+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Parte superior de la planta marchita

Gracias
    5
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Crying Parte superior de la planta marchita

Hola, vengo en un acto desesperado porque ya estoy por resignarme a que se termine por morir mi pobre primer plantita. He leído por semanas en este foro y por toda Internet y no encuentro una respuesta para mi problema.

Esta planta tiene alrededor de 6 meses, unos 80 cm y la tuve en una maceta con turba negra afuera la mayoría del tiempo. Al pasar los 4 meses aproximadamente, me dijeron que era mejor que deje de echarle fertilizante, así que lo hice y la tierra ya estaba limpia. No sabría decir en qué etapa está o estaba, pero supongo que cerca de la floración, aunque los cogollos no crecían.

Como ya dije, comenzó hace un par de semanas. No sé si fue antes o después de hacerle la manicura, pero las hojas de los brotes superiores de la planta empezaron a ponerse negras lentamente desde las puntas hacia adentro, marchitando de a poco todas las ramas superiores. Obviamente, la planta dejó de crecer. Cuando esto todavía no había avanzado tanto, la transplanté, porque ya era hora y además pensé que lo estaba necesitando, pero el problema siguió progresando. Ahora casi la mitad superior de la planta está muerta y veo que las hojas se van debilitando.

Como si fuera poco, hace un par de días noté que sobre el tallo se le formaron como una especie de gotitas de color rojizo amarronado (en este momento no puedo sacarles una foto) , así que sospecho que es algún hongo que me la está matando de a poco.

Sé que probablemente no pueda salvarla ya porque está muy avanzado el daño (y estoy terriblemente encariñada, la verdad que me entristece muchísimo que se muera, fuera a fumarla o no), pero quisiera saber cuál es la causa para no repetir el mismo error… muchas gracias.

Aquí adjunto unas fotos que le saqué hace una semana cuando se empezó a poner grave la cosa (ahora está mucho peor)

15-6-12 003.jpgesteee 004.jpgesteee 005.jpgesteee 006.jpg

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a buhita por este Post:

erpicota (22/06/2012), Mime7 (22/06/2012)

Gracias
    30,087
    17,024 gracias recibidas en 4,997 Posts
    Mencionado
    543 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    740 Mensaje(s)

Joker Re: Parte superior de la planta marchita

Por el estado de la planta y el tiempo que tiene, creo que es mejor empezar de nuevo con otra semilla. Para saber el problema, deberías de infotmar los datos del cultivo, cantidades de agua, frecuencia, los abonos, etc, pero tiene pinta de tener afectada las raices............
    Cita Iniciado por buhita Ver Mensaje
    Hola, vengo en un acto desesperado porque ya estoy por resignarme a que se termine por morir mi pobre primer plantita. He leído por semanas en este foro y por toda Internet y no encuentro una respuesta para mi problema.

Esta planta tiene alrededor de 6 meses, unos 80 cm y la tuve en una maceta con turba negra afuera la mayoría del tiempo. Al pasar los 4 meses aproximadamente, me dijeron que era mejor que deje de echarle fertilizante, así que lo hice y la tierra ya estaba limpia. No sabría decir en qué etapa está o estaba, pero supongo que cerca de la floración, aunque los cogollos no crecían.

Como ya dije, comenzó hace un par de semanas. No sé si fue antes o después de hacerle la manicura, pero las hojas de los brotes superiores de la planta empezaron a ponerse negras lentamente desde las puntas hacia adentro, marchitando de a poco todas las ramas superiores. Obviamente, la planta dejó de crecer. Cuando esto todavía no había avanzado tanto, la transplanté, porque ya era hora y además pensé que lo estaba necesitando, pero el problema siguió progresando. Ahora casi la mitad superior de la planta está muerta y veo que las hojas se van debilitando.

Como si fuera poco, hace un par de días noté que sobre el tallo se le formaron como una especie de gotitas de color rojizo amarronado (en este momento no puedo sacarles una foto) , así que sospecho que es algún hongo que me la está matando de a poco.

Sé que probablemente no pueda salvarla ya porque está muy avanzado el daño (y estoy terriblemente encariñada, la verdad que me entristece muchísimo que se muera, fuera a fumarla o no), pero quisiera saber cuál es la causa para no repetir el mismo error… muchas gracias.

Aquí adjunto unas fotos que le saqué hace una semana cuando se empezó a poner grave la cosa (ahora está mucho peor)

Archivo Adjunto 756836Archivo Adjunto 756837Archivo Adjunto 756838Archivo Adjunto 756839
    Mantequilla y galletas cannábicas:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...as-cannábicas

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a erpicota por este Post:

buhita (22/06/2012), Mime7 (22/06/2012)

Gracias
    0
    37 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Parte superior de la planta marchita

Por el aspecto diría que es Fusariosis. También podría ser algún problema de las raíces.

Si es así, tienes poco que hacer porque parece muy avanzado. Deshazte de ella y limpia bien la maceta si la vas a reutilizar.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Xebeché por este Post:

buhita (22/06/2012), erpicota (22/06/2012)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Eso me temía, que fuera ese hongo... qué tristeee...

8. El siguiente Usuario da las gracias a buhita por este Post:

erpicota (22/06/2012)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

¿Cómo se diferencia el Fusarium del problema de raíces?
    No encuentro que este problema encaje bien con los síntomas de cada cosa.

Gracias
    1,206
    10,552 gracias recibidas en 3,429 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    962 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buhita Ver Mensaje
    ¿Cómo se diferencia el Fusarium del problema de raíces?
    No encuentro que este problema encaje bien con los síntomas de cada cosa.
    El fusarium es un hongo vascular, ataca a las "venas" de la planta, bloqueandolas. Los síntomas son marchitamiento, pues la savia no puede llegar a todas las partes de la planta. Una forma de ver si es un hongo vascular es cortar un tallo, si hay un anillo marrón es un hongo vascular.

Los síntomas(marchitamiento) son los mismos que si estuvieran afectadas las raices.

saludos

11. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

buhita (23/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados