Hola, vengo en un acto desesperado porque ya estoy por resignarme a que se termine por morir mi pobre primer plantita.

He leído por semanas en este foro y por toda Internet y no encuentro una respuesta para mi problema.
Esta planta tiene alrededor de 6 meses, unos 80 cm y la tuve en una maceta con turba negra afuera la mayoría del tiempo. Al pasar los 4 meses aproximadamente, me dijeron que era mejor que deje de echarle fertilizante, así que lo hice y la tierra ya estaba limpia. No sabría decir en qué etapa está o estaba, pero supongo que cerca de la floración, aunque los cogollos no crecían.
Como ya dije, comenzó hace un par de semanas. No sé si fue antes o después de hacerle la manicura, pero las hojas de los brotes superiores de la planta empezaron a ponerse negras lentamente desde las puntas hacia adentro, marchitando de a poco todas las ramas superiores. Obviamente, la planta dejó de crecer. Cuando esto todavía no había avanzado tanto, la transplanté, porque ya era hora y además pensé que lo estaba necesitando, pero el problema siguió progresando. Ahora casi la mitad superior de la planta está muerta y veo que las hojas se van debilitando.
Como si fuera poco, hace un par de días noté que sobre el tallo se le formaron como una especie de gotitas de color rojizo amarronado (en este momento no puedo sacarles una foto) , así que sospecho que es algún hongo que me la está matando de a poco.
Sé que probablemente no pueda salvarla ya porque está muy avanzado el daño (y estoy terriblemente encariñada, la verdad que me entristece muchísimo que se muera, fuera a fumarla o no), pero quisiera saber cuál es la causa para no repetir el mismo error… muchas gracias.
Aquí adjunto unas fotos que le saqué hace una semana cuando se empezó a poner grave la cosa (ahora está mucho peor)
Archivo Adjunto 756836Archivo Adjunto 756837Archivo Adjunto 756838Archivo Adjunto 756839