+ Responder Tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 92

Tema: 2º Edición Promo Tester: "Cultivo Lunar"

Gracias
    6,773
    6,681 gracias recibidas en 1,290 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Re: 2º Edición Promo Tester: "Cultivo Lunar"

q wapo todo
    con tu persiso, cogiendo sitio

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Brezo por este Post:

Bingo mic (08/07/2012), Kjah (25/07/2012), marywanna (13/07/2012), pabloulises (07/07/2012), Solda (16/07/2012)

Gracias
    12,581
    10,471 gracias recibidas en 1,489 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Thumbs up Re: 2º Edición Promo Tester: "Cultivo Lunar"

Buen finde compañer@s!!!
    Esperamos que la estén pasando bien...

elchelo
    Bueno Bingo empezó la cosa
    Estamos a unos pasos así que me quedo viendo cómo avanza el cultivo exterior por nuestros pagos con este frío para próximos cultivos.
    Un abrazo
    el chelo: siempre bienvenido, y mucha buena energía para tu segui compa, en breve te visito...

Kjah

Muy buenas Bingo Family!

Muy buen comienzo si señor Muy original la presentacion y gracias por ese curro con los gifs, veo que este año son varios los que le dais al photoshop y similares, algo de agradecer ya que es bien sabido que estos programitas nos llevan un rato largo... Yo almenos siempre me tiro horas y nunca consigo dejarlo como quiero

En cuanto a lo que comentas del ciclo lunar y demas, se ve que te gusta mimarlas y conseguir un entorno "sinergico". Yo la verdad es que nunca he seguido el ciclo lunar pero respeto por completo a aquellos que lo siguen y quizas algun dia me anime a probarlo. Como poco es curioso.

No se si en esas latitudes tendreis el mismo problema, pero aqui en invierno y con humedades altas hay mucho riesgo de orugas. Usando Bacillus Thuringiensis a modo de preventivo es mas dificil que nos entre esta plaga.
    Y nada, poco mas, aqui estaremos atentos.
    Un saludo!

Bienvenido Kjah!!!
    Agradecidos desde aquí, un gusto que pases por nuestra terraza, que ya es un poco de todos los compas y tu estás incluido "Kjah"...
    Con respecto a la luna, estamos tratando de ver que pasa con ese tema, y compartir la experiencia con ustedes...
    Con respecto al Bacillus thuringiensis, ya lo estoy aplicando, por aquí las orugas ya son plaga de todo el año, muchísimas gracias por el consejo, la verdad es que el "BT" nos da muy buenos resultados ...
    Un saludo de toda la familia para vos!!!

pabloulises
    amigo, como siempre tus seguis son UN PLACER !!! ahora lunar eh?? , pues entonces que nuestra querida lunita guie y proteja vuestro cultivo !!! te mando un abrazo ernorme y me quedo mirando por estos lares .... abrazo familia !!!
    Un abrazote enorme Pablo!!!
    Gracias por el mail que me enviaste...
    Que la lunita nos acompañe, jijiji...
    A la brevedad te escribo
    Abrazooooo!!!

Ruben herer
    Hola Bingo , hoy me dedico a visitar seguimientos de amigos y me encuentro con la sorpresa del "Seguimiento Lunar", te cuento que particularmente nunca le di importancia al tema de como afectaba la luna a las plantas, pero desde el ultimo seguimiento empece tambien a intentar cultivar con fases y dias, pero como dicen creer o reventar, ahora veo que sera cosa de mandinga pero no germinan , ni crecen igual segun la luna en que se haga algo a las plantas.
    Y encuentro que estas haciendo un seguimiento respetando las fases , creo que vamos a aprender mucho, se que sera un seguimiento de lujo, te doy un gran abrazo hermano , buenos humos y saludos y cariños para tu hermosa familia.
    Desde la hoy desolada BsAs.
    Ruben.-

Hola Ruben:
    Que lujo para mi que te des una vuelta por éste hilo...
    ...y que bueno que ya estás con el tema de la luna, así nos hacemos interconsultas, si si si!!!
    Como quedaste de la vista???
    Todo tranquilo por alli???
    Te agradezco en especial los abrazos y ojalá pronto nos podamos conocer en persona...
    Saludos!!!
    BGO

Drack
    Buena presentación con esos collages, muy currado. Me quedo por aquí a ver que tal.
    Un saludo y buenos humos
    Gracias Drack!!!
    Se agradecen tus comentarios...desde aquí te enviamos la mejor onda para vos, tu cultivo, y seguimiento...
    Un abrazo
    BGO

Bittor
    Menudos artistas! espero que tengáis un buen invierno y mejor cosecha. Saludos!

Uy, uy, uy!!!
    Pero miren quien se pasó por aquí!!!!
    Bittor, gracias por los comentarios...
    Como te trata el verano, mucho calor por allí???
    Desde ya te deseo gran cosecha...

Desde aquí te saludamos
    Fla-K & BGO

Última edición por Bingo mic; 08/07/2012 a las 05:57 AM

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Bittor (08/07/2012), Brezo (15/07/2012), Kjah (25/07/2012), marywanna (13/07/2012), pabloulises (08/07/2012), Solda (10/07/2012)

Gracias
    12,581
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Miwell

Muy buena che!! con los frios que estan haciendo aca en Argentina igual se puede eh! jaja....
    La mejor de las suertes ey!
    Y desde ya, vas a disfrutar de una rica cosecha !!
    Miwell:
    Gracias por la buena onda!!!
    Si se puede, a pesar del frío!!!
    ...bienvenido a la terraza...seguro saldrán lindas cosas ...
    Estaremos en contacto
    BGO

Brezo
    q wapo todo
    con tu persiso, cogiendo sitio

Brezo: ya tienes lugar asignado, la verdad que es un placer que nos visites...ojalá este concurso se ponga bien
    lindo!!!
    Un abrazo
    BGO

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Brezo (15/07/2012), Kjah (25/07/2012), marywanna (13/07/2012), pabloulises (08/07/2012), Solda (10/07/2012)

Gracias
    12,581
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buenas tardes Compañer@s forer@s!!!

Hoy lunes 9 de julio de 2012 actualizo info de la segunda semana de cultivo.

Día catorce del vegetativo.

Al momento de éste post tenemos ocho competidoras en carrera que ya les iremos mostrando en sucesivas entregas...

Night Queen #1 Luna OK
    Night Queen #2 Bilquis OK
    Night Queen #3 Eostre: ésta esta medio caiducha desde el comienzo, pero sigue en competencia.

Frisian Dew #1 Artemisa OK
    Frisian Dew #2 Ixchel OK

Twilight #1 Selene OK
    Twilight #2 Isis OK
    Twilight #3 Bimbaio OK

Les cuento que el invierno se vino medio frío y con poca luz las últimas jornadas, muy nublado...
    A los plantines les estamos agregando horas de luz...para tal fin armamos un pequeño mini refugio de 60 cm. de ancho por 60 cm. de alto por 30 cm. de profundidad...el refugio lo armamos especialmente para éste concurso...

...le instalamos un tubo BC Yarlux 16 W luz fría + 2 lámparas BC Compactas Interlec de 26 W luz fría+ 1 Lámpara BC Phillips 23 W luz fría
    Las plantas están con 18 hs. de luz
    Las nenas en general se ven muy bien, así que estamos muy contentos...
    Por razones de tiempo no pudimos sembrar con las mejores condiciones en lo que respecta al ciclo lunar, pero por lo menos pudimos sembrar en cuarto creciente, y por ahora, las niñas no vienen mal...ya profundizaremos más en éstos temas...

A continuación les comento un poco las labores semanales:

Martes 3 de julio

Día del último riego, 20 ml. a cada ejemplar agua reposada

Jueves 5 de julio

Medimos las niñas en su día 10:

Frisian Dew #1 Artemisa 7 cm.
    Frisian Dew #2 Ixchel 5,3 cm.

Twilight #1 Selene 4,8 cm.
    Twilight #2 Isis 6 cm.
    Twilight #3 Bimbaio 6 cm.

Night Queen #1 Luna 8,3 cm.
    Night Queen #2 Bilquis 8,8 cm.
    Night Queen #3 Eostre 7 cm.

Luego de medirlas les agregamos un par de centímetros de sustrato.

Viernes 6 de julio

En el día 11 de las niñitas las pulverizo con solución
    de EM-Insecticida (Microorganismos eficientes) como preventivo y fortalecedor del sistema inmunológico de los vegetales.

Domingo 8 de julio

Segunda aplicación de EM-Insecticida...más adelante ampliaremos también éste tema...

Mañana martes 10 de julio comenazremos la tercera semana y la estamos pasando super bien!!!

Antes de presentar un par de fotos les cuento que por ahora solo tenemos nuestra humilde cámara
    Kodak Easy Share M863 ...y mis escasos recursos como fotógrafo, jijiji...
    ...trataré de no subir tantas fotos pero en lo posible que sean descriptivas...
    Trataremos de hacer lo mejor...

A continuación las ocho chicas al sol, en su estadía matinal en el Ventanal Este, mirando al Río de La Plata...

Para ésta entrega dejamos ésta foto de las Night Queen y sus hermosas bandas de células de color fucsia...

A lo largo de las semanas ampliaremos los distintos temas concernientes al cultivo, recibimos todo tipo de consultas, sugerencias y todo tipo de comentarios...

Un saludo a todos!!!

Fla_K & BGO

Última edición por Bingo mic; 10/07/2012 a las 02:52 AM

8. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Bittor (10/07/2012), Brezo (10/07/2012), Jim*Morrison (13/07/2012), Kjah (25/07/2012), marywanna (13/07/2012), pabloulises (12/07/2012), Solda (10/07/2012)

Gracias
    6,773
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

todo muy detallado, buenas datos buenas fotos
    buena mano si sr

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Brezo por este Post:

Bingo mic (11/07/2012), Kjah (25/07/2012), marywanna (13/07/2012), pabloulises (12/07/2012)

Gracias
    12,840
    8,257 gracias recibidas en 1,701 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    133 Mensaje(s)

...todo muy prolijito y sano bingo ...como siempre.. ... te mando una ola grande de amor y paz .....para darle un poco de calor a este duro invierno ......

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

Bingo mic (14/07/2012), Kjah (25/07/2012), marywanna (13/07/2012), Solda (16/07/2012)

Gracias
    4,802
    6,672 gracias recibidas en 1,124 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    160 Mensaje(s)

buenas bingoo,muy guapo todo,y muy buena eleccion de geneticas,por aqui apalancamos,haber que tal se dan por esos lugares,un saludo.

14. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a el indico por este Post:

Bingo mic (14/07/2012), Brezo (15/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (14/07/2012), Solda (16/07/2012)

Gracias
    611
    810 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola pareja!! que lindas traen a esas peques, a pesar del tremendo frío que nos estamos comiendo, estas genéticas sí que responden bién.

Les deseo lo mejor en este segui, nos estaremos leyendo mientras el tiempo me dé! abrazo!

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Solda por este Post:

Bingo mic (17/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (20/07/2012)

Gracias
    12,581
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buena semana comp@s!!!
    @pabloulises
    @elindico
    @Solda
    Gracias por pasar muchachos una alegría verlos por aquí...antes de actualización semanal, que subiré a lo largo del día, entrego un par de fotos antes del transplante...las plantas ya estan muy cambiadas...pero por lo menos se las voy presentando con nombres propios, todos sinónimos de "Luna"...

En el refugio, con luz artificial...antes de transplante...

Una foto desde arriba, tras el ventanal, luz natural......

Luego del transplante, en penumbras...

Como les dije antes, más tarde actualizo, cuando suba las nuevas fotos las verán creciditas ... ...
    ...ésto se pone lindo a pesar del frío...
    En breve volvemos...continuará...
    BGO

Última edición por Bingo mic; 17/07/2012 a las 15:38 PM

18. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Bittor (17/07/2012), Brezo (21/07/2012), Jim*Morrison (18/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (17/07/2012), Solda (17/07/2012)

Gracias
    12,581
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Compañeras y compañeros

Gracias por visitarnos, como siempre son bienvenidos!!!

A continuación, y previo a la actualización semanal, entregamos algunas ideas básicas sobre la Luna y su influencia.

La fuerza de gravedad

La Luna ejerce sobre el planeta Tierra, una importante fuerza de atracción gravitatoria (debido a su masa y proximidad),
    que puede verificarse sobre todo, en el movimiento de los líquidos que se encuentran sobre la superficie terrestre al ser atraídos por
    el astro satélite...
    Al igual que las mareas ascienden y descienden cuando la luna se acerca o se aleja de nosotros,
    lo mismo ocurre con los líquidos internos de las plantas
    que están compuestos en un 90 % por H2O.

Amigos, es una realidad:

"La luna mueve las aguas"...y "los pescadores lo saben".........

La foto - síntesis (Síntesis en presencia de luz)

Los movimientos de ascenso y descenso de la luna también influyen sobre la fotosíntesis de las plantas.
    Nuestro satélite natural refleja hacia la tierra el 7 % de la radiación solar.

A medida que transcurre el período de ascenso hacia el plenilunio, conocido como de
    "aguas arriba" se incrementa levemente esa cantidad de luz, alcanzando durante la Luna llena,
    el máximo de luminosidad que puede ser reflejado hacia nuestro amado planeta Tierra.

Esto es un 2% de la luz solar recibida.

...como consecuencia directa aumenta la actividad fotosintética...
    Este aspecto también puede ser contrastado y confirmado experimentalmente ...

Por ahora dejamos aquí como para ir entrando en tema...

Ya empezaremos luego, a hablar de fase, cambio de fase, apogeo, perigeo, nodos, días de semilla, raíz, follaje, flor, fruto...
    ...etc...etc...

También consideraremos en a "La luna" en su condición multi - dimensional:

física
    energética
    astral
    causal... etc... etc...etc...

y sus aspectos esotéricos en general...
    ...como por ejemplo la Luna y su "aspecto femenino" y su influencia y relación con la "mujer"...

Hasta la próxima entrega amig@s, se aceptan todo tipo de consultas y sugerencias, y en lo posible correcciones...

Un saludo para tod@s!!!

"Fla-K"

20. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Bittor (18/07/2012), Brezo (21/07/2012), el indico (19/07/2012), Jim*Morrison (18/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (18/07/2012), Solda (18/07/2012)

Gracias
    611
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Hola de nuevo famila! espero que todo ande bien por ahi en familia y con las mascotitas!! jajaja

Ahora ya mas avanzados los seguimientos y hechas las presentaciones correspondientes, saludos y etc. vamos a empezar a centrarnos un poco en el cultivo.
    En cuanto a la luna, a mi tambien me gusta respetar a grandes razgos el calendario biodinámico pero no tengo demasiada idea y me lleva a confuciones más de una vez, por eso y aprovechandome de la flia. este segui suyo me va a servir mucho.
    Tengo una duda en cuanto al transplante...anduve leyendo que para el mes de julio el tiempo de transplante es desde el 21 hasta el 24, puede ser esto? Transplantaron por necesidad? me leí un calendario equibocado? Sinceramente estaba esperando que actualisen para dar el paso hacia el transplante ya que afortunadamente venimos con los mismos tiempos aproximados.

Bueno gente, espero me saquen algunas dudas sobre esto, y si no es demasiado joder, pedirle principalmente a la Fla-k que me tire los datos del calendario para estos ultimos días de julio.

Bueno, nada más por hoy gente linda, un abrazo.

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Solda por este Post:

Bingo mic (18/07/2012), Jim*Morrison (18/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (18/07/2012)

Gracias
    12,581
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Solda Ver Mensaje
    Hola de nuevo famila! espero que todo ande bien por ahi en familia y con las mascotitas!! jajaja

Ahora ya mas avanzados los seguimientos y hechas las presentaciones correspondientes, saludos y etc. vamos a empezar a centrarnos un poco en el cultivo.
    En cuanto a la luna, a mi tambien me gusta respetar a grandes razgos el calendario biodinámico pero no tengo demasiada idea y me lleva a confuciones más de una vez, por eso y aprovechandome de la flia. este segui suyo me va a servir mucho.
    Tengo una duda en cuanto al transplante...anduve leyendo que para el mes de julio el tiempo de transplante es desde el 21 hasta el 24, puede ser esto? Transplantaron por necesidad? me leí un calendario equibocado? Sinceramente estaba esperando que actualisen para dar el paso hacia el transplante ya que afortunadamente venimos con los mismos tiempos aproximados.

Bueno gente, espero me saquen algunas dudas sobre esto, y si no es demasiado joder, pedirle principalmente a la Fla-k que me tire los datos del calendario para estos ultimos días de julio.

Bueno, nada más por hoy gente linda, un abrazo.
    Solda...
    Siempre eres bienvenido, se va a establecer un intercambio interesante!!!... ...

Con respecto a la primer pregunta te digo que el transplante lo realizamos "por necesidad", porque nos dabamos cuenta que las raíces se iban muy rápido para
    abajo y se quedaban sin maceta...pero igualmente, por el tipo de macetas que usamos, por como estaba formado el pan de tierra, y por los cuidados
    extremos que tomamos a la hora de transplantar, las niñas ni se dieron cuenta de que estaban en nueva casa...igualmente creo que lo hicimos en fecha...

Y a continuación te paso info que preparamos para vos con "BGO"

Tengo en mis manos dos calendarios Biodinámicos:

El "Calendario Biodinámico para la planificación del Agricultor 2012" de
    INTA - AABDA

El otro es la versión papel publicada por la Revista THC Nº 48 del mes de marzo de 2012.

Segun el Calendario INTA/AABDA*

http://airedecampo.files.wordpress.c...amico-2012.pdf

Los períodos de transplante para el mes de Julio de 2012 son:

Desde el 02/07 a las 3hs. hasta el 15/07 a las 19hs.

y

desde 29/07 a las 18hs. hasta el 31/07 a las 24hs.

Segun el Calendario publicado por THC, para lo que queda de Julio

es favoralble a transplante el 31/07

Como podrás notar, salvo ligeros ajustes, los datos son coincidentes...

Ahora, segun lo que veo aqui en la cartilla publicada por THC también tendrías día de raíz

desde el 25/07 a las 15 hs. hasta el 26/07 a las 14hs. no es el momento propicio 100% pero si hacés un transplante limpio y estás apurado podrías hacerlo en esos días...
    En fin espero que te sirva y estamos preparando la data resumida para subir mes a mes y que el segui sirva para hacer ésto lo más simple posible...

Un saludo:
    FlaK

*Referencias:

INTA: Instituto Nacional De Tecnología Agropecuaria
    AABDA: Asociación para la Agricultura Biológico Dinámica de Argentina
    Última edición por Bingo mic; 19/07/2012 a las 18:36 PM

24. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Bittor (19/07/2012), Brezo (21/07/2012), el indico (19/07/2012), Jim*Morrison (19/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (20/07/2012), Solda (19/07/2012)

Gracias
    611
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Pufff, alta respuesta! muchas gracias Flak! y a Bgo!
    Copada la info, pero me pasó como a ustedes, transplanté...de hecho, estoy en eso, de recreo ahora, me quedan 3 de las 9 por pasar a su nueva maceta, asi que te hice escribirme todo al dope jajaja.

Les mando un abrazo Flia., voy a seguir con lo mio, mas tarde pasen popr mi segui que seguro voy a actualizar el transplante.

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Solda por este Post:

Bingo mic (19/07/2012), Jim*Morrison (19/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (20/07/2012)

Gracias
    12,581
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buenas a todos compañer@s!!!

Actualizo info de últimas labores de la semana 3…...

Lunes 9 de Julio

Día 14

Riego cada planta con H2O 40 ml. c/u.+ Micorrizas y Trichodermas

Martes 10 de Julio

Día 15

Comienza la Tercer semana de vida de las niñitas…

Miércoles 11 de Julio

Día 16

Falleció
    Frisian Dew #1 Artemisa, posible hongo de suelo…

Por suerte me queda una FD que se está poniendo linda…

Jueves 12 de Julio

Día 17

Transplante de las siete plantas restantes a macetas de ¾ l.

Sábado 14 de Julio

Día 19

Riego con 100ml. Cada planta H2O + EM1 a pH: 6.36

Martes 17 de Julio

Día 22 del vegetativo

Comienza Semana 4

Miércoles 18 de Julio

Día 23

Riego con 40ml. H2O pH 6.50 ajustado con EM1, el agua del grifo está saliendo con

pH demasiado alto por estos días.

A continuación adjunto unas fotitos...

Esta plantita la cuidaré como a mi propia vida, es la única
    FD que sigue en carrera
    luego de la largada, ahora marcha firme...

Mis "Reinas de la noche", NQ Eostre se las vió feas pero se recuperó en gran manera ...

"Crepúsculos"...

En el año de la despenalización del cultivo para uso personal...

Para tener en cuenta, hoy jueves 19 de julio comienza la Luna nueva:

Saludos a todos!!!

BGO

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Bingo mic; 19/07/2012 a las 23:46 PM

28. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Bingo mic por este Post:

Brezo (21/07/2012), Jim*Morrison (25/07/2012), Kjah (25/07/2012), pabloulises (20/07/2012), Solda (20/07/2012)

Gracias
    6,773
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

esas niñas
    esperemos se sucedan esas buenas noticias por muchos mas paises

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Brezo por este Post:

Bingo mic (22/07/2012), pabloulises (10/08/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo