+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Seguimiento Guerrillero ---------> 3 Big Devil#2 (Fotográfico)

Gracias
    11
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

smoky Seguimiento Guerrillero ----> 3 Big Devil#2 (Fotográfico)

Hola a todos¡
    Soy novato en el arte de los seguimientos, y nuevo posteando jejeje...
    Éste por tanto es mi primer seguimiento y lo empleo a mi primer cultivo de estas variedades tan pequeñas y a la vez tan grandes, las autoflorecientes, pues es la primera vez que las voy a cultivar e intentaré sacar el máximo partido que pueda de cada una de ellas. Anteriormente vengo cultivando siempre en guerrilla (y lo seguiré haciendo hasta que pueda permitirme un indoor con total independencia ), y cuando digo "guerrilla" es guerrilla, dejando a las nenas en las manos de Madre Tierra, es decir, no me preocupaba mucho, como mucho 8 riegos, y lo referido a fertilizantes bastante escaso vamos.
    Pero esta vez, me he propuesto currarmelo más, con todo el Kit (dentro de lo que cabe en el presupuesto). Y como para mí una imagen vale más que 1000 palabrejas, y sé que para todos (y creo que no me equivoco), un seguimiento sin fotos,sí, es un seguimiento pero algo seco, le falta el condimento.
    Dejamos la intro de lado y nos metemos con la "chicha"
    Esta es la lista del material que voy a usar:
    -3 semillas Big Devil #2 Autoflorecientes.
    -2 semillas The Church X El Niño (regulares, por lo que germinaré 3 ó 4 para asegurarme un poco más las hembritas, me sobra tierra y por eso las echo).
    -6 Jiffys.
    -Phmetro.
    -Regulador de Ph.
    -RootFast (ATA).
    -Bio-Grow (Biobizz).
    -Bio-Bloom (Biobizz).
    -TopMax (Biobizz).
    -AinGrow (extracto puro de Neem).
    -4 Macetas de 25 Litros.
    -2x Canna Terra Profesional 50 Litros.
    -Algo de humus de lombriz de la temporada anterior para las dos hermanas mayores.
    -Agua, mucho cariño y estómago para comerse seis yogures.

Creo que mis semis tienen mejor pintaza

Esto es todo hasta ahora, mañana más que a estas horas se me duermen los pensamientos.

Saludos, espero que os mole el viaje hasta la última y deseada parada "La Cosecha".
    Última edición por RaSoH09; 16/06/2012 a las 02:25

Gracias
    731
    552 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    110 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Guerrillero ---------> 3 Big Devil#2 (Fotográfico)

Saludos compañero!acabo de ver tu hilo y me dispongo.a seguirte por aqui!q yo creo q puede primeter!aunq personalmente te diré una pega q veo.. el medidor de ph es digital ,y estos medidores se descalibran muy rápido pudiendo organizarnos una buenq escabechina;el de la EC no se desajusta tanto por lo q tengo entendido,pero bueno,todo de a poco y a ver q tal resulta,que no mychos somos los afortunados de poder hacer una guerrilla en buen sitio!un saludo y suerte con eso!
    Terraza 2012 (2ª parte) ->2 Big Devil XL + 1 Automax + 2 Ice Cool & Green Poison http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/281317-Primer-cultivo-2012-4-auto-green-poison-5-big-devil-2

Gracias
    9
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Que buena, esperaremos mas actualizaciones... sigue así y seras recompensado jajaja
    Buenos humos

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sr Hasch Ver Mensaje
    Saludos compañero!acabo de ver tu hilo y me dispongo.a seguirte por aqui!q yo creo q puede primeter!
    Muy buenass Sr Hasch¡¡
    Encantado de que te quedes por aquí hasta el final , yo creo que ésto sí va ha prometer, aunque es la primera vez que voy a controlar todos los riegos, dosis, ph's, prevención, etc... Veremos como lo llevo y si no meto mucho la pata jejejeje aunque estoy seguro de que las dudas que os plantee me las podreis resolver en un "pliki".
    Cita Iniciado por Sr Hasch Ver Mensaje
    aunq personalmente te diré una pega q veo.. el medidor de ph es digital ,y estos medidores se descalibran muy rápido pudiendo organizarnos una buenq escabechina;el de la EC no se desajusta tanto por lo q tengo entendido,pero bueno,todo de a poco y a ver q tal resulta,
    Gracias por tu advertencia algo de eso había leido por ahí, y que es conveniente calibrarlo al menos una vez or semana para que funcione en óptimas condiciones pero bueno veré como se muestran las plantas si es que falla el phmetro he intentaré rectificar. Respecto a la medición de la ElectroConductividad de momento nada, la dejo un poquillo de lado ya que pienso sería meterme en un berenjenal un pelín más avanzado (y la guita se estrecha xD).

Saludoss!

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

De todas formas no conozco ningún Phmetro que no sea digital, a no ser que sea el test de gotas (como el de las piscinas), tengo uno pero eso tiene tela para hacerlo en cada riego, y no solo el trabajo que conlleva medirlo, y después Solución reguladora Ph-Lectura el test de gotas-Solución reguladora Ph-Lectura con el test de gotas etc... sino también el gasto económico que empleas en los test's de gotas de PH, que no creo que sea exageradamente elevado, pero es, jejejeje. Me decanté por éste por la relación calidad-precio, 29 l€ureles.

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chemebien Ver Mensaje
    Que buena, esperaremos mas actualizaciones... sigue así y seras recompensado jajaja
    Buenos humos
    Muy buenas chemebien!!
    Me alegro de que te pinte bien mi segui! Da por hechas esas actualizaciones!

Saludos!

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno gente aquí estamos de vuelta, al lío¡

Antes de ayer, puse a germinar las semis exactamente a las 23:00 minuto arriba minuto abajoo xD de momento llevan 39 horas y sin asomar la cabecita (al menos las Big Devil, las The Church x El Niño estoy convencido de que tardarán un poquito más).

Primero me dispuse a estrenar el Phmetro calibrandolo para regular el Ph del agua con la que iba a germinar, lo bajé a 6. Me recomendaron germinar a un Ph alrededor de este valor.

Después hidraté los 6 jiffys de los pequeños en los yogures, utilizando el litro de agua a Ph 6 para todo el proceso, cubriendo cada jiffy con un poco más del doble del grosor de cada uno. Se pusieron así de gorditos:

Y los puse en un semillero improvisado con la tapa de plástico de una caja de huevos

Como veis la caja tiene una especie de conos en la cara interior que aproveché como pequeños depósitos de agua, para mantener la humedad y que vaya chupando cuando lo necesite.

Puse cada semilla en su respectivo identificado nido...

...les pegué un pequeño riego del agua a Ph6 con medio tapón de una botella, y finalmente les puse encima otra tapa de una caja de huevos a fin de mantener un poco la humedad cuando "sisomen" jaja, aunque entremedias tienen un pasillo de ventilación que puede hacerlos secar antes :S

Actualmente las tengo en la ventana sin luz directa para aprovechar el calorcito del ambiente, luego por las tardes cuando empieza a refrescar las tengo bajo un flexo...pero mi pregunta es: ¿hago bien en tenerlas bajo esa luz directa del flexo? pregunto sobre la luz porque el exceso de calor no es el problema ya que las tengo a una distancia bastante segura ( típica bombilla incandescente de 100W).

A ver si me podeis aclarar esto que estoy seguro de que sí a partir de ahora seguramente surjan un puñaete de dudas, con las que cuento con el 100% de vuestra ayuda!!

Ahora a esperar a que nazcan las pequeñas cuanto antes!

Saludoss

Gracias
    731
    552 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    110 Mensaje(s)

Muy Buenas! veamos, he visto una cosa que has hecho pero bueno esto ya va a gustos, hay gente que lo pone encima del router y a mi me da un poco de cosa! yo personalmente le metí oscuridad total, ni un chorrito de luz , y a las 72 horas estaban en la maceta! a ver como te resulta a ti, siempre hay diferentes técnicas! un saludo!
    Terraza 2012 (2ª parte) ->2 Big Devil XL + 1 Automax + 2 Ice Cool & Green Poison http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/281317-Primer-cultivo-2012-4-auto-green-poison-5-big-devil-2

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola colegasss!!!

Por fín parece que una quiere tumbarse al soll¡¡ tras unas horas más, pasadas las 72, ha asomado la cabeza. Contaba con que iban a tardar menos las big devil ya que son semis jóvenes (Cosechadas en Enero 2012), pero espero que mañana por la mañana estén las tres en pie¡ También puede que tarden algo más de 72h debido a falta de temperatura creo, pienso que los jiffys son algo más fríos no sé yo, pero me quedaré con el taper opaco y un par de servis jejeje (es la primera vez que utilizo jiffys)

Mientras, las demás siguen cogiendo fuerzas

Ya estoy planeando los riegos, fertilizantes y tal... Biobizz facilita una Tabla de Cultivo http://www.leaflife.com/tablas_fertilizantes/biobizz/BioBizz_product flyer_Spanish_300dpi.pdf que además de la descripción de todos sus productos, abajo viene un "calendario" por semanas en el que especifica las dosis de cada producto durante el ciclo. Había pensado en probarlo pero me da la sensación de que se pasa un poco llegando hasta los 4ml/L, por eso antes quiero pasarlo por aquí para ver que opinais sobre seguir este plan y si preveeis una posible Sobrefertilización.

Otra pequeña duda, ¿acerca del enraizador me espero a que saquen el primer par de hojas reales, o se puede aplicar una leve dosis con cotiledones?

Saludos compañeross!

Gracias
    43
    182 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

seguimiento genial!! me encanta!pillo sitio
    Recoges lo que siembras... pero antes toca cuidarlo

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Dhuoda Ver Mensaje
    seguimiento genial!! me encanta!pillo sitio
    Muy buenas Dhuoda!! gracias por pasarte por mi segui! me alegro de que te guste

un saludo

Bueno pues aquí estamos otra vez, antes de nada decir que al final las Big Devil han tardado menos de 72h xD, lo que pasa es que conté mal las horas ya que conté con el día 15 entero y no, las puse el 15 pero a las 23:00 . Eso las Big Devil, las The Church x El Niño han pasado de las 72h, una está asomando, y las otras están a puntito de caramelo porque se aprecia en la superficie de los jiffys un pequeño montículo, en un par de horas las tendremos listas pa' utilizar jaja

Y ahora echar un vistazo y mirar con lo que me he encontrado esta mañana en una Big Devil

Así es compañeros, tengo gemelotasss!! Una parece la más pequeña y debil, pero como he leido en otros casos en los que se ha dado, con el paso de los dias se recuperan y cogen fuerza, eso si, me esperaré a que la otra se desprenda del casco para separarlas con un extra de cuidado

Saludoss!

Gracias
    43
    182 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

mola lo de tener gemelas, y el rollo de los plásticos de las hueveras que parece bastante higiénico.. y ya veo que tu te "activias", voy a descubrir tu identidad... eres carmen machi! xD
    Recoges lo que siembras... pero antes toca cuidarlo

Gracias
    28
    50 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

me quedo por aqui con tu permiso que esto tiene una pinataza....lo de las gemelas le ha pasado a bastante gente con sweet seeds..
    a mi me ha salido una con tres cotiledones y va por el segundo trio de hojas "reales"
    saludos

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Aquí retomo el seguimiento de nuevo, lo siento por no haber actualizado en este largo tiempo debido a que me han surgido unos cuantos imprevistos tanto personales como del cultivo, y la verdad es que me han robado mucho tiempo... Pero bueno aquí estamos otra vez colegas!!

Antes que todo, después de que pegasen un pequeño estironcito, tocaba un viaje al monte...

Y después de haber hecho, un largo y costoso viaje, llegamos sedientos y con muchos, muchos pinchos... Pero para mi sorpresa, (que pensé y repensé antes de meterlas en la mochila ) ocurrió la tragedia, esa plantita inocente que asomaba por un agujerito en la caja para facilitar el transporte, lo complicó aún más, al abrir la mochila estaba decapitada fue por el recipiente blanco que estaba encima de la caja, se desplazó sobre la caja actuando "efecto tijera" durante el viaje. Sí, fue fallo mio, pero lo que más me jode es que era una Big Devil Joder

Como se puede apreciar, me tomé la molestia de subir unas cuantas vallas, que doblé a la mitad y las coloqué perimetrando la zona de cultivo para evitar seguros ataques de conejos/jabalíes/ratones/perdices, ya sé que si un jabalí quiere entrar ahí lo hubiese hecho sin esfuerzo alguno pero para eso ya me encargué yo de tejer las vallas trifuertemente xD con alambre acerado a las ramas y chaparros de alrededor. (por supuesto ni se pasa por la cabeza después del cultivo dejar todo ese alambre, vallas, macetas...allí ya que amo el monte y soy bastante respetuoso en ese aspecto además de que podría causar problemas a la nuestra fauna ibérica, y espero de aquellos que cultiven en estas condiciones sigan esta regla) jajajajaj bueno después de este momento grin pis jajajajaj sigamos :

Este es el lugar mirando directamente hacia el, a escasos 2 metros. Si os fijais bien quizá podreis visualizar un poco la valla.

Pero aquí no acaban las malas noticias, separé las gemelas con sumo cuidado y todo marchaba perfecto, pero a los dos diás cuando volví (las dejé regadas) la gemela más débil murió... es la maceta de la derecha del todo (en realidad son recipientes de los de la comida china a domicilio jajaja)

Creo que os he hecho una buena actualización, pensabais que os había dejado tirados eeeh

En la siguiente actualización ya os mostraré como llevo las niñas y el tema de darlas de comer y tal.

Saludoss compiss

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados