lo que pueda estar comiendo mi hija de lunes a viernes (por suerte come en casa) es importantísimo porque es su salud lo que está en juego

Pero lo que es mas grave es que intenten callar a la niña en vez de poner solución y cambiar los menús
    Última edición por traviata; 18/06/2012 a las 07:21 AM

12. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a traviata por este Post:

anet (21/06/2012), Carlos... (28/06/2012), DartaKaN (18/06/2012), Laudano (18/06/2012), lumedsaudade (23/06/2012), rovelló (18/06/2012), SONIDOMONO (18/06/2012), tukujointer (22/06/2012)

Gracias
    15
    745 gracias recibidas en 405 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Total, que soy un malacostumbrado de la vida xD

Aún así pienso que es demasiado bombo para una situación tan absurda, son los padres los que tienen que responsabilizarse de la nutrición de sus hijos, si en ese colegio dan mala comida pues que la cambien de colegio o que en lugar de ir al comedor vuelva a casa y coma allí, o que se lleve algo preparado de casa como hice yo toda mi infancia, soluciones fáciles y rápidas, hay demasiados problemas mas graves en el mundo a los que no se le da a penas importancia, pero el morbo mueve montañas y tal como dice el artículo por una tontería grandisima ahora la niña es un fenomeno mediatico mundial.

Voy a tener que sacar fotos yo y colgarlas en un blog de mis vecinos con 3 niños que estan viviendo en una casa en ruinas de ocupas por que no tienen dinero ni trabajo, que les prendieron fuego a la casa los heroinomanos que iban a pincharse ahí y ahora el ayuntamiento les pide que ellos tienen que pagar el servicio que hicieron los bomberos para que no se prendiera fuego el barrio y no tienen mas remedio que largarse de ahí a buscar otro sitio con techo para sus hijos. Pero esto lo se yo, y 3 pelagatos, al igual que tampoco se le da bombo a la cantidad de suicidios que hay por la crisis, y así muchas cosas que se tapan y no se cuentan, es preferible darle bombo a la niña y a las aventuras del rey cuando se va de caza, comidilla para que se hable de otros temas que no sean lo que realmente importa.

P.D: Conste que no tengo nada en contra de los consumidores de heroina, ni de nada, no soy ningún hipócrita puesto que yo me drogo también, y se que es muy duro estar enganchado, pero el que prendió el mechero o la cerilla que incendió la casa que ocupaban mis vecinos es un hijo de perra

P.D2: joder que rebelde estoy ultimamente xD como se nota que me falta mi medicina...

Cambiar de colegio claro.... quizas esta niña vaya a un comedor por que los padres trabajes todo el dia, o solo tenga madre o solo padre, o quizas coma en comedor por que los padres no tienen fondos suficientes... entonces tu si en tu curro te bajan de golpe 200 euros o 500... no luches, dejalo y busca otro...

Yo estube comiendo en comedor escolar desde primero de primaria hasta 6 de primaria, y el colegio tenia comedor por que en ese colegio solia ir niños de los pueblos mayormente, o niños que sus padres trabajan todo el dia o eran de padre o madre nada mas, o no tenian fondos como algunos que habia....

ahora dile a esos padres que viven a 20 o 30 km que los vayan a buscar para comer, cuando habia bus escolar para llevarlos...

En ese comedor se comia bien, menu variado, 3 platos diarios, (fabada, carne y postre, por ejemplo) pero eso que sale en las bandejas no es comida, y si lo digo yo, que soy el primero que come bastante mal.... deja mucho que desear ese "menu"

Y lo delos okupas... tiene que ser jodido eso, y no por lo padres, por que yo si soy padre y estuviera en esa situacion, mas me joderia por mi hijo que por mi mismo, pero la vida es asi, tienes que luchar por lo tuyo, no es camino de rosas.
    Yo podria ser tu perrooo,
    por que noooo???

14. El siguiente Usuario da las gracias a poyoo por este Post:

traviata (18/06/2012)

Gracias
    4,272
    9,849 gracias recibidas en 3,518 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1045 Mensaje(s)

Hombre... a las nueve de la noche tras unos cuantos petas... también yo Si hasta tiene un mikosputnik de esos

Edit: Jajajaj el "postre" del primer "menú" parece que lo sacaron del recetario de la barbie jajajajja

Gracias
    1,233
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    203 Mensaje(s)

Cita Iniciado por traviata33 Ver Mensaje

Pero lo que es mas grave es que intenten callar a la niña en vez de poner solución y cambiar los menús
    *

En esto si estoy de acuerdo, pero bueno, tal vez ese colegio no tiene mejores posibilidades o es un excelente colegio en el ambito de la enseñanza y no en el de la nutrición!

Soluciones siempre hay...por muchos impedimentos que se pongan, a mi lo que me da rabia es que hay gente que directamente no puede comer y ellos no son conocidos en todo el mundo y la niña que seguramente tiene desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días, sea conocida mundialmente por que no le gusta la comida que le sirven en el colegio....

Y @poyoo los quizás pueden ser muchos, quizas los padres tienen tanta pasta que no necesitan ni trbajar por poner uno, loq ue está claro es que con esa mentalidad, cito: "entonces tu si en tu curro te bajan de golpe 200 euros o 500... no luches, dejalo y busca otro..." pues hombre... que somos trabajadors o esclavos? estamos acostumbrados a recibir palos y callarnos, esa mentalidad tenemos que cambiarla, si en el curro me bajan 500 euros del sueldo sin razón aparente PUES CLARO QUE ME LARGO!

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DartaKaN por este Post:

traviata (18/06/2012), ZevacH (18/06/2012)

Gracias
    1,209
    10,562 gracias recibidas en 3,431 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    963 Mensaje(s)

Hace un mes, el Ayuntamiento de Argyll afirmó que la comida de este colegio respondía “a todos los estandars nacionales”.
    Los estandares escoceses no son para tirar cohetes, pero segun los estandares españoles eso no se lo come ni el perro.

Hay que joderse, Si tan buena es ¿por qué no le dejan subir más fotos de la comida?

saludos
    Última edición por alalliue; 18/06/2012 a las 19:44 PM

19. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

traviata (18/06/2012)

Gracias
    1,916
    23,554 gracias recibidas en 6,858 Posts
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Posiblemente quisiese ver esto otro:

Archivo Adjunto 752441

Archivo Adjunto 752442
    Yo cuando iba a la EGB , la comida era igual a esa, tipica dieta normal y corriente (pero en plato, no en bandeja militar). 1 dia a la semana pescado , otro carne, pasta, legumbres, siempre ensalada con el segundo plato, lo normal en una dieta sana.

Igual era el menu en el colegio que a estado mi hija asta el año pasado (de ESO y publico). Comida normal y corriente, ademas según dijeron ara unos años estaba el menú vigilado por dietistas porque lo exigía la generalitat, y los viernes les solian dar un baso de cocacola y en vez de fruita flan o yogurt o alguna vez un trozo de tarta o helado.

El menu siempre a estado puesto en el plafon de la lado de al lado de secretaria y no hay ningún misterio sobre lo que comen los niños. De ehcho me consta que cuando las monitoras se pone alguna enferma son padres y madres los que han ido en sustitución, por no tener dinero para pagar suplencias. Por lo tanto los padres siempre han sabido que comían sus hijos.

Aunque nosotros siempre que hemos podido, la cría ha venido a comer a casa. No por nada, sino por ahorrar y ademas porque en mi casa comer y cenar todos juntos es casi una tradición.

Ahora directamente en este instituto(bachiller) no hay comedor escolar, Ahora han pasado una nota que si quieren pueden llevarse la comida de casa y comérsela en lo que antaño era el comedor. Este año , muchos crios se han comido todos los dias un bocadilloen el patio .......valla alimentacion-.
    Última edición por fumanchuuuuu; 18/06/2012 a las 17:17 PM

21. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

traviata (18/06/2012)

Gracias
    1,916
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Bueno, me acabo de dar cuenta que posiblemente la diferencia es que en España (por lo menos aquí) el comedor escolar lo pagamos LOS PADRES directamente ......o viene incluido en la cuota mensual.

y alli creo entender que lo paga el estado ¿no?

23. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

traviata (18/06/2012)

Gracias
    19,914
    22,701 gracias recibidas en 7,645 Posts
    Mencionado
    331 Mensaje(s)
    Etiquetado
    94 Tema(s)
    Citado
    520 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Los estandares escoceses no son para tirar cohetes, pero segun los estandares españoles eso no se lo come ni el perro.
    yo sì que me jodo y quedo cuadrado al leerlos ...........

en Arg.; al menos en las escuelas que asistì nunca me dieron ni un pan; osea que no conosco lo que es comer algo en la escuela màs allà de lo que mi madre me preparaba para llevar (y eso que alternè colegios privados y pùblicos)

sè que en las escuelas de comunidades con mayor ìndice de pobreza (en Arg) dan lo que llaman "copa de leche"
    pero no es algo ni siquiera comparable a los comida de vuestro continente ............

contrastes entre el 1º y 3º mundo ..................

Gracias
    1,916
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ZevacH Ver Mensaje
    yo sì que me jodo y quedo cuadrado al leerlos ...........

en Arg.; al menos en las escuelas que asistì nunca me dieron ni un pan; osea que no conosco lo que es comer algo en la escuela màs allà de lo que mi madre me preparaba para llevar (y eso que alternè colegios privados y pùblicos)

sè que en las escuelas de comunidades con mayor ìndice de pobreza (en Arg) dan lo que llaman "copa de leche"
    pero no es algo ni siquiera comparable a los comida de vuestro continente ............

contrastes entre el 1º y 3º mundo ..................

Perdona, en España no dan NADA ................ Al comedor escolar asisten los que PAGAN dicho servicio ......... Los mas pobres peuden pedir una beca, para que el estado les pague la comida o les cubra una parte del precio, pero nada mas.

Aqui el que va a comerdor escolar como ya he dicho , o paga cada mes la cuota del comedor, o en colegiuos de pago entra en la cuota del precio del colegio.

PEro comedor escolar GRATIS no existe. No estamos hablando de el "almuerzo" el cual todos se lo traen de casa ............ hablamos DE LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA.

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

SONIDOMONO (18/06/2012), traviata (18/06/2012), ZevacH (18/06/2012)

Gracias
    19,914
    22,701 gracias recibidas en 7,645 Posts
    Mencionado
    331 Mensaje(s)
    Etiquetado
    94 Tema(s)
    Citado
    520 Mensaje(s)

si el desayuno es brindado como norma obligatoria del colegio y es insuficiente,
    supongo que habrà a disposiciòn de los tutores un libro de quejas u organismo en donde dejar asentado el reclamo, las auditorias suelen ser bastante estrictas en estos puntos

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados