+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre vuestras hazes

Gracias
    20
    51 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Dudas sobre vuestras hazes

Buenas, estaria agradecido que me resolvierais unas dudas a cerca de vuestras variedades haze. Veo que como variedades puras teneis la green, la purple y la oldtimer. Por lo que yo e entendido la oldtimer contiene los fenotipos de green y purple. Entonces green haze y purple haze han sido estabilizadas a partir de oldtimer? Que diferencia hay entre esas dos variedades?
    Se tambien que no esta muy recomendado su cultivo en interior, pero en exterior por clima me es imposible y tengo ganas de probar estas variedades miticas. Algun consejo sobre su cultivo en interior? Da buenos resultados cultivandola en SCROG? Que regimen y frecuencia de abonos me recomendariais?

Gracias por las dudas, Un saludo y enorabuena por el buen trabajo que haceis!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Anacros por este Post:

RAKATRAKA (22/07/2012)

Gracias
    528
    2,060 gracias recibidas en 347 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Dudas sobre vuestras hazes

Buenas Anacros,

Así es, la Oldtimer's Haze es la población haze en toda su diversidad genética tal como la recibimos, una mezcolanza de fenos verdes y morados de sativas tropicales.

La Green Haze y la Purple Haze se han seleccionado respectivamente hacia los fenotipos verdes de mayor influencia tai-del sur de la india o morados-rojizos de mayor influencia colombiana de montaña (tipo punto rojo) pero sin cruzarlas con otras variedades. La Green Haze y la Purple Haze difieren obviamente en los colores, la primera madura completamente verde incluso con muy bajas temperáturas mientras que la Purple Haze coge colores morados-rojizos en los 2 últimos meses de floración. Las hazes son siempre especiadas y amaderadas aunque el feno verde suele dar plantas más afrutadas mientras que los fenos morados saben más a regaliz, licor negro y mora, aromas que suelen estar más relacionados con este tipo de pigmentación. Otras diferencias: hay un feno verde más compacto y rápido que madura a inicios de diciembre, las verdes son un poco más productivas y las moradas suelen ser siempre bastante altas y lánguidas, pero normalmente el tiempo de floración, vigor, resistencia, potencia ... suelen ser similares en las 2 expresiones y difieren más por la variabilidad propia entre distintos individuos que por pertenecer a un feno u otro. El incienso se encuentra también indistintamente en los 2 fenos pero no todas las plantas lo muestran.

En el caso de Green Haze Thai y Purple Haze Thai se ha hecho un trabajo similar pero introduciendo más tailandesa, son bastante mas vigorosas y productivas pero siempre dentro del concepto haze-sativa tropical.
    Saludos! dubi - ACE Seeds -

PD: Estamos redactando artículos sobre las sativas tropicales y su cultivo que esperamos os sirvan de ayuda.
    Asociación de cría y preservación del cannabis. www.aceseeds.org

4. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a dubi por este Post:

Anacros (27/06/2012), Celer (25/06/2012), Charro Chino (25/06/2012), entonces (14/07/2012), Gandalb (27/06/2012), Ganjaman93 (29/06/2012), HuMoDeNsO (28/06/2012), ORIOLZEN (17/08/2012), Raco (27/06/2012), RAKATRAKA (22/07/2012), SiTo. (06/07/2012), wakenake (26/06/2012), Zeno (02/08/2012)

Gracias
    20
    51 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Gracias por la info! Hoy me a llegado un sobre de Oldtimer haze y mañana mismo lo pongo a germinar. Al final las voy a intentar cultivar en exterior. Que altura me alcanzara germinando por estas fechas? La conseguiré sacar adelante? (cultivo en Cataluña, a 41º de latitud). Si fuese necesario las protegería con plásticos de las heladas. Algún consejillo extra?

Gracias, un saludo!

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Anacros por este Post:

dubi (01/08/2012), juanjah (20/07/2012), RAKATRAKA (22/07/2012)

Gracias
    528
    2,060 gracias recibidas en 347 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas anacros,

Germinadas a finales de Julio pueden sobrepasar el metro y medio perfectamente a finales de septiembre cuando empiecen a florecer, incluso mas si las cultivas en suelo o si las tienes en maceta grande con mucho sol diario. Estas ultimas temporadas los inviernos han sido mas suaves, si sigue asi te maduraran correctamente, aunque como venga el invierno nunca es predecible, toquemos madera

Saludos! dubi - ACE Seeds -
    Asociación de cría y preservación del cannabis. www.aceseeds.org

8. El siguiente Usuario da las gracias a dubi por este Post:

Zeno (02/08/2012)

+ Responder Tema