+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: Sistema de leds casero y muestra de cultivo.

Gracias
    1,769
    941 gracias recibidas en 328 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Re: Sistema de leds casero y muestra de cultivo.

Cita Iniciado por Alubias Ver Mensaje

Para mi el AZUL es importante en ambos estados, pues es el que influye en la fotosíntesis, y la metabolizacion del CO2. Es el motor de la planta y da el desarrollo de la masa vegetativa. Esto desde mi punto de vista quiere decir que es el que forma las hojas, las raíces, los tallos e incluso las flores en su forma solida. Ademas una carencia de este color puede implicar plantas enfermizas.

También nos comenta que el AZUL, al no afectar al periodo de la floración, este se puede proyectar sobre las plantas haciendo que trabajen la fotosíntesis y la masa celular incluso a "oscuras" en el periodo de floración… Esto si que trae tela, pues nos afirma que aumentaría la producción.
    Muy buenas Alubias!!

Vaya caña de experimentos que haces

Oye eso del azul ya lo habia leido yo y es algo que se me quedo grabado...has probado a montar una lampara de azules y ponersela a una planta en flora por las noches...es algo de curro pero seria la ostia poder comparar este ejemplar con sus hermanas en floracion "normal"...quizá no haria falta esperar todo el ciclo para ver resultados ya que a los dias ya se deberia de poder observar diferencias....alguien tiene una lampara de leds azules???

Bueno crack que sigas asi de bien, yo por aqui estare aprendiendo

un saludo y gracias por la info

Última edición por urpes; 06/07/2012 a las 00:25 AM
    Yo haria una prueba, meter a los que fuman en una provincia y ver el desarrollo de esta, seguro que despues fumar petardos seria obligatorio.

FIRMA EN CONTRA DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Gracias
    141
    790 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Urpes, yo he visto quien mete leds de 410nm para imitar la luna por las noches y asi lo hacen como en exterior, no se si otras longitudes serian igual o mejor, habria que probarlo.

Alubias, cuando vi la foto del ventilador y los tubos, no hizo falta leerte para ver el problema, no busques un ventilador más potente de estos lineales, lo que necesitas tu es que sea centrifugo, asi no pierde la presión.

A que distancia tienes los leds??? creo que estan muy juntos, se puede mejorar con agujeros pero no tanto, asi que creo que la mejor opcion en tu caso, es el montaje de un extractor centrifugo.

Tampoco es cuestion de acertar la lampara a la primera, pero cualquier cosa puede ir modificandose hasta encontrar la perfección.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

3. El siguiente Usuario da las gracias a THC King por este Post:

Alubias (06/07/2012)

Gracias
    3,550
    6,801 gracias recibidas en 1,091 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Cita Iniciado por urpes Ver Mensaje
    Muy buenas Alubias!!

Vaya caña de experimentos que haces

Oye eso del azul ya lo habia leido yo y es algo que se me quedo grabado...has probado a montar una lampara de azules y ponersela a una planta en flora por las noches...es algo de curro pero seria la ostia poder comparar este ejemplar con sus hermanas en floracion "normal"...quizá no haria falta esperar todo el ciclo para ver resultados ya que a los dias ya se deberia de poder observar diferencias....alguien tiene una lampara de leds azules???

Bueno crack que sigas asi de bien, yo por aqui estare aprendiendo

un saludo y gracias por la info

Muy buenas urpes

Decirte que aun no lo he experimentado, eso lo esta diciendo Ed Rosental. Yo ya tengo los leds preparados y una serie recien germinada para ello entre otras cosas... En esta cosecha pienso que no vale la pena arriesgar a la altura que esta. Lo mejor es con una cosecha que entre a flora, lo sabras sencillamente y sin crear demasiadas complicaciones

THC King hace una referencia logica al sentido de esta tecnica... Tal vez asi encontremos la forma de cultivar en interior casi como en exterior en cuestion de produccion
    Compañero, gracias por tu consejo sobre el tipo de ventiladores para la "refrigeracion aerea por circuito cerrado". Seria logico, es el tipo que usan los extractores industriales y los grandes aires acondicionados...

Alubias, cuando vi la foto del ventilador y los tubos, no hizo falta leerte para ver el problema, no busques un ventilador más potente de estos lineales, lo que necesitas tu es que sea centrifugo, asi no pierde la presión.

A que distancia tienes los leds??? creo que estan muy juntos, se puede mejorar con agujeros pero no tanto, asi que creo que la mejor opcion en tu caso, es el montaje de un extractor centrifugo.

Tampoco es cuestion de acertar la lampara a la primera, pero cualquier cosa puede ir modificandose hasta encontrar la perfección.
    La distancia entre los leds son 6 cm. que multiplicado por el ancho de de cada cara del tubo nos darian 6x2x4=48cm2 de disipacion para cada led... Es poco? Comprendo la cuestion del calor retenido en el interior del tubo... Esta claro, ventilador centrifugo, y mejorar la aerodinamica de los conductos.
    Pero como muy bien comentas, cuando te mentes en este mundo, evolucionas a cada paso que das. Y esta claro que acabare haciendome un buen numero de microlamparas tipo "snake". Mucho mas versatiles y con las que puedo variar el espectro y jugar con ellos muy facilmente No se si me valdra mucho la pena desarrollar esta tecnica, o quedarme con la refrigeracion por inducion.

Un saludo a todos

5. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

Xchiringuito (06/11/2012)

Gracias
    496
    1,858 gracias recibidas en 532 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    163 Mensaje(s)

Yo no entiendo eso de que tarden un mes mas en florecer. Será por la configuración de colores o a alguien más le pasa?

Gracias
    3,550
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kosh Ver Mensaje
    Yo no entiendo eso de que tarden un mes mas en florecer. Será por la configuración de colores o a alguien más le pasa?
    Compañero, yo tampoco lo entiendo, en tal caso te lo explicaria sin problemas. Por ahora en la red no veo mas alla de como probocar o estimular su produccion, pero nada de por que, como y que les causa la maduracion a los tricomas ...

No obstante, continuamos con el hilo a la espera de que aparezcan las explicaciones a este tehorema, y lo hacemos con unas imagenes de la Super Sylver en el estado en que se encuentra a dia de hoy. Es una planta que me tiene satisfecho por sus gordos y compactos cogollos, a pesar del reducido tamaño del tiesto y por lo tanto, la planta. Sus tricomas aun siguen cristalinos (lamento no poder mostrar fotos, no se como...) a pesar de yevar 107 dias de flora...

P1011467.jpgP1011470.jpgP1011471.jpgP1011476.jpg

Un saludo compañeros...

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

Asturcon (05/08/2012), Xchiringuito (06/11/2012)

Gracias
    496
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    163 Mensaje(s)

Lo que quiero decir es que no había escuchado que nadie tuviese que alargar más la flora usando leds. Hay un monton de seguimientos, y no lo habia visto nunca

Será por la configuración de colores o algo??

Gracias
    1,161
    510 gracias recibidas en 192 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

Lo que quiero decir es que no había escuchado que nadie tuviese que alargar más la flora usando leds. Hay un monton de seguimientos, y no lo habia visto nunca

Será por la configuración de colores o algo??
    Por lo que he leido determinado espectro de rojo (creo que el 630nm) retrasa el inicio de floración.

Saludos!

Gracias
    1,161
    510 gracias recibidas en 192 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

En mis pruebas con rojo 660nm y azul 470nm las plantas florecen con normalidad.
    Un esqueje con 48 días de floración:
    06-JUL-2012_F.JPG
    Arriba se ve la lámpara de leds 100% casera.
    Saludos!

12. El siguiente Usuario da las gracias a YerbateroALC por este Post:

remoh (07/11/2012)

Gracias
    3,550
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Cita Iniciado por YerbateroALC Ver Mensaje
    En mis pruebas con rojo 660nm y azul 470nm las plantas florecen con normalidad.
    Un esqueje con 48 días de floración:
    Archivo Adjunto 769082
    Arriba se ve la lámpara de leds 100% casera.
    Saludos!
    Buenas Yerbatero... La cosa no es que si entran o no en floracion, o que si la masa floral crece con normalidad, sino de si maduran o no los tricomas a su debido tiempo.
    2nd-trich.jpg
    A mi me estan tardando como un mes mas de lo que dice el banco de semillas. Esto lo podran observar los que se basan en esta tecnica para cosechar las plantas. ¿¿¿Tu como lo haces??? Ya que estas en avanzado estado de flora podras comprobarlo y corroborarlo, si puede ser ...

Saludos

Gracias
    496
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    163 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Alubias Ver Mensaje
    A mi me estan tardando como un mes mas de lo que dice el banco de semillas.

Esto es otra cosa. Siempre tardan más en terminar de lo que dice el banco. Has probado con una variedad de la que conozcas el tiempo de floración?

Gracias
    51
    160 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola

Has probado con el doble de leds, creo que vas algo corto de lumens, aunque los gogollazos que has sacado , me hacen dudar ,igual voy yo pasado de

lumens

Si no enfrias esos perfiles , pierdes lumens y acortas la vida de los leds ( pero eso ya lo sabes)

Saludos

Gracias
    51
    160 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Hola otra vez

Yo enfriaría esos perfiles con corrugado de electricista una caja de empalmes y un ventilador de pc del tamaño de la caja de empalmes
    Con la misión de hacer circular aire por dentro de los perfiles
    Se pueden hacer facilmente circuitos refrigerados por aire ( cerrado o abierto )

Y se acabó el problema leds fresquitos

Buena idea lo de los perfiles cuadrados para conseguir mas altura útil en indoor de mueble de cocina la lampara "pegada" al techo,eso sí, enfriándolos con las mangueras
    corrugadas y a 1 cm del techo ( por si se estropea el ventilador, que no se nos queme el mueble)

Saludos
    Última edición por edu40; 17/07/2012 a las 20:28 PM

Gracias
    141
    790 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Un perfil de 20x40mm a 6cm con leds a 650mA es un poco justo si, pero deberia llegar a disipar bastante bien, lo ideal seria dejarlos almenos a 8cm, pero creo que si haces agujeros y colocas el ventilador que mueve el aire de la habitacion que de a todo el aluminio en general, aunque no sea muy fuerte, deberias tener una temperatura aceptable en los leds. Asi sin agujeros, te va a ser mucho mas dificil tener buena temperatura.

Por una parte, si es la configuracion de colores, cuando tiene menos del 70% de rojos empieza a costarle el florecer, pero por otra parte, tambien es la luminosidad, cuando no es suficiente, tambien se retrasa, asi que puede ser el conjunto de las dos.

En el caso de los tricomas y de los pistilos, el sodio por ejemplo, puede castigar mas y oscurecerlos, y tambien hay que decir que el banco siempre intenta poner menos dias, sobretodo en las sativas muy tardias porque sino no las compran.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

18. El siguiente Usuario da las gracias a THC King por este Post:

McCleud (07/09/2012)

Gracias
    379
    1,520 gracias recibidas en 656 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Muy buen hilo, estos son los hilos que enriquecen un foro.

Gran experimento y buena maña te das con la electronica, le servira de ayuda a mucha gente!!

Saludos

Gracias
    3,550
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Buenas a todos, estoy de vakas en paradisiacas playas canarias y solo puedo seguir esto con el mobil... En pocos dias continuamos desarrollando cuestiones. Un cordial saludo a todos

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

javi666999 (18/07/2012), Xchiringuito (06/11/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados