Parece que Mujica se cagó.
José Mujica podría frenar el proyecto para legalizar la marihuana
Mujica se refirió este miércoles a las repercusiones negativas que tuvo el proyecto para legalizar la marihuana en el seno de la sociedad uruguaya. "El objetivo es que el país entero discuta de manera amplia y profunda", afirmó, antes de reconocer que podría dar marcha atrás si no consigue el respaldo necesario.
"Si el 60% del país no nos respalda, nos vamos al mazo", admitió "Pepe", utilizando esa típica expresión rioplatense que refiere a las condiciones desfavorables en el juego de naipes llamado "Truco".
Consultado sobre la viabilidad de la iniciativa, el mandatario dijo irónicamente que no tiene "un talismán", aunque tiene claro que la regulación actual no ha dado resultado y que se debe "tener un debate abierto en toda la sociedad, libre de todo prejuicio", para tratar de solucionar el problema.
Una encuesta realizada por la consultora Interconsult, publicada el pasado 27 de junio, reveló que el 60% de los uruguayos es contrario al plan para que el Estado regule la producción y la distribución de la marihuana. En tanto, sólo el 36% se manifestó a favor.
Mujica también recordó que en su país históricamente existió el consumo de drogas. "Los grandes poetas, como (Julio) Herrera y Reissig, se daban la papa", dijo el presidente uruguayo.
http://america.infobae.com/notas/542...lizar-la-marih
Como me rompe las bolas cuando hacen consultas populares sobre cuestiones de derechos de las minorías. Imaginemos si en EEUU hubieran hecho una encuesta para que los negros dejen de ser esclavos? Todavía los tendrían atados con cadenas.
Lo de Mugica me parece demagogia pura....por qué las mayorías tienen que meterse en el derecho de otros?

mi humilde opinion es, que por lo menos dan un avanze y legalizan y aceptan la marihuana, eso esta bueno, porque a mediado del tiempo va a ser aceptado por la sociedad como cualquier otra cosa que se fue aceptando, ademas el autocultivo o el cultivo excesivo personal, para los fumadores diaros no va a ser tan mal visto ni tan mal buscado como en este pais, vas a tener una posibilidad de que digan "uy mira el vecino tiene plantas de las que legalizaron, que lindo, podemos tener?"
. Triste. Es mi opinion solamente, espero que nadie se lo tome a mal.