+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: Seguimiento 2012 guerrilla con mecanismo de riego autonomo

Gracias
    497
    432 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Re: Seguimiento 2012 guerrilla con mecanismo de riego autonomo

Ante todo enhorabuena por el cultivo de guerrilla que tienes y el peazo sistema de riego autónomo.

Pero mi pregunta es: ¿Por qué no las plantastes en tierra madre?....seguro que hay un motivo: quizás la tierra de la zona, no sé......siento curiosidad y reconozco que no tengo experiencia en guerrilla.
    Lo digo porque en tierra madre están más camufladas en el entorno, no tienen límite de sustrato e incluso podrían alcanzar niveles superiores de la capa freática y reducir su frecuencia de riego ¿¿?¿?¿?

Saludos y enhorabuena otra vez

2. El siguiente Usuario da las gracias a Resinah por este Post:

SAOCO (11/07/2012)

Gracias
    140
    239 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Resinah Ver Mensaje
    Ante todo enhorabuena por el cultivo de guerrilla que tienes y el peazo sistema de riego autónomo.

Pero mi pregunta es: ¿Por qué no las plantastes en tierra madre?....seguro que hay un motivo: quizás la tierra de la zona, no sé......siento curiosidad y reconozco que no tengo experiencia en guerrilla.
    Lo digo porque en tierra madre están más camufladas en el entorno, no tienen límite de sustrato e incluso podrían alcanzar niveles superiores de la capa freática y reducir su frecuencia de riego ¿¿?¿?¿?

Saludos y enhorabuena otra vez
    Hola Resinah : Ya me hubiera gustado plantar en tierra madre, pero allí, desgraciadamente es un terreno muy rocoso y para hacer un buen hoyo me tendría que llevar un martillo hidráulico de esos que arman la marimorena y no es plan, es por ello que opté por los capazos, de todas maneras los hoyos estan intentados de años anteriores con azada y no había manera , es terreno muy rocoso, con solo decirte decirte que los campos y bancales de la zona han sido hechos con maquinaria industrial y de construcción, aplanados, quitadas rocas..., vamos... era una historia meterme en esos berenjenales.
    Saludos.
    Fuma si quieres y deja fumar

4. El siguiente Usuario da las gracias a SAOCO por este Post:

Resinah (11/07/2012)

Gracias
    11,624
    9,647 gracias recibidas en 2,941 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    133 Mensaje(s)

WEnas tioo

he visto el problema que tienes con algun roedor jejejeje, no has poensado en poner una vaya rodeando al bidon??? ya que se debera a algun conejete o ratolin que tiene sed y tu le suministras el agua jejejeje, aparte que les mola muxo roernos las plantas y todo l oque conlleva en ellas.

Lo dico yo de ti pondria un mallazo rodeando la botella, otra cosa que deberias hacer es pintar esa garrafa de verde seria muxo menos cantarina, que en un sitio de carrascas ver una cosa blanca por ahi canta

buena idea lo de la bomba con bateria, ahora creo recordar que hay temporizadores que van a pilas con l oque no harian falta las baterias, pero vamos esa idea es la misma que tengo yo para hacer el riego en guerrilla

Saludos

6. El siguiente Usuario da las gracias a zip69 por este Post:

SAOCO (11/07/2012)

Gracias
    36
    211 gracias recibidas en 102 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zip69 Ver Mensaje
    WEnas tioo

he visto el problema que tienes con algun roedor jejejeje, no has poensado en poner una vaya rodeando al bidon??? ya que se debera a algun conejete o ratolin que tiene sed y tu le suministras el agua jejejeje, aparte que les mola muxo roernos las plantas y todo l oque conlleva en ellas.

Lo dico yo de ti pondria un mallazo rodeando la botella, otra cosa que deberias hacer es pintar esa garrafa de verde seria muxo menos cantarina, que en un sitio de carrascas ver una cosa blanca por ahi canta

buena idea lo de la bomba con bateria, ahora creo recordar que hay temporizadores que van a pilas con l oque no harian falta las baterias, pero vamos esa idea es la misma que tengo yo para hacer el riego en guerrilla

Saludos
    La batería no es por el temporizador, sino para mover la bomba de riego ;D
    un saludo
    Seguimiento de 2 Blackberry, 4 White widow y 2 Sweet Cheese Auto GUERRILLA
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...2cheese-en-rio

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tal69 por este Post:

SAOCO (11/07/2012), zip69 (11/07/2012)

Gracias
    2,595
    4,385 gracias recibidas en 474 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

hola a todos.....
    un apunttino,......
    xiste un principio llamado presion de fluidos........con colocar el deposito en alto te ahorras la bomba(y su problematica) .
    (colocar toma(chupeta) en la parte lateral inferior del bidon y tirar una manguera (verde a ser posible,g)hasta la planta...(yo adapto la salida con una goma de gotero convencional y microgoteros ,para controlar el caudal de agua)
    luego conectas un programador de riego a pilas (desde 15 a 60 euros mas menos)bien en un extremo u otro,esto es importante depemdiendo del terreno...
    el deposito puede estar ha 1 ,3, 5, 10,20,incluso mas metros de la planta......eso si en un punto mas elevado,el peso del agua hara el resto....
    mejor usar conexiones tipo(manguera de jardin)se puede asegurar el tiro de manguera con piquetas tipo tienda de campaña (improvisadas)al suelo
    digo esto xk zorros y zorras ...g y otros habitantes del lugar les muerden y les estiran.....es conveniente asegurar la instalacion bien soterrada o fijada al suelo y cubierta con materiales de la zona....(espartos zarzas ....lo que halla)
    inconvenientes.........gg.
    de igual modo hay que llevar el agua al sitio y recargar los bidones(ardua tarea pa uno solo)....ahhhh...y que se te acabe la pila y te deje tirao.....no hay que ser racano y ponerle pilas buenas .........(programador)
    ventajas...a priori muchas.....regularidad y ahorre de agua....etc.......pero te lo tienes que currar de igual modo.
    salu2.....
    espero no incordial....me apetecia compartir la experriencia
    GATTACA
    DMT, “la molécula del espíritu”
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=uJNUaGUPnPM

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a alien/nacion por este Post:

guerrillero8 (16/08/2012), Kura (25/10/2012), SAOCO (11/07/2012), zip69 (13/07/2012)

Gracias
    140
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tal69 Ver Mensaje
    La batería no es por el temporizador, sino para mover la bomba de riego ;D
    un saludo
    Así es Tal69 : la batería está entre el programador y la bomba de riego, y es la que impulsa el agua, aunque he visto sistemas de riego que funcionan a pilas, si encuentro el link lo pondré. mínimo de riego un minuto, pero el caudal se puede regular con artefactos caseros , o cambiando la bomba, yo tengo varias de diferente caudal.
    Saludos guerrilleros.

Gracias
    140
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alien/nacion Ver Mensaje
    hola a todos.....
    un apunttino,......
    xiste un principio llamado presion de fluidos........con colocar el deposito en alto te ahorras la bomba(y su problematica) .
    (colocar toma(chupeta) en la parte lateral inferior del bidon y tirar una manguera (verde a ser posible,g)hasta la planta...(yo adapto la salida con una goma de gotero convencional y microgoteros ,para controlar el caudal de agua)
    luego conectas un programador de riego a pilas (desde 15 a 60 euros mas menos)bien en un extremo u otro,esto es importante depemdiendo del terreno...
    el deposito puede estar ha 1 ,3, 5, 10,20,incluso mas metros de la planta......eso si en un punto mas elevado,el peso del agua hara el resto....
    mejor usar conexiones tipo(manguera de jardin)se puede asegurar el tiro de manguera con piquetas tipo tienda de campaña (improvisadas)al suelo
    digo esto xk zorros y zorras ...g y otros habitantes del lugar les muerden y les estiran.....es conveniente asegurar la instalacion bien soterrada o fijada al suelo y cubierta con materiales de la zona....(espartos zarzas ....lo que halla)
    inconvenientes.........gg.
    de igual modo hay que llevar el agua al sitio y recargar los bidones(ardua tarea pa uno solo)....ahhhh...y que se te acabe la pila y te deje tirao.....no hay que ser racano y ponerle pilas buenas .........(programador)
    ventajas...a priori muchas.....regularidad y ahorre de agua....etc.......pero te lo tienes que currar de igual modo.
    salu2.....
    espero no incordial....me apetecia compartir la experriencia
    Hola alien/nacion:
    Sí, ese sistema de riego ya lo he visto por cannabiscafe, depósito en alto (algo), programador a pilas con presión cero y canalizaciones de riego, es un buen sistema pero para la zona en la que cultivo no valía a menos que subiera la garrafa encima de un pino, eso si... te puedo decir que es un gran sistema de riego para zonas donde haya desnivel, lo tengo en cuenta, este que utilizo sirve para subir también el agua, es decir, pasa un rio cercano, metes la bomba y te la sube, depende de la potencia de la bomba.
    Ya te digo, son ideas... de guerrilleros ¡¡¡ jejejejeje

13. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a SAOCO por este Post:

alien/nacion (11/07/2012), guerrillero8 (16/08/2012), Kura (25/10/2012), zip69 (11/07/2012)

Gracias
    2,595
    4,385 gracias recibidas en 474 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SAOCO Ver Mensaje
    Hola alien/nacion:
    Sí, ese sistema de riego ya lo he visto por cannabiscafe, depósito en alto (algo), programador a pilas con presión cero y canalizaciones de riego, es un buen sistema pero para la zona en la que cultivo no valía a menos que subiera la garrafa encima de un pino, eso si... te puedo decir que es un gran sistema de riego para zonas donde haya desnivel, lo tengo en cuenta, este que utilizo sirve para subir también el agua, es decir, pasa un rio cercano, metes la bomba y te la sube, depende de la potencia de la bomba.
    Ya te digo, son ideas... de guerrilleros ¡¡¡ jejejejeje
    te dejo unas foticos.salu2....(de otros años)no veas como echo demenos la guerrilla y el monte ....lastima
    una poca desuerte y animo
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por alien/nacion; 11/07/2012 a las 22:52 PM
    GATTACA
    DMT, “la molécula del espíritu”
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=uJNUaGUPnPM

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alien/nacion por este Post:

SAOCO (11/07/2012), zip69 (13/07/2012)

Gracias
    140
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Actualización 17/07/2012

Hola amigos:
    Esta vez fuí a los 7 días por si algún bichejo había osado en roer el tubo de riego y veo que todo ha ido conforme a las previsiones, se ve que las meadas y la cerveza esparcida ha dado sus frutos, tan sólo he visto algunas hojas comidas por saltamontes que campan por sus parajes, pero... nada grave.
    He recargado el bidón (aun quedaba 1/3) y les dí un buen regado a las plantas con el sobrante, para que vayan cogiendo ánimos
    Os adjunto unas fotillas.
    La élite 47 tira que va dando gusto, está muy frondosa y... promete.

DSCN0778_767x1022.jpgDSCN0781_767x1022.jpg
    La Mota Khan seccionada en su rama apical por algún pajaro/cordero/liebre:
    DSCN0779_767x1022.jpg
    Las dos en Línea:
    DSCN0782_767x1022.jpg
    Vista del conjunto a pequeña distancia:
    DSCN0783_909x682.jpgDSCN0784_909x682.jpg
    Bueno Amigos, todo esto es de momento, veo que la cosa va por su camino y que aún queda tiempo para que peguen sus buenos estirones, espero que liebres, cabras y cabrones me dejen tranquilo.
    Dentro de 10 días pasaré a hacer una nueva recarga de bidón, y cambiaré la batería por otra de sustitución.
    Saludos a todossssss
    Imágenes Adjuntadas

17. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a SAOCO por este Post:

alien/nacion (22/07/2012), Canabiath (21/08/2012), Dtr. Cheese (02/08/2012), guerrillero8 (31/07/2012), MYSTIC (20/07/2012)

Gracias
    211
    159 gracias recibidas en 109 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Hola Saoco,

Muy buena pinta, el tema va viento en popa. Ya sabes, aguantarse hasta llegar a la guerrilla y marcar el territorio.

19. El siguiente Usuario da las gracias a MYSTIC por este Post:

SAOCO (21/07/2012)

Gracias
    140
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MYSTIC Ver Mensaje
    Hola Saoco,

Muy buena pinta, el tema va viento en popa. Ya sabes, aguantarse hasta llegar a la guerrilla y marcar el territorio.
    Si MYSTIC : De momento la cosa va bien, no me puedo quejar teniendo en cuenta que les quedan 2/3 semanas de crecimiento, en la próxima recarga empezaré a tratar con bacilus y algo de neem, cambio la batería y cambiaré también la programación o el flujo de salida porque ya empieza a hacer calorina y se resentirán,
    , me alegro de que os paseis por el segui, ya digo... es una idea para ahorrar viajes a los guerrilleros, igual en un principio puede parecer caro, pero hay que tener en cuenta que es una inversión plurianual, y... depende del planteamiento de riego que se le dé, tiene posibilidades...Saludos a todos y que disfruteis, la próxima recarga me tomaré una litrona para efectuar buenas micciones.
    Epaaaaaaaa-

21. El siguiente Usuario da las gracias a SAOCO por este Post:

alien/nacion (23/07/2012)

Gracias
    140
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Actualizacion 26/07/2012

Hola Amigos:
    Hoy he pasado a recargar el bidón, al parecer se había quedado sin batería suficiente para que arrancara el relé del programador, con lo cual quedaba 1/3 del bidón y apenas debería haber quedado nada en el mismo, comprobé que hoy jueves no había hecho la programación establecida, sin embargo las plantas se les veía bien tiesas y prosperando.
    La otra batería que tenía para cambiar se vé que no funciona bien y no se había recargado, con lo cual me traje la batería del campo de batalla... por supuesto, les hice un riego extra, cambié la canalizaciones de salida para que empiecen a tirar más agua y mañana volveré con la nueva batería recargada, me imagino que en metro+bici (así hago deporte).
    Os adjunto una actualización de las mismas.
    Foto de la Mota Khan Afgana, crece poco, pero va haciendo camino:
    DSCN0785_682x909.jpg
    La Elite 47 es la que va más avanzada y frondosa:
    DSCN0786_682x909.jpg
    Las dos en línea :
    DSCN0787_909x682.jpgDSCN0789_682x909.jpg
    Imagen de la Mota que está sufriendo las comeduras de los saltamontes, he matado alguno que he visto campando por ahí, pero los cabrones son reincidentes:
    DSCN0788_909x682.jpg
    Y... el mecanismo de riego con algún estimulante de la micción:
    DSCN0790_682x909.jpg
    Pues esto es todo de momento, lo dicho, mañana volveré a pasar por allí por error en planificación de energía, pero bueno... todo eso es subsanable.
    Saludos a todos.

23. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a SAOCO por este Post:

alien/nacion (29/07/2012), Canabiath (21/08/2012), Dtr. Cheese (02/08/2012), guerrillero8 (31/07/2012), MYSTIC (31/07/2012)

Gracias
    211
    159 gracias recibidas en 109 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Hola SAOCO como va esa guerrilla? Acuérdate de una buena Xibeca para marcar a los bichos.

25. El siguiente Usuario da las gracias a MYSTIC por este Post:

SAOCO (31/07/2012)

Gracias
    140
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Actualización 07/08/2012

Hola Compis:
    Hoy, después de 13 días, he pasado a hacer la recarga del bidón (20 lts) y, como era de esperar, despues de los ajustes en las salidas, ya no quedaba agua, al parecer el domingo pasado hizo la última medio regada y hoy ya no realizó la programada a las 08:00 am, pero como fuí yo... les dí un buen regado ya con té de guano de murciélago para prepararlas a la floración, decir que aún no han empezado a florar pero ya van teniendo ganas , me imagino que la semana que viene, sobre el jueves ya empezarán.
    Bueno, pues eso, os adjunto las fotos actualizadas de las nenas, va todo por su camino.
    La Elite 47 muy frondosa, verde, aún le quedan un par de semanas de crecimiento, aquí la tenéis:
    DSCN0791_682x909.jpgDSCN0792_682x909.jpg
    La Mota Khan Afgana, le queda menos para crecer que a la anterior, pero ha pegado un buen estirón:
    DSCN0794_682x909.jpgDSCN0793_682x909.jpg
    Las dos en línea :
    DSCN0796_682x909.jpgDSCN0795_909x682.jpg
    Mecanismo de riego y estimulante de micción ampliado:
    DSCN0797_909x682.jpgDSCN0798_682x909.jpg
    y, vista general de la guerrilla, dentro de poco empezarán a sobresalir entre las carrascas y zarzas:
    DSCN0799_909x682.jpgDSCN0800_909x682.jpg
    Esto es todo de momento amigos, todo vá por su camino y van creciendo, ya me llegan al pecho.
    Dentro de unos dias... nueva actualización

27. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a SAOCO por este Post:

alien/nacion (16/08/2012), Dtr. Cheese (07/08/2012), guerrillero8 (07/08/2012), MYSTIC (21/08/2012)

Gracias
    2,697
    1,211 gracias recibidas en 359 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

Que tal amigo Saoco???Yo aprovechando mi ultimo dia de vacaciones,haciendo una visita rapida a ciertas guerrillas...Creo que ya deberias haber rellenado el deposito y echo actualizacion....Espero que no pasara nada y que solucionaras el problema de amarilleamiento y el de los bichos que te las estaban comiendo.
    Un saludo y suerte.

29. El siguiente Usuario da las gracias a guerrillero8 por este Post:

SAOCO (16/08/2012)

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados