-
Opiniones del primer cultivo
Hola a todos, este es mi perimer cultivo y me preguntaba como veis estas plantitas? La pequeña sufrio una sobrefertilizacion y es un poco pequeña la embre el dia 1 de abril y la otra mas grande me preguntaba si esa maceta esta bien , no dispongo de otra mas grande xero si ace falta la compro, la mas grande tiene 3 meses tb y son hembras las 2Archivo Adjunto 758385Archivo Adjunto 758386Archivo Adjunto 758387Archivo Adjunto 758388Archivo Adjunto 758389Archivo Adjunto 758390Archivo Adjunto 758391
Gracias y comentad porfa.
-
-
Re: Opiniones del primer cultivo
yo las veo bien de salud,algo pequeñas talvez para tener 3 meses.Si le pones mas tierra te lo agradeceran eso seguro,porque ese tiesto sera de 11l-15l
-
El siguiente Usuario da las gracias a Evincar por este Post:
-
^^ Gracias le echare mas tierra
-
-
Color bonito pero recomendaria tiestos mas grandes!!
Salu2!!

-_-OnE LoVe
OnE LivE -_-
-
-
Saludos Compi!!A mi una regla de tres que no me falla es:Maceta grande=planta grande.Siempre que vayas haciendo bien las cosillas esto no falla.De todas formas están un poco pequeñas para el tiempo y la maceta que tienen.También les podría venir muy bien un lavado de raíces por lo de la sobrefertilizacion.Saludosss
-
-
Gracias por los conejos, la maceta esa grande no sirve?? xD la otra la cambio esta noche de maceta a otra mas grande , la plantita mas pequeña sufrio una sobrefertilizacion xD le eche abon a saco y x eso es algo peke, lo del lavado de raices que se hace con agua del grifo o como? y como se hace¿? no tengo ni idea xD aunke tengo un grado medio de jardineria xD
Otra pregunta el ph me dijo un amigo de en una botella de litro y medio echarle 2cucharadas de vinagre y 1 de azucar , el dice que es para el ph es bueno eso? no dispongo de un medidor de ph y soi de valencia ( vilamarxant ) si alguien sabe el ph del agua de grifo
Última edición por pepe15; 26/06/2012 a las 18:43 PM
-
-
el lavado de raíces lo haces echando agua en exceso.....que salga bastante por debajo....para que arrastre el exceso de sales k se hayan acumulado en las raices.....luego trasplántalas a lugar más grande y ten ojo con las dosis d fertilizantes ke utilices (echa la mitad de lo ke recomiende el fabricante, así estarás seguro k no t vas a pasar, y rega dos veces con agua sólo entre una y otra fertilización).....
en cuanto al ph del agua....a pesar de ke te digan ke en donde vives el ph es de "X"....siempre es bueno tener el medidor y asegurarte del ph ke tienes exactamente en tu casa....luego para bajar o subir el ph se venden productos específicos para ello ke son más controlables k los remedios caseros (lo del vinagre y el azucar ke te han dicho....es es muy dificil de medir....).....
pero dentro de lo que cabe....tus plantas tienes un buen verde....suerte con ellas....
-
El siguiente Usuario da las gracias a sativarika por este Post:
-
Muchas gracias por la ayuda^^
-