-
Seguimiento de la Cream Caramel de Stepcore (Novato)
Muy buenas a todos.
Ayer compre unas Cream Caramel para estrenarme en este mundillo, y puse a germinar solo una de las semillas, por si la cagaba no cargarmelas todas.
Puse una sobre doble papel de cocina en plato hondo, cubierta por otro doble papel y tapado con un plato pequeño. El papel lo deje humedo pero no encharcado, y coloque los platos sobre el decodificador de TDT. Fue sobre las 23 h de ayer.
Esta mañana me he levantado a las 9 y he ido a mirar y el papel estaba seco, aunque en el plato superior habia agua condensada,es decir, habia humedad. He vuelto a humedecer el agua y le he puesto el gotero medicinal que tengo pensado usar para riego con una gota cada 5 segundos aproximadamente para que mantenga el papel humedo.
Es posible que me haya cargado la semilla?
La putada es que lo pienso tener en un piso que no habito a diario y solo podre ojearlo por las noches y no
todos los dias.
A ver si hay suerte y abre..
Un saludo a todos!
-
-
Re: Seguimiento de la Cream Caramel de Stepcore (Novato)
hola stepcore.. yo te aconsejo que no la pongas encima del tdt mas de 10 minutos.( una vez que la semilla rebice algo de calor ya empieza su ciclo.) no hace falta que este siempre encima de una fuente de calorr porque como te ha pasado seca mucho la servilleta i puedes llegar a abrasarla.vamos que te la cargas asi que yo la sacaria de ahi!! es mi opinion espero que te sirva de algo . saludos
-
El siguiente Usuario da las gracias a mrbcn por este Post:
-
Pues entonces me temo que cuando llegue esta noche mas vale que la tire y empiece de nuevo con otra, porque llevara 24 horas 
Gracias por responder!
-
-
NO TIO! NO LA TIRES!!
esperate unos dias antes de desechar ninguna semilla! solamente sacala del calor
jeje saludos
-
-
Probablemente si, cuanto tiempo lleva sin germinar? Generalmente al cabo de 24 hs, al menos han roto la semilla y asoma la raíz, igual con el calor que hace, seguramente no necesitaras poner el plato arriba de nada. Por lo que intuyo ( yo las germinó arriba del router ) y nunca me ha pasado que se me secara la servilleta, por lo que intuyo que quizás el calor haya sido excesivo. Mejor suerte para la prima y chequea el hilo de cultivo básico que seguro habrá algo que te ayude!
-
-
Buenos dias!!
Traigo buenas noticias.
El mismo viernes por la noche cuando volvi a ver la semilla seguian las servilletas bien húmedas, pero no se por qué decidí preparar el tiesto con la tierra y plantarla.
No esperaba que naciera siquiera, pero la miraba varias veces al dia, y anoche salí con una linterna a echarle un vistazo y... ahí estaba! Era el brote que se habia abierto camino al exterior! Me emocioné tanto que estuve un buen rato con las pulsaciones altas xD
Bueno, el tema es que prepare el tiesto el viernes con tierra del grow Terra Seed Mix, la presione un poco pero sin compactarla y regué uniformemente hasta que empezó a drenar agua por debajo.
Deje reposar un poco la tierra y luego clave la punta de un lapiz del ikea para enterrar la semilla, a la que tapé muy discretamente con un pelín de tierra.
No ha vuelto a tener mas cuidados, puesto que la tierra que ha mantenido humeda en todo momento pese a darle el sol las horas centrales del dia.
No volvere a verla hasta mañana, pero la tierra sigue bastante humeda.
Luego subo fotos que hice anoche con la emocion xD
Un saludo!
-
-
Bueno, aqui os dejo las fotos que eché anoche:
[img]https://www.dropbox.com/s/8epo33a87mnpp1y/DPP_02.JPG[/img]
En esta todavia tenia la cascara de la semilla, y por miedo a que no la soltara sola, se la quite con muchiiiisimo cuidado..
[img]https://www.dropbox.com/s/phm789ihd9galrb/DPP_08.JPG[/img]
[img]https://www.dropbox.com/s/l0gg141cnjen3mr/DPP_12.JPG[/img]
Esto ya ha sido esta mañana. Como veis, los cotiledones se han abierto un poco durante la noche.
Bueno, eso estodo, hasta mañana no volvere a verla. Mañana volvere a comentar los avances..
Saludos!!
P.D. no me sale insertar las imagenes, pero ahora tengo que irme. luego investigo a ver que pasa
-
-
-