+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Flora con Fermentos, Tés, Guano

Gracias
    50
    117 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Flora con Fermentos, Tés, Guano

Buenas! No he probado los fermentos como abono y tengo cuatro esquejitos de la misma genética y creciendo bajo iguales condiciones para probar cómo funcionan frente al guano de murciélago y té de banana, que es con lo que abono siempre.

Me interesó fermentar salvado de trigo, pues lo consigo a buen precio, siempre tengo en casa porque lo uso para hacer pan y encontré estas propiedades nutritivas (no se si el total está en forma soluble, disponible para la planta):

Potasio 1182 mg/100g
    Fósforo 1013 mg/100g

Los esquejes fueron trasplantados el 24-06 (FRUTO+A+C+Leo) a 7 l de sustrato:

sustrato flora.jpg

Y fueron pasados de inmediato al cuarto de flora con 17 horas de luz, con una hora menos de luz cada día hasta llegar a 12-12.

Sin título-1.jpg

El proyecto es abonar una planta con el fermento solamente, que parece bastante equilibrado, una con guano y te de banana, el guano de murcielago tiene poco potasio y mucho fósforo y la banana alreves por lo que se complementan, y quedan dos, que en la típica prueba una iría abonada con todo junto y otra sin nada, pero no quiero dejar de alimentar a unas de mis niñas jeje. Así que se aceptan ideas!

Por ejemplo la primera y la segunda igual, la tercera con 1/2 dosis 1+1/2 dosis 2 y la cuarta con 1 dosis de cada abono(DANGER!). O la cuarta planta abonarla con otro abono casero o de fácil acceso que me puedan recomendar.

La meta de todo esto es encontrar un abonado de floración que resulte barato, fácil de hacer/conseguir y usar y, principalmente, que de cogollos de calidad.

Saludos!
    Última edición por sessho; 28/06/2012 a las 00:47 AM

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a sessho por este Post:

flacoverde (28/06/2012), Larven (28/06/2012)

Gracias
    53
    19 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Flora con Fermentos, Tés, Guano

Me quedo viendo que me interesa mucho la prueba que vas a hacer . Solo te falto contar como haces el fermento , no te quedes con el secreto jaja

Suerte con eso!

Gracias
    50
    117 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Flora con Fermentos, Tés, Guano

Buenas!, al fermento que voy a usar lo hago con dos tazas de salvado de trigo y un litro de agua en una botella de 2 litros. Y lo dejo fermentar 3-5 días, eso lo voy a ir viendo, revolviendo todo una o dos veces por día para oxigenar y así evitar que se pudra. Luego de ese tiempo se cuela lo mejor que se pueda, el residuo sólido es un excelente activador de la vida microbiana por lo que se va directo al compost, y el líquido se guarda en la heladera. Hoy hice este último paso, lo empecé la noche del 23 (FRUTO+A+C+Leo) para "dinamizar" el líquido.

Ya tengo decidida la combinación para la prueba:

Sin título-1.png
    Donde G=Guano Murciélago; B= Té de Banana; F= Fermento de salvado de Trigo
    Última edición por sessho; 28/06/2012 a las 19:05 PM

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a sessho por este Post:

flacoverde (28/06/2012), Larven (29/06/2012), perdigon (28/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados